NOOO!! sigue fallando mi caja

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Blackbomber, 16 Sep 2006.

  1. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    Ayer en la tarde me entregaron mi carrito, la caja automática fue reparada y cambié el kit de discos y hasta dos tambores( que son algo asi como piñones), un poco de empaques, un solenoide, el sensor de velocidades, etc.

    El caso es que mientras lo manejaba en ciudad, digamos sin aceleraciones bruscas, la caja se ha comportado como una seda, estaba sorprendido con los cambios casi imperseptibles, tenía una alegría enorme pero...

    el primer problema, al llegar a un semaforo se me ocurrió poner en neutro, y al cambiar el semaforo a verde, corri la palanca a D (drive) y arranqué, entonces la marcha entro un poco lenta y finalmente mientras aceleraba, como que engranó de golpe y sacudio al auto, no muy fuerte pero lo hizo.

    Ya preocupado, más tarde hice una maniobra de adelantamiento, de tercera a segunda, aplastando el acelerador para obligar al auto a cambiar de marcha, pues es como si patinara, no quiso cambiar en seguida, subieron las revoluciones y despues entró la marcha dando el mismo golpe.

    Qué puede ser? algo eléctrico, como para ir el lunes a hacerle chequear con el ordenador de conce? o sigue siendo algo mecánico?? AYUDA!!
  2. Mc_Grath

    Mc_Grath Guest

    eso que cuentas de que patine algo es normal. los golpes bruscos igual no son de la caja es de la transmision o algun silentblock o algo deso
  3. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    parece algo mecanico, asegurate que el nivel de aceite esta bien.
  4. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    Gracias!!


    también creo que es un problema mecánico y no de los sensores, ahora le llevo al taller de nuevo, eso del nivel aceite, pues me suena posible, que tal que no le pusieron el nivel de aceite como debían, bueno, ahora voy al taller y les comento.
  5. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    el nivel hay que ponerlo a unos 50 grados del cambio y motor arrancado
  6. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    Hola de nuevo!


    Acabo de regresar del taller, en realidad ayer dimos una vuelta junto con el ingeniero del taller y me preocupé más porque no me dió una respuesta categorica sobre el daño, pero hoy que pasé por ahí antes del trabajo me dice que las presiones de aceite estan bien ( o sea nunca fue un tema de aceite) y que está desarmando el cuerpo de válvulas, porque parece que una de las válvulas se está atorando, que significa eso? aparentemente estas válvulas tienen que hacer un recorrido de una marcha a otra o algo así, espero que sea eso, que ya quiero salir de paseo con mi carrito, que entre estas y las otras ya voy a dos meses con este tema.
    para colmo, veo que el empaque del carter, pero hacia el frente, o sea debajo de la polea, esta mal, porque estoy perdiendo aceite, cae poco, pero lo suficiente para dejar una mancha del tamaño de una pelota de tenis en el suelo del garage por cada noche.
    Mi carrito es lo más bonito, pero es como bebé, me pide y me pide y me pide...
  7. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    Nada CompaÑero Amino
  8. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    Gracias hombre!!


    Así como pa'conocernos un poco, cual es tu auto? veo que es un e-39, qué cilindraje? y caja? y donde queda Donostia?
  9. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    el coche es un 523i automatico cilindrada 2500 y donostia esta en el pais vasco en españa el nobre en castellano es SAN SEBASTIAN, TE SONARA MAS. ES UNA CIUDAD PRECIOSA. CUIDATE AQUI TIENES UN AMIGO PARA LO QUE SEA
  10. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    Ese auto me encanta, me imagino que rondará los 170 -180 caballos? y
    la comodidad de la caja automática en ciudad es única, y esa suspención...

    Mira que claro que me suena más es nombre de ciudad que Donostia, algún momento para presentarnos aunque sea vía fotografías los autos y las ciudades. ahora voy al taller me han dicho que lo probamos como cerca del medio día, y si lo tengo le hago unas fotos y te las envío si quieres

    Suerte!!
  11. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    el coche tiene 186cv puesto que he trabajado 16 años como jefe de postventa en bmw, ahora he montado un taller por mi cuenta y va muy bien.
    estamos haciendo una pagina web que es www.lantegui.net asi podras ver el taller el coche y a mi, por que todavia no se como suvir fotos aqui.si tu sabes comentame.porcierto cuentame como va lo del cambio.
    p.d.la pagina esta en contruccion ahora

  12. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    Ahhh!

    espero entonces para cuando tengas la página lista.
    Pues ayer no pude ir al taller, pero llamé, el Inge me dijo que estaban armando el cuerpo de válvulas después de hacerle una limpieza general, que no me lo quería entregar hasta hacer algunos kilometros el mismo, para chequear que todo este bien, tengo que llamar hoy para ver como le fue, espero que de verdad me entreguen ahora.

    Saludotes!
  13. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    espero que valla todo ok ya me contaras
  14. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    Que joda !!!


    perdón, pero ahora pasa, que no funcionó bien, y ya bajaron la caja de nuevo para abrirla.

