¿Nos gusta el agua?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JM75, 14 Sep 2006.

  1. JM75

    JM75 En Practicas

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    Confieso que hasta la fecha me encantaba conducir bajo la lluvia, el asfalto mojado me permitia descubrir los límites del coche con mayor facilidad. De este modo "me hacía con el coche" con rapidez y sin las elevadas velocidades de seco.

    Espero no cambiar de opinión en las próximas fechas.

    Mi 330d con neumáticos 225 delante y 255 detrás me lo ha puesto dificil hoy transitando por una carretera nacional completamente mojada. En la salida de curvas no muy cerradas en cuarta velocidad la trasera se insinuaba, estaba siempre ahí, cuando abría gas. Así hasta cuatro veces y alguna de ellas bastante brusca.

    He comprobado los neumaticos en buen estado de presión y desgaste.

    Quisiera conocer vuestras impresiones al respecto.


    Deciros que antes conduciendo coches con tracción delantera el paso por curva sobre agua era mucho mayor y más controlable. Quizás necesito "más manos", tiempo al tiempo.
     
  2. chusquito

    chusquito Guest

    no es cuestión de manos. es así.
    mira, llevo mas de 18 años con motos deportivas. sé lo que es una derrapada, una cruzada, frenar haciendo de quilla con el freno trasero, etc. etc. y todavia cada día sigo aprendiendo. pq nunca se termina de aprender.
    esto en moto
    en coche, antes tenía un traccion delantera y por supuesto que ibas mucho más seguro en agua, se aguantaba mucho más y conocías antes donde estaban los límites.
    ahora con más caballos y traccion trasera la cosa ha cambiado, como que el coche en mojado se te convierte un poco en una moto. no te termina nunca de transmitir confianza. y por si fuera poco las ayudas electrónicas, como q tampoco te fias mucho pq o entran tarde cuando ya tienes todo en su sitio o saltan cuando menos te lo esperas y no lo necesitas, sintiendo retenciones y movimientos en el coche.
    mi consejo, en lluvia mucho mucho cuidado, y deja un amplio margen. en las salidas en las dos primeras marchas muy muy suave, pq si no no haces otra cosa que patinar, y con respecto a las curvas, nada de acelerar salvajemente a la salida, dejarlo ir. si el suelo está muy mojado para o mejor no salgas, con las ruedas tan anchas mejor irias con una zodiak. nada saludos. y sabes conducir, pero estos juguetes son así.
     
  3. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

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    estas vacaciones lo he probado en lluvia y tambien me he llevado algún sustillo,es mejor salir de la curva con una marcha más que con una menos,sobre todo por la potencia tan brutal que entregan estos motores.tambien lo achaco un poco a los runflat,para mi son una puñetera mierda en agua.se que no es equivalente el par de un coche y otro pero con el de mi padre un E-320 224cv 225 de rueda le pisas en curva y no se mueve,tambien lleva la suspensión más blanda y eso se nota.ahora en seco estos coches van de muerte y como últimamente desgraciadamente llueve muy poco,pues eso cuando llueva despacito,despacito.
    saludos.
     
  4. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

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    j*der, asustais....
     
  5. Carlos318

    Carlos318 Guest

    a mi el agua la verdad poco me gusta y mas si he lavado el coche:cry: ...encima en Madrid no llueve agua sino Mierda (con perdon) que te deja el coche como si hubieras hechos el Dakar.
    En cuantoa conducir con agua creo yo que lo mas importante es llevar las ruedas en condiciones y practicar una conduccion mas relajada y guardar la distancia de seguridad que aqui y sobre todo las mujeres poco saben de eso.
     
  6. Alex777

    Alex777 Guest

    Yo confirmo las sensaciones, pero me comen más el tarro los rodillos que la tracción trasera. En mis coches anteriores (t. delantera) siempre he ido un poco pasado de goma y los dos únicos accidentes que tuve fueron con lluvia, el último un aquaplanning. Me da más miedo eso que un culetazo saliendo de una curva.
    Esta es una de las razones por las que sacrifiqué la estética de unas llantas 18 y 255 detrás...
    En fin, como dicen por aquí, cada vez llueve menos!
    Salu2
     
  7. Jorni

    Jorni Forista

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    Habria que coger un tracción delantera, montarle el motor del 330d y a continuación cambiarle los neumaticos delanteros por unos 255.
    Una vez realizadas esas modificaciones, coger una curva abriendo gas y veriamos que pasa.
     
