Novato : Dudas serie 1 tracción X ¿?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guille70, 20 Nov 2006.

  1. guille70

    guille70 Guest

    Hola a todos, me presento, soy Guille.:rolleyes:

    He entrado en vuestro foro porque aquí voy a encontrar a los más expertos en BMW. Os expongo mi duda.

    Mi novia está indecisa entre un A3 TDI 170 cv quattro o un 120d. Aunque a ella le gusta mucho el serie 1 el factor clave es la tracción a las cuatro ruedas. ¿Sabeis si hay prevista una versión X ? ¿Si es así, para cuando?

    Gracias a todos de antemano.

    S2:wink:

    P.D. Ánimos para Montse. He leido la carta y se me han saltado las lágrimas.
     
  2. CarZ

    CarZ Guest

    La cuestión es, necesita realmente la tracción a las cuatro ruedas? Más peso, más consumo, peores prestaciones, menos maletero... vamos, un chollo.

    Audi ha hecho una campaña de marketing fenomenal (como siempre en VAG), en la que nos dice que no se puede vivir sin 4x4, pero es algo más que prescindible en el 99,99% de las veces.
     
  3. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Si, ademas yo fui a suiza en el bmw en diciembre con mazo de nieve y no me paso nada....en esos casos lo más importante son los neumaticos
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Viviendo en Barcelona, y salvo que viajeis frecuentemente a la nieve o a la montaña, comprarse un tracción total es mas o menos tirar el dinero (en coste de adquisición, mantenimiento y consumo) y te lo dice uno que tiene un tracción total.
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    EL tema de la tracción total tiene más inconvenientes que ventajas.... así a bote pronto:

    • Que no añade más seguridad en el 99.99% de los casos. Sólo con muchísima agua o en nieve.
    • Que añade peso al coche.
    • Que los audis (A3) tracción total son bastantes traicioneros porque ni se comportan como un tracción delantera ni como un trasera.
    • Que vas a consumir más combustible.
    • Que es más caro y dificilmente "vendible"
    • Que vas a dejar de comprar un preciosos BMW para comprar un Audi ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bienvenido: me extrañaria que lleguemos a ver un serie 1 "X"...se iría al peo una de sus principales ventajas (contención de peso pese a ser propulsión) y por precio presumible estaríamos casi en terreno de X3 de l amisma motorizacion.
     
  7. guille70

    guille70 Guest

    Os agradezco a todos vuestras aportaciones y os explico.

    Sí, si que vamos mucho a la nieve. De hecho vamos todo el invierno. Yo ya tengo un tracción total y os aseguro (a la gente que dice que no lo amortizas en un 99.9 % de los casos) que me ha salvado de más de una.

    Y de muchas otras en las que no he tenido que bajar a poner cadenas con un vendaval fuera a la 1 de la madrugada...y para bajar de mi casa hay un par de curvas que he hecho muchas veces con un trasera y cadenas contravolanteando y por poco lo estampo. Con un 4x4 nada.

    Ese "sobrecoste" me lo ahorro en reparaciones, disgustos y calidad de vida. A mí me vale la pena.

    Aún así, todavía no me habeis dicho si sabeis con seguridad si hay alguna previsión para el 120 d X.

    P.D. edito, gracias Gus.

    Gracias.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  9. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Ante todo bienvenido!!

    Yo tb me encontre en la misma situacion...pero al final me decante x el serie 1 xq para excursiones a eskiar ya esta el 4x4!

    Encuando a si va a salir un 120xd...x el momento no hay noticias...en marzo sale el restyling del serie 1...ahí se verá, pero yo no apostaria por ello...
     
  10. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    yo apostaria a que no sale ninguna version x para el serie 1
     
  11. guille70

    guille70 Guest

    Gracias a todos por vuestras aportaciones!!!
     
