¿nos Timan En Las Gasolineras?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chemaro320d, 26 Oct 2006.

  1. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    Este es el título de un reportaje de la revista AUTOFACIL de este mes. Hacen un estudio comparativo muy riguroso sobre 7 marcas de carburante (Repsol, BP, galp, cepsa, carrefour...), tanto en gasolina de 95 y 98 octanos, como en diesel normal y de última generación. Sus conclusiones son muy claras: No debemos echar nunca el combustible más caro !!! :eek: :eek: :eek:
    Sería interesante saber nuestras costumbres a la hora de repostar, porque su publicidad es engañosa, pero lo hacen de forma sutil para no pillarse los dedos. :nose: Además es curioso que no han querido dar su opinión a los autores del reportaje.:mad:
    ¿Qué os parece?
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Que os comprais? un jersey de lana de mercadillo o uno de Lacoste que vale 10 veces más....., pues las petroleras han parendido el truco y te sacan los cuartos "por caprichoso..."
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Yo tengo la impresión de que sí. Casi siempre reposto 50 € y aveces el indicador se pone mas alto, dependiendo en que gasolinera reposte.

    Al menos esa es mi impresión, con respecto a los carburantes "caros" ya me he aprendido hace tiempo la lección... Eso no vale para nada, prefiero cada cierto tiempo añadir a un lleno un botecito de winss o similar, que aunque tampoco sirve, creo, cuando arrancas por la mañana en frío notas que hace menos ruido, (similar a estar ya caliente) y huele como a chicle el garage.

    Saludos,
     
  4. Pinchito

    Pinchito En Practicas

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    Estoy fuera de España y no la puedo comprar. Se puede mirar el reportaje por internet???? Es que me interesa ya que yo soy uno de los que echa el gasoil caro........ A ver si me puedes poner el link aquí.
     
  5. Emor

    Emor Forista

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    Si pero en el caso que comentas, si hay diferencia y mucha, en la calidad del producto, no es lo mismo un jersey de lana de los "chinos", que le metes un lavado y te llega hasta las rodillas, y le salen mas pelotillas, que a mi hombligo, que el combustible, según la revista, que es mas caro y no tiene ninguna ventaja, "ojo no lei el reportaje", pero parece ser que es lo que da a entender.
     
  6. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Sobre éste tema se ha escrito y dicho de todo y para "todos los gustos", como dice el refrán :"de futbol y medicina todo el mundo opina", pues de los combustibles también no iba a ser una excepción ya que nos "da" donde más nos duele :en el bolsillo.
    Mi profesión tiene mucho que ver con éste tema y yo a mis coches o a los de la empresa cuando acudimos a cualquier gasolinera siempre descolgamos la maguera de Super plus o Extra Diesel (desde que ha salido al mercado).
    La gasolina es la misma para todos los distribuidores sean grandes o pequeños y se almacena toda o casi toda en los tanques de CLH repartidos por toda España y aquí es donde cada "Maestrillo su Librillo" es decir le añaden los aditivos que consideran más óptimos para sus "productos" y aquí es donde viene la gran diferencia entre los "grandes" como Repsol-Ypf y los pequeños distribuidores que en algunos casos fletan ellos los barcos en origen para traer el combustible y alquilan un tanque a CLH y después venden su gasolina por ejemplo a Carrefour o Eroski o a una gasolinera independiente, los aditivos que añaden poco tienen que ver con los de los "grandes" ya que el margen de "maniobra" es mucho menor entre otras cosas pq sus costes son mayores (entre otros motivos pq no es lo mismo alquilar 2 tanques que 100 o 1 camión que 30)pero increiblemente venden la gasolina más barata y ello repercute en la calidad del combustible.
    La Gasolina ha dejado de ser un negocio y exceptuando gasolineras situadas en puntos "calientes" su rentabilidad viene asociada a otros productos que ofrecen como la tienda o los Boxes de lavado, en el caso de los supermercados su gasolina se ofrece a un precio inferior al dictado por el mercado y eso no sale unicamente de vender "barras de pan" o algo más ya que la inversión hay que amortizarla,no son "Hermanitas de la Caridad"....su aditivos (no la gasolina)son de menor calidad.
    A demás los "grandes" no sólo tienen controles del Ministerio de Industria, sino que tiene auditorias internas muy rigurosas entre otras cosas para ver el estado de los tanques y de los surtidores, cosa que los "otros" tienen cuando quieren y le miran lo que ellos quieren que miren es decir "manga ancha" de hay que la gasolina de un distribuidor "punta" sea a demás de mejor calidad por lo antes mencionado más limpia y con menos impurezas que la de los pequeños a demás al vender por lo general más la gasolina se está continuamente moviendo e impide la formación de partículas.
    Yo continuaré utilizando gasolina de alto octanaje o diesel con aditivos, eso si en distribuidores de "toda la vida" y el Carrefour para la compra los sábados.
    Y en cuanto a no dar su opinión sobre ese reportaje pues es sencillo, unos pq están cansados de hacer pruebas y testar tanto por ellos como por laboratorios independientes sus productos que no quieren perder el tiempo con reportajes de revistas y los otros pq al utilizar aditivos de "segunda" pues que van a decir, la verdad, NO!, mejor calladito.
     