  8. alligacra

    alligacra En Practicas

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    Hombre, yo me lo tomaría con mas calma. Salir de una curva con el suelo mojado en cuarta supone ir a unos 110-120 km/h, además dices que ve te va un poco de atrás. Pues sinceramente me parece una autentica barbaridad. ¿es que no piensas lo que te puede pasar si te sales a esa velocidad?
    Parece evidente que nunca has tenido un accidente, por lo que crees que nunca te va a pasar a ti, pero eso no es cierto, todos estamos en el bombo, a unos les toca la lotería y a otros algo peor.
    Y el problema es precisamente ese, el exceso de confianza, dices que quieres saber cual es el limite, pues te diré que una vez sobrepases ese limite ya te puedes poner a rezar, porque con el asfalto mojado no te harás con el control por mucho que quieras, y a esa velocidad seguro que no te pasa poco. Y te lo digo porque, por desgracia, yo si me vi implicado en un accidente en lluvia en el cual me alcanzaron por detrás cuando circulaba a unos 120, empecé a dar vueltas sin control y te aseguro que aunque te creas un maestro del volante y sepas hacer contra volante y todo lo que quieras, una vez se va, ni contra volante ni leches, no hay nada que hacer... por suerte solo quedó el coche destrozado, pero a mi no me pasó nada.

    Así que tranquilo hombre, que la vida son dos días y disfruta de tu coche con seguridad.


    Un saludo
     
  9. divotuty

    divotuty Forista

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    Bien dicho con el agua mucha calma,yo la verdad q no soy de correr muhco peor la verdad q cuando llueve menos todavia
     
  10. pgarciar

    pgarciar En Practicas

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    Os cuento mi experiencia con agua en una rotanda por la que tengo que pasar todos los días.

    Por la mañana riegan el cesped que tiene la rotonda y mojan la calzada, pues al tomarla acelerando, da miedo como se comporta el coche, lo que hace la parte trasera y la delantera del coche, me sorprende que nunca me ha entrado en control de estabilidad y funciona porque en otras ocasiones si lo hace. Pienso que es facilísimo tener un disgusto serio en esas condiciones si te pasas acelerando. Esa misma rotonada con mi coche anterior (Mondeo de 115CV) no daba tanto miedo.

    Por la tarde esa rotanda tiene el suelo seco y es una gozada ver como se agarra el coche y como la toma.

    Mucha precaución con el suelo mojado.

    Pedro.
     
  11. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    siento no estar de acuerdo con la mayoria.............llevo 4 tracciones traseras ,los 3 BMW y un Ford Sierra XR4I y eso supone desde el 86,20 años con TRASERA y vivo en cantabria y en una zona de mucha agua,con casi ninguna autovia y mucha COMARCAL Y LOCAL, que ahora estan bien de firme , pero hace unos años estaban fatal,con estos ingredientes,doy lo que yo creo que son LAS CLAVES,pues jamas tuve, ni susto ,ni accidente.........................

    1º -la rueda debera ser maximo una 205 y el perfil 55,de hay para arriba PEOR EN AGUA,mis anteriores traseras tubieron 195-y 205, ahora 225 hasta que las cambie.

    1ºB- la suspension deportiva ,con perfil bajo y carretera irregular son enemigos irreconciliables de la conduccion en agua.

    2º la rueda con uso en agua tiene que estar por encima del 40-50% de vida util,es decir ,con buen dibujo.

    3º los gasolina, NUNCA DA EL PAR DEL DIESEL y no le hace perder traccion tan facilmente.

    4º cuando se lleva el tiempo que yo conduciendo TRASERAS EN AGUA,sabes a que velocidad entras en cada curva exactamente( conocimiento de las carreteras mas habituales).

    el pie ( ese gran desconocido),se habla de VOLANTISTAS o MANITAS y nunca de PEDALISTA o PIESISTA ,pero con agua es tan importante el PIE como la MANO.