    Pregunta: tu que tienes un taller, qué tipo de error puedes tener al armar una caja? olvidar una pieza, o poner al reves, o ajustar demás?

    no se, la cosa es que cuando engrana el drive, no sacude ese ligero golpe que hace el engrane, cuando sabes que el auto empieza a empujar hacia adelante, cierto? pues ese empuje si lo siento en el retro y no en el drive, quiere decir que este señor del taller bien pudo saber que algo andaba mal antes de entregarme el auto y hacerme ilusionar, es decir ya me enoje con este señor que parece que no sabe tanto como me dijo que sabía.

    disculpa, pero aqui tengo donde desahogarme...sorry!!
  15. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    segun comentas puede ser un problema en la val vulas por que me parece recordar que los discos te los cambiaron. sino los cambiaron igual el tema esta por ahi, que lo miren bien y desahogate cuando quieras.ok
    espero noticias
  16. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    Hola JPS !


    a ver, vengo del taller, me indicaron la caja abierta nuevamente, dicen que no ven ningún problema en las piezas, discos y todo eso, creen que podría tener alguna fuga de presión en el grupo de 3ra y 4ta, en el eje que va hacia la campana por la bomba, donde se colocan 2 aros de caucho como O rines, que quizás estos no estén ayudando a sellar, y la otra posibilidad es que justo debajo de este en el cuerpo de válvulas, hay un sensor que "regula" o algo asi la presión interior, que podría ser o que esta sucio algún ducto del sensor o que está fallando, la verdad no creo que sea el sensor, porque una de las primeras cosas que hicimos es cambiar el sensor para ver si era ese el problema y no paso nada.
    Buen fin de semana!! yo mientras a usar el auto de papá que gentilmente me lo ha prestado hasta que este mi hijo carro.

    chauu!
  17. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    hola ya estoy de vuelta, he estado el fin de semana poe ahi haciendo deportes de aventura mira por aqui www.bertizaventura.com hoy lunes me imajino que iras al talller comentame algode lo que te digan,
  18. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    tienen que mirar bien ese cuerpo de valvulas. dime si puedes que tio de cambio llevas para hacer algunas indagaciones ok, quiero comentarle el caso a un tecnico en cambios automaticos.
    porcierto aqui en españa pocos tocamos los cambios automaticos los llevamos a especialistas
  19. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    Hola!

    esos paseos de aventuras estan muy bien!
    ahora debería ir algún momento a ver como va esa caja, lo que se es que es una caja GM, diseñada en francia para los BMW ensamblados en EU. pero que también la usa el Chevrolet Trooper, con algunas diferencias, ahora eso de modelo exacto pues no lo se, a ver si estos datos te ayudan.

    Saludos!
  20. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    Ok No Es Por Molestar Pero Las Que Dan Problemas Son Las Gm Las Zf Van Mejor
  21. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    Caramba!!

    ...y crees que pueda cambiar de caja? tienes idea de costos?
    lo que pasa es que tengo que averiguar, pero no puedo importar una caja de segunda, debe ser una caja nueva, pero en el caso de poder traer una overholeada, tienes idea de su precio? como para ver si en un futuro ahorro para traerme una caja nueva, así cuando se dañe esta, ya la cambio definitivamente, que tal!!
  22. JPSBMW

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    Aqui El Cambio Unos 5000 Euros La Reparacion En Un Especialista La Mitad.
    Saludos
  23. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    Como Va Eso CompaÑero
  24. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    Holaaaa!!!



    sabes que ahora deben estar terminando de montar la caja en el auto, estaban chequeando de nuevo las válvulas, porque no encontraron nada malo en las piezas de la caja, los anillos y eso. así que ahora en la tarde o mañana en la mañana voy a ir al taller para ver como quedó, te aviso compañero!!
  25. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    Mucha Suerte
  26. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    ggrrrr!!


    Llamé al taller, que aún no terminan de cerrar la caja, les pregunto que qué les pasa, y me han dicho que están chequeando las válvulas, pero que aún no encuentran ningún fallo, que llame a la tarde, y si ellos encuentran algo antes, me llaman para decrime, la verdad es que voy a esperar hasta las 3 pm y luego voy para allá, ya no soporto estar sin mi carro, a ver si no me echan algún cuento, crees que si no hay falla en las válvulas, o mejor dicho no encuentran falla en el cuerpo de válvulas debamos cambiar todo ese "cuerpo"??
  27. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    Puede Ser Puede Tener Alguna Fuga Interna .
  28. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    Vi la caja!!

    toda limpita, como nueva, aun separados los grupos de primer-segunda y tercera-cuarta, lo que va debajo del grupo 3ra-4ta esta cerrado, esas válculas ya las chequearon, las otras están chequeando, para que veas, la vista desde dentro de la caja es como de un laberinto, una cosa rarisima, y por ahí dentro pasan las válvulas, yo solo vi dos cosas largas que pasan por ahí, esas las están desarmando y limpiando, espero que quede bien, sabes, que si no encuentran nada malo, o una ligera imperfección por ese lado, pues estos gallos estan tratando de adivinar, espero que en todo caso tengan suerte y todo quede bien.

    Más tarde les llamo, si esta lista, mañana montan la caja y a probar de nuevo
  29. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    ese laberinto es paerte del circuito hidraulico. ¿no le han visto nada anormal?
    aver que hace cuando la monten
  30. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    Hola Amigos!


    Pues ahora montaron la caja y han salido a hacer una prueba con el auto, me dicen que en frío se comporto mejor, pero aun con falla en el cambio para adelantar, que en caliente fue perdiendo más presión, como es viernes, que ya no alcanzan a hacer algunas pruebas con este jueguito de la presión y no se que, así que para el lunes piensan tenerme resultados al medio día, creo que me están preparando para decirme que será mejor cambiar ese cuerpo de válvulas o algo así, glup! con lo que llevo gastado....

    pero en fin, otro fin de semana sin mi carrito, ya les contaré el lunes chicos!

    Chau

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