Noticia F1

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Copperfield, 29 Ago 2006.

  1. Copperfield

    Copperfield En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Sacado de Tele 5.
    Reunion de pilotos para tratar temas de carrera con los comisarios, normas y demas

    Pedro de la rosa: Pero lo que hizo Schumi en la ultima carrera es legal? Saltarse una curva para que no te adelanten??
    Comisario F1: Si
    Pilotos: :roll:
    Pilotos: Pero cuantas veces se puede hacer??
    Comisario F1: No muchas.
    Pilotos::roll: :roll: :roll: :roll:

    Pa ponerse a mear y no hechar gota...
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo no creo que el tema de fondo fuese saltarse la curva para que no le adelanten, sino que la saltó, desde mi punto de vista, para no irse los dos fuera. ;-)
     
  3. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Pero la cuestión es que Pedro le había ganado ya la posición en esa frenada, y si Schumi hacia la chicane "por lo negro" (como es su obligación) perdía la posición... al saltarse la chicane volvió por delante de Pedro, y Schumi debía por tanto dejarse pasar por Pedro inmediatamente, o bien ser penalizado con un Drive Through, o con tiempo (creo recordar que son 25 segundos) sumado al final de la carrera, en caso de no tener tiempo de mostrarle la penalización.

    Si Schumi no era capaz de controlar su coche, y para evitar chocar tenía que saltarse la chicane, pues no hay problema: te saltas la chicane, y luego te dejas pasar pues la posición ya la habías perdido. Lo que de ninguna manera puedes conseguir es una ventaja por haberte saltado la chicane, y eso es lo que hizo Schumi.

    Que Charlie Whiting (el Director de Competición permanente de la F1, nombrado por la FIA, y quien preside el Briefing de pilotos) dijera que lo que hizo Schumacher es legal... es algo alucinante. A este señor deberían mandarle de vuelta con los Comisarios Técnicos, que es la función que desempeñaba antes de ser el Director de Competición...

    Saludos!
     
  4. Copperfield

    Copperfield En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    PUES CLARO, EL TEMA ES QUE SE SALTO LA CURVA Y GRACIAS A ESO NO LE ADELANTO. QUE SE LA HUBIERA SALTADO PERO QUE LE HUBIERA DEJADO PASAR.
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Lo que esta claro es que si hubiese sido otro pilot, no Schumcher, lo hubiesen penalizado.
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Eso está más claro que el agua. Porque está demostrado que al "Sr" Schumacher se le permite todo en la F1. Que lástima que no hubiese sido al revés a ver qué pasaba.
     
  7. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Mira que a mí me gusta schumacher, pero no me gustó esa maniobra
     
  8. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Cualquier otro se hubiese "comido" un drive through.:mad:
     

Compartir esta página