    6º otra cosa que no se puede poner como OPCIONAL es el SENTIDO COMUN,con agua hay que ir mas concentrado,aunque lleves un delantera o un 4x4.

    MORALEJA: si con todo esto aun no te gusta el TRASERA EN AGUA, tu proximo coche debera ser un DELANTERA y deja los trasera para los que "conducimos".

    POSDATA ;os aseguro que con agua no voy precisamente despacio,mas bien, es dificil adelantarme con agua......
     
  12. aranna

    aranna Guest

    Lo corroboro, en rotondas "regadas", ayer saliendo en primera soltando un poco más rápido el embrague en Sevilla tras una breve tormente y esta misma mañana dando gas suavecito a la salida de una curva con un poco de agua y barro ... insinuación total del culo!!! Pero el control de estabilidad sí que entra (hay veces que se queda más tiempo encendido y otras menos, pero se nota que corrije).

    Y estoy de acuerdo con todo lo dicho, más potencia, motores diesel con mucho par y más rápido, gomas de generosas dimensiones y perfil bajo y tracción trasera ... cuidadito en mojado. Y es verdad también, más que con las manos, atención al pie (a los pies si es manual porque soltar el embrague de una u otra determinada manera influye). Pero desde luego que yo noto mucho la diferencia con las RFT en frío. Casi siempre que me ha pasado ha sido saliendo con las ruedas frías. Habrá que comprarse unas mantas térmicas :wink:

    Saludos!
     
  13. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Donde vivo hay una rotonda que para el bus con lo cual esta un poco grasienta, al cogerla y acelerar se me descoloco el culo pero el DSP me coloco rápidamente en el sitio cortando gas y actuando sobre los frenos..
    Otro día en el auto lavado al salir acelere un poco al girar para salir de la estación de lavado y por poco me estampo contra un cristal de la gasolinera. Blanco me quede, nunca con un tracción delantera me había pasado esto.
    Ahora cuando llueve voy con mucho tiento.
    Me gusta el coche pero si fuera tracción delantera o integral mejor, la tracción trasera es un invento del pasado.
    Miedo me da con hielo.
     
  14. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

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    lo dicho, dais miedo, si no lo tenia muy claro eso de trasera... hay que ir con mucho tiento, yo soy de delantera de toda la vida o 4x4, como al final me decida por el BMW me lo voy a pasar pipa con el cochecito ! puufff
     
  15. maholinn

    maholinn Guest

    Rompo una lanza en favor del agua. A mi me gusta conducir con agua. Es decir obviamente hay que correr menos, pero se me da bien y me gusta. Con respecto al trasera + la electrónica de los nuestros, lo cierto es que la impresión es que no te va a dejar pegartela. De hecho pensaba que me costaría mas adaptarme a mojado con este coche y solamente aprecio que se me enciende mas frecuente la luz amarilla esa del dtc (o lo que sea).

    Ratifico plenamente lo que apunta bmw6 en linea, en agua o nieve cuanto mas estrecho el neumático mejor, y puntualizaría que no confundieramos "el mojado" con "el emporcado". El emporcado son esas primeras gotas sobre un asfalto sucio, eso es super peligroso para cualquier coche trasera o delantera; ahora bien cuando ya está todo limpio me encanta conducir con agua esa es la verdad.

    Ahora "la gracia" perdón si se ofende alguien, sobre todo féminas por adelantado, pero:

    Conducir en mojado es como acariciar un clítoris, (espero que se escriba así) no debes "quedarte solo en cosquillas ni hacer daño". GGG Ala ahí queda eso...

    Saludos,
     
  16. alligacra

    alligacra En Practicas

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    Para gustos hay colores, pero no digas que la propulsión trasera es un invento del pasado hombre. Es un sistema mucho mas efectivo que la tracción delantera en la mayoría de situaciones. Si no fuese así no se fabricación coches con propulsión trasera, con el importante sobre coste que supone dicha transmisión y el peso añadido.
    ¿porque crees que la mayoría de coches es tracción delantera?, ¿porqué son mas fáciles de conducir?... NO, es porque un tracción delantera es mucho mas barato de fabricar, y no hay mas.
    Lo que ocurre, es que con un propulsión trasera en agua o superficies deslizantes, tienes que saber lo que llevas entre manos y actuar en consecuencia.

