Novato en apuros

Tema en 'Audio BMW' iniciado por josevi, 5 Ene 2006.

  1. josevi

    josevi En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos.

    Tengo un problemilla con el audio del coche. Tengo un 525 tds touring E39 del 98 con el siguiente equipo; radio profesional sin DSP, navegador + TV y telefono integrado nokia, como ya sabeis el coche monta 10 altavoces, pues bien, el altavoz de graves (13 cm.)delantero izquierdo montado en la puerta no suena, mi sorpresa al desmontar fue comprobar que dicho altavoz es de doble bobina por lo que tiene 4 cables, despues de investigar un poco parece ser que dos cables son del estereo y dos del telf. para comprobar si el altavoz esta mal le he cambiado por el de la otra puerta y sigue sin sonar. Tambien me gustaria mejorar la calidad del audio ¿que altavoces puedo montar y como?

    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  2. josevi

    josevi En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    :cry: :cry: ¿Es que nadie me puede ayudar?
     
  3. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    si sigue sin sonar puede ser o bien por que se ha cortado el cable en el arco de la puerta (de abrir y cerrar) o bien que el rele del relefono no ha soltado por lo que sigue haciendo mute, intentalo desconectando la bateria para que se resetee.
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    121
    Si fuera el mute del telefono lo haria en los dos altavoces, no solo en uno....pienso.

    Parecera una tonteria, pero...¿Has mirado que el fader/balance este centrado? :p
     
  5. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes razon Pley , no contaba con que es el original, el mio al ser el Parrot solo lo hace en un altavoz., mira lo del balance como te indican...
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    121
    Conecta tu parrot a los dos altavoces ;-) Se nota la diferencia.
     
  7. josevi

    josevi En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Si que lo he mirado, incluso he desconectado la bateria durante un rato pero nada.
    Lo que si he apreciado es que llevando todo el sonido con el fader y balance a ese altavoz, se escucha muy, muy bajito y subiendo bastante el volumen, tengo la sensación de que se ha averiado un canal del ampli. :cry:

    Por cierto ¿donde va el ampli? en el maletero a la izquierda llevo el modulo de tv pero no el ampli de audio.
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    121
    Puede que tan solo sea el cable. Para comprobar si es del ampli, vete hasta las conexiones, localiza los de ese altavoz y conecta directamente el altavoz al ampli con otro cable, por supuesto prueba con dos altavoces distintos, uno bueno y el que no funciona ahora.

    Revisa tambien las conexiones de detras de la radio. ¿Has instalado o tocado algo del coche recientemente?
     
  9. ZuPeR-LuIzFeR

    ZuPeR-LuIzFeR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    una pregunta si no llevas el dsp..significa que llevas el equipo basico de audio no????entonces no son 10 los altavoces que tienes ,sino 6.
    yo cuando compre el coche pense q tenia 10 altavoces pero la cosa esq estan las rejillas de los del dsp y el hifi para ponerte los dientes largos y parecer q llevas 10
     
  10. josevi

    josevi En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ¡Buena idea pLEy! ;-)

    Ahora solo me queda saber donde lleva mi coche el ampli. A no ser que vaya integrado con el mod. de Tv. que como ya he comentado, tiene dos conectores con dos mazos de cables diferenciados.(las fotos de los que he visto por ahi solo tenian uno).
     
  11. josevi

    josevi En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    El coche monta el sistema hi-fi profesional pero sin dsp, los 10 altavoces están montados, lo he comprobado al desmontar los paneles de puertas.
     
  12. ZuPeR-LuIzFeR

    ZuPeR-LuIzFeR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    entendido
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    121
    El ampli estara en el maletero, debajo del enmoquetado, en el serie 5 no se si esta en el costado como en otros modelos. No es complicado localizarlo.
     

Compartir esta página