novedades el la F1 actualizado al 07/01/2005

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por k-noso, 18 Nov 2004.

  1. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    Liuzzi probará para Red Bull en Barcelona
    En el test de la próxima semana
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Vittantonio Liuzzi
    [/font]
    El nuevo equipo de la parrilla de la F1 para el 2005, Red Bull Racing, probará al piloto italiano Vitantonio Liuzzi en el test que tiene programado para la próxima semana (24-26 de noviembre) en el Circuito de Catalunya, Barcelona.

    Liuzzi no es ningún extraño para Red Bull; Tonio ha sido piloto del Red Bull Junior Team como elemento del programa de desarrollo de jóvenes pilotos, que captados desde el mundo del kart son preparados para llegar a lo más alto.

    Tal y como muchos esperaban, el piloto italiano ha destapado todo su talento este año en el Campeonato FIA de F3000, donde ha batido el récord de victorias en una temporada y se ha adjudicado el título.

    Liuzzi ha competido en karts con el mismísimo Campeón del Mundo de F1, Michael Schumacher, en el Campeonato del Mundo de Karting de 2001. El piloto italiano ya se impuso en el Campeonato Italiano de Karting en 1993 y cuando sólo contaba con 11 años.

    El jefe del equipo Red Bull Racing, Tony Purnell, comentaba que “es importante poder tener a prueba a Liuzzi. Lo conozco desde su etapa en el karting y creo que es un piloto con un gran futuro.”

    Liuzzi visitó las dependencias del equipo de Milton Keynes el pasado martes para ajustar sus medidas a las del asiento del monoplaza: “Es una oportunidad realmente excitante poder probar para el Red Bull Racing. Ellos siempre me han apoyado mucho en mi carrera deportiva.”

    Red Bull Racing comenzará su programa de pruebas con un coche interino y unos colores provisionales la próxima semana en Barcelona (24-26 de noviembre) y en Jerez (1-3 y 8-11 de diciembre).

    Liuzzi estará acompañado en este test por Christian Klien y Bjorn Wirdheim.




    Williams parece decantarse por Pizzonia
    Pizzonia, Heidfeld y Davidson probarán en breve
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Pizzonia es el favorito para Williams

    [/font]
    El equipo BMW Williams probará con Antonio Pizzonia, Nick Heidfeld y Anthony Davidson a lo largo del próximo mes y junto al único piloto confirmado por la escudería de Grove para el 2005, el australiano Mark Webber. Después de su actuación este año con el equipo, Pizzonia parece el gran favorito a hacerse con el segundo asiento oficial de Williams para la próxima temporada.

    "Consideramos que nuestro piloto probador Antonio Pizzonia es el que tiene más posibilidades de ocupar nuestro segundo asiento oficial el próxima año, " comentó Williams en Eurosport, "pero no es algo definitivo aún."

    "Los monoplazas de competición son muy caros y no queremos que ninguno de nuestros pilotos estén aún en una fase de aprendizaje a la hora de pilotarlos,"
    añadía Williams. "Buscamos resultados en todas y cada una de las apariciones de nuestros coches, así que todo cuenta. Preferiríamos apostar por un piloto experimentado."
    Pizzonia ha completado este año cuatro Grandes Premios con la escudería Williams después de haber sido despedido de Jaguar Racing una temporada antes. Además, Pizzonia coincidió con Webber en la escudería Jaguar y el piloto australiano aseguró recientemente en la ITV que no creía que el brasileño fuera un piloto con la suficiente consistencia como para ser su compañero en Williams en el 2005.

    Nick Heidfeld sí que posee una enorme experiencia y su nacionalidad alemana podría ser muy importante desde el punto de vista comercial para BMW, mientras que Davidson demostró la pasada temporada sus grandes cualidades ejerciendo de tercer piloto en las sesiones de los viernes para BAR Honda y está desesperado por encontrar un asiento oficial para el 2005.
     
  2. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    F1 noticias al 28/12

    Honda podría asumir el control de BAR
    En los próximos 12 meses...
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Un brillante futuro puede esperarle a BAR Honda


    [/font]Según informaba ayer la BBC , la intención del equipo BAR F1 es que en un futuro la compañía Honda, que en la actualidad es su proveedor de motores, se convierta en propietaria de la escudería o que compre gran parte de sus acciones.

    Mientras que Honda tiene firmado un contrato con BAR según el cual le proporcionará sus motores por cuatro años, se especula con que también haya un acuerdo de compra, pero en este caso las fuentes de la BBC se contradicen, ya que hay quien asegura que acabará comprando el equipo BAR, y otros apuesta por la adquisión del 40% de las acciones de la escudería.

    Sin embargo, el jefe de la escudería BAR, David Richards – que este año ha guiado al equipo en la que ha sido su temporada más exitosa finalizando el Campeonato de Constructores como subcampeones – podría dejar su cargo y ser sustituido por Nick Fry
    El equipo sí que mantendría sus dos pilotos oficiales, el inglés Jenson Button y el japonés Takuma Sato. Honda no ha querido confirmar o desmentir esta informaciones, pero si finalmente se confirmara, sería la primera vez desde el año 1968 en la que Honda tuviera en propiedad un equipo de F1. Sin embargo, como proveedor de motores, la compañía japonesa sí que alcanzó éxitos notables con Williams a principios de los 80 y con McLaren en los 90 antes de abandonar el Mundial. Posteriormente, en el año 2000, se embarcaba en la aventura del equipo BAR.

