Noticia escandalosa: la Guardia Civil reconoce exigencias para multar unos mínimos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 30 Mar 2007.

  1. e46fan

    e46fan Guest

    A las primas por multas, le llaman "productividad".

    Ahora ante una pregunta de un Senador del PP al Ministerio del Interior por una grabación de un Guardia Civil donde presionaba para multar, conocemos que además de incentivar por arriba, ponen límites mínimos por abajo.

    Lo que sea para hacer caja, es lo único que importa:

    http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=22426&edicion=20/03/2007&pass


    p.d. Ojito en el link con los comentarios de los lectores aborregados no conductores... cómo creen como verdades las doctrinas de la DGT.
    SOCIEDAD

    La Guardia Civil reconoce que la exigencia de poner un mínimo de multas de tráfico es práctica habitual

    @Ana Victoria Suárez
    Martes, 20 de marzo de 2007

    [​IMG] [​IMG] tamaño del texto [​IMG] [​IMG] columnas da tu opinión
    [​IMG] Joan Mesquida (Efe)

    No es que lo sospechen los conductores, la propia Dirección General de la Guardia Civil ha reconocido que exigir un número mínimo de multas a los agentes es práctica habitual en todos los sectores de Tráfico. Así lo han admitido en respuesta a una pregunta del Partido Popular emitida el pasado 2 de enero en el Congreso de los Diputados.
    Concretamente, los populares exigieron explicaciones al Ministerio del Interior por los “hechos protagonizados por el teniente coronel de la Guardia Civil en el sector de Tráfico de Castilla-La Mancha José Luis Romero, recogidos en una grabación en la que éste recriminaba a los guardias por no poner sanciones y les advertía de lo que podía suceder”, esto es, dejar de percibir las pagas por productividad. Hecho del que ya se hizo eco este diario el 21 de diciembre de 2006 (ver texto).
    La respuesta de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, a cuyo cargo está Joan Mesquida, con fecha de 22 de febrero, establece que el citado teniente coronel “no cometió ningún tipo de infracción con ocasión de su intervención en la reunión mantenida el día 22 de noviembre de 2006 con varios componentes del Destacamento de Tráfico de la localidad toledana de Talavera de la Reina, por lo que no se ha adoptado ninguna medida contra el mismo”. Así las cosas, la exigencia bajo amenazas de poner multas debe ser práctica habitual.
    En la citada conversación subida de tono, el teniente coronel Romero instaba a sus subordinados a que trajeran multas o de lo contrario “procedería contra el que no cumpliera unos requisitos mínimos”. Según fuentes del destacamento de Talavera, este hecho provocó una situación de gran tensión y miedo por las posibles represalias.

    Otros frentes abiertos
    Mientras tanto, las aguas parecen calmarse entre los agentes de la Benemérita con la nueva ley de Derechos y Deberes de los Guardias Civiles, que regula por primera vez el derecho de asociación en el instituto armado y suprime los arrestos y la aplicación del Código Penal Militar cuando cumplan funciones policiales, existen otros frentes que permanecen abiertos.
    Uno de ellos, la ya habitual mala previsión presupuestaria en la Dirección General de la Guardia Civil. Un error de dos millones de euros por el que por segundo año consecutivo algunos agentes se pueden quedar sin cobrar los complementos de destino, base para calcular la paga de productividad.
    Por otra parte, el escándalo por la existencia de certificados falsos para operadores de radar, publicada en primicia en El Confidencial (ver texto), no ha dejado indiferente a las autoridades del instituto armado. De hecho, el subdelegado del Gobierno de Toledo, Javier Corrochano, anunció días después que se había abierto una investigación interna al respecto.
     
  2. cadista

    cadista Guest

    Lamentable. Después la gente la toma con la guardia civil cuando los verdaderos culpables son la gentuza que tienen por encima.
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    juer, que pena leer estas cosas...:frown: :frown: :frown: :mad:
     
  4. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Esto no hace sino confirmar lo ya bien sabido por todo el mundo
     
  5. cadista

    cadista Guest

    Al hilo de la noticia, recuerdo que aquí en Cádiz la policía local tb decía que los obligaban a poner un cupo mínimo de multas...

    Creo que este problema es de ámbito nacional :mad:
     
  6. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Lo q se merecen son un piko y una pala y q arreglen las p*tas correteras eso si q es productividad.
     
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.473
    Me Gusta:
    31.864
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pero que esto no es nuevo,sino de donde iban a cobrar el tito pere y compañia?????
     
  8. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    verguenza ajena me da esto, es asqueroso que se confirme lo que mas o menos ya sabiamos.
     