  7. Carlos318

    Carlos318 Guest

    eso es (entre otros motivos)por el calibraje de la máquina surtidora que tiene un indice de error mayor que el margen permitido pero eso hasta la inspeccion de industria no lo pueden corregir y eso es una vez al año, unas veces puede te de "de menos" y otras "de más" pero ni en el primer caso es una estafa ni en el segundo un regalo.

    Los aditivos en un coche nuevo como el tuyo de verdad son poco aconsejables ya que el motor está nuevo y no necesita ningún "detergente" extra, con el que te proporciona la gasolina suficiente.
     
  8. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias Carlos por tu consejo. Solo le he puesto una vez el winss ese y porque vi una oferta en un alcampo de los sábados. 3 €.

    Con respecto a lo que narras sobre el indice de error de los surtidores, ya que veo que conoces bastante bien el tema; Entonces, reconoces que nos engañan, porque si a un mendas, en un surtidor con tiro elevado de carburante, le dá por ajustar un dia concreto el "error" a sus intereses, se saca una pasta, a costa nuestra. ¿Quien nos asegura que realmente está poniendote los litros que pagas?

    Salu2
     
  9. tonizc

    tonizc Guest

    ¿Quien te dice que el carburante no esta diluido con un poco de agua? ¿Vamos a coger una muestra cada vez que repostemos para medir la calidad y la cantidad de carburante?

    Pues no por eso se aprovechan.

    Los surtidores no los certifica industria, solo los homologa, hay empresas como Aplus y similares que hacen esas certificaciones cada "X" tiempo. En el surtidor hay unas pegatinas como la de los ascensores que dice cuando se ha hecho la revisión y cuando toca.
     
  10. Adler

    Adler Guest

    Hola a todos:

    Hay un asunto que se menciona en la revista y que me parece bastante importante. Se comenta que el diesel que se vende en España no es, por decirlo de una forma suave, de muy buena calidad, y que eso repercute en mayor número de averías (inyectores, etc) que en otros países europeos.

    ¿Qué opinais sobre esto?

    Saludos.
     
  11. maholinn

    maholinn Guest

    Que es cierto, sino que le pregunten a Toyota y su d4d ese.
     
  12. Carlos318

    Carlos318 Guest

    APPLUS+,ECA...las empresas que calibran aparatos y sus registros están autorizadas por el Ministerio por lo que es como si fuera el Ministerio quien hace la toma de datos y el calibraje se registra y debe estar siempre visible para una inspección de Industria, no puedes llamar a "Pepito de los palotes" para que te haga el calibraje,la falsificación de este tipo de datos está penada y nadie absolutamente nadie se "moja".
    la calidad del carburante y las muestras aleatorias se hacen en los tanques de CLH y en los tanques de las gasolineras y ni los primeros le "hechan" agua porque solo son almacenistas ni los segundos se arriesgan a que le cierren la gasolinera.
    El fraude en las gasolineras como pasó en madrid se hacía en el medidor de litros-pesetas, hasta que les pillaron y pagaron una buena sanción no en la calidad del combustible pq entre otras cosas cuantos litros de agua debes descargar en un tanque y otra no cantaría ni nada ver una manguera de agua tirando agua durante 4-5 horas.
     