    Fry tampoco confirmaba la veracidad de estas informaciones. "No hay nada que podamos decir en estos momentos," explicaba.

    Sin embargo, sí que ha transcendido que Richards les comentó al resto de jefes de equipo la semana pasada que no tenía potestad para acordar ninguna de las propuestas de cambio de reglamentación porque su equipo iba a ser vendido y tenía que rendir cuentas a Honda. "Honda comprará el equipo en el espacio de los próximos 12 meses," aseguraba en la BBC una fuente muy cercana a BAR. Sin embargo, otra fuente también próxima a la escudería de Brackley comentaba que Honda no tenía la intención de adquirir el control total del equipo.

    "Lo que yo sé es que Honda tiene la intención de comprar un porcentaje de BAR, pero no está interesada en asumir un control absoluto. Hay un principio de acuerdo, pero restan algunos detalles por pulir. "

    Entretanto, el cofundador del equipo, Adrian Reynard, que todavía posee un paquete minoritario de acciones, reconoció a la BBC que él y el resto de accionistas no han sido informados de esta posible operación.

    Sin embargo, se mostraba encantado ante tal posibilidad. "Puedo decirte que siempre había sido mi sueño que Honda pudiera comprar parte o la totalidad del equipo BAR F1, porque yo sabía que las posibilidades de BAT siempre han sido limitadas.

    "Creo que Honda sería un perfecto comprador, ya que se trata de una gran compañía, así que apoyaría al máximo esta operación. "


    El Team Dubai y David Coulthard
    El escocés podría conseguir un asiento para el 2006
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Coulthard, McLaren y Mercedes,
    vinculados al Team Dubai F1
    [/font]En lugar de seguir el procedimiento más habitual de intentar la compra de un equipo ya existente, el Team Dubai F1 tiene previsto estar en la parrilla de la primera carrera del 2006 intentando construir su propio equipo desde cero, aunque eso sí, con ayuda de otros.

    Según ha informado Arabian Business, el equipo de Dubai tiene previsto invertir un billón de dólares en los siete primeros años de este proyecto. Sin embargo, esto equivaldría a un presupuesto anual por cada una de estas siete primeras temporadas de 143 millones de dólares, una cifra bastante inferior a la que manejan cada año los grandes equipos del Mundial.

    McLaren y Mercedes ya han reconocido negociaciones avanzadas con el equipo dubaití y parece que habrá cooperación entre las partes. Es de esperar que esta nueva escudería pueda contar con motores Mercedes y diferentes especulaciones sugieren que el Team Dubai podría utilizar la vieja fábrica de McLaren.
    Con McLaren y Mercedes vinculados en cierta forma en este nuevo proyecto, es algo sorprendente que el nombre de David Coulthard ya suene con fuerza como posible piloto e incluso accionista del nuevo equipo. El piloto escocés esperaba poder conseguir un asiento en BMW Williams para el 2005, pero parece improbable que sea así y ahora la última esperanza de Coulthard para por el nuevo Red Bull Racing.

    Otra nueva escudería que hará su debut en el Mundial de F1 en el 2006 es Midland F1, que utilizará chasis de Dallara. Según la Gazzetta dello Sport, este nuevo equipo está estudiando la posibilidad de poder contar con motores Ferrari, aunque tampoco se descarta un acuerdo con Cosworth.
     
  3. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    Honda compra el 45% de BAR
    Nick Fry será el director ejecutivo
    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Honda tiene ahora el 45% de BAR
    [/font]
    BAR va a empezar una nueva fase en su desarrollo con el anuncio hecho hoy de que Honda aumentará su implicación en el equipo convirtiéndose en accionista por primera vez. Honda ya era el suministrador de motores para el equipo con un nuevo contrato de tres años, colaborador en el desarrollo del chasis y patrocinador. El anuncio se ha hecho después de terminar la mejor temporada del equipo hasta la fecha, en la que han conseguido la segunda posición en el Campeonato del Mundo de Constructores.

    "Estamos encantados de que Honda quiera aumentar su implicación en BAR, que ha mejorado sin parar durante esta temporada," comentaba Antonio Monteiro de Castro, director de operaciones de British American Tobacco y uno de los directores de BAR. "Agradecemos especialmente a David Richards y Prodrive su ayuda para conseguirlo y que nos hayan preparado para la siguiente fase del desarrollo del equipo."
    Con este nuevo acuerdo, British American Tobacco será el propietario del 55% y Honda del 45% de la nueva empresa que se prevé que sustituya la actual estructura de BAR. Takanobu Ito, director de Honda Motor Co., Ltd., decía: "Es una ampliación natural de nuestra relación con BAR y es un importante paso adelante para ambos socios. El nuevo acuerdo reforzará la estructura de cooperación con BAR, ya que queremos llevar adelante nuestra aspiraciones en Formula Uno."

    Al mismo tiempo, se ha anunciado el acuerdo entre British American Tobacco y Prodrive para finalizar el contrato de consultoría que ha hecho posible este nuevo capítulo del futuro de BAR Honda. Prodrive, compañía de la que es director David Richards, firmó un contrato de consultoría con British American Tobacco en el 2001 para reestructurar el cuadro directivo del equipo y colocarlo en posición de luchar por el Campeonato del Mundo.

    El equipo ha conseguido 11 podios durante el Campeonato del Mundo de Formula Uno FIA 2004 y se ha convertido en uno de los principales equipos aspirantes al título. La decisión de Honda de reforzar su compromiso a través de la compra de acciones demuestra los progresos realizados bajo el liderazgo del equipo directivo de Prodrive.

