Novato, necesito ayuda por favor!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por angelluisZ4, 19 May 2006.

  1. angelluisZ4

    angelluisZ4 Guest

    Hola foreros!
    Desde diciembre del 2005 disfruto de un Z4 2.2 nuevo nacional, todavía puedo percibir el olorcito a limpio al montar...jeje.
    Bueno pues lo dicho, que soy un poco novato en el mundo del motor aunque antes ya tuve el privilegio de llevar un Z3 1.8...lo que os quería comentar, estoy un poco mosqueado cn el Z4 porque desde que lo compré (ahora tiene 6000km) se me ha encendido el piloto amarillo del aceite unas 3 o 4 veces en todo este tiempo y en el concesionario (cuando he ido a reponer aceite) me dicen que es algo normal, quería saber si a alguno de vosotros os ha pasado y los que entendais un poco decidme si es normal...

    :xray:Muchas Gracias
     
  2. Luminoso

    Luminoso Forista

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    JAGUAR 3.0
    Yo no domino mucho, pero creo recordar que habia un forero con ese problema y no es por inquietarte pero el resumen del post, fue que no era mu normal, ya que a el le decían como a ti, que era algo habitual y normal y la realidad era que no era así.
    Pero weno no te alarmes, espera a a que alguien mas entendido te pueda dar datos mas certeros.
    Saludos!.
     
  3. javicampo

    javicampo Guest

    Hombre, normal, normal no es...

    Sé que la pregunta es un poco chorra, peeeeero, has mirado el nivel de aceite??? El M54 (tu motor, y el mío...) gasta un poco de aceite los primeros 10000-15000 km, luego se estabiliza, a ver si va a ser eso...
     
  4. nacho_umar

    nacho_umar Guest

    Yo tengo un 2.5 y ahora no consume nada de aceite, pero claro tiene 35000 y no 6000km. A me pasaba lo mismo en un CI que tuve, pero consumia cada 10000-15000km. La verdad es que se encienda 3 o 4 veces me parece que es un poco bastante pero no tengo ni idea de mecanica e igual es normal.
    Siento no poder ayudarte demasiado.
    Suerte
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro.Con esos kilometros es normal que consuma algo de aceite tu motor.
     
  6. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro... ;-)
     
  7. angelluisZ4

    angelluisZ4 Guest

    Muchas Gracias a todos por las contestaciones, este foro tiene el mejor funcionamiento que he visto en mi vida...
    Supongo que será normal porque también se me olvidó decir que en esos 6000 km hay varios viajes Salamanca - Galicia o Asturias (marisquito con albariño o la sidriña, después de la sensación de un roadster lo mejor..jeje) a velocidades elevadas y supongo que será normal que el consumo de aceite sea un poco más elevado de lo normal.

    Gracias a todos y Saludos!
     
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    bienvenido!!!
    sí que habia alguien con ese mismo problea,pero dale un poco mas de margen a ver.....
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a tu consulta,puede ser que sea normal,aunque habria que saber que camtidad de aceite le rellenan cada vez.
     
  10. markopolo

    markopolo Guest

    hola angellius, yo tengo el z4 2.2 un poco antes que tu, te voy a contar la historia lo más rápidamente posible para orientarte, porque a mi me acogieron de maravilla en el foro y me sirvió para ver si el consumo de aceite era normal.
    compré el coche nuevo, y no tuve que reponer aceite hasta los 25 mil kms, y sabes por que? porque tenía jodida la luz que lo marca, como lo oyes, habia que hacerle una campaña al coche para ponersela y lo averigué yo por casualidad al meter la llave en el cajetín de bmw, se les había pasado llamarme, con lo cual mi coche estuvo con 2 litros solo de aceite que se yo el tiempo.
    supongo que como a mi tu coche funciona perfectamente, y es un poco molesto tener que añadir un litro de aceite cada poco tiempo. una vez hice la revisión me pidió aceite a los 5000 kms, y luego tardó algo menos en pedirlo, pero ultimamente se ha estabilizado aunqeu no creo que aguante los 5000 kms. es una putada pero es así, por lo demás todo son alabanzas para el coche.
    veo que eres de salamanca, yo vivo en ávila, animaros duei, salamanca z3 y tu hi hacemos una minikedada castellana aquí y nos comemos un solomillo de esos que se parte con el tenedor. además podrás probar mi coche y me cuentas el comportamiento porque le he cambiado bastantes cositas, repro, separadores, xenon.....pon fotos
    ah, pregunté a mucha gente con este motor, tanto de z3 como de z4 y a todos les pasa lo mismo, consumen más o menos el aceite que el mio. la casa admite un consumo máximo para nuestro motor de 0.9 litros cada mil kilómetros, para que veas como se subren las espaldas y con el m casi el doble.
    aun así no veo mal rellenar entre revisones de aceite porque así siempre va bien lubricado con el aceite casi nuevo.
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pues si. A ver si ahora con el buen tiempo hacemos una excursioncilla.
     
