Noticias sobre seguro para jovenes 18-25 años!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bavi, 28 Ago 2006.

  1. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53

    Rafa, a mi este año me han bajado casi 400€. Eso si... a todo riesgo con todos los accesorios, y ya sabes como es mi coche y que para colmo he dado dos partes por robo por un importe de los dos de cerca de 1.800€.

    De estar pagando casi 1300€ a estar pagando 840...[:>pray
     
  2. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Sino me equivoco con el pico, de memoria recuredo que nuevo pagué 1129 €, al año siguiente 1109 € y ahora se me tendría quedar en este año en 990 € (Me equivoqué arriba eran 119 € menos en vez de 129 € )
    Pues este año que viene (sino cambia la cosa) pagaré 1106 € ... (mirado a día de hoy) también me equivoqué no me bajan 9 € sino solo 3 € [-(
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Digo lo mismo que muchos...es un follon....

    Si a mi me dan un golpe, yo voy a decir quien iba conduciendo en coche contrario, y si el contrario utiliza este truco se le caera el pelo cuando su compañia se entere por terceros de que el titular no conducia...

    Hay doble problema: el hecho de no estar cubierto, y fraude
     
  4. Aseinval

    Aseinval Guest


    Totalmente de acuerdo, además las leyes están para cumplirlas y en su defecto se pagan las consecuencias, el dicho de "nunca pasa nada" es un craso error, porque cuando pasa es por siniestros gordos que llevan a la ruína de la economía familiar.

    El mero hecho de una persona conduzca un vehículo sin estar habilitado por el seguro contratado conlleva al derecho de repetición por parte de la Aseguradora, que la misma lo quiera o no aplicar (si se entera) es harina de otro costal, pero tened por seguro que cuando hay indemizaciones sustanciales.......ejem ejem.

    Es cierto que se dá el hecho de que cuando tienes un golpe culpa tuya y le explicas al contrario la situación , este accede a firmar el parte de siniestro con los datos del padre, para evitarse problemas y cobrar su indemnización cuanto antes, esto ocurre evidentemente cuando no hay atestado policial, más comun en siniestros con lesiones, de hecho cuando te llevan al hospital por el siniestro es tu nombre el que aparece y no el de tu padre, por lo que ya hay lío al canto.

    El hecho de que una Compañía, te haga pagar la diferencia de prima de la persona de más riesgo si os pillan y hacerse cargo del siniestro, no implica que no pueda ejercer su derecho de repetición, es más si el siniestro es de poca consideración es posible que salga ganando con la aplicación del módulo del convenio y de paso incrementa la Póliza a su precio justo y todos contentos.

    Os voy a poner un ejemplo práctico y muy grave, pero que pasa realmente, el decir "nunca pasa nada" es una frivolidad y más temeridad.

    Una persona de 18 años coje el coche de su padre con o sin su permiso no estando incluido en las condiciones particulares como "condutor ocasional" o segundo conductor" que para el caso que nos ocupa es lo mismo.

    Esta persona de 18 años, se salta un semáforo en rojo y atropella a una peatón que cruzaba la calle y a consecuencia de las lesiones le deja parapléjico, vamos el coste de mantenimiento de cuidados especiales para una persona viva hasta su muerte en muchísimo mayor que una indemnización por muerte.

    A todo esto hay testigos y a la vez el conductor de 18 años se estampa contra un muro , coche, farola, etc y requiere de cuidados de urgencia, por lo que la ambulancia le traslada también al hospital y señores aquí no hay parte amistoso que valga y arreglos tanto de una parte como de la otra, se hace un atestado.

    La Compañía ya sabe quien conducía el vehículo

    La Compañía de seguros, según por Ley, se tiene que hacer cargo de todos los gastos e indemnizaciones del juicio, pero tiene el derecho de repetición (reclamar y recobrar) al Tomador de la Póliza, al asegurado y al conductor que todos son responsables civiles subsidiarios.

    Imaginemos que el importe del seguro que paga el padre es de 500€ anuales y que en el caso de haber incluido a su hijo, la Póliza subiera a 1000€ al aplicar la regla de equidad en este caso tenemos un infraseguro del 50%.

    La cosa es bien sencilla, no hace falta ser Pitágoras para saber que si la Compañía indemniza con 600.000€ al perjudicado, le debes a esta 300.000€ que te reclamará judicialmente su gabinete de Abogados, normalmente esto supone la ruína en una familia normal.

    Por eso antes de seguir consejos frívolos vengan de donde vengan, dejaros aconsejar por mediadores de seguros titulados y aun así por más de uno por si las moscas, que he visto en este mundo gente incompetente en todos los lados, al fin y al cabo la Póliza os vá a costar lo mismo y encima ganais los servicios de un profesional que velará por vuestros intereses ya que son los suyos propios porque vive de vosotros.

    Saludos.

    Javier.

    P.D. No hace falta decir a qué me dedico desde hace 18 años ¿verdad?:wink:
     
  5. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    A los agentes que hacen eso deberían de inmediato quitarle la licencia de corredores/mediadores de seguros por estafar a los clientes y a las compañías,...

    Con agentes asi es cuando los seguros cogen mala fama,..
     
  6. Aseinval

    Aseinval Guest

    Si lo peor de todo es que encima ni saben de lo que están hablando y por ende las consecuencias que puede acarrear, lo peor todavía sería decirlo con conocimiento de causa por el simple hecho de hacer una Póliza, eso sí que sería para empapelarlos, si te dijera la de veces en mi vida laboral que he aconsejado a los clientes que contratasen otro producto en otro sitio en perjuicio económico mío para favorecerles....eso sí al final siempre tienen gran parte de su patrimonio asegurado conmigo, supongo que la sinceridad y la buena fé es lo que les ha hecho contratar.

    Dios espero no parecer pedante.....es que es cierto, no tengo abuela.:LOL:

    Saludos.

    Javier.
     
  7. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Es que es lo lógico en esos casos, aconsejar hacer las cosas bien, pero sabes que hay que quien por unacomisión engaña al cliente jurándole que no pasa nada en caso de siniestro,..
     
  8. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    Los seguros deberían asegurar vehículos, independientemente de quién los conduzca, siempre que éstos estén autorizados por el propietario y sean titulares de su correspondiente licencia. Es mi opinión...
     

Compartir esta página