    David Richards comentaba: "British American Tobacco nos encargó cambiar el equipo y garantizar su futuro a largo plazo y eso es lo que hemos hecho. Estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido Prodrive en menos tiempo del que se esperaba. Creo que BAR Honda está ahora en muy buena posición para luchar por el Campeonato del Mundo. Tanto el equipo de Prodrive como yo observaremos con interés el progreso del equipo en el futuro."

    Jimmi Rembiszewski, director de marketing de British American Tobacco, que ha trabajado estrechamente con David Richards y Prodrive, reiteraba el agradecimiento de la empresa: "Nuestras dos empresas han trabajado unidas durante muchos años en el mundial de rallys y en la F1 con fantásticos resultados. Estamos muy orgullosos de los logros de David y su equipo en un intervalo tan corto de tiempo. Sus esfuerzos han ayudado a convertir nuestro programa de Formula Uno en un auténtico éxito. El equipo continuará siendo una gran contribución a nuestro marketing internacional, motivando a nuestra empresa y siendo una fuente de orgullo para nosotros. Es el fin de un capítulo y el comienzo de otro."

    El plan de transición puesto en marcha por Prodrive establece que Nick Fry será el director ejecutivo de BAR, mientras Geoffrey Willis sigue como director técnico del equipo. Está en marcha una transición con diversas fases que deberá terminar a final de año. Richards ayudará en los cambios que tendrán lugar en B.A.R hasta final de febrero. Honda y Prodrive están estudiando otras posibilidades para trabajar juntos en el futuro.

    Como parte de su compromiso en el equipo, Honda elegirá algunos directores del cuadro ejecutivo de BAR, y añadirá personal clave a los 30 ingenieros que han estado trabajando en la sede del equipo en Brackley. El día a día del equipo no se verá afectado por la reestructuración y continuará funcionando como antes.



    Prodrive consigue todos sus objetivos con BAR
    Richards: 'Eso ha demostrado la pericia de Prodrive'
    El anuncio hecho el viernes por British American Tobacco de la compra por parte de Honda de acciones del equipo B.A.R Formula One supone que el equipo de Prodrive ha terminado con éxito su gestión del equipo.

    Prodrive, empresa liderada por David Richards, firmó un contrato de gestión con British American Tobacco en el 2001 para reestructurar la directiva del equipo, conseguir ingresos estables y colocarlo en posición de luchar por el campeonato del mundo.

    El cambio se ha iniciado después de la mejor temporada del equipo hasta la fecha, en la que ha conseguido la segunda posición en el Campeonato del Mundo de Formula Uno FIA de Constructores.

    "Eso ha demostrado la pericia de Prodrive al más alto nivel en este deporte", decía Dave Richards. "Nuestra gestión y nuestros resultados son los mejores, como demuestra nuestro palmarés en pista en cualquier área de los deportes de motor, así como en la ingeniería. Hemos disfrutado del tiempo que hemos pasado en B.A.R y ahora estamos deseando afrontar nuevos retos en Prodrive".

    El anuncio hecho el viernes por British American Tobacco de la compra por parte de Honda de acciones del equipo B.A.R Formula One supone que el equipo de Prodrive ha terminado con éxito su gestión del equipo.

    Prodrive, empresa liderada por David Richards, firmó un contrato de gestión con British American Tobacco en el 2001 para reestructurar la directiva del equipo, conseguir ingresos estables y colocarlo en posición de luchar por el campeonato del mundo.

    El cambio se ha iniciado después de la mejor temporada del equipo hasta la fecha, en la que ha conseguido la segunda posición en el Campeonato del Mundo de Formula Uno FIA de Constructores.

    "Eso ha demostrado la pericia de Prodrive al más alto nivel en este deporte", decía Dave Richards. "Nuestra gestión y nuestros resultados son los mejores, como demuestra nuestro palmarés en pista en cualquier área de los deportes de motor, así como en la ingeniería. Hemos disfrutado del tiempo que hemos pasado en B.A.R y ahora estamos deseando afrontar nuevos retos en Prodrive".

    Nick Fry, actual director del grupo Prodrive, será director ejecutivo de B.A.R.

    Al mismo tiempo, Prodrive ha sido reconocida como una de las empresas con mayor crecimiento de Europa en la edición 2004 de las 'Europe's 500'. La empresa de deportes de motor y tecnología de automóviles ocupa el puesto 66 entre las 500 empresas que han tenido un mayor crecimiento tanto en empleados como en volumen de negocio desde 2000, además de ser el negocio automovilístico mejor situado.

    En 2000, Prodrive empleaba 450 personas en una sola sede, con un volumen de negocio de 57 millones de libras esterlinas. En 2004, la empresa ha alcanzado un volumen de negocio de 125 millones de libras y tiene más de 900 empleados en Gran Bretaña, EE.UU., el Lejano Oriente y Australia.
     
  4. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    Williams hará su presentación en Bahrein
    A principios del próximo mes de enero
    El equipo BMW WilliamsF1 Team ha confirmado hoy oficialmente la fecha de la presentación de sus pilotos para el 2005 y del nuevo monoplaza para la próxima temporada.

    Tanto la que será su nueva pareja de pilotos oficiales como su nuevo coche para el 2005 serán presentados en el Circuito Internacional de Bahrein el próximo 7 de enero de 2005.