    Un saludo
     
  17. RGB

    RGB Forista

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    Tu problema es el par brutal de tu coche y los neumáticos tan anchos necesarios para aplicar al suelo ese tremendo y brusco tirón.

    ¿A que tus otros coches de tracción delantera no tenían este par tan alto?

    Estas cifras tan altas son bonitas para presumir y vender coches pero en la práctica aportan más problemas que ventajas.
     
  18. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Bueno, pues en resumen, prudencia madre de la ciencia......
    Todo tiene ventajas e inconvenientes, es cierto de que 4x4 nos moja la oreja en suelo deslizante, (pero esto es España) y salvo zonas concretas aqui, el problema es la sequia no la lluvia.. y ademas entiendo que todos conocemos los limites de lo que llevamos debajo del pie, y no vamos de carreras a diario.....
     
  19. Emor

    Emor Forista

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    Yo vivo en Galicia y solo se una cosa, que con agua hay que conducir despacio y sobre todos si lleva una temporada sin llover y caen las primeras gotas, con agua es una loteria va muy bien cualquier coche hasta que te mete la cruzada de golpe y ya pararas con algo, por que o eres Carlos Sainz o ya te parara la cuneta.
     
  20. aranna

    aranna Guest

    Exacto. En un propulsión trasera se dividen las tareas y por tanto resulta más efectivo. La dirección en el tren delantero y la propulsión en el trasero. Más efectivo si se sabe tratar bien el acelerador como bien ha puntualizado bmw_6_en_linea. Ahora bien, para el común de los conductores y, sobre todo, a velocidades legales 50, 90, 120, es mucho más seguro de conducir un tracción delantera, pero sobre todo, en mojado. Si hablamos ya de mucha potencia, mucho par y rodillos, mucho más delicado. Eso sí, tengo que decir que el sustillo te lo llevas, pero que la electrónica te lo va a poner en su sitio en la gran mayoría de los casos, incluso forzando. A mi me hicieron probarlo en el Jarama forzando y era increible la diferencia entre llevar conectadas las ayudas o no. Lo que ya no me gusta tanto es la sensación que tengo de que las RFT en frío y con suelo mojado son bastante peligrosas. Hasta qué punto es una ventaja que se pueda rodar con ellas pinchadas si me hacen estamparme???!!!!!

    Saludos!!
     
  21. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

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    no estoy deacuerdo contigo,cuando se a desestimado la potencia,al contrario los coches cada día son más potentes.haber si es que lo que se lleva ahora es que el coche salga como un Panda.cuanta más potencia mejor,que en agua hay que tener más cuidado pues se tiene,ahora en seco no lo cambio por un gasolina hasta que los empiecen a sacar con turbo.te aconsejaría que probaras un 330d en seco adelantando,pareces que llevas una moto.en curvas sales de ellas catapultado con el mínimo esfuerzo.en recuperaciones te pegas al asiento.de 150 a 200.... tumbas la aguja.que te crees que pasa con un Porsche,AMG,M potencia pura y dura (si se me permite la comparación)o sea que más ventajas que inconvenientes :wink:
    saludos.
     
  22. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    En un viaje de Valencia a Andorra año 1996 empezo a nevar copiosamente subiendo de Reus sobre asfalto limpio, por el camino en la cuneta llegue a contar 3 BMW y 2 Mercedes, y ningun tracción delantera. Si es tan sofisticada la tracción trasera porque la lleva el Seat 600. Que yo recuerde cuando llego la tracción delantera fue todo un hito al que se fueron sumando todas las marcas que hasta el momento fabricaban todos tracción trasera sobre los años 70-80, evidentemente por la mejora en conducción.
    Pese al que le pese en superficies deslizantes un tracción trasera es mas dificil de controlar y se va antes al carajo que un delantera sea un 318 o un 330.
     
