"Novato" del z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por rivas bcn, 29 Abr 2006.

  1. rivas bcn

    rivas bcn Guest

    Hola, muy buenas a tod@s.....
    A finales de julio me llegará el z4 2.0... y tengo alguna duda que seguro que me podreis solucionar.
    De origen viene con una llantas de 16" , pero tengo pensado ponerle unas de 18". Seguro que ganaré en estética...pero cuales son los inconvenientes???
    Por cierto, lo he pedido con la radio BMW profesional... el sistema de altavoces de serie ya tiene buena calidad???
    Gracias de antemano y espero ser bienvenido....;-)
     
  2. Luminoso

    Luminoso Forista

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    JAGUAR 3.0
    yo soy de la competencia , Z3, jeje, casi mejor que te responda algún entendido, que haberlos haylos y muchos, pero al menos si quería ser el primero en darte la bienvenida!!!.
    Saludos!!;-)
     
  3. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Bienvenido y enhorabuena por tu adquisicion, yo tambien estoy esperando el mismo modelo, pero me lo dan la ultima semana de junio o primera de julio.
    Las llantas de 18... esteticamente quedan preciosas, pero personalmente para un motor de 150 cv que va muy justito pues lastrará algo más el coche, creo que tienen mas sección, las de 16 ya llevan bastante que son 225 50 16, las 18 me suena que son 245, no se seguro, aumentaras algo el consumo y perderás algo de prestaciones, tendra un perfil mas bajo por lo que perderás comodidad, por contra la estética mejora mucho y en curva tendrás un paso algo mas rapido.
    La radio bmw professional creo que es la que tenia pedida jotaeme, al que le llego el coche ayer, a ver si se conecta de una vez y nos cuenta que tal, de todos modos por lo que dicen por aqui en un coche de estes lo de menos es el equipo de sonido.
    Un saludo.
     
  4. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido ,el primer problema q tienes es q con 18 pulgadas vas a perder salida y aceleraccion ,ya q tu coche es de 150cv.Pero bueno si eres de los q no quiere para ir de tranquilo esta bien esteticamente va a quedar wapisimo y felicidades por la maquina y el equipo de serie va de vicio y tiene muxa calidad
     
  5. chomi

    chomi Guest

    Hola, te importaría decirme cuando has pedido el coche? Esque yo estoy esperando a que me den fecha de entrega y me temo que aunque me dijeron que estaria para julio, tendré que esperar unos 5 meses desde que lo pedi, es decir hasta septiembre. Por cierto Suevo, tu has confirmado ya la fecha con el vendedor?
     
  6. rivas bcn

    rivas bcn Guest

    Gracias a tod@s...
    Chomi.... dí paga y señal hace 15 dias. La gran mayoria de concesionarios me daban fecha para finales de agosto-principios de setiembre.... Encontré uno que tenía dos pedidos a fábrica y el cliente se lo habia anulado. Pues uno de ellos para mí...:) .
    Hay unos cuatro meses de espera....
    Por cierto, cuando estarán en calle las primeras unidades de nuevo z4??
     
  7. chomi

    chomi Guest

    Pues si que has tenido suerte... Yo lo pedí como tu más o menos con la diferencia de que me dijeron que para julio, lo cual me parece bastante complicado. Supuestamente ya tiene que haber algun z4 con el nuevo diseño.
     
  8. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Me volvio a decir que estaba para cuando me dijo, o ultima semana de junio o primera de julio, cuando pedimos el mini nos dieron una fecha y al final nos lo dieron un mes antes asi que no deberia haber problema.
    Tambien lo pedi el 27 de Marzo... que ya hace algo mas de un mes... y lo que queda...
    z4 con el nuevo diseño creo que el primero del foro sera el de jotaeme que desde que le dieron el coche esta desaparecido, como se nota que tenemos ademas buen tiempo.
     
