Novato a 213...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CHARLIE_325ti, 13 Mar 2006.

  1. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.534
    Ubicación:
    Barcelona
    Y una cosa son los años de carnet y otra los kilometros hechos. Mi abuelo con 50 años de carnet lleva 10 veces menos de km recorridos que yo en 5...
     
  2. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Compañero te digo lo mismo que a un mecánico amigo mio (el cual no tiene carnet y hace unos tiempos en el Jarama que ya querrían para si muchos pilotos "profesionales")....no tiene nada que ver saber conducir con saber circular....y con esa edad es imposible que sepa circular sencillamente porque no tiene permiso legal para ello.....y si el chaval lleva conduciendo coches por el tráfico diario desde los 5 años y además compone sinfonías en sus ratos libres, mejor para el, pero a priorí.....18 años no son para ir a 213 kilómetros por hora en una autovía por la que circula cualquiera. No es un prejuicio, es un hecho.

    Alonsitos hemos sido todos, unos lo pagamos con accidentes y otros, con más suerte, se forjan su caracter al volante a base de algún sustillo que otro....;-)
     
  3. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Te aseguro que yo, con 1 litro de patxaran, soy capaz de atravesar la peninsula de punta a punta, sin tener accidentes. Eso si, parando de vez en cuando para mear y tomar alguna caña.
    Asi que no me critiqueis, que no sabeis la capacidad de aguante alcoholico que tengo ! :descojon:

    Juer, a ver si queda claro de una santa vez, que una cosa es criticar y pelear por cambiar las normas, que creo que en la de los limites de velocidad, estamos casi todos de acuerdo en que son ridiculas, y otra justificar a quien las infingre. No se que c**o se pretende con ello.
    Por esa regla de tres, si en vez de ir a 213 le pillan a 305 km/h con un ferrari, supongo que tampoco habria que criticar su accion, no?
     
  4. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    De todas maneras, uno alucina con las respuestas y justificaciones que lee...al final, vais a conseguir que crea que el Pere tiene razon...:-s
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ten cuidadín y no le contestes serio que luego se pica ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:Si él tiene razón... y tú y yo lo sabemos ;-)
     
  6. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Si pero con 18 años y el carnet recién obtenido, hasta tu abuelo habrá hecho más kilómetros que tu.....digo yo.

    Y aquí entra en juego otro factor, la edad, creo firmemente que una misma persona no afronta igual el reto de conducir un coche por primera vez con 18 años que con 50, de ahí que presuponga algo más de juicio al volante al segundo que al primero aún siendo la misma persona y teniendo los mismos kilómetros al volante....
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Que discuros más sencillo.... así ni arreglamos nada, ni discutimos ;-):descojon:

    no se trata de pilotar vs conducir, se trata de que lo que tu dices es insostenible, por delante y por detrás..... da motivos, fundamentos, algo... no te limites a decir que ese chico es malo y merece que le peguen un azote....
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    A ver, yo no estoy justificando a nadie pero me parece increible a donde estamos llegando. Se critica mucho a la juventud cuando hay gente con 18 años mucho mas madura que gente con 35 o mas años. Por esa regla de tres si vas a 400 ya va en un avion, mientras no vuele bajo para que nos despeine el tupe supongo que no habra problema no? :descojon:


    Puedes explicarme eso porfavor?
     
  9. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.534
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira yo esto lo veo como cuando una pareja joven tiene un hijo. Siempre hay quien dice que si no estan preparados que si donde van tan pronto, etc... Al final tener el primer hijo con 18 o con 40 estas igual de preparado, o sea nada[-X , lo mismo que pillar por primera vez un coche con 18 que con 50. Otra cosa es la madurez frente algunas situaciones que en eso la edad ayuda. Saludos!
     
  10. Sisco

    Sisco Guest

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
    Los domingos, cuando van pa' la playa.:moon:
    En vacaciones, en cualquier sitio.:moon:
    En Navidad, en el pueblo.:moon:
    Verdaderos borregos que van toda la semana en metro y que hacen 500 kms al mes, todos en fin de semana.:moon:
    Salvajadas he visto yo.[-(
    Eso sí, a 213 no suelen ir, no tienen capacidad para ello. Aunque algunos lo intenten en repetidas veces.:moon:

    ¡Que mala suerte tuvo el chaval de que lo pillaran con el gas a fondo!:fs:
     
  11. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Fácil, aplicado al tema automovilístico:

    Conducir = Guiar un vehículo automóvil.

    Circular = Transitar por las vías públicas con un automóvil.

    Y esto último es a lo que me refiero, este chaval no tiene edad y por ende experiencia para circular-transitar por ninguna vía pública a esa velocidad....
     
  12. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Acabo de oir la sentencia, 6 meses de carcel (no los cumplira) y 18 meses sin carnet!...Slds
     
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    juer pobrecillo que mala suerte ha tenido...
     
  14. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.534
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece increible que puedan sentenciar con carcel a alguien por estrujar una maquina y que fenomenos como farruquito salgan impunes despues de un atropello mortal, fuga y conducir sin carnet. Es mas le dejaron sacarse el carnet y todo. Pa flipar!!:-s Viva la justicia española!!
     