  23. alligacra

    alligacra En Practicas

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    Sobre la nevada. No hay como enterarse el dia de antes qué tiempo va a hacer, y si va a nevar es tan sencillo como cargar las cadenas, lonas o lo que sea en el maletero por si te hace falta (en zona de montaña mejor llevarlas siempre en el maletero todo el invierno, por si las moscas).

    Lo del 600 es gracioso, porque precisamente lleva el motor detrás, o sea, que es como un tracción delantera pero al revés. (=mas barato de fabricar).

    En los 70-80 fueron pasando todos a tracción delantera por la mejora de conducción entre otros motivos. Pero lo mas importante es que a partir de ese momento se produjo una diferenciación entre vehículos utilitarios (tracción delantera), y vehículos deportivos (propulsión trasera).

    En superficies deslizantes llevas razón, es mas dificil de controlar, pero no quiere decir que no se pueda. Pero como han dicho antes, el problema en España es la sequia, no la lluvia.


    Un saludo
     
  24. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

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    Si es tan sofisticada la tracción trasera porque la lleva el Seat 600.
    muy sencillo porque al llevar el motor atras era más sencillo que fuera trasera

    Que yo recuerde cuando llego la tracción delantera fue todo un hito al que se fueron sumando todas las marcas que hasta el momento fabricaban todos tracción trasera sobre los años 70-80.
    mucho más barato de fabricar

    con esto no te digo que la trasera sea la repanocha,pero tiene más virtudes que defectos a mi parecer.como podrás ver marcas como Ferrari,Porsche,Maserati,Mercedes..... son traseras por algo será.me fio más de estos que de Citroen.....
    saludos.:wink:
     
  25. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

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    Sacaran alguna vez un F1 con traccion delantera ???
    Aunque para entonces Sumacher se lo va a perder !!! ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
     
  26. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Como nieva poco y llueve poco aquí la gente no sabe conducir con climatologia adversa y prueba es que cuando llueve o nieva se montan unos saraos de narizes, por eso cuando llueve reduzco drasticamente mi velocidad en curvas, para no tocar ni acelerador ni freno cosa que antes no.
    Un dia delante de mi entrando en curva mojada un serie 3 toca un poco el freno y trompo, a mi con mi Vectra nada, incluso frenando y esquivandolo para no llevarmelo por delante.
    Las virtudes de la tracción trasera son en seco, ademas del mejor reparto de masas.
     
  27. dani_320

    dani_320 Forista

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    No será la del campo de las Naciones, no?? Todos los días paso cuando acaban de regar y no veas el susto que me llevé el primer día. Ahora ya hasta tiene su punto después de aguantar el atasco!!
     
  28. maholinn

    maholinn Guest

    Hay que adaptarse... En mi caso nunca antes había tenido un trasera y requiere un periodo de adaptación. Normalmente la gente se preocupa solamente de conducir o sea ir de punto A a punto B y pasan de todo lo demás, la mayoría de las veces no saben - mos ni lo que están (estamos) haciendo.
    Yo en Andorra me he encontrado de todo en las cunetas, mas delanteras que traseras, por aquello de que hay muchos mas, debe ser. Desde ahí hasta darme una pasada del copón una mendas que hacía las camas en el hotel donde me hospedaba, con un 206 con ruedas de bicicleta.

    Pienso que un delantera requiere menos atención del conductor y te permite "mas errores"(sobre todo con el pie derecho) pero también creo, desde que lo tengo, que con la tracción detrás tienes mas control sobre todo.
     
  29. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Es pura fisica en un delantera pudes direccionar la fuerza motriz, en un trasera no, como deslize de delante el culo seguira recto por mucho que meneemos el volante.
     
  30. maholinn

    maholinn Guest

    Lo siento, no estoy de acuerdo contigo. Si pierdes el tren delantero en un delantera, estás perdido, la única solución si se le puede llamar así, es usar el freno de mano. Rezar y esperar pararte contra algo suave. No queda mucho más. En un trasera es francamente dificil el subviraje y se corrige de producirse perfectamente con el freno motor.

    No se desde cuando tienes el coche, pero con el tiempo me darás la razón. Tienes mas control sobre todo que con el delantera.

    Saludos,
     

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