Noto mi coche con poca fuerza en 2ª

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por PATRICKJC, 20 Oct 2006.

  1. PATRICKJC

    PATRICKJC Guest

    Hola a todos, la cosa es que tiempo atrás vengo notando que cuando voy lento circulando por ciudad no se, entre 25 km/h así, noto que en segunda no tira bien, haber me explico; a o mejor voy circulando en segunda pero a poca velocidad y acelero y no tira bien va revolucionando muy lento y tengo que meter primera o parezco un abuelito, no se si será turbo o yo que se la verdad que con el coche de mi viejo que tiene 10 años no me pasa y con el de mi hermano que es un mazda 3 crtd 110cv tampoco por lo que no creo que lo que me pasa sea muy normal. Es un 318d 115cv. Le hago un correcto mantenimiento de aceite, filtros y cuando vengo de algún trayecto espero 2 o 3 minutos para que se pare el turbo y nunca le pego acelerones en frió.
    Lo que si es verdad que consume un poco claro que solo ando por ciudad pero me pone 10,6 L/100KM en el ordenador de abordo.

    Bueno no me enrollo más.

    Un saludo para todos.
     
  2. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Me temo que es normal, también le pasa al 320d que está muerto por debajo de 2000 en 2ª, si lo dejas casi a ralentí en 2ª y sin reducir aceleras subirá lento hasta ese régimen y luego empieza a tirar.
    Puedes mirar si tu caudalímetro está bien.
     
  3. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.582
    Me Gusta:
    9.715
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy con golfo, estos coches en bajas na de na, pero luego te lo compensan jejejeje
     
  4. PATRICKJC

    PATRICKJC Guest

    j*der tíos no sabéis la alegría que me dais es que la verdad es que me estaba dando mala ostia ya que cuando compre el coche hace ahora el 24 de octubre 2 años, lo compre de segunda mano con 27.000km ahora tiene 44.000km, no ando mucho con el y el primer año me estuvo dando problemas, a los siete meses cuando me cambiaron el catalizador y después el potenciómetro de acelerador al poco tiempo precisamente en octubre del año pasado se me encendía una luz que ponía DDE y el coche no me pasaba de 1500rpm por que parecía que el acelerador era de mentira, le pisaba y no hacia nada de nada y la verdad que me daba mala ostia ya que en algunos datos que me mando por el email movilnorte ponía que a los 17.000km dio problema del DDE.
    Espero que no se averíe mas porque suerte que me pillo en garantía si no el primer año 900€ las dos cosas.

    Muchas gracias y saludos.
     
  5. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    es un 318d... no le pidas peras al olmo :wink:
     

Compartir esta página