Nose que hacer

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por emii3, 12 Ago 2007.

  1. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta:
    245
    Hola a todos, os cuento, ayer subiendo con mi M3 a unos apartamentos que tiene mi madre, ví un ferrari 348 aparcado impoluto, dí la vuelta, estacioné en el aparcamiento de al lado, me bajé y le dí mil vueltas al ferrari para verlo.. hasta que entré a un bar, el único abierto al lado del ferrari con la idea de ver si el dueño estaba allí dentro.. y efectivamente lo estaba, le comente si podia arrancarlo y demás.
    Y nose yo soy M3 como el que más, pero cuando ví el ferrari a pesar de tener 16 años, sigue siendo un deportivo de pura sangre, tiene menos cv que el M pero acelera igual, y me comentó que no tiene nada que ver con bmw ni mercedes. Solo hay que verlo para darse cuenta que es un mundo aparte, un deportivo puro. Así que nose que hacer... si vender el M3 y comprarme un ferrari así, o dejarlo... mi dilema y lo que me hace reflexionar es que un ferrari el mantenimiento es muy caro y la vida de los motores muy limitada.. todo es estremadamente sutil, pocos kilometros se le pueden hacer a un motor así.

    Espero respuestas y que me saqueis de la duda, porque desde ayer no paro de pensar en que hacer. Y da un poco de rabia que toda la gente miraba el ferrari y al M casi nadie.. y todo porque el ferrari es bajo y ancho con ese color rojo intenso.

    Aconsejarme por favor.. sobre todo gente que tenga o ha tenido algún ferrari... o que sepa del tema.. Gracias!
  2. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    603
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Si estuviésemos hablando de ferraris de la época Montezemolo, por ejemplo un 355 de los últimos, aún podría animarte a ello, no sin antes decirte, lo carísimo que resulta mantener un ferrari al año (evidentemente dependiendo de la cantidad de cosas que se te rompan).

    El 348 data del 89, es decir, epoca no Montezemolo (entro a ferrari en 1991), si este hombre ha dado algo a Ferrari ha sido algo de disciplina a la hora de fabricar coches y unos criterios bastante eficaces para aumentar la fiabilidad de Ferrari, la cual alla por esos años se veía muy comprometida con coches que necesitaban mantenimientos muy altos y que se averiaban con relativa facilidad.

    La media de mantenimiento para un ferrari que haga unos 10.000 km al año dudo que se situe por debajo de los 12/15000 euros anuales, teniendo en cuenta que una revisión en servicio oficial nunca será menos de 4 o 5000 euros y que un seguro para este tipo de coches considerados de altisimo riesgo no va a costarte nunca menos de 5 o 6000 euros anuales, otra cosa es que lo lleves a alguien que toque este tipo de coches y te ahorres un dinero, pero en el momento en el que estos coches dejan de tener los sellitos de servicio oficial pierden miles y miles de euros de valor en la calle.

    Si vas a usarlo como 4 o 5000 km al año, tienes bastante dinero, y no te importa que un año sea el embrague, otro rectificar el motor, otro el cuadro de instrumentos y otro revisar toda la instalacion electrica, adelante.....pero para mi Ferrari es un coche que por mucho que pasen los años siempre sera un coche por y para ricos, su esencia se paga y cara, y ojo que me encantan...
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Jolín, Natxo lo ha explicado perfectamente. Entre un M3 y un Ferrari hay un mundo, en todos los sentidos. HAy qeu tener mucho dinero para tener un Ferrari. Además, no es un coche para el día a día, es un capricho para sacarlo de vez en cuando
  4. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.318
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    BCN
    Yo opino lo mismo que Natxo, son coches muy exclusivos y muy bonitos... pero si quieres un coche para el dia a dia con buen rendimiento y fiable... donde se ponga BMW ya se puede quitar un motor de Ferrari.
  5. Rêverie

