A los que especulais con las nuevas motorizaciones de las series 3 (e90/91/92 y 93), que compartimos total o parcialmente con la serie 1 (e87).. Os comento que hay una noticia sobre un nuevo motor diesel que, de momento, será para la serie 1... otro diesel biturbo, pero sobre el motor 4L de 2litros... se especulan con 204 CV... como vuestras repros... Por aqui os pongo el enlace... http://es.autoblog.com/2007/03/23/nuevo-motor-diesel-bi-turbo-para-el-serie-1-de-bmw/ Saludos!
pues con este, superan de forma sobrada los 100cv por litro,,, la leche, ahora eso si, tambien tienes 2 turbos para cascar.
no entiendo esta loca carrera con los motores diesel, al final van a consumir más q los gasolina, ya cuestan bastante más y la amortización de un diesel frente a su hermano de gasolina cada dia es más lejana y continuan con la batalla....
Es que los diesel tienen ya un nivel que va a ser una cuestion de gustos, más que por motivos conómicos y de ustilidad... Por aquí mismo, hay ferreos defesores de los diesels gordos frente a sofas gordos, y no debe importar mucho el consumo... Yo mismo, caí en la moda diesel con la compra de mi anterior coche, picando con un golfo TDI, cuando, por mis 10.000 - 12.000 kms anuales, y mis gustos personales debería haber ido a por el FSI1.6...
El Saab 9-3 está muy cerca de estrenar un 1.9 tid biturbo con 200 cv. Es cuestión de meses. Opel lleva años desarrollando a partir de un motor jtd de Fiat un biturbo diesel con 1.9 litros y 200 cv. En el prototipo de Opel daba 212 cv y va a ser rebajado a 200 cv.
en mi opinion eso es mucho apretar un 2 litros... hasta que no revienten no van a parar. No seria de los que compren las primeras unidades de esos motores. tienen mas peligro que Michael Jakcson en una guarderia.
Pues el futuro va por esos derroteros...bajas cilindradas y altas prestacines...(VW los 1.4l de gasofa ya han iniciado la carrera)...y veremos los 150CV especificos seguro...