¿Nos merecemos esta portada de Autopista?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Eduardo, 5 Abr 2006.

  1. Eduardo

    Eduardo En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Hace unos años hubo quien vaticinó el final de los medios de comunicación tradicionales a manos de los pujantes nuevos medios en la Red. Vino el batacazo de las puntocom y volvieron a quedarse tan tranquilos.

    Todos los meses desde hace años compro Automóvil: Hace días que acabé de hojearla: no encontré nada interesante para leer: prueba de un modelo en fase de pre-producción (nos dicen que muchas consas cambiarán antes de que el VW Eos salga a la venta, ergo no podemos criticar algo que nos sabemos cómo va a ser al final); comparativa de dos coches japoneses y pruebas de varios tototerrenos japoneses y coreanos alimentados por motores diése); no me gusta el deporte y tampoco el deporte del motor y la sección de novedades está más actualizada y con más fotografías día a día en la red. Es decir: pago 2,60 por un contacto de Arturo de Andrés, el artículo de Eduardo Azpilicueta y el articulo (que no lo hay todos los números) de motor clásico.

    [​IMG]

    Ahora vengo de calarme por ir al kiosko a comprar Autopista y cuando la voy a pagar me doy cuenta de que dedica la portada a una fotografía que me avergonzaría poner aquí porque me acribillaríais con Repost. ¿Acaso el redactor jefe no tiene internet en su despacho? ¿Se cree que lo que ha levantado hasta la portada es una exclusiva?

    En verdad que como sigan así sólo van a conseguir vender revistas a gente solitaria que no tienen internet en el momento de necesitar consumir unas linas sobre el motor.

    Voy a leer este número. O al menos voy a intentarlo. Y creo que me voy a convencer de que, o cambian, o se van a ir a freír espárragos. Y eso que estamos hablando de las dos mejores revistas del motor en papel. He dicho.
     
  2. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es que ellos vayan lento... es que los foros van muy rápido! :)

    Saludos.
     
  3. LON

    LON Guest

    kizas esten en temporada baja .. hace un par de años k llevo observando que los informativos de mediodia en epoca de verano decaen mucho rellenando con noticias mas adecuadas a programas tipo impacto tv, gente y otro estilo k no sea informativo, pero en fin, rellenar por rellenar. Que pongan lo k les de la gana, k para eso tendran sus competencias k les pongan las pilas y se lleven su publico ;-)
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    :drivingsk :ban: menuda exclusiva
     
  5. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Somos los mas rapidos del oeste en disparar reposts ese es el problema:ar:
     
  6. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid

    Yo me compro prensa especializada en BMW y me encanta, cada mes descubro cosas nuevas! Eso si en ingles;-)
     
  7. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Podrias indicar a que prensa te refieres?
     
  8. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    La verdad es que la prensa hoy en día con internet ha decaído muchísimo, y respecto al coupé serie 3 nuevooooooo jejejejeje, hace cuanto le habremos visto por aquí.........
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Estais mal acostumbrados :):):):):)
     
  10. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    No estoy de acuerdo, no se puede echar por tierra el contenido de una revista por qué su portada no albergue algo que en los foros ya hemos visto (estoy seguro que en todos no, pero aquí somos más "dinámicos" :) ). Hay mucha gente (yo incluído) que nos gusta leer la revista tranquilamente y no dejarnos la vista en una pantalla, si la acompaña un pincho de tortilla, mejor :) ;-)

    La comparativa del X5, XC90 y Q7, la prueba del Mini D o la del MB 280CDI, los artículos de F1, etc, etc, tampoco te han gustado?
     
  11. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Totalmente de acuerdo, prefiero leer el "Marca" fisicamente que su version digital en la oficina aunque sea "gratis" :) ;-)
     
  12. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    igualmente, no es lo mismo... sentarte tranquilamente a ojear una revista, no se... me gusta esa sensacion.
    por cierto, preferís las revistas porno o ver a las tias por la red...??? :D :D
     
  13. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Depende de dónde la leas :descojon: :descojon:
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues yo estoy de acuerdo en general con Eduardo, aunque no con la anécdota E92 en particular...eso es normal, pienso; tendré 2 o 30000 revistas....y si, son las dos mejores revistas del pais pero deberían cuidar -sobre todo en el caso de Automóvil, mensual- el contenido, está claro.

    Lo de este mes de Automóvil es de traca: siendo portada un publirreportaje interior sobre el estereotipadísimo y sin ninguna cualidad que reseñar Aurgi Shooting Brake (nada que enseñar, motor conocido, todo conocido, cualquier modelo hasta de Sbarro es más aprovechable si de estética se trata ) casi dejo de comprarla porque la reseña a lo interesante de dentro (una auténtica prueba del M roadster) es casi inexistente: hacen revistas presuntamente epatantes para el profano, para mi peluquero o mi cuñao...gente capaz de pasar de un Golf GTI a un Touran por cambiar de color de coche ...ya me entendéis... mal, muy mal, la verdad : y la prueba es que casi ya no compro después de haberlas comprado todas.
     
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.386
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Justo, siempre viene bien de vez en cuando dejar descansar a la vista del bombardeo de radiaciones dl monitor ademas en los foros no hacen comparativas.....bueno excepto JoeVespino;-)
     
  16. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    La BMWcar, imprescindible.....
     
  17. Eduardo

    Eduardo En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Por eso puse lo de la portada, porque luego, el interior, me ha gustado mucho más.