    La primera toma de contacto del nuevo monoplaza con un circuito se producirá en Valencia el 31 de enero de 2005. Esa será la primera vez en la que podamos ver rodar al FW27.
     
  5. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    Gené debuta hoy en el Circuit con Ferrari
    “Cuando me he visto de rojo, casi no me lo creía”
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Marc Gené
    [/font]"Cuando me he visto todo vestido de rojo, casi no me lo creía"- Así de satisfecho se mostraba Marc Gené en la tarde de ayer tras acabar de zanjar los últimos detalles que lo convertirán en piloto probador junto a Luca Badoer, de la Scuderia, vigente campeona del Mundo, para la próxima temporada.

    "Ha sido una tarde muy intensa y aunque estábamos hablando desde hace unas semanas, cuando hoy me han llamado para que fuese al Circuit a realizar el asiento del monoplaza, pensé que era imposible". Radiante e ilusionado se mostraba Marc cuando le han explicado que hoy ya debutaría en 'su' segunda casa.

    Marc Gené debutará precisamente en el trazado que también le valió (además de sus dotes al volante) el salto a la categoría reina: El Circuit de Catalunya. Fue hace casi seis años, pero si entonces lo hacía con el equipo más débil de la competición, mañana lo hará con el más fuerte. Eso sí, ambos italianos y con un trato humano altamente apreciable.

    "Me he sentido muy integrado durante el día de hoy. Todos los ingenieros y miembros del equipo con los que me he cruzado me han mostrado su apoyo y ayuda para lo que sea necesario y me han recibido muy bien", aseguraba el piloto catalán.
    "Personalmente espero aportar todo mi bagaje de casi seis años en la Fórmula 1 y tres años de piloto probador de una escudería como Williams. Creo que esta experiencia ha sido determinante para escogerme y daré lo mejor de mí mismo. A la vez, me alegra el hecho de preparar un monoplaza número uno que siempre opta a la victoria. Estoy seguro que la motivación que me empuja me ayudará a recoger todos los sabios consejos de todos los miembros de este equipo tan mítico del que ya formo parte", explicaba Marc desde el Circuit.

    Este año Marc Gené reemplazó a Ralf Schumacher en los Grandes Premios de Francia e Inglaterra, pero el FW26 no estaba en su mejor momento y no obtuvo buenas posiciones, hecho que permitió que también Pizzonia se montara en el Williams antes de la reaparición de Ralf en China. Pero el sabadellense empieza mañana una nueva etapa, una etapa vestido de rojo.


    bienn por marc!
     
  6. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    Barcelona: resumen a media jornada
    Marc Gené marca el mejor tiempo
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Marc Gené / Ferrari


    [/font]Marc Gené no ha necesitado demasiado tiempo para demostrar sus cualidades al volante de un Ferrari. El piloto catalán ha sido el más rápido esta mañana en la sesión de entrenamientos que la Scuderia Ferrari y Toyota están completando en el Circuit de Catalunya. La pista ha estado seca esta mañana, aunque el cielo ha estado cubierto sobre el trazado de Montmeló.

    Ferrari y Toyota han sido los dos únicos equipos que han rodado esta mañana en Barcelona. Por parte de la escudería italiana lo han hecho el citado Gené y Luca Badoer, mientras que por lo que se refiere al equipo japonés lo ha hecho Jarno Trulli. Para la jornada de mañana está previsto el debut de Ralf Schumacher al volante del Toyota TF104B.
    Williams, McLaren, Renault, BAR, Sauber y Red Bull iniciarán mañana sus respectivos programas de pruebas en el Circuit de Catalunya.

    Barcelona - 23/11/04 (a las 13h00)
    1. Marc Gené - Ferrari - 1'16"007 - 37 vueltas
    2. Jarno Trulli - Toyota - 1'16"477 - 43 vueltas
    3. Luca Badoer - Ferrari - 1'17"676 - 28 vueltas

    Para que sirva de referencia, la pole position de Michael Schumacher en el último Gran Premio de España de la pasada primavera fue de 1'15"022. El récord del Circuit está en posesión del japonés Takuma Sato con un crono de 1'13"797.
     
  7. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    marc en su rojo debut
     
  8. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    ahora williams BMW
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    Montoya brilla en su estreno con McLaren
    Barcelona: 2ª jornada de entrenamientos
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Montoya fastest in Barcelona


    [/font]Con un total de quince pilotos hoy sobre la pista del Circuit de Catalunya y su estreno como piloto McLaren, Juan Pablo Montoya ha conseguido batir a sus catorce contrincantes en la segunda jornada de entrenamientos de esta semana en el trazado de Montmeló. Mientras el piloto colombiano se ha adaptado rápidamente al McLaren, Alex Wurz, probador de la escudería, empieza a desarrollar la aerodinámica para el 2005.

    Marc Gené, en su segunda jornada como piloto de pruebas de la escudería Ferrari, ha obtenido el sexto tiempo de la tabla. A última hora de la tarde, el motor de su Ferrari se ha roto a mitad de la recta. La recuperación del monoplaza y la limpieza de la pista han interrumpido los tests unos minutos.

    Toyota empieza temporada con nuevas caras

    Ralf Schumacher, excompañero de Montoya en Williams, se ha estrenado en Toyota, y ha empezado a familiarizarse con su nuevo monoplaza. Su nuevo compañero, Jarno Trulli, quién también cambió de aires procedente de Renault, ha empezado a desarrollar un nuevo sistema de dirección y control de tracción.