  9. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Se ve confirmada una leyenda urbana...:rolleyes:
     
  10. medineitor

    medineitor Guest

    sea como sea la cosa es recaudar y cuanto mas mejor
     
  11. medineitor

    medineitor Guest

    que verguenza,mejor dicho que sinverguenzas.
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.483
    Me Gusta:
    46.392
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que yo sepa, desde el momento que los ingresos por multas entran en los presupuestos de cualquier corporacion o estado, ya hay una obligacion de multar, porque los números les tienen que salir. Esto es mas viejo que ....
     
  13. AnThRaX

    AnThRaX En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por ai
    los culpables son la gentuza que tienen encima y los borregos que les hacen caso.
     
  14. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Pues estarán obligados a multar, pero ellos respetan según les apetece.
    Hoy al entrar en la m40 veo pasar 2 motos de la GC. Mala suerte, pienso, ahora todos a 100. Pero no, la GC a 130-140, y detrás toda una fila de coches a la misma velocidad (nosotros también infringiendo el código, pero eso si, con nuestro riesgo de multa y puntos). Luego m30, tampoco han respetado los límites (excepto donde un radar), y de ahí al tunel de Costa Rica (famoso por su radar fiscalizador). En este tunel si que han respetado el límite, se saben lo del radar, pero al incorporarse al tunel, ni intermitente ni nada. Después, llegada a un semáforo, y ellos a pisar el encebrado (así lo llaman en sus multas) para ponerse primeros en una fila vacía.
    Varias infracciones consecutivas, sobre todo ellos (yo no he respetado el límite, pero tampoco he pisado el encebrado y si he puesto el intermitente). Yo a ellos no les puedo multar, ellos a mi, cuando cometo infracción o cuando deban cumplir el cupo.
    ¿NO SE PREDICABA CON EL EJEMPLO?, pues no, en el siglo XXI se predica con el radar.
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Acuérdate cuando la leyenda urbana era que llevaban un "porcentaje" sobre las multas impuestas :rolleyes: . Ahora se sabe la verdad :wink: .

    Yo entiendo que quienes tenían que cumplir han cumplido su parte. Y esos eran los sindicatos policiales y las recientemente reconocidas legalmente "asociaciones" de la Guardia Civil, que venían denunciando esto desde hace AÑOS. Las presiones de los mandos de la Agrupación de Tráfico para que se impusiesen denuncias, con ese Teniente Coronel afirmando que "la denuncia no es el fin, pero es el medio" y amenazando con hacerle la vida imposible a todo subordinado que no "produjese". La DGT y la Dir. Gral. de la GC ahora reconoce que si, que se presiona para que se multe, para no tener que desdecir y sancionar a un mando que ellos consideran "bueno". Y recordemos que el baremo "bueno-malo" va en función de las multas cursadas, no de los auxilios u otro tipo de servicios efectuados.
    Así que ahora a quien toca cumplir es a otros, ¿no?. Ciudadanía, clubes de conductores, Asociaciones, etc, etc...

    Ahora decidme, ¿tenéis esperanza en que algo cambie? :LOL:
     
  16. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Amén, creo que no es una novedad aunque parezca que a algunos les pille de nuevas :frown: .
     
  17. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    También es cierto que tenemos una tendencia a criticar a la parte visible del cuerpo (los agentes que están en las carreteras), cuando, como mencionan algunos foreros, gran parte del problema (llamo problema al sancionar con fin recaudatorio en lugar de educativo) debe venir de más arriba, tal como lo muestra el hecho de ese reconocimiento de una exigencia de un número mínimo de multas por agente.
     
  18. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.473
    Me Gusta:
    31.864
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    entiendo que siempre criticamos a la parte visible pero nnegueis que hay alguno gc que tela,no dejan escapar ni una
     
  19. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    la verdad no lo sabia pero tampoco me sorprende
     
  20. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me siento teta... y éstos venga a chupar...
     
  21. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Pues por lo visto, hay un agujero en la DGT de 3 millones de €, que no se sabe donde están (A ver si va a empezar otro listo tipo "Roldán"), eso sí, seguro que no serán de la partida presupuestada para poner radares.

    Sds.
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    ¿De donde sale la noticia, Oscar?. Si tienes un link ya sería la leche... :rolleyes: :wink:
     
  23. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    No, me lo comentó ayer un amiguete, no hay nada oficial, que yo sepa.
    Pero, al parecer sabía lo que decía. Y no me extrañaría nada.

    Sds.
     
  24. Furius

    Furius Guest

    Que alguien investigue a Pere Navarro o al Ledesma y/o sus familiares y empresas.

    Ahí está ese dinero sin duda.

    Qué típico esto de coger fondos de la hucha pública.
     

Compartir esta página