Novedades CLIMATIZADOR desde Alemania.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 3 Ene 2007.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Bueno, pues por fin este amiguete se ha puesto en contacto con alguien que de verdad sabe de la climatización del BMW.

    Para el problema que le he planteado y que ya todos conoceis, los técnicos le aportan las siguientes posibles causas:

    1ª.- Y más probable de no ser porque según el Servicio Oficial, dice que no le pasa nada al sistema de climatización. Un mal funcionamiento en la sonda térmica de bandeja de evaporador.

    Esta propiciaría que el compresor del aire acondicionado no se detuviera a 4º C. como consecuencia produjera un mayor enfriamiento del aire y como respuesta del sistema actuara sobre la calefacción abriendo totalmente el paso de agua caliente al radiador y calentando en exceso. Explicaría el exceso de frío, al situar en zona azul la rueda frio - calor, por las salidas frontales (share comentaba que sale el aire a 9º, yo no lo he medido pero es cierto que corta la cara de frío) y explicaría que el sistema para compesar el enfriamiento sublime del habitáculo hiciera salir el aire caliente (predominantemente por la zona de pies en modo auto) a una temperatura exageradamente caliente.

    Y la 2ª.- Aqui es donde ya flipo. Si todo está bien, hay que achacar el mal funcionamiento al propio climatizador, puede no estar averiado, sino desprogramado. Entonces ya directamente le he preguntado sobre el asunto, ya que a mi me reprogramaron el coche... Respuesta; "AL CLIMATIZADOR NO LE REPROGRAMA EL DIS" el climatizador se reprograma através de un puerto de alta velocidad que tiene al efecto en su parte trasera. ¿?¿?¿?¿? Esta programación se hace en fábrica y ni siquiera los servicios oficiales tienen los medios tecnicos al efecto. Cuando un climatizador no funciona bien se cambia. TOMA YAAAAA!!!

    Ahora con estos datos me voy a poner en contacto con atención al cliente otra vez y pedirles que me indiquen donde llevo el coche. Porque ya me estoy c*g*nd* en los ascendentes de alguien....

    Saludos,
     
  2. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Joer maholinn, todavía con el tema.
    Tu con lo tuyo y yo con lo mio podemos escribir una novela que ni la de Pasión de gavilanes.
    Te deseo suerte.
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Pues si la verdad, es que tanto en tu caso como en el mio, seguramente son memeces que se convierten en auténticos problemas, no se bien porqué. Porque es la primera vez que vas al conce? porque no se les presentan problemas y no saben resolverlos? porque no eres su cliente todavía? NO TENGO NI IDEA TIO, PERO MI AMIGUETE A FLIPADO CON EL PROBLEMA, este tipo de cosas las arreglan allí sobre la marcha y encima le piden perdón al cliente... Al menos eso dice.

    Saludos,
     
  4. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Yo en mi caso te puedo decir que la historia mia tiene dos episodios, un primero en el que he tenido que ver como me tomaban el pelo y un segundo cuando han visto que yo ya no me ando con cuentos y me da igual llegar hasta donde sea.
    Desde que se montó el follón en el concesionario me consta que con el problema de mi coche se está trabajando a fondo para tratar de solucionarlo, otra cosa será que no puedan ó no sepan solucionarlo, pero primero pasaron de todo.
    Esta tarde por teléfono me han dicho que lo han montado todo y parece que se ha solucionado, a ver si es verdad, estoy esperando mas detalles que los contaré en el post que tengo abierto.
    A sí que lo único que te puedo decir es que metas mucho ruido y si lo crees conveniente empieza por consumidores para que les den un toque.
    Yo no se realmente todavía si en mi caso se va a llegar a una solución, pero de lo que si estoy seguro es que por las buenas nunca hubiese conseguido nada.
     
  5. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    ahora si que veo más difícil que nos lo solucionen.

    Gracias por las molestias manolinn
     
  6. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Bueno, mahnolin... y los demás ¿es un avance en lo tuyo...? Mantenos informados del paso siguiente... Y suerte, campeón-es!

    Mucha suerte!!
     

Compartir esta página