Noticia sobre radares parisinos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 14 May 2007.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Después de un mes sin poder postear desde el trabajo :twitcy: , hoy por fin se ha hecho la luz, y por ellos os pongo esta noticia relacionada precisamente con la Ciudad de la Luz, París, sacada del diario Le Monde:


    A Paris, le premier radar automatique "de rue"

    LE MONDE | 12.05.07 | 21h03 • Mis à jour le 12.05.07 | 21h03

    [​IMG]a Ville Lumière va-t-elle se transformer en ville-flash ? Les automobilistes conduisant dans Paris connaissaient déjà l'efficacité des huit radars installés sur le boulevard périphérique ainsi que les deux redoutables machines posées cours Albert-Ier et quai de Bercy, en bordure de Seine. Vendredi 11 mai, un onzième radar est entré en service rue de Maubeuge, dans le 9e arrondissement, au cœur de la capitale. L'événement est symboliquement important, puisque, pour la première fois, un radar fixe est installé dans une rue parisienne, et non plus sur une voie rapide.

    Très dangereux - onze accidents, dont un mortel, s'y sont produits depuis 2004 -, l'endroit choisi marque la volonté des autorités de combattre le fléau de la vitesse en milieu urbain après le mauvais bilan 2006 enregistré dans la capitale : pas moins de 64 morts et plus de 9 000 blessés.
    Certains équipements tentent le pari de la prévention. Dans le centre-ville de Lyon, un radar dit "préventif" indique leur vitesse aux chauffeurs trop pressés et les incite à lever le pied, sans les sanctionner.
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Traduzca usted! :floor::floor::floor:
     
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Traducción libre:

    En París, el primer radar automático "de calle"

    ¿La Ciudad de la Luz se va a transformar en la Ciudad Flash ? Los automovilistas que conducen por París ya conocían la eficacia de los ocho radares instalados en el boulevard periférico así como las dos temibles máquinas puestas en el paseo de Albert-Iº y el andén-muelle de Bercy, al borde del Sena. El viernes 11 de mayo, un undécimo radar entrará en servicio en la calle de Maubeuge, en el 9º distrito, en el corazón de la capital. El evento es simbólicamente importante, puesto que, por primera vez, un radar fijo ha sido instalado en una calle parisina, y no en una vía rápida.
    Muy peligros - once accidentes, de los cuales uno mortal, se han producido desde el 2004 -, el lugar elegido marca la voluntad de las autoridades de combatir la lacra de la velocidad en el medio urbano después del mal resultado del 2006 registrando en la capital no menos de 64 muertos y más de 9 000 heridos.
    Algunos equipos intentan la apuesta de la prevención. En el centro-ciudad de Lyon, un radar definido como "preventivo" indica su velocidad a los conductores demasiado apresurados y les incita a levantar el pie, sin sancionarles.
     
  4. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    por lo menos primero te avisan y no como aqui que lo primero es la multa y despues recurre haber si te libras...
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.248
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No joas que se puede escribir desde el trabajo! :D

    Bueno, en relación con esto leía el otro día sobre un grupo ecologista que anuncia la instalación de "falsos radares" en las ciudades francesas. :eek:
     
  6. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Seguro que talaron un arbolito para plantar el radar :wink: :biglaugh:
     
  7. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Joer.........., pues a quien había que multar es a los asesinos de árboles y no a los pobres conductores!!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página