    Rêverie Guest

    Hola emii3

    Uys q gran dilema! entre un bmw y ferrari...pero lo que dice Natxo,..estoy de acuerdo con él.
    Si yo estuviera en tu lugar me compraría primero el bmw, aunque el otro claro que llama más la atención.. pero piensa cuál de los dos vas a utilizar más. . ya con el tiempo te puedes comprar el Ferrari y tenerlo exclusivamente para dar alguna vuelta cuando te apetezca.
    No tomes decisiones a lo loco.. :wink:
    au revoir!
  6. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    20.836
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    NATXO lo esplico perfectamente :yes::wink:
  7. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.906
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Yanagawa i girona
    yo M//power pero......
  8. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.592
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Móstoles
    entonces a ti te molesta que no miren tu ///M cuando hay un ferrari al lado? si quieres que te miren comprate un Nsx o un Skyline.
    aqi en mostoles vi un nsx y es impresionante. apesar de los años es muuuuuuuuuuuuuuy bajito, muy deportivo y... que quieres que te diga.. no cambiaria el M por un ferrari. de momento tengo cosas mas importantes en que pensar a la hora de dejarme el dinero.
    ese es mi caso..alomejor a ti te sobra el dinero :twitcy:, pero a mi no :(
  9. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta:
    245
    Gracias naxto y a todos por las respuestas.., me quedo con mi M3 y punto. Lo tengo clarisimo.. gracias.

    Un saludo a todos.
  10. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    603
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Me alegro de haberte podido aclarar algo..y gracias a todos por las valoraciones....

    Creo que coche mas compensado en todo que un ///M3...difícil..cuando lo tienes puedes pensar en tener cosas raras y en que no es un coche radicalizado en muchos apartados, pero cuando no lo tienes echas tantas cosas en falta, toda su potencia, sus consumos de risa a ritmos altos, espacio, ,maletero...y no nos engañemos mas de uno hay por ahi bastante precioso

    Como decía DomToretto un NSX guarda esa estética de GT...de hecho fue la respuesta de Honda al 348 y posterior 355, con la diferencia de la gran fiabilidad que tienen y avances tecnológicos casi propios de final de década de los 90...el inconveniente es que de comprar uno no sera por menos de 28-29.000 y cuando quieras quitartelo tendra que ser con agua y jabón porque cuesta mucho encontrar compradores dispuestos a pagar 30.000 euros por un honda del 92...

    Precios en caso de averías....mas que un M3 y posibilidad de encontrar piezas....muy jodido...eso sí es un señor aparatejo y el conjunto cockpit-direccion-frenos caja de cambios es sublime.

    No te comas el tarro, elegiste bien la primera vez.

    Un saludo a todos
  11. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Es que un ferrary.....:nah::nah:
  12. rosmen

    rosmen Guest

    A mi tambien se me paso por la cabeza no hace mucho atras,un chico que conozco tiene un 348 tb del 93 y el coche es espectacular.Aparte ese v8 suena a gloria,estetica,feeling y demas es otro mundo en efecto,¿Pero a que precio?...pues a un precio elevadisimo en mantenimiento,margen de utilizacion y demas.Es un coche pensado unica y exclusivamente para disfrutar,no vale para el dia a dia y mucho menos para hacer un viaje a...Porque es muy probable que te deje tirado a las minimas de cambio.El Ferrari esta en otro mundo y no es un coche con el que se pueda mirar de reojo la proxima revision,porque esta pensado unica y exclusivamente para gastar y disfrutar.

    Pd: si fuera un Porsche te animaria emii pero por un ferrari no compañero,a mi me abrieron los ojos.:wink:Saludos!
  13. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    A Coruña
    Los Ferraris son para Matías de la vida, para comerse Levos y Jondas... Mucho dinero en mantenimientos y demás, para hacer MUY poquitos km, y aún encima no los hagas a ritmo alto porque harás la mitad. Supongo que ya sabrás que un embrague en un 360 Módena son 5.000€, y a cambiarlo una vez al año...