  15. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Si todo se arreglase con experiencia... en fin solo queria exponer mi opinion y respeto la vuestra ;-)
     
  16. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Aquí le has dado, manda <web's...> La justícia para unos es distinta que para otros, a veces creo que no hay igualtad social a la hora de juzgar y sentenciar a alguien:-s
     
  17. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    si lo meten en el talego... y le pregunten tu que has hecho? Nada iba a 213 por la autopista... los demas reclusos se mean vamos. Qué verguenza, dónde vamos a llegar.
     
  18. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Ojala hubiera tenido yo la misma mala suerte antes de pegármela con su misma edad creyéndome un Carlos Sainz cualquiera.... :)
     
  19. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ya... pero el no se la ha pegado... ;-)

    Que me encarcelen a mi no sea que me pase como a Michael Douglas en "un dia de furia" y empiece a reventar cabezas a la peña. Mas que nada por si acaso lo digo :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Idem de idem, compañero....de eso se trata, de exponer nuestras convicciones respetando al prójimo. ;-)

    Saludos.
     
  21. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues yo que quereis que os diga... lo veo tan injusto... como apuntan por aqui arriba con gente como farruquito que ha hecho lo que ha hecho y tan tranquilos, y al chico este le va a caer la del pulpo. Justicia? para quien se la pueda pagar, si eres un currante pringado a pasar por el aro [-(
     
  22. a 130????????????????

    muy trucado tiene que estar puesto que todos los camiones estan limitados a 90 y los autobuses a 100 y te digo mas
    que por sus desarrollos no superan los 120 trucados

    no digo que alguno no este super trucado ,pero muy rraro es

    y se de lo que hablo puesto que soy otttobuserin
     

  23. ahi pacix ahi, tú en tu linea, claro q si!!:)


    KYNKOS no ha sido ninguna rabieta... habras pensado q lo decia con algun tonito raro, pero no ha sido asi;-)
     
  24. si sentencia es cierta y se cumple... vaya justicia q tenemos en este pais!! vergüenza ajena... a terroristas q asesinan a inocentes los sueltan a los 30 años habiendoles caido mas de 3000años... (yo les metia cadena perpetua) y a un xaval x probar su coche y ponerlo a 213, va y lo meten en la carcel...
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Juer vaya paredones que montamos.
    A ver si tengo suerte, me explico bien y no sus tiráis a la yugular.
    Yo también he escuchado esta misma tarde la sentencia por la radio, y si no se han confundido y yo no he oido mal, me ha parecido escuchar que el chaval ha sido condenado a 4 meses de cárcel. Cárcel que no va a pisar porque no tiene antecedentes. Además le ha caido 18 meses de retirada y la correspondiente sanción económica, cuya cuantía no han mencionado.
    Bueno, por partes. El hecho es en sí malo, no hay duda. Con el carnet recién sacado es una imprudencia poner el coche a esa velocidad, nadie lo discute. Ahora, para juzgar, como dice wonchie, con esa rotundidad, hay que evaluar muchos factores. Ese "jodido" trozo de carretera lo conozco bien. Está en plena Mancha, donde no sé por qué se colocan radares de velocidad (el famoso del 177 es uno de ellos), a no ser, por lo que ya sabemos, por la saca. En ese tramo es muy fácil, sin circulación, conducir rápido sin riesgos ni problemas, es más ir a 120 ahí es casi imposible con un coche medio, no ya premium. Con esto no exculpo al chico, insisto, lo ha hecho mal y merece castigo, pero señores, en derecho, hay un principio fundamental que se denomina de proporcionalidad, y desde luego, para nada, en este caso se cumple. Mandar a la trena a un chaval de 18 años por esto, sin haber accidentes, ni accidentados de por medio es una DESPROPORCIÓN. Como decía un abogado conocido, la cárcel es ese sitio donde si se agacha uno a coger la pastilla de jabón mientras te duchas te sale novio casi seguro. Es una cosa bastante seria, y puede dar al traste con el futuro de un chaval joven. Las frentes de este pais, en muchos casos no alcanzan los dos dedos, cuando después, delitos de mayor transcendencia y consecuencias se saldan con pequeñas amonestaciones y arrestos domiciliarios. Pensemos un poquito nada más.
    Ahora, los que os la estáis cogiendo con papel de fumar, podéis seguir tirándole piedras y pedir su lapidación definitiva, y que le pongan con Buba en la celda, a ver si le hace un hombre de una vez.
    Un saludo.
     
  26. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mientras a 200 en limite de 120 no te enchironen... mira que el chaval tuvo mala suerte porque a mi de novel me pillaron. Llego la multa a casa no se identifico al conductor y listo.
     
  27. mandible

    mandible Guest

    Juer, ya hay sentencia? Ya podía ser la justicia igual de rápida y eficaz para todo. Sobretodo cuando realmente hiciera falta 8-[
     
  28. aramendi

    aramendi Guest

    como se ha puesto la gente con lo de 213, es verdad que si lo piensas un momento parece que este mal, pero a la mayoria de nosotros le ha gustado el "motor" desde antes de tener carné, y no creo que cuando empezarais a coger el coche fuerais a 80. y si ademas vais por autopista...
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Una prueba más de que la campaña "publicitaria" es un objetivo prioritario.
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No es sólo con eso. Hay ciertas faltas que van a "toda"pastilla. A mi cuñada la pararón en un control, di 4 veces lo permitido (era Sábado) y el Martes fue a juicio....12 meses de retirar y 1200€.
     

Compartir esta página