Hola a todos, os cuento, ayer subiendo con mi M3 a unos apartamentos que tiene mi madre, ví un ferrari 348 aparcado impoluto, dí la vuelta, estacioné en el aparcamiento de al lado, me bajé y le dí mil vueltas al ferrari para verlo.. hasta que entré a un bar, el único abierto al lado del ferrari con la idea de ver si el dueño estaba allí dentro.. y efectivamente lo estaba, le comente si podia arrancarlo y demás. Y nose yo soy M3 como el que más, pero cuando ví el ferrari a pesar de tener 16 años, sigue siendo un deportivo de pura sangre, tiene menos cv que el M pero acelera igual, y me comentó que no tiene nada que ver con bmw ni mercedes. Solo hay que verlo para darse cuenta que es un mundo aparte, un deportivo puro. Así que nose que hacer... si vender el M3 y comprarme un ferrari así, o dejarlo... mi dilema y lo que me hace reflexionar es que un ferrari el mantenimiento es muy caro y la vida de los motores muy limitada.. todo es estremadamente sutil, pocos kilometros se le pueden hacer a un motor así. Espero respuestas y que me saqueis de la duda, porque desde ayer no paro de pensar en que hacer. Y da un poco de rabia que toda la gente miraba el ferrari y al M casi nadie.. y todo porque el ferrari es bajo y ancho con ese color rojo intenso. Aconsejarme por favor.. sobre todo gente que tenga o ha tenido algún ferrari... o que sepa del tema.. Gracias!
Si estuviésemos hablando de ferraris de la época Montezemolo, por ejemplo un 355 de los últimos, aún podría animarte a ello, no sin antes decirte, lo carísimo que resulta mantener un ferrari al año (evidentemente dependiendo de la cantidad de cosas que se te rompan). El 348 data del 89, es decir, epoca no Montezemolo (entro a ferrari en 1991), si este hombre ha dado algo a Ferrari ha sido algo de disciplina a la hora de fabricar coches y unos criterios bastante eficaces para aumentar la fiabilidad de Ferrari, la cual alla por esos años se veía muy comprometida con coches que necesitaban mantenimientos muy altos y que se averiaban con relativa facilidad. La media de mantenimiento para un ferrari que haga unos 10.000 km al año dudo que se situe por debajo de los 12/15000 euros anuales, teniendo en cuenta que una revisión en servicio oficial nunca será menos de 4 o 5000 euros y que un seguro para este tipo de coches considerados de altisimo riesgo no va a costarte nunca menos de 5 o 6000 euros anuales, otra cosa es que lo lleves a alguien que toque este tipo de coches y te ahorres un dinero, pero en el momento en el que estos coches dejan de tener los sellitos de servicio oficial pierden miles y miles de euros de valor en la calle. Si vas a usarlo como 4 o 5000 km al año, tienes bastante dinero, y no te importa que un año sea el embrague, otro rectificar el motor, otro el cuadro de instrumentos y otro revisar toda la instalacion electrica, adelante.....pero para mi Ferrari es un coche que por mucho que pasen los años siempre sera un coche por y para ricos, su esencia se paga y cara, y ojo que me encantan...
Jolín, Natxo lo ha explicado perfectamente. Entre un M3 y un Ferrari hay un mundo, en todos los sentidos. HAy qeu tener mucho dinero para tener un Ferrari. Además, no es un coche para el día a día, es un capricho para sacarlo de vez en cuando
Yo opino lo mismo que Natxo, son coches muy exclusivos y muy bonitos... pero si quieres un coche para el dia a dia con buen rendimiento y fiable... donde se ponga BMW ya se puede quitar un motor de Ferrari.
Hola emii3 Uys q gran dilema! entre un bmw y ferrari...pero lo que dice Natxo,..estoy de acuerdo con él. Si yo estuviera en tu lugar me compraría primero el bmw, aunque el otro claro que llama más la atención.. pero piensa cuál de los dos vas a utilizar más. . ya con el tiempo te puedes comprar el Ferrari y tenerlo exclusivamente para dar alguna vuelta cuando te apetezca. No tomes decisiones a lo loco.. :wink: au revoir!
entonces a ti te molesta que no miren tu ///M cuando hay un ferrari al lado? si quieres que te miren comprate un Nsx o un Skyline. aqi en mostoles vi un nsx y es impresionante. apesar de los años es muuuuuuuuuuuuuuy bajito, muy deportivo y... que quieres que te diga.. no cambiaria el M por un ferrari. de momento tengo cosas mas importantes en que pensar a la hora de dejarme el dinero. ese es mi caso..alomejor a ti te sobra el dinero :twitcy:, pero a mi no
Gracias naxto y a todos por las respuestas.., me quedo con mi M3 y punto. Lo tengo clarisimo.. gracias. Un saludo a todos.