    Saludos!
  14. mandible

    mandible Guest

    Po zí. El problema no es poder comprar un Ferrari con años, el problema siempre será mantenerlo :nah:
  15. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    0
    Totalmene de acuerdo, comprarlo es posible, mantenerlo dudoso.

    saludos
  16. M5MAN

    M5MAN Guest

    Hola Amigo Mira Yo Tengo Un Para De Amigos Q Tienen Ferraris Dos Modenas Uno Spider Y Otro Normal Y Yo Eso Solo Se Lo Aconsejo A Gente Con Mucho Dinero Y Con Un Coche Secundario Porque Cada 3000 Kilometros Revision Y No Se Si La Podras Hacer En Otro Lado Pero Ellos Tienen Q Pagar Cada Los 3000 Kilometros 6000 Euros Para La Revision Bueno Si Quieres Comprarte Algo Asi Un Lamborllini Gallardo Es Mas Deportivo Y Mejor De Mantenimiento Aunque Sigue Siendo Bastante Caro Un Saludo.
  17. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    No sé cómo acelera el 348 GTB -según Zeperfs igual que el M3- pero sí que tiene la misma potencia que nuestro M: 320 cv.

    Por lo demás nada nuevo de lo que te han dicho, el mantenimiento y reparación de estos trastos es solo apto para economias muy desahogadas.

    Hace tiempo leí que en no sé en qué modelo de Ferrari para cambiar la correa de la distribución tenían que descolgar el motor y la broma salía por unos 6.000 €. Solo de pensar lo que puede costar un embrague, una caja de cambios, una puesta a punto del motor y ver qué mecánico lo mete mano, se me quitarían las ganas de tener un cavallino.

    Saludos
  18. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    A Coruña
    Tengo idea de que un embrague cuesta un millón de las antiguas pesetas, y creo que ni siquiera es cerámico...

    Saludos!
  19. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta:
    245
    Gracias a todos,he leido cada una de todas las respuestas y teneis razón, ya sabia alguna de esas cosas pero esto del subidón que lo ves y te da por cometer locuras :mad: .

    ///M3 forever...:notworthy:
  20. rosmen

    rosmen Guest

    EJEJEJE como ya dije antes emii a mi tambien me dio ese subidon,pero luego hablando de el tema me bajaron a mi ///M3 que me vale para todo.
    Y que rentable es en comparacion con esos coches rojos :wink:
    SALUDOS CRACK!
  21. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Solo hay algo por lo que podemos sustituir nuestros ///M: un Audi RS4 un Carrera S o las variantes GT 2 o 3. Mantenimiento parecido y estetica más llamativa; a cambio perdemos dos plazas y cierta discreción que disfrutamos ahora.
  22. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    A Coruña
    Ese subidón hace mucho tiempo que me dió a mi, pero con el ///M, y todavía dura, y dura... A ver si tengo suerte y viene pronto.

    Saludos!
  23. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    pues en el burgo hay uno avender un rojo,creo que esun 286,si te interesa dimelo y te consigo el numero.un saludo
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Ese es el tema, qeu coches como el M, pocos hay. Quizás el RS4, pero yo no cambiaba un M por él :nah::wink:
  25. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta:
    245

    Saludos, espero que vaya bien con la ///Maquina.:wink:
  26. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta:
    245
    De nuevo gracias a todos.

    Saludos compañeros.

    P.D: el ferrari será cuando me haga un poco más mayor y si me salen las cuentas jeje :wink:
  27. Rêverie

    Rêverie Guest

    P.D: el ferrari será cuando me haga un poco más mayor y si me salen las cuentas jeje :wink:[/quote]

    una buena decision, a ver si con el tiempo yo tb consigo uno :LOL:

    Saludos
  28. cuando lo tengas avisa que yo tambien quiero uno

    enga
  29. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.671
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Para mi no ahi dilema, prefiero 1000 veces antes el ///M3

    salu2
  30. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.398
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X6 35i + VAG
    ///Macho voy a ser claro, escueto y directo:

    "SI GANASE 300.000€ AL AÑO NO TENGAS DUDAS DE QUE TENDRÍA F430 EN VEZ DE UN ///M3, PERO MIENTRAS NO LOS GANE ME QUEDO CON EL ///M"

    :wink:

Compartir esta página