Notificacion Radar!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alemkaxp, 5 Sep 2007.

  1. alemkaxp

    alemkaxp En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Buenas pues la cosa es q me han mandao una carta de trafico por exceso de velocidad en la A-92 en un tramo q creia se podia ir a 120 y por lo visto estaba limitado a 100. La sancion es por ir a 128 y la cuestion es q me dicen q identifique al conductor. Mi pregunta es si la identificacion es halla o no retirada de puntos ya que segun he estado mirando solo hay sancion economica de unos 100€. Haber si alguien me lo puede corroborar, gracias...
     
  2. Boromir14

    Boromir14 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Al Norte
    Sí habrá retirada de puntos, ahora es inevitable.

    Primeramente es necesario identificar al conductor para proceder a la sanción económica, que es la que es, y al descuento oportuno de puntos sobre el crédito que nos han concedido los de Peré y cia.

    Mala suerte

    Saludos
     
  3. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    las de 100 euros que yo sepa no hay retirada de puntos!!
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    En caso de haber retirada de puntos se los retiran sino se identifica al conductor, al propietario del vehiculo, que suponen eres tu, por eso te a llegado la notificacion.
    De ser el titular del coche una empresa ¿que hacen con los puntos? ---> nada biggrin biggrin
     
  5. alemkaxp

    alemkaxp En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    entonces se retiran puntos o no? y cual seria el importe
     
  6. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Si en la notificación no te indica que hay retirada de puntos es que NO LA HAY. Yo que tú identificaría al conductor, pagaría la multa con un 30 % de descuento por pronto pago y me olvidaría. Si no identificas al conductor en el plazo que te indican supone un incremento mínimo de otros 150 €.

    Saludos.
     
  7. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Discrepo contigo, de no identificar al conductor siendo la propietaria una empresa, la multa asciende a 1500€, te lo digo por experiencia. Yo prefiero la retirada de 2 puntos.
     
  8. alemkaxp

    alemkaxp En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    es la cosa que lo de la retirada de puntos pensaba yo q la mandarian una vez identificado al conductor, como el importe q tampoco viene especificado
     
  9. alemkaxp

    alemkaxp En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    si esque hay retirada claro q creo q no
     
  10. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    A ver, en la notificación que te han mandado te dicen la velocidad a la que ibas, así como la velocidad máxima en ese tramo.

    En tu caso, con limitación de 100:
    - Hasta 110 km/h no hay sanción
    - De 111 a 130 hay sólo sanción económica (100 €)
    - De 131 a 140, 2 puntos y 140 €...

    Y "asín" sucesivamente... así que yendo a 128 con límite de 100... únicamente tienes sanción económica. No hay retirada de puntos ;-)

    Identifícate y paga con descuento... de no identificarte, textualmente:

    "se iniciará contra usted expediente sancionador por incumplimiento del artículo 72.3 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en la redacción dada por la Ley 17/2005, de 19 de Julio (BOE de 20.07.2005), y al tratarse de una infracción muy grave, se podrá imponer una multa de 301 a 1500 euros (artículos 65.5.i) y 67.1 de la Ley de Seguridad Vial)."

    Pues eso... apoquina y listo biggrin
     
  11. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    En la notificación en que te piden que identifiques al conductor hay una casilla a la izquierda, al lado de la del número del agente que pone "pérdida de puntos", es ahí donde te lo indican. Si está en blanco o pone 0 es que no te quitan puntos. Ojo, al menos en la Comunidad de Madrid ese es el formato, igual en otras Autonomías es distinto...

    Saludos.
     
  12. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    La Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla utiliza otro formato, no viene lo que pones ;-)

    Por cierto, todo esto os lo digo porque he recibido un par de notificaciones para que identifique al conductor con dos fotos de un radar (el de Osuna, para más señas) de la A-92... biggrin
     
  13. alemkaxp

    alemkaxp En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    menos mal entoces con el descuento seran 70€ y sin puntos, ya me quedo mas tranquilo, Cocreta es lo q yo pensaba, lobo Blanco lo mirare bien despues lo de la casilla. Muchas gracias por vuestras aclaraciones ya me quedo mas tranqui:notworthy:
     
  14. alemkaxp

    alemkaxp En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Ese mismo fue el de osuna viniendo pa sevilla
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como te dicen 100 euros ( - 30% ) y 0 puntos.
     
  16. Boromir14

    Boromir14 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Al Norte
    Ojalá sea como decís...pero: http://www.permisoporpuntos.es/es/docs/PPP_ley.pdf

    Anexo II. Infracciones que llevan aparejadas las pérdida de puntos
    Punto 12. "Exceder los límites de velocidad establecidos en más de 20 km/h hasta 30km/h" implica la retirada de 2 puntos. :-k


    Saludos
     
  17. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Ten en cuenta que hay que aplicar los márgenes de error estipulados en la norma UNE 26444, lo que se traduce en que esos 20 Km/h se computan, en este caso, a partir de 110=> 110+20=130. A partir de 131 km/h te cascan los puntos ;-)
     
  18. Titus

    Titus Guest

    La de Ourense tampoco; no viene nada. Simplemente pone, asunto: Petición de datos al titular para indentificación del conductor.

    Chic@s, sabéis dónde puedo conseguir un recurso completito?. El coche era de mi mujer (120d) y me han trincado a mí. A 167km/h cuando estaba limitada a 120. Ya sé q son 3 ptos. y unos 200 pavos... aunque por lo q he leído me quitan el 30% por pronto pago, no?. No sé, si recurrir... realmente es eficaz? o es para ganar tiempo?.

    Un abrazo a tod@s.

    Titus.
     

Compartir esta página