    Está relativamente bien la comparativa de los todo-terreno diesel (aquí sí pega, no así en Automóvil,que creo que no ha probado el X5 4.8is, casi un M, pero sí el Hyundai Santa Fe CRDi), y la del Mercedes 280 CDi también y la del Range tocho, pero es que en la portada no salían ni el Merchy ni el Range.
    Claro que es bueno tener las cosas en papel pagando, como cuando estás sólo, comiendo fuera de casa. Pero dentro de poco, con algún dispositivo de mano (yo tengo un portátil de 12" que me cabe en la funda de un DVD de coche), accederemos por redes inalámbricas a ciertos contenidos y no nos gustará pagar por ellos.

    De momento sigo comprando revistas y lo que sostengo es que deben hacer buenas pruebas de buenos coches y escribirlas bien y con criterio(vamos, que aprendo más de un "contacto" de Arturo de Andrés que una "supercomparativa" de 10 todo-terrenos diesel hecha por el resto de la redacción) porque es tontería centrarse en esclusivos espionajes, Photoshops varios o novedades que transcriben la información que remite el departamento de prensa de la marca, porque todo eso, lo tenemos antes y más barato, en internet.

    [​IMG]
     
  18. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya entiendo, Eduardo, de todas formas yo no me "agobio" demasiado con las portadas de las revistas, para mí únicamente son su forma de "vender" el producto a la nueva clientela, por eso esas fotos tan rimbombantes o esos modelos tan llamativos. El contenido es algo que lo valoran más los lectores habituales (el artículo de los radares ha tenido una gran repercusión y sin embargo en la portada pasa de forma anecdótica), encuentro lógico que tampoco se pasen poniendo todas las pruebas en la portada (aunque algunas sí aparecen). Arturo de Andrés es un crack y toda una leyenda en el mundo del periodismo del motor pero el resto de redactores/probadores no lo hacen nada mal ;-)

    Tienes toda la razón respecto a Automóvil, yo hubiera agradecido mucho una comparativa del X5 4.8is con el Cayenne S, por ejemplo, ultimamente esta revista tiene algunos números algo flojos :roll:

    Autopista se comercializa ahora en formato digital aunque yo prefiero las de toda la vida, que fue con las que empecé. En ocasiones me pongo sentimental :)

    Un saludo.
     
  19. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Por Cierto Os Habeis Fijado Q Tiene Matricula Española El Coupe De La Portada...no Os Suena Un Poko A Xop?
     
  20. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    lo que de verdad no nos merecemos, y se que es grave generalizar, son los concesionarios y comerciales del gremio que tenemos, ni idea chico, ni idea tienen de na :roll: :roll: :roll:
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por lo menos sabemos que el nuevo coupé hasta septiembre no lo veremos en las calles...
     
  22. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tambien suelo comprar alguna que otra revista y me llega a casa una todos los meses. No lo hago porque este buscando informacion de ultima hora ni nada de eso, simplemente porque me distraigo leyendo sobre lo que me gusta. Ademas si tengo una vision conjunta mas amplia del mercado, ya que por internet solo leo la informacion concreta que me interesa, vamos que me voy a los deportivos :), y con las revistas leo de todo, menos la de los 4x4 que no me gustan nada
     
  23. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Además de BMWCAR esta la totalBMW..pero para mi gusto mucho menos currada.Alguien sabe dónde comprarlas en España?yo solo las cojo cuando voy al extranjero.
     
  24. 24V

    24V Guest

    Siempre Los Foros Van Dos Pasos Por Delante Que Las Revistas.
     
  25. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    pelín floja, quizás pedimos mucho y se nos queda pequeño el contenido, el tema todocaminos un pelín cansino, total para elegir el X5, pero mucha gente no sabe lo que es una reductora y va bién que le expliquen las diferencias. Por cierto que refull de prueba, de donde meten los todocaminos salgo con el 320.
     
  26. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    En dicho artículo dicen que el nuevo motor de 3.0, el que actualmente tiene 231 en el E46, 258 en el E90 y 265 en el 130i, pasará a tener 272. No se si se tratará de una errata.
     
  27. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Que rapidez... y x aki ya habian cientos de fotos del nuevo coupe...
     
  28. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya, pero de todas las fotos que hemos visto me parece que la que más se parece al definitivo es la de la portada ;-)
     
  29. enrique2

    enrique2 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RIVAS
    revista

    Estoy de acuerdo con la observación de Eduardo, pero mucho más de acuerdo con la de David: La revista, si está bien hecha, destila calidad al tocarla y olerla, y hoy por hoy la calidad y calidez de ese papel no es ni comparable, con la otrora rapidez de la información de la Red.

    Pero lo que hay que tener en cuenta es que formamos un foro muy especializado, y que aquí navega gente que entiende de coches en general y más de BMW en particular.
    No olvidemos que la revista Autopista ( la mejor disponible en su precio ) está dirigida también, a la maruja o marujo que quiere comprarse un coche nuevo, al que quiere distraerse un rato leyendo las últimas novedades y al que no tiene ni pajolera idea de técnica, marcas o historia automovilística y que le importa menos saber todo eso. Es una revista comercial de masas.
    Para mi gusto, una de las mejores revistas que ha habido ha sido Automecánica, ¡¡y se dejo de hacer por falta de tirada!!

    Saludos al foro, majos.
    :goodman
     

Compartir esta página