  12. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Que yo sepa hay prevista para dentro de un año o así un X1 que sería como el X3 pero un poco más pequeño.
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Si quiere un 4wd que se olvide del S1... ni lo hay ni lo habrá ;-)
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño eso es verdad, tambien...hubo un post por ahí ...a ver si lo encuentro (la búsqueda por siglas no va muy bien)
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Se entiende que el amigo Guille no busca un todoterreno (veo en su perfil que ya tiene un Chayanne :D), sino un coche normal con tracción total ;-)
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  17. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.786
    Me Gusta:
    1.528
    Ubicación:
    Valencia
    Pues la verdad es que un 4x4 (quattro de audi ) solo sirve para la gente del norte de Europa , mucha lluvia y nieve , aqui en España es poco util ,
    es verdad que se ahorra con un traccion o propulsion , pero si vas mucho
    a la montaña comprate el AUDI , porque es verdad no tienes que bajar a poner cadenas y ya esta por lo demas son coches iguales solo los diferencia
    el diseño que te vaya a gustar mas , aunque te aseguro BMW es mucho mas silencioso y agradable de conducir .
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    que se compre el que mas le guste de los dos....

    te pillas unas llantas baratas mas pequeñas y con unas buenas cubiertas de invierno y ya está....

    una traccion total con los anchos de llantas que llevan estos coches normalmente, tampoco creo que sea lo ideal para la nieve...
    tienes que ver aqui en el pueblo donde trabajo, algunas humillaciones que sufren algunos 4x4 a manos de c15´s y 4L´s.....cuando caen los nevazos....
     
  19. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Estoy contigo yo pillaba unos buenos neumáticos de nieve y listo.
     
  20. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
  21. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No olvidemos un nuevo factor positivo a montar Haldex......y es que el reparto de pesos se equilibra más.....:tonqe


    Yo te entiendo....a mi me gusta bastante cogerme un día y subirme a los Pirineos cuando están nevados y pasar el día, no para esquiar pq no me va...........pero me encanta la nieve y todo eso...y la verdad, es que a veces echas mucho de menos el llevar la tracción a cuatro ruedas en vez de dos....y a malas, ya puestos a llevarla sólo a dos ruedas, prefiero que sea alante que no atrás............
     
  22. onca

    onca Guest

    Creo q por la cuestion de seguridad ya merece más la pena, sumado al tema nieve... no sabes q gustazo esquivar los coches cruzados en la carretera q intentan poner cadenas...:rolleyes:
    En cuanto prestaciones, por lo visto hacen el 0 a 100 km/h unas decimas mejor .... toma décima arrojadiza q me ha salido :rofl:
    Un saludo:wink:
    Uso el color verde de la ESPERANZA para contestarte
     
  23. guille70

    guille70 Guest

    Estoy contigo. Mi Cayenne tenía llantas de 19 pulgadas y neumáticos normales. Una vez en el Valle de Arán, con una nevada de las más bestias (4 días) no podía pasar de 40 km/h. Me adelantó un Fiat Uno a toda velocidad de la cola que estaba formando.

    He de decir que si le daba un pelo de gas, se cruzaba de lado a lado. Cuando volví a Barcelona le cambié llantas y neumáticos y le puse unos de invierno. Tendriais que verlo ahora, das gas a fondo (son 450 cv) y casi no se desplazan las ruedas, no patinan. Un cambio increible.

    Realmente es la mejor opción.:wink:

    Mi novia lo quiere tracción 4 por si llueve, nieva, por si subimos con su coche y porque se siente más segura. Yo valoro esa opción bastante. No es "condición sine equanom" pero es algo de lo que si puedo, no prescindiría.

    Un saludo !
     
  24. guille70

    guille70 Guest

    Amen.
     
  25. guille70

    guille70 Guest

    Por cierto, que hay de esos rumores de que los serie 1 tienen problemas de dirección y se cargan las ruedas delanteras ???
     
  26. guille70

    guille70 Guest

  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juassssssssssssssssssss, y Strap lo dudabaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de una kangoo 4x4....ay, lo que hace el flipadismo coyuntural , tienes razón :floor:
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No te leí, quizá en el subforo E87 (serie 1) encuentres mejor respuesta a esa duda ;-)
     
  29. guille70

    guille70 Guest

    Gracias !!
     
  30. guille70

    guille70 Guest

    Con una Kangoo 4x4 te meriendas a cualquier SUV de hoy en día (no todoterrenos tipo Land Rover Defender, etc).
     

Compartir esta página