Novedades del carnet por puntos y nuevas sanciones 8/2005

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Buga, 20 Abr 2005.

  1. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    ITV [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][size=-3][/size][/font]
    20 de Abril de 2005

    CARNÉ POR PUNTOS
    Los conductores no podrán perder más de ocho puntos en el mismo día



    La comisión de Interior sobre el proyecto de reforma de la Ley de Tráfico ha aprobado un texto que impedirá que los conductores pierdan todos los puntos del nuevo carné por infracciones cometidas en un mismo día, salvo actuaciones de especial gravedad.

    AGENCIAS


    [​IMG]
    MADRID.- Según el proyecto, la acumulación de infracciones en un mismo día no podrá suponer la pérdida de más de ocho puntos de los doce que tendrá el nuevo carné, salvo en caso de cometer infracciones muy graves como conducir ebrio y en dirección contraria.

    Además, los grupos aprobaron incorporar bonificaciones a los conductores que no hayan cometido infracciones en tres años de hasta dos puntos más, y otro punto si en los tres años siguientes (en total seis) no se cometen infracciones. Así, se podrá llegar a un máximo de 15 puntos, como premio al buen conductor.

    También se incorporó que en el caso de que un conductor no haya cometido infracción durante dos años, desde la última, su saldo volverá a ser de doce puntos, excepto si había perdido puntos por infracción muy grave, caso en el que deberá esperar tres años.

    Medidas para los profesionales

    En cuanto a los conductores profesionales, los diputados aprobaron que estos puedan examinarse en caso de pérdida completa de los puntos en un plazo de tres meses, frente a los seis meses que se establecen para el resto de conductores.

    En caso de que el conductor profesional vuelva a perder la totalidad de sus puntos por segunda vez, para obtener el permiso deberá esperar seis meses, mientras que el resto de conductores debe aguardar un año.

    A los conductores profesionales también se les autoriza a recuperar cuatro puntos con los cursos de obligado cumplimiento que deberán superar conforme a la directiva europea 20003/59/CE, que exigirá una formación específica a los conductores profesionales.

    En cuanto a los conductores profesionales que lleven ocupantes como taxis o autocares, éstos no serán responsables del incumplimiento de las normas por partes de terceros, y así no se podrá sancionar a un taxista cuando su cliente no lleve puesto el cinturón de seguridad.

    El PSOE rechazó que los conductores profesionales pudieran disponer de dos cuentas de puntos, uno para cuando estén trabajando y otro durante su tiempo de ocio.

    Reducción de infracciones

    En la Comisión de Interior también se aprobó reducir de 45 a 31 el número de infracciones que reducirán puntos. De esta forma, se han suprimido infracciones del vehículo como no estar matriculado o que incumpla condiciones técnicas, y las administrativas como conducir con un permiso sin validez. Además se han agrupado las infracciones relativas a parada o estacionamiento y las de alumbrado.

    Los cambios en las infracciones que restarán puntos incluyen la reducción en la tasa de alcoholemia de 0,75 a 0,50, que restará seis puntos; y la conducción temeraria, en sentido contrario o realizando competiciones y carreras no autorizadas, que supondrá la pérdida de seis puntos. También se sancionará a los conductores que circulen sin permiso con dos años para poder obtenerlo, en vez de uno como estaba en el proyecto. Los cambios en las infracciones deberán ser aprobados mediante real decreto, y por lo tanto deberán someterse ahora al Pleno del Congreso, para posteriormente pasar al Senado. No obstante, no parece que el texto vaya a encontrar mayores dificultades para su aprobación, puesto que ha sido aprobado por todos los grupos, salvo EA, que votó en contra. Por otra parte, en caso de que un conductor disponga de más de un permiso (moto y coche, por ejemplo) la reducción de puntos será para todos los vehículos. En el proyecto de ley también se incorporó que se considere grave la acción de "arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes de circulación o perjudicar al medio natural", con el objeto de proteger el medio ambiente
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    En la Comisión de Interior también se aprobó reducir de 45 a 31 el número de infracciones que reducirán puntos. De esta forma, se han suprimido infracciones del vehículo como no estar matriculado o que incumpla condiciones técnicas, y las administrativas como conducir con un permiso sin validez. Además se han agrupado las infracciones relativas a parada o estacionamiento y las de alumbrado.

    Lo he leido hoy en la prensa...ya esta definitivamente aprobado.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En julio, aparecieron en el BOE (Ley 17/2005) y entraron en vigor el 9 de agosto. Se reforma la Ley de Seguridad Vial: hay más infracciones consideradas como “graves” y “muy graves”. Además, se modifica cómo y cuándo pagar las multas y se deja bien claro quién es el responsable de cada infracción. Se resta un 30 por ciento de la sanción económica si se abona antes de que pasen 30 días desde la notificación de la multa. Hasta ahora, no había plazos concretos y el conductor tenía que esperar hasta que se dictara resolución del expediente sancionador. Con estos cambios, se confía en que se facilitará el pago a través de entidades bancarias. Además, los conductores seguirán manteniendo su derecho a recurrir la multa, aunque ya la hayan pagado.

    *Nuevas infracciones graves (90 a 300 euros):

    Llevar dispositivos incompatibles con la atención: auriculares, teléfonos móviles...
    Llevar detectores de radar.
    Coches sin haber pasado la ITV.

    No usar el cinturón, casco o dispositivo de retención infantil.
    Tener el carné caducado.
    Circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas (sí pueden si llevan casco y van acompañados de los padres o tutores).
    La falta de notificación a Tráfico de las adquisiciones de vehículos de segunda mano.
    No facilitar datos de identificación si se está implicado en un accidente.


    * Nuevas muy graves (301 a 600 euros y retirada del permiso un minimo de 30 dias):

    No identificar verazmente al conductor responsable de la infracción.
    Conducir sin permiso.
    Conducir un vehículo no matriculado o que incumpla las condiciones técnicas.
    Circular por autopistas y autovías con vehículos prohibidos para ello.
    Conductores profesionales: exceder en más de 50 por ciento
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Tal vez soy muy tonto pero... como van a retirar por 30 dias minimo el carnet a algiuen que no lo tenga?? :roll:
     
  5. JotaBe

    JotaBe Guest

    Pues se lo aplazarán para cuando lo tenga ...
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    suma y sigue!!!!
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Conducir sin permiso= ¿dejártelo en casa?

    Porque otra no se me ocurre...
    Una tontería, porque con una llamadita a la central, se sabe si tienes, si no tienes, si está caducado, etc. etc. etc.
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Incluso con tu DNI y su sper-computador que va dentro del coche patrulla!!!!
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Supercomputador dice :descojon: weno, de todas formas esa infraccion ya esta contemplada y si lo presentas en menos de 15 dias son solo 30€ asi que eso no debe ser :roll:
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una auténtica gilipollez, porque si se puede probar que tienes carnet de conducir... ¿por qué te multan?

    Porque si no tienes, te deberían INMOVILIZAR EL VEHÍCULO y no dejarte seguir conduciendo.

    "Muéstreme el carnet"
    "No lo traigo"
    "Pues venga, multa al canto. Y siga circulando"
    ":moon:"
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego Gavira tol dia bajandote los pantalones :D
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    por no llevar el carne hace un mes, me engancharon 10€ y por prontopago, se qued en 7€
     
  13. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    En esos casos te piden el DNI y comprueban si lo tienes... o al menos DEBERÍAN hacerlo! :mus-
     

Compartir esta página