Novato pide ayuda.

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por espectro, 15 May 2006.

  1. espectro

    espectro Guest

    Hace tiempo me hice con un m3 e 30 (86). Lo tengo casi terminado y ha llegado la hora de moverlo. Tengo muchas udas, las enumero y si alguien me puede contestar, agradecido quedaré.

    1.-Que btipo de gasolina hay que utilizar.

    2- La caja de cambios va perfecta, pero me da la impresión de que tiene demasaidas olguras en la palanca y esta vibra notablemente cuando lo subo de vueltas.

    3-No se a que os referis cuando hablais de EVOS.

    4-¿ que timpo de neumatico me recomendais.

    5-Querria colocarle unas llantas braid. Existe algún precedente.

    Gracias de antemano por todo. Un saludo.
     
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    A ver si te puedo ayudar en lo que pueda:

    1- 98
    2- Lo de las holguras no te se decir... algo que habra cogido juego. A ver si alguien sabe mas sobre esto.
    3- Los Evo eran/son versiones especiales que sacaron para homologar cosas para competicion. Algunas mejoras eran de motor, apendices aerodinamicos, cristales mas ligeros, etc.
    4- Neumaticos depende del tipo de conduccion que hagas.
    5- Llantas braid no tienes problema (las hacen a medida) si las compras de segunda mano lo que has de vigilar es el ET (desplazamiento de la llanta) para que no te rocen
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero darte la bienbenida y enhorabuena por esa maquina que tienes ;-)

    Pues el amigo drifter te ha respondido a casi todo, solo añadir que si quieres ir fuerte fuerte y no te importa la pasta compres las Good Year Eagle F1 o las Bridgestone Potenza S03, si vas a hacer el macarra derrapes etc, te recomiendo algo barato atras pero algo bueno alante, algo de lo anterior para el eje delantero y algo no demasiado malo para el trasero, como falken o toyo (yo prefiero las segundas aunque son algo mas caras ;-)
     
  4. espectro

    espectro Guest

     
  5. espectro

    espectro Guest

     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ondia es verdad que no me habia dado cuenta! :welcome: ;-)

    En principio podria ir con 95, pero al ser un motor de alta compresion vale la pena tirarle de 98 para evitarte falsas detonaciones y cosas de esas. Ademas me lo dijo Fer y si lo dice Fer :xray: :)

    sobre los neumaticos como comenta Kazarn, es muy relativo y personal. Depende de las experiencias que hayas tenido con diferentes marcas y el nivel de prestaciones que quieras. Unos diran que unas van mejor y otras peor. Yo personalmente ahora llevo Yokohama A539 y me van muy bien. Tambien he probado Dunlop SP9000 y bien tambien.

    Las Toyo y Falken van bastante bien relacion prestacione/precio y como dice Pedro, Bridgestone S03 o good year tambien son muy buenas.

    Sobre la caja a mi tambien se me menea un poco al acelerar fuerte, no se si tendre algo mal pero la caja va perfecta y no tiene juego ninguno asi que tampoco me he preocupado mucho la verdad.
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ainssss!! que daño nos hizo michelin dejando de hacer los PS1 :cry::cry: pero bueno, siempre tienes la opcion de meterle unas estilo 5 de BMW en 17" y plantarle unas PS2, yo tambien soy pro michelin, aunque tan caras las hodias :bash: el coche esta homologado para 98 por cierto, al menos es la unica gasolina que figura en mi ficha tecnica, lo de la vibracion de la palanca es totalmente normal, no la quitarias aunque cambiaras todo el barillaje, demasiado par, seguro que te vibran mas la 3ª y la 5ª y entre 4000 y 4500rpm verdad? ;-) en cualquier caso tiene unos silent blocks que nunca viene mal cambiar para quitar lo que son las holguras en si ;-)
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Te pongo una lista de los diferentes modelos y evoluciones que hay de los M3 e30. Fijate en las unidades producidas para las versiones especiales ;-)

    [​IMG]
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .
     
  10. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Las holguras puede ser una bola que tiene en el juego de la palanca.
    Gasolina funciona con la pilla ,ademas si es del 86 no sera catalizado y puedes usar sin plomo (si la encuentras)
    Las cubiertas yo te recomiendo 225 45 16 y unas michelin pilot sport,tengo 4 puestas y es lo mejor que he puesto.
    Si estas interesado en unas braid clasicas yo tengo 2 juegos.
    Saludos
     
  11. espectro

    espectro Guest

    Puede que esté interesado. Hoy salgo de viaje, trabajo, y no voy a poder estar pendiente del foro, pero si me envias alguna foto, las veo.
    Gracias por todo0.
     
  12. abcedario2

    abcedario2 Guest

    Con respecto a la holgura de la palanca de cambios, no puede ser el codo que mantiene la palanca derecha en su sitio??? a mi e psaba en el mio y lo cambie y mejoro, no se si por ser un m3 sera diferente, es como un codo que va justo al lado de la caja me parece
     

Compartir esta página