    La escudería Williams sólo tiene confirmado a Mark Webber para la temporada 2005. El piloto australiano ha marcado el quinto mejor crono. La escudería británica también ha tenido hoy en pista a Antonio Pizzonia, su piloto probador.

    La escudería BAR-Honda ha introducido hoy su 'Concept car 05’. El Concept car, con los característicos colores negro y plateado que ya se vieron por primera vez el año pasado, ha rodado con el piloto de pruebas Enrique Bernoldi, mientras que Jenson Button ha estado probando nuevos neumáticos al volante del coche del 2004.

    Barcelona- 24/11/04
    1. J.P. Montoya - McLaren Mercedes - 1'14"202 - 59 vueltas
    2. R. Schumacher - Toyota - 1'14"618 - 67 vueltas
    3. F. Massa - Sauber Petronas - 1'14"943 - 72 vueltas
    4. C. Klien - Red Bull - 1'15"148 - 100 vueltas
    5. M. Webber - Williams BMW - 1'15"369 - 51 vueltas
    6. M. Gené - Ferrari - 1'15"613 - 70 vueltas
    7. L. Badoer - Ferrari - 1'15"649 - 102 vueltas
    8. J. Trulli - Toyota - 1'15"745 - 50 vueltas
    9. V. Liuzzi - Red Bull - 1'15"933 - 60 vueltas
    10. G. Fisichella - Renault - 1'16"108 - 29 vueltas
    11. A. Pizzonia - Williams BMW - 1'16"242 - 16 vueltas
    12. A. Wurz - McLaren Mercedes - 1'16"361 - 83 vueltas
    13. J. Button - BAR Honda - 1'16"846 - 61 vueltas
    14. F. Montagny - Renault - 1'17"228 - 69 vueltas
    15. E. Bernoldi - BAR Honda - 1'19"977 - 33 vueltas

    A modo de comparación, el tiempo de la pole de Michael Schumacher en el último GP de España de la pasada primavera fue de 1'15"022. El récord del circuito catalán está en manos del japonés Takuma Sato (1'13"797) desde el pasado 3 de febrero de 2004, pero los tiempos por vuelta de estos test empiezan ya a aproximarse.
     
  10. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    Red Bull Racing hace su debut en Barcelona
    Con Christian Klien en la primera jornada de test
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]El Red Bull Racing probando en Barcelona
    [/font]El equipo Red Bull Racing ha hecho esta mañana su debut en un test de F1 contando con Christian Klien como piloto en el Circuit de Catalunya.

    En esta primera toma de contacto del equipo con la pista se está utilizando un chasis R6 interino y también con unos colores y publicidad provisional. Klien está acompañado en estos test de esta semana en Barcelona por Tonio Liuzzi y Bjorn Wirdheim.

    En principio se espera que Klien sea uno de los dos pilotos oficiales de Red Bull Racing en el 2005 después de la buena temporada que ha completado este año en Jaguar Racing. El Campeón de la F3000 de este año, Vittantonio Liuzzi, es el gran favorito para convertirse en su compañero, aunque Wirdheim no etá descartado después de la temporada que de aprendizaje que ha completado este año como ‘tercer piloto’.

    Para cubrir todas las posibilidades, Wirdheim, Campeón de la F3000 en el año 2003, ha probado recientemente con el equipo PKV Racing de la Champ Car team en el Barber Motorsports Park, en Alabama.
     
  11. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    Michelin sorprende en el Circuit
    De la Rosa se incorpora mañana a los tests
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Felipe Massa hoy en Barcelona
    [/font]La escudería Sauber, que este año se estrena con neumáticos Michelin, ha conseguido con Felipe Massa el mejor tiempo de esta jornada, que ha vuelto a reunir a quince pilotos en la pista del Circuit de Catalunya.

    Los dos pilotos oficiales de Toyota, Jarno Trulli y Ralf Schumacher, han conseguido el segundo y tercer mejor tiempo, respectivamente. El piloto italiano ha estado probando una nueva construcción de neumáticos, mientras que el alemán ha dedicado la jornada a la puesta a punto de la aerodinámica del 2005. Ricardo Zonta, el piloto de pruebas de la escudería, tomará el relevo de los pilotos oficiales.

    Mark Webber (Williams), ha estado probando los neumáticos para el 2005 y ha tenido algún problema con su motor. Pizzonia, candidato al volante oficial que aún tiene su equipo, ha estado rodando con partes nuevas en su motor.

    Juan Pablo Montoya ha sufrido una salida de pista en la curva Banc de Sabadell (zona del estadio), sin consecuencias. El piloto colombiano ha seguido con su adaptación al nuevo coche. El piloto probador de la escudería Alex Wurz ha estado trabajando en la aerodinámica.

    La escudería BAR-Honda ha tenido hoy algunos problemas con sus motores. Los dos monoplazas, el de Bernoldi primero, y el de Button, el Concept Car, después, se han parado en medio de la recta por problemas mecánicos. Takuma Sato se incorpora mañana a los entrenamientos.
    Visita del Club Renault F-1 Team

    Más de 850 socios del Club Renault F-1 han visitado hoy el Circuit coincidiendo con los tests de F-1. Durante esta jornada, los socios han visitado el box de la escudería francesa, el pit-lane y han presenciado las evoluciones de los monoplazas de los equipos presentes desde las tribunas, gracias a un servicio de lanzadoras. Después del éxito obtenido en la visita de diciembre del año pasado, el Club Renault F-1 ha querido repetir la experiencia.