  12. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Yo estoy en Pucela, asi que si hay carne de pormedio ....
     
  13. markopolo

    markopolo Guest

    os tengo una rutilla muy maja preparada, pero lo que más os va a gustar son los repostajes solomilleros
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pues no descarto que vayamos mañana. Te mando por si acaso mi móvil por MP porque depende de mi novia.

    Si decidimos ir le puedo dar un toque a Duei por si se apunta. ¿Qué tal os viene?
     
  15. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Aceite consume hasta el mi...que se lo bebe de lo lindo!!!asi que en los vuestros peor todavía! Creo yo...
    Si admitis a más en esa quedada seguroq ue más de uno cogemos la cruz dirección Ávila...(es por ahí no?) jsjs y os acompañamos!!!un saludo!!!
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Bienvenido Ángel Luis!:zartyman
     
  17. angelluisZ4

    angelluisZ4 Guest

    Hola Markopolo!
    Muchas gracias por contarme tu experiencia! Yo cuando me ha pedido aceite el coche he pasado por el concesionario (me llevo muy bien con casi todos) y me lo han rellenado ellos en el acto, he de decir que cada vez que me han echado aceite habrá sido menos de medio litro, vamos que han sido pequeñas cantidades pero es lo que tu dices... menudo coñazo casi tener q estar con "la botellita en mano" por si le da por encenderse...jeje.
    Ah!! cuando lo compré yo le hice unos pequeños retoques estéticos con los que pienso que el coche gana muchísimo...Le puse la rejilla en cromado del 3.0 y las salidas de los escapes en cromado, a parte del hard top que te proporciona un coupé chulísimo para el invierno...
    A parte de eso lo que más me ha sorprendido de este coche es el DSP Profesional, vas descapotado a una velocidad considerable y el sonido es increible (mejora muchísimo con el Z3 que tuve), con lo que me quedé con ganas es con el GPS pero tiempo al tiempo...
    En cuanto a la quedada (tengo exámenes del 23 de mayo al 5 de junio) por lo que ahora me es imposible pero si sigue en pie por esas fechas me animo fijo a comer un solomillo partido con tenedor...Además todavía no he tenido el placer de recorrer las rectas interminables Salamanca - Ávila con un sol de justicia...
    Que modificaciones le has hecho a tu Z?
    Muchas gracias por todo! un saludo
     
  18. angelluisZ4

    angelluisZ4 Guest

    Ahhh!!!! Muchas gracias a todos por la bienvenida, este foro da gusto! Supongo que es lo que conlleva tener uno de esos de la familia de... ¿Te gusta conducir?
     
  19. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    A mi el 2.0 con 15000Km no me gasta apenas aceite, voy vigilando el nivel con el medidor eléctrónico del cuadro y llevo la mitad, o sea que hasta la revidión nada.

    Saludos.
     
  20. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    El mio se enciende varias veces entre cambios de aceite. Pero tengo varilla, que es algo que no falla!
    Suelo echarle algo menos de medio litro y queda listo.
    Ya lo he preguntado, y es normal en ciertos motores. Consumen más que otros...
    La solución a la "incomodidad", es llevar un botellin de litro en el maletero y asunto solucionado. Hay que cuidar bien los motores.
     
  21. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    La verdad que todo el mundo si puede te echa una mano enseguida, y siempre con grandes dosis de muy buen rollo.:dan:
    Oye el tuyo si es un 2.2 y de diciembre debió de ser de los últimos en producción de ese modelo. Yo cuando pedí el mio que fue en diciembre todavía lo había en el configurador y recuerdo que había estado dudando bastante, y al final visto mi estilo de conducción que es bastante tranki el comercial me recomendó el peke de la gama.
    Saludos!
     
  22. markopolo

    markopolo Guest

    pues yo como tu lo primero que puse es la rejilla y los escapes cromados.
    luego he reprogramado la centralita, le he puesto la llanta 135 m con unas gomas dunlop sin runflat, los compartimentos extraibles para dejar las bebidas, un sensor de aparcamiento trasero de matrícula y los faros de xenon que aun no he montado. también compre´el acabado en madera a un exforero y lo puse más por cambiar que por otra cosa.
    pues si, hay motores que consumen más aceite por lo que he visto, este es un ejemplo claro, pero por lo demás, aquí hay un z3 2.2 170 cv con más de 200.000 kms, consume igual de aceite que el mío pero no ha entrado en el taller para nada excepto las revisiones. es un coñazo pero es así.
    por otro lado me gustaría saber el rendimiento real en caballos de mi 2.2, me da la impresión de que da más de lo que dicen, y creo que la gasolina 98 le da más vida a mi coche.
    un saludo.
     
  23. angelluisZ4

    angelluisZ4 Guest

    Pues creo que si porque además se me adelantó el plazo de entrega un mes, mi padre pidió el nuevo serie 3 y yo el Z4 y esperabamos antes el serie 3 (porque se fabrica aquí en europa) pero acabó llegando antes el Z4.
    Yo no tenía ni idea de que iban a llevar a cabo un pequeño "restyling" y cambios en las modificaciones... Supongo que de ahí venía la oferta que tenía, el "pack oregon" con volante MF, climatizador, cuero oregon y ordenador de abordo, me parece que salía a mitad de precio que ponerlo todo por separado.
    Un saludo! Y a ver si hago las fotos jotaeme...
     
  24. angelluisZ4

    angelluisZ4 Guest

    Hola Markopolo, la verdad es que viendo las fotos de la quedada, para lo que estudie el sabado debería haber ido... además del handicap de la novia de casillas, La proxima no me la pierdo!
    Estoy como loco por cambiar las llantas, si no es indiscreccion podrías decirme por cuanto salen las 135M con gomas? Son replica no? Yo tengo las de 5 radios originales 225/50 R16 con gomas goodyear potenza con 8000km y estoy un poco perdido en este tema y no se por cuanto las podría vender o si me conviene quedarmelas, muchas gracias por todo.
    Te pongo una foto, a ver si sale...Ahh!! Este es un amigo yo no sería capaz de posar así con el coche..:roll: jaja

    [​IMG]
     
  25. Toyo

    Toyo Guest

    Me gustan esas llantas, pero en 17" sería lo perfecto para mi gusto.
     
  26. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ya verás que bien le va a venir un cambio de llantas.

    Jangel además de nuemáticos vende también llantas de todo tipo. Hay una Web donde puedes verlas.
     
  27. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Markopolo, que tal te ha ido el reprogramado de la centralita?
    Y lo de los sensores de aparcamiento en la matrícula que tal? Son caros? Tienes foto? Cuestan de montar?

    Cuanta pregunta ehh :fs:

    Saludos.
     
  28. angelluisZ4

    angelluisZ4 Guest

    Muchas gracias salamanca Z3 voy a echarle un vistazo...Creo que alguna vez me he cruzado contigo por salamanca... antes llevaba un Z3 blanco 1.8, te suena? Creo que es el único que había en salamanca en ese color...
    Saludos!
     
  29. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si que lo he visto. Aparcabas cerca de mi casa así que es fácil que nos curzáramos. Lo que pasa es que en Salamanca ciudad no suelo sacar el coche. A mí me gusta disfrutarlo yo conduciendo y nó que me vean con él.

    Ahora suelo capotar al entrar en la ciudad.

    De todas formas en Salamanca hay otro Post de un color azul claro que mucha gente confunde con el mio.
     
  30. markopolo

    markopolo Guest

    que guapo. el coche claro, el amigo le veo muy plantao, le falta la metralleta
    llantas tipo M 17 pulgadas unos 600 euros o poco más. y neumáticos dunlop sport 8080 225 y 245/40 como marca el cartón del coche, otros 600 euros. hay ruedas más baratas que van muy bien. por doscientas mil pelas lo haces. yo en mi caso vendí mis llantas por 600 euros, total, el cambio me salió por cin mil pelas. esas llantas son muy bonitas, que pena que no sean de 17.
    A todo esto montaría también unos separadores de 2 cms atrás por 100 euros y el coche te queda teta.
     

Compartir esta página