Me alegro de haberte podido aclarar algo..y gracias a todos por las valoraciones.... Creo que coche mas compensado en todo que un ///M3...difícil..cuando lo tienes puedes pensar en tener cosas raras y en que no es un coche radicalizado en muchos apartados, pero cuando no lo tienes echas tantas cosas en falta, toda su potencia, sus consumos de risa a ritmos altos, espacio, ,maletero...y no nos engañemos mas de uno hay por ahi bastante precioso Como decía DomToretto un NSX guarda esa estética de GT...de hecho fue la respuesta de Honda al 348 y posterior 355, con la diferencia de la gran fiabilidad que tienen y avances tecnológicos casi propios de final de década de los 90...el inconveniente es que de comprar uno no sera por menos de 28-29.000 y cuando quieras quitartelo tendra que ser con agua y jabón porque cuesta mucho encontrar compradores dispuestos a pagar 30.000 euros por un honda del 92... Precios en caso de averías....mas que un M3 y posibilidad de encontrar piezas....muy jodido...eso sí es un señor aparatejo y el conjunto cockpit-direccion-frenos caja de cambios es sublime. No te comas el tarro, elegiste bien la primera vez. Un saludo a todos
A mi tambien se me paso por la cabeza no hace mucho atras,un chico que conozco tiene un 348 tb del 93 y el coche es espectacular.Aparte ese v8 suena a gloria,estetica,feeling y demas es otro mundo en efecto,¿Pero a que precio?...pues a un precio elevadisimo en mantenimiento,margen de utilizacion y demas.Es un coche pensado unica y exclusivamente para disfrutar,no vale para el dia a dia y mucho menos para hacer un viaje a...Porque es muy probable que te deje tirado a las minimas de cambio.El Ferrari esta en otro mundo y no es un coche con el que se pueda mirar de reojo la proxima revision,porque esta pensado unica y exclusivamente para gastar y disfrutar. Pd: si fuera un Porsche te animaria emii pero por un ferrari no compañero,a mi me abrieron los ojos.:wink:Saludos!
Los Ferraris son para Matías de la vida, para comerse Levos y Jondas... Mucho dinero en mantenimientos y demás, para hacer MUY poquitos km, y aún encima no los hagas a ritmo alto porque harás la mitad. Supongo que ya sabrás que un embrague en un 360 Módena son 5.000€, y a cambiarlo una vez al año... Saludos!
Po zí. El problema no es poder comprar un Ferrari con años, el problema siempre será mantenerlo :nah:
Hola Amigo Mira Yo Tengo Un Para De Amigos Q Tienen Ferraris Dos Modenas Uno Spider Y Otro Normal Y Yo Eso Solo Se Lo Aconsejo A Gente Con Mucho Dinero Y Con Un Coche Secundario Porque Cada 3000 Kilometros Revision Y No Se Si La Podras Hacer En Otro Lado Pero Ellos Tienen Q Pagar Cada Los 3000 Kilometros 6000 Euros Para La Revision Bueno Si Quieres Comprarte Algo Asi Un Lamborllini Gallardo Es Mas Deportivo Y Mejor De Mantenimiento Aunque Sigue Siendo Bastante Caro Un Saludo.
No sé cómo acelera el 348 GTB -según Zeperfs igual que el M3- pero sí que tiene la misma potencia que nuestro M: 320 cv. Por lo demás nada nuevo de lo que te han dicho, el mantenimiento y reparación de estos trastos es solo apto para economias muy desahogadas. Hace tiempo leí que en no sé en qué modelo de Ferrari para cambiar la correa de la distribución tenían que descolgar el motor y la broma salía por unos 6.000 €. Solo de pensar lo que puede costar un embrague, una caja de cambios, una puesta a punto del motor y ver qué mecánico lo mete mano, se me quitarían las ganas de tener un cavallino. Saludos
Tengo idea de que un embrague cuesta un millón de las antiguas pesetas, y creo que ni siquiera es cerámico... Saludos!
Gracias a todos,he leido cada una de todas las respuestas y teneis razón, ya sabia alguna de esas cosas pero esto del subidón que lo ves y te da por cometer locuras . ///M3 forever...:notworthy:
EJEJEJE como ya dije antes emii a mi tambien me dio ese subidon,pero luego hablando de el tema me bajaron a mi ///M3 que me vale para todo. Y que rentable es en comparacion con esos coches rojos :wink: SALUDOS CRACK!
Solo hay algo por lo que podemos sustituir nuestros ///M: un Audi RS4 un Carrera S o las variantes GT 2 o 3. Mantenimiento parecido y estetica más llamativa; a cambio perdemos dos plazas y cierta discreción que disfrutamos ahora.
Ese subidón hace mucho tiempo que me dió a mi, pero con el ///M, y todavía dura, y dura... A ver si tengo suerte y viene pronto. Saludos!
pues en el burgo hay uno avender un rojo,creo que esun 286,si te interesa dimelo y te consigo el numero.un saludo
Ese es el tema, qeu coches como el M, pocos hay. Quizás el RS4, pero yo no cambiaba un M por él :nah::wink:
De nuevo gracias a todos. Saludos compañeros. P.D: el ferrari será cuando me haga un poco más mayor y si me salen las cuentas jeje :wink:
P.D: el ferrari será cuando me haga un poco más mayor y si me salen las cuentas jeje :wink:[/quote] una buena decision, a ver si con el tiempo yo tb consigo uno Saludos
///Macho voy a ser claro, escueto y directo: "SI GANASE 300.000€ AL AÑO NO TENGAS DUDAS DE QUE TENDRÍA F430 EN VEZ DE UN ///M3, PERO MIENTRAS NO LOS GANE ME QUEDO CON EL ///M" :wink: