NOVEDADES Brico Modulo Zke Reequipando Elevalunas Traseros. Va A Dar Que Hablar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por raulonieva, 7 Jul 2007.

  1. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    Bueno pues hay novedades despues de la segunda prueba hemos sacado mas conclusiones, resulta que volvemos a probar mi modulo ZKE siniestrado en el coche de mi colega del foro 320d y hemos comprobado que las llaves de su coche no abren ni cierran, esto es para volverse locos, lo que me falta ya por ver que este modulo tambien controla en el sensor de las llaves o incluso que este dentro del mismo. Por que lo jodio es que el 320d con el ZKE de mi coche siniestrado arranca y funciona todo menos un extra que me parece bien que no este equipado y halla que reprogramar pero no entiendo por que no funciona el mando a distancia, pero no te lo pierdas que ahora yo con las llaves del mio siniestro abro y cierro a distancia el 320d, que pasa aqui.

    Conclusion final el modulo ZKE se puede sustituir de un coche a otro siempre que este tenga como minimo los extras que tenga en el que se valla a poner y las llaves osea mando a distancia no te funciona, ahora bien si tu metes las llaves y las reprogramas que pasa, eso no lo hemos probado pero estamos en ello.

    Por eso para poder reequipar elevalunas traseros o incluso cuando se jodan los dichosos reles poder cambiarlos por otro modulo ZKE que consigamos nos haria falta saber si una vez cambiados aceptarian a nuetras llaves de alguna forma y si hay que pasar o no por el conce.

    Nosotros de todas maneras seguimos adelante pero necesitamos ayuda de alguien un poco especializado o alguien le halla tocado cambiarlo, a ver esa colaboracion.
     
  2. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
  3. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    nadie sabe nada de este tema
     
  4. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
  5. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    En mi antiguo seat cordoba, de la centralita equivalente al ZKE (modulo confort k le llamaban ) salia un cablecito que era la antena de los mandos del cierre, por lo cual era el receptor de la señal de los mandos. Eso si las llaves se programaban sin ninguna dificultad con una cobinacion de pulsaciones en los botones de apertura y cierre. La frecuencia de apertura del cierre va en el modulo no en la llave, por lo cual es normal que al cambiar el ZKE tb haya que programar la llave.
     
  6. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    pero si es asi es facil, a ver si alguien puede darnos luz
     
  7. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
  8. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    uppppp!!!
     
  9. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    a partir del 3/03 (el mio lo es) era de serie en los 320D, junto con el cambio de 6 velocidades.
     
  10. luxure07

    luxure07 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Entre Barna y Cap D´
    la solucion mas facil es ir a un conce y preguntar si se puede reprogramar o no .
    Referente a la apertura de las puertas con tu llave , creo que al colocar la ZKE se te ha grabado los codigos de apertura de tu llave .
     
  11. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    Pues seria en españa, el mio vino de alemania es del 8 del 2004 tiene cambio de 6v y no los tiene
     
  12. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    uppppp!!
     
  13. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
  14. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Bueno, pues yo he dado dos pasos adelante con este tema,

    La utilización de cualquier llave con cualquier módulo ZKE es tan sencillo como hacer el proceso de sincronización que está descrito en el foro por varios sitios.

    Y hacer que funcionen todos los elementos de equipamiento extra instalados en el coche es tan sencillo como enchufarlo a la maquina de taller y codificarla para ese coche. Hoy me lo ha hecho Fer316, y, aunque no tenía mucha confianza en que funcionase, lo he probado en todas las condiciones posibles (sensor de lluvia y lavafaros) y funciona exactamente como lo hacía la anterior.:twitcy:.

    Ahora solo queda por probar si al codificar y todavía no tener la instalación de elevalunas traseros se ha perdido esa función... que yo creo (espero) que no.
     
  15. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    animo Jone que ya queda poco para tener esos elevalunas de lujo atras, al final nos hemos salido con la nuestra
     
  16. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    A final en que quedó todo ?
     
  18. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    pues basicamente en que un modulo zke se puede sustituir por mucho que digan en los conces y el unico problema es que al cambiarlo si no te funciona algun extra le metes la maquina y reprogramas y por ultimo las llaves no te las reconocera solo hay que seguir los pasos de meter girar sacar y abrir, cerrar unas veces y listo.
     
  19. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Esto va para largo porque casi no tengo tiempo, pero pienso que es perfectamente posible que funcionen los elevalunas traseros si la ZKE es el modelo High (con todos los relés)
     
  20. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ya tengo mis elevalunas traseros eléctricos montados y funcionando (con una ZKE provisional no completa)

    Tras unos meses con muy poco tiempo y a falta de materiales por fin he conseguido lo que me faltaba y ayer terminé de montarlos y probarlos. Lo mio me ha costado pero ya están. La verdad es que es un capricho un tanto tonto para el precio que sale, pero sirve para entretenerte y aprender.

    Una de las cosas que he aprendido es que entre la parte de los pies del conductor y la del acompañante se pueden pasar cables perfectamente porque los ingenieros de BMW han decidido dejar un tubo vacío (pensaban en mi).

    Lo que he usado:

    Las botoneras de consola central y traseras, la centralita ZKE high y los sensores antiaprisionamiento se los compré al forero Raulonieva.

    Las guías con los motores y los paneles de puerta (sin agujero) se los compré al forero BMWMarcelo.

    El cableado lo saqué del mazo que me suministró el forero Adolfo Dominguez cuando le compré la cortinilla trasera eléctrica (que por cierto también la tengo funcionando).

    El código para la activación de la ZKE por Fer (actualizado Junio 2010)
     
  21. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Mientras lo tenga fresco puedo contestar a los que estén interesados en reequipar, pero no pregunteis dentro de un año que seguro que no me acuerdo.
     
  22. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    j*der jon eres un crack macho,yo no lo veo productivo para lo q me puedo dejar y la cortinilla la tengo de serie,pero ole tus huevos.
     
  23. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    No te puedes hacer una idea de lo que se aprende con el WDS y un mazo de cables en el suelo, ahora estoy con la alarma original...

    Y me parece que he descubierto tambien que el cableado original de un navegador sirve perfectamente para reequipar e incluso es mas facil de poner que el que se compra de reequipamiento en el conce. Siempre se ha creido que no servía.

    Esto lo tengo que contrastar un poco mas y probar en mi coche.
     
  24. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    estas hecho un maquina ;-)
     
  25. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Gracias, por cierto tengo que hablar contigo sobre una pequeña vulnerabilidad que he visto en tu antirrobo y preguntarte alguna cosa sobre la cortinilla.
     
  26. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Gracias...
     
  27. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    La verdad es que al principio el cableado asusta, esta foto está hecha después de haber quitado la parte de audio, elevalunas, alarma y cortinilla trasera. Al principio era el doble. Tuve que etiquetar todos los conectores para no perderme. Sin ayuda del WDS etiqueté de memoria el 90% de ellos.:dan:.
    [​IMG]

    Tuve que hacer un invento para extraer los pines de la ZKE sino es imposible...

    [​IMG]


    Aquí es cuando descubrí que si no pones el panel de la puerta y llueve entra todo el agua dentro, me di cuenta que las gomas que llevan las grapas son para algo más que para aislar de ruidos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  28. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    Enarabuena maquina que disfrutes esos elevalunas. Yo ya estoy contando para atras para incorporarme al curro, ya nos veremos.......
     
  29. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Gracias y un saludete.
     
  30. NOSTC

    NOSTC En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BURGOS
    Alguien podria ayudarme con mi compact, le he colocado todo el reequipamiento para que funcionen electricamente las ventanillas traseras, y al ir al conce me dicen que no han podido reequipar esa opcion y que cuando entre un compact con esa opcion miran los parametros y me dicen, pero me imagino que no sera tan dificil y que llamando a alemania se lo podran decir, no?. Alguien me puede dar una solución?? Gracias
     

Compartir esta página