  13. Carlos318

    Carlos318 Guest

    me parece una tontería eso, la gasolina viene de los mismos productores y lo único que difiere son los aditivos, YPF,SHELL,TEXACO,ESSON...están presentes en toda Europa y las gasolinas son las mismas, eso es como decir que el aceite italiano es mejor que el español, c**o si es el mismo ya que la mayoría del aceite italiano procede de Cooperativas Españolas, lo único que cambia es el ENVASE.
    Ahora resulta por ejemplo que la gasolina Shell Española es de más baja calidad y con menor indice de aditivos que la vende en Alemania o Italia...cuando procede de Argelia una y otra, lo que digo como el cuento del aceite.
     
  14. tonizc

    tonizc Guest

    Primero, en los tanques de CLH seguro que no se rebaja, pero en algunas gasolineras seguro que si.
    Segundo, la refineria de Tarragona por ejemplo abastece a CLH (propiedad en un elevado porcentaje de Repsol-YPF) y esta abastece a todas las gasolineras independientemente de que sea la suya propia, BP, Shell o otras de una zona. Igual pasa con las refinerias de CEPSA y BP estas suministran a CLH en los tanques de la zona de la refineria y estas distribuyen a las gasolineras independientemente de la marca que sea. No le sale a cuenta a AGIP o Exxon, por poner dos que no tienen refinerias en españa traer barcos de combustible.
    Tercero, no se cogen muestras aleatorias de los tanques, se analiza la calidad de cada cisterna de combustible que se carga y se certifica por un laboratorio con un certificado de analisis.
    Cuarto, una empresa que hace auditorias no es el ministerio, miran 4 chorradas y ya esta, si no es un caso flagrante o exagerado las auditorias no encuentran nada, aparte que dicen el dia y la hora que se van a presentar.
     
  15. preyman

    preyman Guest

    y que dicen de la gasolina de 98 octanos porque yo siempre pongo de esa y si ademas de mas cara tambien es mas chunga pues no veas se la pueden meter donde termina la espalda j*der que fuerte,una vez una tia que trabajaba en una gasolinera de repsol creo me dijo que la gasolina de 95 la habian reforzado con algun octano mas que en realidad tenia 96-97 se estaba quedando con migo?
     
  16. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    He mirado en www.autofacil.info, pero la última edición que aparece es la de octubre y el reportaje del que hablo aparece en la edición del mes de noviembre. Supongo que no tardará mucho en aparecer.:wink:
     
  17. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Pues resulta que mi mujer hace esas auditorias y no mira 4 chorradas,te lo aseguro que su profesionalidad está fuera de toda duda, y claro que dicen el dia que van a ir alguien les debe atender no van a llegar como Pedro por su casa y por cierto ha tenido que hacer cursos homologados para este tipo de auditorias y no todo el mundo puede hacerlas.
    Clh solo es operador logistico nadie le abastece solo alquila, en cuanto a traer combustible Shell u otras yo me dedico a este sector y fletan buques.
    Para tu info Repsol-YPF solo tiene el 19 % de CLH.
    En las gasolineras también hacen análisis de los tanques.
    Que cada uno vaya donde le da más confianza o menos le ataca el bolsillo para algo están liberalizadas pero yo prefiero ir donde siempre he acudido.
     
  18. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    No se trata de eso Carlos318. Respeto tu opinión, pero pareces no darte cuenta de que vivimos en España, el pais del Lazarillo, del pícaro, del que se las sabe todas. :nose: Obviamente, el diesel español en origen es similar al del resto de Europa, pero el problema que ya puso de relieve el informe Toyota es el uso de gasóleos adulterados o el fraude consistente en mezclar biodiesel en porcentajes superiores al 5% legalmente permitido.
     
