Noto la direccion dura

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por sevillano, 9 Feb 2007.

  1. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues hace tiempo que no volvia a coger mi coche y le noto la direccion mas dura que por ejemplo el leon que lo cojo mas a diario, este tiene 195/55/15. La verdad es que no se si es por llevar en el bmw mas goma que de serie o porque hay que modificar algo para que se enblandezca o es que es asi, en el conce no me han dicho nada al respecto. Hay algo que se pueda hacer para que vaya mas blanda?

    saludos
     
  2. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    el bmw creo que ya tiene más dura la dirección que otros coches, la dirección del bmw no flota como en otros y además es más directa, igual es por la falta de csturmbre
     
  3. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    seguro que es eso, porque ya me miraron una vez el liquido de direccion, la bomba, etc y estada todo perfecto. Lo que si me imagino que si el coche estaba de serie con 16" al montarle 18" la bomba necesitara mas esfuerzo para mover las ruedas en parado. Por eso decia si habria que modificar algo si se cambia de 16 a 18 para ayudar a la direccion para que haga menos esfuerzo
     
  4. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    es normal compañero....el leon pesara 1000 kgs....y esta makina son 1660kgs.... es normal que le cueste mas...y que este mas dura...de todas formas....yo no la noto tan dura...
    y lo de las gomas...nose no creo q tenga muxo que ver no ? si son equivalentes y demas....
     
  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    son equivalentes pero hay mas superficie con el suelo que mover, eso lleva un sobre esfuerzo
     
  6. plat

    plat Guest

    A lo mejor es una tontería, pero ¿has mirado la presión de tus neumáticos?; como estén bajas de presión se endurece la dirección bastante.
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    No te preocupes porque a mí me pasa lo mismo cuando llevo un tiempo sin cogerlo. Es lo malo de no llevar servotronic :mad: .
     
  8. runaway

    runaway En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid - Burgos
    compañero!!! tienes el mismo problema que me volvía loco el año pasado, además yo tambíén tenía un leon tdi con esas medidas de rueda y el llantazo de 18 en el BMW, la falta de costumbre de coger el BMW, me hizo comerme la cabeza con la dureza que notaba en la direccíón del BMW, rellene de nuevo el depósito de liquido de la dirección y lo llevé al concesionario, me clavaron 180 euros por comprobar que la dirección estaba bien y que es un problema psicológico, todo seguía igual de bien y dejé el problema de lado. No te preocupes porque el coche está correcto.:wink:
     
  9. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    veo q ya tienes el utilitario de nuevo en las calles..me alegro..
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues si, lo tengo, a ver si en una inminente minikdada nos vemos para tomar algo, ismael (negro530) se apunta, lon tambien, jorge seguramente y tu si te deja tu mujer tambien te vendras no? :D si os parece bien el dia 23 pongo un post a ver si quedamos todos de una vez :wink:
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    la presion de los neumaticos la mire (tengo nitro) hara unos 3000 kms, les echare un vistazo, pero por lo que veo por aqui es algo normal

    saludossss
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues sí, es normal. Yo también la noto más dura que en otros coches.

    No es cuestión ni del peso del coche ni del ancho de neumáticos, es simplemente cuestión de diseño. He llevado otros coches de peso similar o superior con neumáticos muy anchos y la dirección era más blanda.
     
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    de todos modos no pasa nada, esta semana lo estoy cojiendo y ya me he acostumbrado :D
     
  14. negro530

    negro530 Guest


    guauuuuuuuuuu:eek::eek::eek::eek: que has montado nitroooooo, este sabado le daremos un par de achuchones a la bombona:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  15. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    jeje, que cachondo, mas quisiera yo tener una bombona de nitro pa darle a un botoncito como en las pelis de a todo gas. De momento me conformo con la proxima actualizacion de soft de lo que tu sabes :D Lo que tengo es las gomas llenas con nitrogeno, la verdad es que hay que echar menos cuenta en las presiones y aunque la rueda esta caliente o fria la presion y la apariencia es la misma

    saludos
     
  16. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    pues yo prefiero la dirección durilla antes que blanda, que parece que va flotando el coche.
     
  17. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Es verdad, en los bemes la dirección es algo más dura que en otras marcas, pero ya lo han corregido con la dirección activa, menudo invento.
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Te refieres a la que es blandísima aparcando y que se endurece con la velocidad?

    Y los E39 lleva alguno dirección activa o se ha implementado sólo en el E60.
     
  19. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    No, esa creo que se llama de recirculación de bolas y ya lo lleva el e39, digo la que montan los e60 que tiene no se que de desmultiplicacion de vueltas y para aparcar basta que gires 1/4 el volante que gira hasta topes.
     
  20. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    entonces que es el servotronic que creo que se llama asi, que lo tienen algunos e39 en el equipamiento, es girar poco el volante para aparcar o es que la direccion es algo mejor que el que no lo lleve?

    saludos
     
  21. Beltza

    Beltza Guest


    Con servotronic el volante lo giras con apenas esfuerzo, con un dedo, pero el giro entre topes es el mismo. También lo llevan algunos E34.

    Lo de los E60 se llama dirección activa, y se basa en el sistema de desmultiplicación de vueltas. No es más que una reducción de las vueltas de giro de volante entre topes. Se pasa de 3 vueltas a 2.
     
  22. Beltza

    Beltza Guest

    No, son conceptos totalmente distintos.
     
  23. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    si, en el e60 de mi colega lo he probado y es asi, es aparcar dando un toque de volante y la rueda guira un huevo mas :D
     

Compartir esta página