    Los tiempos

    1. F. Massa - Sauber Petronas - 1'14"661 - 71 vueltas
    2. J. Trulli - Toyota - 1'14"881 - 96 vueltas
    3. R. Schumacher - Toyota - 1'14"994 - 95 vueltas
    4. M. Webber - Williams BMW - 1'15"244 - 80 vueltas
    5. V. Liuzzi - Red Bull Cosworth - 1'15"351 - 89 vueltas
    6. G. Fisichella - Renault - 1'15"404 - 86 vueltas
    7. A. Pizzonia - Williams BMW - 1'15"546 - 49 vueltas
    8. J.P. Montoya - McLaren Mercedes - 1'15"828 - 55 vueltas
    9. A. Wurz - McLaren Mercedes - 1'15"871 - 106 vueltas
    10. L. Badoer - Ferrari - 1'16"095 - 46 vueltas
    11. C. Klien - Red Bull Cosworth - 1'16"256 - 98 vueltas
    12. M. Gené - Ferrari - 1'16"859 - 106 vueltas
    13. E. Bernoldi - BAR Honda - 1'16"864 - 114 vueltas
    14. J. Button - BAR Honda - 1'16"916 - 44 vueltas
    15. F. Montagny - Renault - 1'17"497 - 31 vueltas
     
  12. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    Barcelona: último día de pruebas
    Villeneuve mejora su ritmo
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Zonta ha sido el más rápido el último día


    [/font]Hoy a concluido la semana de pruebas en Barcelona y Ricardo Zonta, de Toyota, ha realizado la mejor actuación, ya que ha sido el único piloto que ha rodado en el trazado español en menos de 1'15.

    Bajo un cielo azul y una temperatura de más de 15 grados, los pilotos han disfrutado de unas condiciones perfectas, aunque con viento.

    Muchos pilotos han conseguido realizar salidas largas y más vueltas que en días anteriores.

    Jacques Villeneuve ha sido uno de los pocos pilotos que ha mejorado el ritmo de forma significativa esta tarde, acabando en tercera posición.

    En BAR, Enrique Bernoldi ha ocupado el lugar de Takuma Sato por la tarde. Jenson Button, por su parte, ha pilotado tanto por la mañana como por la tarde.
    Barcelona - 26/11/04 :
    1 - R. Zonta (Toyota) - 1'14.975 - 147 vueltas
    2 - A. Pizzonia (Williams BMW) - 1'15.174 - 98 vueltas
    3 - J. Villeneuve (Sauber Petronas) - 1'15.219 - 97 vueltas
    4 - P. De La Rosa (McLaren Mercedes) - 1'15.419 - 85 vueltas
    5 - JP. Montoya (McLaren Mercedes) - 1'15.502 - 57 vueltas
    6 - M. Webber (Williams BMW) - 1'15.513 - 35 vueltas
    7 - C. Klien (Red Bull Cosworth) - 1'15.532 - 56 vueltas
    8 - M. Gené (Ferrari) - 1'15.652 - 111 vueltas
    9 - V. Liuzzi (Red Bull Cosworth) - 1'15.661 - 86 vueltas
    10 - F. Montagny (Renault) - 1'16.435 - 97 vueltas
    11 - G. Fisichella (Renault) - 1'16.571 - 104 vueltas
    12 - T. Sato (BAR Honda) - 1'16.736 - 54 vueltas
    13 - J. Button (BAR Honda) - 1'16.738 - 86 vueltas
    14 - E. Bernoldi (BAR Honda) - 1'20.066 - 44 vueltas

    Zonta, el más rápido de la última jornada
    Los entrenamientos de F-1 vuelven al Circuit en enero
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Ricardo Zonta
    [/font]El piloto brasileño Ricardo Zonta, probador de la escudería Toyota, ha obtenido el mejor tiempo de la última jornada de entrenamientos de F-1 de este año. A partir del lunes, el Circuit de Catalunya empieza las obras de asfaltado, que finalizaran la primera quincena de enero para acoger, de nuevo, entrenamientos de pretemporada de F-1.Jacques Villeneuve se ha estrenado hoy al volante de un Sauber. El piloto canadiense, campeón del mundo de F-1 en 1997, ha empezado a adaptarse a la escudería que le ha hecho volver a la F-1 como piloto oficial.

    Pedro de la Rosa (McLaren) rueda en casa
    El piloto catalán Pedro de la Rosa (McLaren) se ha incorporado a los entrenamientos y ha dedicado la jornada a desarrollar la aerodinámica del 2005. De la Rosa ha completado un total de 85 vueltas y su mejor crono, el cuarto de la tabla, ha sido 1:15.419.

    Marc Gené (Ferrari), primera semana de trabajo
    Marc Gené ha cerrado su primera semana como piloto de pruebas de Ferrari. “No creía adaptarme tan pronto al nuevo equipo, pero es que me he sentido muy bienvenido. Michael Schumacher ha llamado preguntando por los tests y me ha enviado recuerdos”.

    Sobre su trabajo realizado estos días ha destacado que “he hecho muchas vueltas probando los neumáticos del año que viene, ya que nos tendrán que durar más de 400 kilómetros”. Sobre la nueva aerodinámica, considera que “el coche tiene menos adherencia y se tiene que frenar antes”. Para Gené, “Ferrari está un paso por delante del resto de escuderías”.

