Normativa ECE-R 48 (sobre instalación de xenon, lavafaros y control de nivel)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 23 Oct 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A colación de un post en el subforo e39, creo que esto es de interés general.
    Parece ser que la normativa a tener en cuenta es la normativa ECE-R 48

     
  2. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Muy interesante!lo del alcance dinamico lo veo logico, pero..¿alguien sabe xq es necesario que lleve lavafaros?¿q funcion de seguridad aporta?nunca he entendido xq en el xenon es obligatorio montar lavafaros...
     
  3. yoangel

    yoangel Guest

    Yo tengo una duda, mi coche tiene lavafaros, de los de escobilla, (ya lo se son feos de coj*nes, pero venia asi....) tiene regulador de altura, de los de ruleta en el salpicadero.

    Si me pongo un kit de xenon seria legal???
     
  4. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Yo cuando compraba el coche le digo al vendedor que queria los xenon, el me dice que 600 Euros y 400 el lavafaros haciendo un total de 1000 Euros, entonces yo le digo que el lavafaros no me interesa y entonces es cuando el me dice que tiene que ser asi :bigcry: :bigcry: :bigcry: a la, 400 Euros por algo que aun no entiendo que misión tiene.
    Lo único es la cara de la gente cuando ve salir los dos pirulos enchufando agua a presión, porque os aseguro que no limpia nada como estén sucios de verdad.
     
  5. 330cd

    330cd Guest

    esto ya lo sabiamos jejeje
     
  6. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    El xenon casi no da calor, un faro normal, derrite la nieve que pueda acumularse en la optica, para el xenon, necesitas un chorrito del lavafaros para limpiar la nieve que se va acumulando en la optica
     
  7. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Se puede acumular cualquier tipo de suciedad, en las pruebas de laboratorio se pierde bastante luz con una leve capa de barro.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un poquito más que he encontrado por ahí;-)

    Since 1996 headlamp cleaning systems are required by laq for headlamps with Xenon-light in Europe. (ECE 45 and ECE 48). In Japan these regulations will be adopted from 1st January 2006. Up to this time, vehicles can be introduced in the market without headlamp cleaning systems. Merely in the regions NAFTA and Mercosur, there are no legal requirements for headlamp cleaning systems. If they are integrated optionally, they must correspond to the regulation SAE J2111. (This regulation fits ECE R45).

    ;-)
     
  9. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    lo que yo no tengo muy claro, es para quien es esta directiva...
    Yo creo que es para los fabricantes de coches.. ya que después cada pais tiene su propia normativa en cuanto a las modificaciones de los coches y son las leyes nacionales (que cada pais tiene las suyas) donde las modificaciones deben o no estar permitidas...(como por ejemplo las matriculas pequeñas que usan y que aquí casi no están permitidas en ningún caso)...en este caso los Xenon deben ir con lavafaros y regulador de fabrica,pero luego el que alguien ponga una lampara xenon en su vehiculo, es una modificación que debe estar recogida en las normas nacionales de tráfico....
    ESTA ES LA ENORME DUDA QUE TENGO DESPUES DE LEER MUCHO SOBRE ESTE TEMA....:wink:
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino rolmo, que es una normativa europea, con ámbito de aplicación en los países de la C.E.E ;-)
     
  11. salva122

    salva122 Guest

    QUE VIENE A DECIR:excepto los 528I que si no los quieren poner no importa, porque tiene la mejor aerodinamica de BMW y se limpian solos.a estos les perdonamos la multa por ser unos chicos muy majos y Etc...Etc...:wink:
     
  12. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    eso es lo que digo, la normativa europea solo puede obligar a los fabricantes a nivel europeo, pero luego las modificaciones en los vehiculos son tratadas con la normativa de cada Pais, ya que las normas de tráfico en cada pais tiene independencia para establecerlas...:nose:
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo entiendo que las modificaciones posteriores -postventa- deben cumplir la normativa: siendo que original y añadido, deben cumplir la misma normativa :-k ;-)
     
  14. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Entonces no entiendo que un BMW Alpina homologado en Alemania no valga para circular por España y deba pasar otra homologación en España....
    Vamos que no tiene sentido....:wink:
     
  15. salva122

    salva122 Guest

    pozi tiene usted razon....aibala, de eso hay que informarse bien:wink:
     
  16. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    facil mas dinero para el estado al tener que homologarlo aqui... podian hacer como en el futbol con el caso bosman creo que era jeje
     
  17. nanyom

    nanyom Guest

    Itv


    Tengo un problema, primero hola a todos, en el 2007 compré un mini de segunda mano, el chico le había montado xenon en la bmw y yo monté las luces de largo alcance, tambien en la bmw y me dicen que no son homologados.
    Hace dos años me pasa la ITV y éste año, me lo han echado para atrás y encima dicen a mi marido que es imposible que pasara la ITV con esos dos fallos, yo quisiera saber aparte de tener que cambiar las dos cosas antes de 15 días, a quien tengo que reclamar, dónde tengo que informarme y todo lo que pueda hacer, porque ésto no es posible que esté pasando!!!

    Gracias, nany
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, ;-)

    Desde 2006 hasta la fecha se han averiguado los siguientes datos a tener en cuenta a la hora de instalar xenon en un vehículo; los faros deben estar homologados y tener código de descarga, el kit de xenon debe estar homologado, y el coche deberá equipar sistema de lavafaros y sistema de regulación automática de altura, y una vez que todo esto esté instalado el coche deberá pasar ITV para la inclusión en ficha técnica de esta reforma de importancia, ;-)
     
  19. nanyom

    nanyom Guest

    Put... ITV

    Quitaré los Xenon y las luces de largo alcance me daran un certificado de homologación en la BMW, todo ésto, sin estar de acuerdo. Ya tenían que haber visto ésto antes y no hubiésemos gastado dinero tontamente, ¿para que c...ñ... son los lavafaros? Que fuerte, que fuerte y todo ésto, en tiempos de crisis! ¡No saben de dónde sacarnos el dinero! Unos 2000 coches echados para atrás en la ITV suman un total de... 70000 euros, ¡Buena forma de recaudar! y sólo hablamos de 2000 que serán en total....

     

Compartir esta página