Novato en el foro necesita ayuda urgente.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por herrem53, 19 May 2007.

  1. herrem53

    herrem53 Guest

    Tengo un 520I del 91 que me trae loco. :mad:
    Cerré con el cierre centralizado normalmente. Cuando fuí a abrir de nuevo 1 hora después, no funcionaba y tuve que abrir manualmente con llave y tirando de la manilla. Vi los fusibles y estaban bien. Por si acaso, cambié el fusible 17 y se arregló el cierre centralizado. Pero cual sería mi sorpresa al ir conduciendo y ver que no funcionaba ni el radio/cd ni los elevalunas ni los relojes del cuadro. Vuelta a cambiar fusible 17 y a funcionar todo.
    Cuando en casa paré el coche, ya no pude cerrarle. Esta vez, no cambie el fusible, solo le quité y le volví a poner, y voilá! a funcionar todo. Probé varias veces a abrir y cerrar y funcionó bien.
    Sin mover el coche del sitio, a la mañana siguiente, otra vez habia dejado de funcionar el cierre centralizado.
    ¿ Se os ocurre que le puede estar pasando ? Ya estoy hasta el moño del quita y pon del fusible famoso.
    Cualquier ayuda será bien recibida. Tengo una montaña de gracias para daros
     
  2. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    bienvenido, y tranqi, en breve alguien t exara una mano
     
  3. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro. Espero que alguien alumbre tu problema.
     
  4. Danielito

    Danielito Guest

    De los E34 manejo mas bien poco ya que aqui quedan poquitos y los que quedan los llevan a talleres multimarca... pero me arriesgo a decir que el fallo es del módulo básico.
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro :wink:

    Como te dice Danielito puede que el problema lo tengas en un módulo que hay debajo de la banqueta trasera creo recordar.

    saludos
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.844
    Me Gusta:
    125.626
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.
    Saludos desde la Costa del Sol :driving:
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    Sobre tu problema no te puedo ayudar, pero te ayudarán, es que hoy es sábado, sábadete...
    Cuidado que esto engancha.
     
  8. alghiem

    alghiem Guest

    Bienvenido
     
  9. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Bienvenido al foro. Con un poco de paciencia alguién te ayudará en el foro

    saludos desde Sevilla
     
  10. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Bienvenido al foro.
    Tranquilo que aquí hay verdaderos monstruos en mecánicade nuestros E34.

    Saludos
     
  11. hipertenso35

    hipertenso35 Guest

    En la banqueta trasera, justo en el lado de detrás del asiento del conductor existe una caja con fusibles, el que controla el cierre centralizado es uno del grupo de la derecha de 15 amperios.


    Lo que no explicas es si se funde o no el fusible, si no es así cambialo o almenos dobla ligeramente las patas del fusible para que haga mejor contacto. Si se funde de continuo, obviamente tienes un corto por algún lado.
     
  12. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Hola bienvenido al foro, ya he visto que el problemilla lo pusiste en el post del cierre centralizado, si la batería va bien (las luces funcionan correctamente ,te arranca a la primera, etc...) puedes tener el problema en un fusible de 80/90 Amperios que sirve de protección para la instalación del coche, lo llevan todos los e34, por los sintomas puede ser perfectamente segun pone en esta página los fallos son los que comentas (fallo elevalunas, cierre centalizado, radio),
    http://www.bmwe34.net/E34main/Maintenance/Electrical/Fusible_link.htm
    veras que depende de donde lleve la batería, si no la lleva en el vano motor está debajo de la banqueta trasera, tendrías que soltar un borne de la bateria, desmontar el fusible y verificar que no esté dañado por el lado que no se veé o los tornillos flojos, tienes detallado el asunto, si no es esto puede ser del módulo del cierre centralizado que está debajo de la banqueta trasera, en mi brico del cierre puedes ver donde lo lleva, desconectas batería lo sacas miras que esten bien todos los pines y lo encajas bien, incluso una vez encajado y con la batería conectada prueba el cierre y los elevalunas y mueves el módulo por si falla.
    Si no entiendes bien el inglés de la página mira esta traducción de la página con google parece indio pero bueno.
    http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.bmwe34.net%2FE34main%2FMaintenance%2FElectrical%2FFusible_link.htm&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

    Un saludo y suerte.

    :wink:
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    ¿Has colocado algun accesorio hace poco? (radio o algun componente electrico)
     
  14. herrem53

    herrem53 Guest

    Se que el fin de semana no era el momento oportuno de poner mi consulta en el foro por lo de sabado sabadete, con el futbol y demas, pero algún monstruo de la electricidad/electrónica de BMW puede darme algun consejo de por donde puedo meterle mano al problema ?
    Sigo igual, para usar el cierre centralizado, tengo que seguir con el quita y pon del fusible 17. Gracias a todos por vuestra acogida.
     
  15. herrem53

    herrem53 Guest

    Hipertenso35, el fusible no se funde, pues todo se arregla con solo quitar y poner el mismo fusible.
    Fer316, No. No he agregado nada nuevo. Ni radio, ni accesorio.
    Fastdriver, Si arranca a la primera, luces bien y con potencia.
    Para todos, gracias.
     
  16. JPOBO

    JPOBO Guest

    Pues cmo x ahi te an dixo... puede ser un mal contacto,revisa el modulo del cierre,y si puedes verifica las conecsiones,y en todo caso q no creo,q la bateria tire mas de 12v. Saludos y bienbenidoooooooo!!!:mad:
     
  17. herrem53

    herrem53 Guest

    :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
    No puedo por mas que agradecer que pongais vuestros conocimientos en algo tan generoso como la ayuda a los demás.
    Pues ya adivinareis que se soluccionó cambiando el fusible de potencia que indicaba Fasdriver.
    Ya puestos a hacer de McGiver y como no disponia de un fusible de repuesto, me he hecho uno con la parte inferior de un bote de Cocacola que tiene el mismo grosor y ~ la misma resistencia, copiando el modelo del original. ( hasta que localice uno nuevo)
    Nuevamente GRACIAS, cerebritos.:yes:
     
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sabí que la cocacola valía como aflojatodo, con ginebra, pero no como fusible. :LOL:Pero si se ha solucionado el problema ENHORABUENA y me alegro.

    Te aconsejaría que en cuanto puedas, le pongas el fusible original.
     
  19. JPOBO

    JPOBO Guest

    Sisisi cambialo cnto antes,no andes con chapuzas,q luego siempre andas asi...te entra la comodidad,y alé asi s qda,cmo funciona....ajaja!

    saludos
     
  20. hipertenso35

    hipertenso35 Guest

    No olvides cambiarlo lo antes posible.
     
  21. hipertenso35

    hipertenso35 Guest

    Ah!, recuerda que Fastdriver es un monstruo de la electrónica.
     

Compartir esta página