    La popularidad de Gené desde que viste de rojo ha crecido espectacularmente. “Nunca había firmado tantos autógrafos y me sorprendió la repercusión de mi fichaje en la prensa”.
     
  13. MatiBMW

    MatiBMW Guest

    Alguno de ustedes ha asistido a las pruebas?
     
  14. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    BMW Williams abre el test de Jerez
    Mark Webber y Antonio Pizzonia sobre la pista
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Mark Webber
    [/font]La escudería Williams-BMW en solitario ha abierto hoy en las instalaciones del Circuito de Jerez el telón a las dos intensas semanas de entrenamientos de F1 que quedan por delante en las que estarán presentes todos los equipos de la máxima categoría salvo Minardi.

    En total, nueve escuderías que irán desfilando a lo largo de estos días coincidiendo todos en la pista jerezana el próximo día 2 de diciembre.

    Williams-BMW, aún no tiene cerrado el capítulo de pilotos para la temporada 2005. Salvo el australiano Mark Webber que es el único piloto oficial del equipo, el segundo volante está aún en el aire y son varios los candidatos que optan por tan preciado asiento.

    El brasileño Antonio Pizzonia, piloto probador del equipo y que disputó algunos grandes premios esta temporada pasada sustituyendo a Ralf Schumacher, es uno de los firmes candidatos a este volante, al igual que el alemán Nick Heidfeld que en la concluida temporada pilotó para Jordan. Ambos rodarán en Jerez, siendo Pizzonia quien lo ha hecho en el día de hoy mientras que mañana, lo hará el alemán junto con Weber para el jueves medir sus fuerzas cara a cara con Pizzonia cuando ambos aspirantes se sientan al volante de cada uno de los dos monoplazas del equipo en un duelo que puede ser intenso, no en vano, el futuro de ambos está en juego.
    En este primer día de pruebas, Pizzonia ha dejado a las claras que está a la misma altura que su compañero de equipo Mark Weber. Y es que aunque el australiano ha sido el más rápido de la sesión con 1.19”036, el brasileño ha quedado casi a la par con un tiempo de 1.19”057.

    Mañana miércoles empieza la actividad frenética con un total de siete escuderías en pista. Bar, Ferrari, Jordan, Red Bull Racing, Sauber, Toyota y Williams, serán las escuderías que rueden mañana, mientras que para el jueves se les unirá tanto Ferrari como Mclaren.

    Tiempos de hoy:

    Mark Webber (Williams-BMW) 1.19”036 (84v)
    Antonio Pizzonia (Williams-BMW) 1.19”057 (70v)
     
  15. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    La lista de inscritos para el Mundial 2005
    Todavía quedan varias vacantes por cubrir…
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]¡Aquí está la lista de inscritos!


    [/font]A continuación les facilitamos la lista de pilotos inscritos para el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2005 y publicada ayer por la FIA. El primer Gran Premio del 2005 se disputará el próximo 6 de marzo en Australia.

    1. Michael Schumacher (D / Ferrari)
    2. Rubens Barrichello (BR / Ferrari)
    3. Jenson Button (GB / BAR-Honda)
    4. Takuma Sato (J / BAR-Honda)
    5. Fernando Alonso (E / Renault)
    6. Giancarlo Fisichella (I / Renault)
    7. Mark Webber (AUS / BMW Williams)
    8. ? (BMW Williams)
    9. Kimi Raikkonen (FIN / McLaren Mercedes)
    10. Juan Pablo Montoya (CO / McLaren Mercedes)
    11. Jacques Villeneuve (CDN / Sauber Petronas)
    12. Felipe Massa (BR / Sauber Petronas)
    14. ? (Jaguar Cosworth*)
    15. ? (Jaguar Cosworth*)
    16. Jarno Trulli (I / Toyota)
    17. Ralf Schumacher (D / Toyota)
    18. ? (Jordan Toyota)
    19. ? (Jordan Toyota)
    20. ? (Minardi)
    21. ? (Minardi)

    * El equipo ha cambiado de nombre (Red Bull Racing).

    Los nombres de los pilotos están sujetos a la posesión de la Super Licencia y al visto bueno de la Comisión de Reconocimiento de Contratos.

    Según el Artículo 58 de las regulaciones de la F1 para el 2005, los pilotos pueden ser inscritos o cambiados hasta las 16:00h del 3 de marzo de 2005.

    06/03/2005 [​IMG] Australia Melbourne 20/03/2005 [​IMG] Malasia Sepang 03/04/2005 [​IMG] Bahrein Sakhir 17/04/2005 [​IMG] Francia ??? Magny-Cours 24/04/2005 [​IMG] San Marino ??? Imola 08/05/2005 [​IMG] España Barcelona 22/05/2005 [​IMG] Mónaco Mónaco ??/??/2005 [​IMG] Europa Nurburgring 12/06/2005 [​IMG] Canadá Montréal ??/06/2005 [​IMG] EE.UU. Indianapolis 03/07/2005 [​IMG] Gran-Bretaña ??? Silverstone 17/07/2005 [​IMG] Alemania Hockenheim 31/07/2005 [​IMG] Hungría Hungaroring 21/08/2005 [​IMG] Turquía Istanbul 04/09/2005 [​IMG] Italia Monza 11/09/2005 [​IMG] Bélgica Spa-Francorchamps 25/09/2005 [​IMG] Brasil Interlagos 09/10/2005 [​IMG] Japón Suzuka ??/10/2005 [​IMG] China Shanghai

    Jerez: Sauber continúa liderando los tiempos
    Villeneuve ha sido el más rápido hoy
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Jacques Villeneuve
    [/font]Tercera jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez y de nuevo las condiciones cambiantes de la pista fueron la tónica general provocando numerosas salidas de pista, aunque sin consecuencias.