  19. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    Respecto a la gasolina de 98 octanos, los resultados del reportaje ponen de manifiesto que las de galp, bp, y cepsa (las que prometen una reducción de consumo cercana al 5%) no cumplen lo prometido, porque el consumo es exactamente el mismo. Igual pasa en el resto de las marcas, pero éstas son más sutiles y no hablan de reducir consumos, sino de optimizar prestaciones, sacar el máximo rendimiento, etc.:wink:
     
  20. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Si no te digo que no y está sucediendo pero eso está penado ya que es ESTAFA y por supuesto hay "ladrones" pero yo creo que es una minoría ya que salen casos cada mucho tiempo y Toyota podría mirar el combustible también de Marruecos o de Rumanía o de la misma Italia haber que sale según su estudio.
    Lo que debería hacer Toyota es tiene pruebas poner una demanda por vía judicial ante una estafa que le puede provocar perdidas millonarias ya que si la gasolina está tan adulterada afecta a los motores y a su vez a la garantía de sus vehículos.
    Compañero en todos los lados se cuecen habas.
     
  21. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    Los únicos que han respondido han sido Cepsa (reiterando que sus promesas son ciertas, pero sin dar más detalles ni explicaciones) y curiosamente Carrefour (afirmando que en su caso la única diferencia entre el gasóleo caro y el barato es que el primero no tiene azufre).
     
  22. Richar

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    Yo no sé mucho del tema, no es mi campo, pero veo que aquí hay gente que sí sabe, una pregunta si el combustible está "adulterado", lo estará tanto el barato como el caro ¿no?, entonces aún así sigue siendo mejor echar el caro porque dejará menos residuos y bla bla bla. Yo lo que sí había leído es que los depósitos de combustible "caro" están más sucios, con agua y no se qué y por tanto no eran tanto como parece, pero vuelvo a preguntar, aún así, ¿no interesa más echar el caro?
     
  23. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    pues citando a guakarimaso de un post que ahora hay en el general:

    yo sí reposto en este tipo de gasolineras y no he notado NADA de diferencia con respecto a repostar en otras...

    saludos.
     
  24. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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  25. tonizc

    tonizc Guest

    Yo no dudo de la profesionalidad de tu mujer, yo he visto y sufrido las auditorias que se hacen en el sector Petroquimico y es pura burocracia.

    LA shell puede fletar algun barco, tiene la refineria en Las Palmas de Gran Canaria, pero ya te digo que el resto no fleta ningun barco a no ser que sea algo excepcional.
     
  26. fireburn

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    La Shell NO tiene refineria en Las Palmas de Gran Canaria. Solamente almacenes de combustible.
    La unica refineria de Canarias está en Santa Cruz de Tenerife y es de Cepsa.

    Respecto a lo de las calidades no puedo opinar. Solo se que no noto diferencia entre 95 y 98 octanos.
     
  27. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    y cual le pones al coche?


    saludos.
     
  28. fireburn

    fireburn En Practicas

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    Estuve unos 3 meses echando 98 y posteriormente use 95.
    La única diferencia que note fue en el bolsillo, ya que me gastaba prácticamente lo mismo, y de potencia tampoco se apreciaba diferencia.

    Así que uso 95 desde hace 1 año mas o menos.
     
  29. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Exacto que lleva ya unos cuantos añitos....y que quieren trasladar la mayoría ya que hace años no pero ahora está pegada a las casas y como un día pase algo(cosa improbable) ocurriría una desgracia.
    Todos modos en canarias sois unos privilegiados con el precio a 0,68euros 95 oct y 0,75euros 98 oct. y gasoleo a 0,63euros y no creo que la media de km al año merezca la pena repostar 95 en lugar de 98, yo repostaría siempre 98 y más en Canarias,si es que a parte de buen clima y una maravilla de tierra, teneis ventajas fiscales que ya nos gustaría al resto.
    Seguro que la mayoría del combustible que Shell almacena en GC es para abastecer buques en puerto.
     
  30. Alex777

    Alex777 Guest

    Si uno se mira la publicidad de estos productos (ultimate, plus, o lo que sea), verá que no hablan de la mejora de consumo a corto plazo, sino del cuidado del motor a largo plazo, que como consecuencia traerá una mejor conservación del motor, de la potencia, y del consumo. Creo que nadie vende realmente que si llenas un depósito con un combustible o con otro notes grandes diferencias
    Salu2
     

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