He visto este reportaje en motorpasion y creo que ha muchos los llenará de nostalgia y a otros les hará descubrir éste modelo de Citroën que se anticipaba al futuro...:wink: Hace un año y medio me lo encontré por la calle. Me sonaba haber leído algo sobre este modelo pero me puse a buscar por Internet más información. El Citroën BX Digit era una serie especial que se caracterizaba por un equipamiento tecnológico muy avanzado para su época. Aparte del motor 1.900 cc de la versión GT, el más potente de la gama, este coche equipaba cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas en las 4 puertas, Radio digital Pioneer con presintonías, ecualizador y 5 altavoces, check control, instrumentación digital y ordenador de viaje de 15 funciones con pantalla en el cuadro de instrumentos y mando satélite junto al volante. ¡Estamos hablando del año 1985! Sólo se construyeron 4.000 unidades. Más del BX digit.: http://home.wanadoo.nl/zandvoorta/andre/BXdigit.htm Fuente.: motorpasion.com
Efectivamente, fue una serie muy limitada. A mí me encantan los Citroën Bx. Actualmente tengo dos. Sendos 1.9 GTi 16v de 160cv. Uno, mantenido como casi clásico ya, y el otro de circuitos a falta de las barras unicamente. Fmdo: Un enamorado de los Bx. Un saludo!!!.
Sabía yo que os gustaría... Por aquí hay mucho "citroënista"...:wink: la verdad, que para la época, era todo un alarde de tecnología... Lo que me gustaría saber es, qué tal salieron?
To tuve un BX de esos (160 CV com 1905 cc) y no traía ninguna inscripción de GTI. Eran modelos de importación y la única inscripción que traían era la de "BX 16 VALVE" aparte del a de "ABS". Los que traían la inscripción GTI eran de 125 CV.
Impresionantes coches, JorGti: un amigo ha conservado el suyo de 1992, nuevísimo y sin apenas problemas (el aire acondicionado y tal, un poquito plasta pero...) La información era cierta en el momento del anuncio, pero con posterioridad hubo versiones más potentes, no solo las GTI 16s: varias de 125/126 (GTI y la Sport de Danielson).
Pese a los 160 CV del 16s y su superior equipamiento (esas llantas de color grafito, qué raras eran por la época) mi favorito de siempre (seguro que por el "corte" del paso de rueda trasero con ese aire Quattroporte y luego 155...el Sport del que os hablaba:
carburadores pawa Yo tenia la prueba de ese coche en Autopista,en blanco,salia al lado de un barco velero Ande andará
UFF gran coche. mi padre tubo un Bx del 83 y ya era una pasada. no era ese cuadro de mandos pero tenia muchas cosas digitales como lo de las puertas y el cuentarevoluciones y todo
Que tiempos, yo primero tuve un GS con motor box y me pase al AX GT, al que le puse salidas de escape, colectores vimesa y era un tiro.... como hecho de menos aquellos motores con carburata, que gozada acelerar era mover una palomilla, ahora acelerar es que un cerebro electronico, decida por ti.....en fin....aun tengo guardado un golfito con carburador 1.8 del 93 que muevo de vez en cuando y da gusto, amen de la facilidad mecanica que eso implica.....
Me alegro de que os tenga tan contento el BX, yo tuve uno de los ultimos modelos (14 RE) y la verdad, era un coche maravilloso en algunos aspectos (habitabilidad, frenos y sobre todo comportamiento, ningun otro coche me ha parecido dejarse explorar en sus limites igual que este, supongo que era muy ligero) pero el coche como tal (motor, interior, acabados, asientos, resistencia paragolpes y carroceria) dejaba muchisimo que desear, con 125.000 kms estaba para tirarlo (holgura cambios, motor perdia compresión, interior descojonado) también es cierto que "quizás" lo usaba por encima de sus posibilidades :-k
mi padre tubo un bx 1.7d,cuando me sake el carnet a los 18 lo conducia,el dia 31 de diciembre x la mañana i x culpa de una curva mal echa(iva follao to :drivingsk )ize drift sin kerer i lo volke patas arriva suerte k iva solo,ese final de año lo pase en moto ya k mis colegas no tenian carnet,me gustava x la suspension k tenia k subia i vajava i xk le decian tiburon?saludos a todos :zartyman i todas:kissing: :love-smil
El tiburon no era ese, el tiburon si mal no recuerdo era uno que salio en una peli de bond alla por los 60-70... y dadme el modelo exacto porque no lo recuerdo...
Dios mio.... no me compareis a mi querido tiburón con un bx.... un tiburón es esto, el primer coche con faros direccionales:
Buenas tardes: Es verdad, el DS tenía Faros direccionales. ES algo que no ha vuelto hasta los últimos años con el AFL y AFS. Citroën era y es malo en acabados pero tenía ideas de futuro. Aquel CX con foco de lectura tipo flexo....