NOVEDADES Brico Modulo Zke Reequipando Elevalunas Traseros. Va A Dar Que Hablar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por raulonieva, 7 Jul 2007.

  1. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    La intencion es realizar un brico de este tema, leer esto que interesa.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Bueno pues hoy he tenido la visita desde el norte de España de un amigo del foro interesado en algunas cosas del siniestro que tengo, entre ellas los elevalunas traseros que su coche no lleva instalados, pero claro esto hay dos formas de hacerlo funcionar. Una conectas a corriente, masa y andando, o complicarse la vida que es loque nos gusta para dejarlo todo perfecto, vamos como si lo instalaran en el conce.

    Bueno una vez provistos del todo el material nos disponemos a hacer las pruebas pertinentes en su coche ayudados del programa DWS de BMW que yo he conocido hoy, para el que no conozca es un programita donde se pueden ver los diagramas electricos del coche.

    Lo primero es lo que se va a instalar: motores de elevalunas traseros, antiaplastamiento de ambos elevalunas, pulsadores traseros y pulsadores delanteros de los elevalunas traseros, todos con sus respectivas salidas y entradas al modulo ZKE y ayudandonos de los cables que tenia mi 316 siniestrado.

    Empezamos probando en su modulo ZKE siempre con el manual electrico delante a meter tension positiva en una entrada llamada elevalunas trasero, acto seguido colocamos una pinza del polimetro a una salida de motor elevaluna subir y la otra pinza a masa con la intencion de ver cuando teniamos corriente vemos que el motor funcionaria y por ultimo activamos entrada dando masa a una entrada llamada subir elevaluna.

    Cual es nuestra sorpresa que no funciona, parece ser que el modulo ZKE no viene preparado para los elevalunas traseros. Aqui empiezan los problemas por que no estamos seguros si este modulo es programable o no y ya nuestra duda era saber si tenia los reles o no.

    Bueno pues armandonos de valor decidimos abrirlo y ver que efectivamente no lleva los reles y decidimos poner el modulo ZKE que tenia mi vehiculo el de siniestro. Aun sabiendo que ambos coches no tienen el mismo acabado, ni los mismos extras y que este era una version mas moderna y todo petao de reles al colocarlo observamos varias cosas.

    Lo primero que todo iba bien de momento, volvemos a hacer la prueba de los elevalunas traseros y bingo esta vez si funciona, la instalacion es posible peroooooooooooooooooooooo. Algunos extras que yo no tenia en mi coche no funcionaban en el suyo concretamente el liampiaparabrisas en modo automatico por lo que sacamos la conclusion que este modulo se tiene que dejar programar por huevos.

    Ahi va la cuestion, quien puede decirnos si ha programado este modulo para esta funcion en concreto o para otra, necesitamos saber precio de esta programacion o de algun caso que hayais tenido. Solo asi podremos salir del enigma que envuelve este modulo que parece tan misterioso pero que luego en realidad no hay que temerle tanto.

    Esto vendria muy bien para salir de dudas de una vez por todas si se pueden reequipar con elevalunas traseros nuestros bemes sin chapuzas osea bien hecho para poder utilizar el mando y que nuestros niños no se nos queden pillados en los cristales traseros ni cosas como estas.

    Gracias a todos a ver si entre todos podemos salir de dudas.


    Bueno pues hay novedades despues de la segunda prueba hemos sacado mas conclusiones, resulta que volvemos a probar mi modulo ZKE siniestrado en el coche de mi colega del foro 320d y hemos comprobado que las llaves de su coche no abren ni cierran, esto es para volverse locos, lo que me falta ya por ver que este modulo tambien controla en el sensor de las llaves o incluso que este dentro del mismo. Por que lo jodio es que el 320d con el ZKE de mi coche siniestrado arranca y funciona todo menos un extra que me parece bien que no este equipado y halla que reprogramar pero no entiendo por que no funciona el mando a distancia, pero no te lo pierdas que ahora yo con las llaves del mio siniestro abro y cierro a distancia el 320d, que pasa aqui.

    Conclusion final el modulo ZKE se puede sustituir de un coche a otro siempre que este tenga como minimo los extras que tenga en el que se valla a poner y las llaves osea mando a distancia no te funciona, ahora bien si tu metes las llaves y las reprogramas que pasa, eso no lo hemos probado pero estamos en ello.

    Por eso para poder reequipar elevalunas traseros o incluso cuando se jodan los dichosos reles poder cambiarlos por otro modulo ZKE que consigamos nos haria falta saber si una vez cambiados aceptarian a nuetras llaves de alguna forma y si hay que pasar o no por el conce.

    Nosotros de todas maneras seguimos adelante pero necesitamos ayuda de alguien un poco especializado o alguien le halla tocado cambiarlo, a ver esa colaboracion.


    JONE
    Bueno, pues yo he dado dos pasos adelante con este tema,

    La utilización de cualquier llave con cualquier módulo ZKE es tan sencillo como hacer el proceso de sincronización que está descrito en el foro por varios sitios.

    Y hacer que funcionen todos los elementos de equipamiento extra instalados en el coche es tan sencillo como enchufarlo a la maquina de taller y codificarla para ese coche. Hoy me lo ha hecho Fer316, y, aunque no tenía mucha confianza en que funcionase, lo he probado en todas las condiciones posibles (sensor de lluvia y lavafaros) y funciona exactamente como lo hacía la anterior.:twitcy:.

    Ahora solo queda por probar si al codificar y todavía no tener la instalación de elevalunas traseros se ha perdido esa función... que yo creo (espero) que no.
     
  2. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    imagino que no van a hacer 400 centralitas diferentes para 400 posibilidades de equipamiento, asi que deberia ser posible programar, l bueno es saber como
     
  3. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    si eso seria lo logico pero nadie tiene nada claro
     
  4. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    up vamos que hay colaborar a ver si dejamos esto claro
     
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Interesante post habra que seguirlo con atencion :yes:
     
  6. igarcia

    igarcia En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Justo un tema que me interesa, por que sigo sin entender que un coche que viene equipado hasta las cejas ... como es el mío. despues tenga unas cutres manillas en las puertas de atras.

    Es algo que no consigo entender :mad:
     
  7. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    A ver si entre todos podemos sacar esto adelante
     
  8. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    la verdad esque sería un brico magnífico
     
  9. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    A mi me pasa lo mismo, mucho navegador, mucho xenon y mucho bluetooth y luego hay que darle a las ventanillas a mano. Si dices que la centralita de un 2 ventanillas no trae los reles para manejar las traseras esta claramente descartado. Ahora solo hay que saber si solo hay 2 centralitas (cosa que dudo) en plan una para 2 ventanillas y otra para 4, o hay 1389517805613761 centralitas distintas dependiendo del equipamiento. Probare a mirar en el etk a ver si saco algo en limpio
     
  10. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    ok yo he comprobado que solo hay tres referencias y ademas las mas modernas son compatibles con las mas antiguas, pero lo malo es que si se pueden programar o no.
     
  11. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    Si solo hay 3 referencias, con la infinidad de equipamientos que hay, me imagino que habra que coger una centralita que pilote las ventanillas traseras y programarla para los extras pero vamos eso ya..... no se habria que preguntarlo en un conce bmw o si alguien nos puede iluminar
     
  12. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Por lo poco que he podido sacar al del concesionario de San Sebastian parece que las últimas se pueden reprogramar y actualizar, pero por supuesto ellos no lo hacen por política de empresa. (Aparte que se notaba claramente que no sabía de que le estaba hablando y ha tenido que entrar a preguntar al "electrónico" justo un instante después de decirme que él me iba a contestar a mis preguntas).

    Ha dicho una serie de incoherencias, que si el módulo es de un coche más actual que el mio me funcionará, pero que no me funcionará nada si no lo codifican, que hay que decirle al coche que se ha cambiado un módulo sino nanay. :Randy-git:. Le he explicado que funcionar funciona sin codificar nada, solo que no funciona con los accesorios del mio pese a ser de un coche más actual, y que parece claro que lo suyo es una reprogramación con lo necesario según el equipamiento de mi coche. Entonces ha sido cuando me ha dicho que si no se la compro a ellos no van a hacer nada.

    Como ejemplo me ha dicho que mucha gente cambia el caudalímetro y después va donde ellos a reprogramar porque el coche no anda y ellos siempre niegan la reprogramación.

    Tener cuidado a ver donde infláis las ruedas no sea que si el aire no es de ellos se nieguen a arreglaros un pinchazo.
     
  13. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estuve mirando el tema hace tres o cuatro años con Ángel (nuestro peaso máquina que se las sabe todas de recambios de bmw) y era posible reequipar los elevalunas, pero reprogramando el módulo, y esa codificación la tenía que mandar la central de BMW en Alemania para que en el conce se pudiera hacer.
    No se había hecho nunca y ser conejillo de indias no me apetecía. Al final dejé el tema, y una vez que puse los parasoles laterales no he vuelto a abrir una ventana trasera... y eso que antes tampoco es que lo hiciese mucho.
     
  14. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    Yo creo que los conces andan un poquito cortitos en este tema y en otros muchos. Se demuestra en la prueba que llabamos a cabo Jone y Yo y que explico en el primer post, hay queda todo bastante claro que lo que nos hace falta es una reprogramacion. Quizas la unica oportunidad es que alguien de confianza nos la haga en algun concesionario o ir de pardillo con el nuevo modulo ZKE montado y decir hay pues me dejo de funcionar este extra y no se porque y si se dieran cuenta de que no es tu modulo que lo dudo, que le diga ahh po yo no lo se, compre el coche de ocasion y venia asi y yo creo que si saben hacerlo te lo hacen. Pero ojo de listos no que ya van ellos.
     
  15. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que averiguamos en su día...

    Un módulo ya programado de fábrica, hará funcionar el dispositivo correspondiente, ya sea el cierre centralizado o los elevalunas.

    Cuando se monta un reequipamiento (por ejemplo, la alarma, o el PDC), en el conce tienen que codificarlo para que el sistema de de alta los nuevos dispositivos en el módulo y sean operables.

    ¿Qué pasa cuando a través de DIS/Modic no existe opción a codificar los elevalunas traseros? Pues que hay que pedirlos a Alemania y que manden la codificación (el firmware nuevo, por decirlo así) para ellos.

    Aquí está el problema, que por lo visto, no existe esta opción, con lo que hay que a partir de tu número de bastidor, BMW te manda la codificación exacta para tu coche, y según parece, completa, esto es, de todo lo que el coche ya tenía y además, de los elevalunas traseros.

    Seguramente Fer pueda arrojar más luz sobre el tema, pero básicamente es como te cuento.
     
  16. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    vale pero nuestro caso es que sustituimos el ZKE por otro que ya acepta los elevalunas traseros pero pierde el extra de limpiaparabrisas automatico, lo que queremos reequipar es solo esto, el limpiaparabrisas automatico. Por que eso que dicen que cuando cambias este modulo hay que codificar coche para que reconozca el modulo, un carajo de eso nada nosotros lo probamos el otro dia y el coche ni alarmas ni nada y andando perfectamente, que pasa que ese extra no va, no creo que sea tan complicado no?

    Ahora con lo que estoy de acuerdo es lo siguiente si llevas un 320d de 2002 y le dices reprogramame para elevalunas trasero. Ok. 500 euros. Lo veo normal porque si el modulo no tiene los reles lo primero es cambiar el modulo y luego programar, por que eso si en el conce no te van a soldar ni un rele aunque vinieran preparados que seguro que vienen.

    Mirad estos son los codigos por orden cronologico de los modulos ZKE que se han montado en nuestros bemes.

    [​IMG]



    01BASIC MODULE 5 UNCODED1 01/2006 61356963026 ENDED
    01BASIC MODULE 5 UNCODED1 61356963338

    Estan son las opciones para el mio de enero 2005


    01BASIC MODULE 5 UNCODED1 10/2004 61356944840 +core, ENDED
    01BASIC MODULE 5 UNCODED1 01/2006 61356963026 ENDED
    01BASIC MODULE 5 UNCODED1 61356963338

    Estan son las opciones para un 330d del 98 que vendra con todos los extras

    01BASIC MODULE 5 UNCODED1 01/2006 61356963026 ENDED
    01BASIC MODULE 5 UNCODED1 61356963338

    Y estan son las opciones para un 330d de febrero del 2005


    En definitiva todos coinciden y por orden cronologico se van solapando unas a otras.
     
  17. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
  18. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues exceptuando el del año 98, que al principio parece que llevaba 2 módulos ref. + core (núcleo o central supongo) todos los demás son el mismo. De todos modos el módulo tuyo (por la foto) no tiene ninguna de esas referencias, solo se parece al del 98. ¿Quizá las referencias en el mercado europeo sean otras?

    La opción de reprogramar para el concesionario es obligatoria, ya que aunque solo sea para meterle el número de bastidor les obligan a hacerla, pero claro, a nosotros es lo que menos nos importa.
    Como dice Raul, lo suyo sería reequipar a nivel firmware el extra de limpiaparabrisas automático en una central que ya controla elevalunas traseros.
    Supongo que fuera de BMW no hay nada similar para hacer esto, no? En Bosch o en algún taller con alguna de esas máquinas que hacen muchas cosas. :p
     
  19. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    Ayer mismo estube leyendo todo lo que hay publicado sobre este tema en el foro y pedi ayuda a fer y alguien mas que ya estubo investigando este tema y que hablaba con mucha propiedad, a ver si ellos pueden aportar algo mas.
     
  20. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    arriba compañeros hay que sacar esto adelante
     
  21. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
  22. Don_Dan

    Don_Dan Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    WWW.SOTECHTUNING.TK
    CONCES ASI NO HAY NI QUE CHAFARLOS:Randy-git::realmad::realmad:
     
  23. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    arribaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  24. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
  25. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    mas opiniones para que nos pasen al archivo
     
  26. vtefoi

    vtefoi Guest

    Por ayudar un poco a que continue en el candelero que estoy muy interesado en poder ponerlo en el mio... up up up:yes:
     
  27. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    Los 330Cd tienen elevalunas o apertura lateral automático en las plazas traseras ¿¿¿¿¿¿¿??? viene de serie ? :nah:
     
  28. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    si viene de serie en los seis cilindros los elevalunas traseros y en los ultimos modelos de la serie e46 en casi todos como es mi caso
     
  29. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    Mi 320D es de agosto de 04 osea de los ultimos y bien bastante equipado (navegador bluetooth PDC bixenon asientos calefactables sensor de lluvia encendido automatico de luces) y no trae elevalunas traseros. O sea que no veo ninguna razon por la cual los ultimos si los traian
     
  30. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    yo creo que al final se dieron cuenta que no es de recibo
     

Compartir esta página