  9. rivas bcn

    rivas bcn Guest

    Los concesionarios BMW tienen acceso directo a la hora de realizar un pedido a la fecha de la salida de fábrica del coche.... Si no te lo han confirmado no entiendo el motivo.... bueno, hay uno, que no pierdan el comprador al decirle que tiene que esperar cuatro meses...:descojon: Pero si llevo años con la ilusión de un zeta.... se puede esperar unos meses.[-(
     
  10. chomi

    chomi Guest

    Si lo que pasa es que ellos miran en el ordenador la primera fecha posible, y esa es la que te dan; pero luego es bmw la que tiene que aceptar el pedido y todavía no lo han confirmado. En principio se mantiene la fecha hablada, pero hasta que no me digan semana exacta no me fio mucho y más despues de leer otros casos en este foro.
     
  11. rivas bcn

    rivas bcn Guest

    Pues desconocía esa información.
    Buah, pues vaya faena si en la vacaciones no hay coche....

    Me lo he cogido negro por fuera y beige por dentro.... El cuero oregon beige necesita muchos cuidados?
    Alguien lo tiene por dentro con el acabado piano??? Es que en el 2.0 me dijeron que no lo hacian.....
     
  12. chomi

    chomi Guest

    Pues si que es una faena porque no es lo mismo tenerlo para verano que para finales de agosto... Bueno ya veremos que pasa. Con respecto a los cuidados del cuero creo que no son muy complicados he incluso es bastante más limpio que la tela y más facil de limpiar.
     
  13. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    El cuero beige por lo que dicen por aui tiene el problema del interior tambien beige, y se ensucia mucho, alfombrillas beige... Decian tambien que tenia mal envejecer, pero eso sera cosa de cuidarlo bien. Yo la conclusion que saque en su momento es:
    Si el coche es para usar los fines de semana o mas bien poco cuero beige esta bien
    Si es para uso diario... evitar colores claros.
     
  14. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo cuero beig en el serie 5 y en el X5 tb tenia cuero beig y el asiento del piloto se oscurece un poco pero tpc es para alarmarse, le pasas el producto y en un rato lo tienes como nuevo.
     
  15. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Con respecto a las llantas, yo te recomendaría no pasar de 17 pulgadas... Por motor son más que suficientes, con las de 18, el motor se te quedará corto...

    Por comportamiento, ganarás un poco, pues al tener menos perfil la deriva es menor... como contrapartida, aunque el límite es más alto, cuando llegues a él las reacciones serán más bruscas.

    Tres inconvenientes importantes: el ancho de neumático, 245, en un tracción trasera, con lluvia, puede ser una combinación algo peligrosa. Si tuvieses que transmitir 218 o 265 CV al suelo, pues quizá lo entendería, pero con 150 CV, creo que no lo haría...

    Por otro lado, el comfort se resentirá, y bastante... Piensa que pasas a 35 detrás: eso no absorve prácticamente ninguna irregularidad, y menos con los run - flats, con los flancos reforzados...

    Tercero: el precio de los recambios: pasarás de gomas habituales (16 pulgadas) o semihabituales (17 pulgadas) a gomas poco normales (18 pulgadas) que serán considerablemente más caras...

    Mi experiencia: compré un 147 con motor 1.6 de 120CV y llantas de serie de 15 pulgadas, y por estética lo pasé a 17 pulgadas... El coche queda precioso, pero si lo pidiese ahora, me quedaría en la medida intermedia (16 pulgadas), que creo que es un buen compromiso entre estética, comportamiento y comfort.
     
  16. markopolo

    markopolo Guest

    afirmo el comentario del gran leslie. 18 pulgadas pra 150 caballos y un coche con espíritu deportivo es demasiado. yo he cambiado de 16 a 17 y en comodidad se resiente bastante, eso si, en curvas guay.
    bienvenido. El cuero beige con negro queda teta, yo era el admirador numero uno del cuero beige, pero despues de ver varios con no muchos kms da un aspecto de envejecimiento al coche que me lo pensaría dos veces.
     
  17. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    La radio professional sólo va con el navegador professional.

    Suena de lujo, lleva 8 altavoces y reproduce mp3.
     
  18. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    ¿Seguro? Tengo entendido que son cosas independientes, ¿no sera que si pillas el navegador tienes que meter obligado la radio profesional?
     

Compartir esta página