    Posteriormente, el asfalto se fue secando pero la temperatura del mismo no subió en exceso, esto hizo que hubiera zonas que no llegaran a quedar completamente secas por lo que en esos puntos la adherencia de las gomas protagonizara algún que otro susto a los pilotos.

    De “mini” gran premio puede catalogarse la sesión de hoy. Y es que han estado presentes en la pista del Circuito de Jerez nueve escuderías de las diez que componen el grueso de equipos de esta especialidad con la salvedad de Minardi que es la única ausente de estos ensayos.

    En total, 18 pilotos hoy en el trazado, algo que no volverá a repetirse mañana ya que Williams ha puesto el punto y final en el día de hoy a sus ensayos. Para los equipos presentes, intensa jornada en la que han podido continuar con la labor de pruebas de nuevas soluciones técnicas para sus monoplazas del 2005.

    En Williams, Nick Heidfeld y Antonio Pizzonia, se han visto las caras y han medido sus fuerzas en la última jornada de ensayos para el equipo británico que hoy se ha despedido de esta pista hasta el próximo día 8 de diciembre en los que de nuevo estarán rodando por espacio de cinco días. Los dos tienen posibilidades de entrar en el puesto vacante que aún tiene la escudería para la temporada 2005, si bien, a tenor de los días de entrenamientos que tiene confirmados el brasileño en esta pista la semana próxima, parece que sea Pizzonia quien cuente con todas las papeletas para hacerse con este puesto
    El alemán, por su parte, continúa con su trabajo y en el día de hoy ha sido segundo al final de la sesión, y casi un segundo más rápido que el carioca. El equipo Sauber al igual que hiciera ayer con Massa, continua dominando la tabla de tiempos, esta vez con el ex campeón del mundo, Jacques Villeneuve como protagonista. Tras el paso a las gomas Michelin, el monoplaza del equipo austriaco se está mostrando altamente rápido y competitivo. Tercera y cuarta posición para los pilotos del Red Bull Racing, Vitantonio Liuzzi y Christian Klien respectivamente.

    18 pilotos en pista con la ausencia de Jarno Trulli que durante la pasada noche tuvo problemas en un ojo por lo que ha debido visitar en el día de hoy a un especialista que se lo vendó y por tanto hoy no salió a rodar. Destacar en el día de hoy las altas de Jacques Villeneuve (Sauber) y Giancarlo Fisichella (Renault), así como las del español Pedro de la Rosa y Alex Wurtz en McLaren que ha iniciado sus ensayos de esta semana.

    Por otra parte, las incidencias en forma de salidas de pista de la jornada, por otra parte lógicas por el estado del trazado, las han protagonizado: Fisichella a final de recta –sin consecuencias-, Luca Badoer –Chicane- sin consecuencias, Ralf Schumacher, final de recta, sin consecuencias, Robert Doornbos y Franck Montagny –curva Sito Pons- ambos sin consecuencias, y Enrique Bernoldi en Dry Sack cuando perdió el control de su monoplaza al pisar agua impactando primero con el muro y posteriormente saliendo para la grava. No sufrió daños físicos pero el monoplaza que montaba ya componentes electrónicos del 2005 quedó maltrecho y no pudo salir ya en toda la sesión.

    Al final de la jornada, también sufrieron salidas de pista Marc Gené, (1ª salida de pista con el Ferrari) –final de recta- sin consecuencias, y Antonio Liuzzi –final de recta impactando contra la barrera de neumáticos- sin consecuencias para el piloto.-

    TIEMPOS DE HOY:

    Jacques Villeneuve (Sauber) 1.22”061 (74v)
    2.-Nick Heidfeld (Williams) 1.22”430 (96v)
    3.-Vitantonio Liuzzi (Red Bull Racing) 1.22”631 (&8v)
    4.-Christian Klien (Red Bull Racing) 1.23”124 (35v)
    5.-Antonio Pizzonia (Williams) 1.23”382 (48v)
    6.-Takuma Sato (Bar) 1.24”115 (44v)
    7.-Giancarlo Fisichella (Renault) 1.24”525 (42v)
    8.-Alex Wurz (Mclaren) 1.24”700 (48v)
    9.-Franck Montagny (Renault) 1.24”774 (41v)
    10.-Alan Van Der Merwe (BAR) 1.25”446 (36v)
    11.-Ralf Schumacher (Toyota) 1.26”200 (54v)
    12.-Luca Badoer (Ferrari) 1.27”553 (38v)
    13.-Marc Gene (Ferrari) 1.28”929 (37v)
    14.-Pedro de la Rosa (Mclaren) 1.29”697 (23v)
    15.- Robert Doornbos (Jordan) 1.32”211 (10v)
    16.-James Rossiter (Bar) 1.33”474 (34v)
    17.-Enrique Bernoldi (Bar) 1.33”493 (14v)
     
  16. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    El Red Bull Racing fija la fecha de su presentación
    El nuevo monoplaza se llamará RB1
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]¡El nuevo monoplaza se presentará el 7 de febrero!


    [/font]El equipo Red Bull Racing ha anunciado que la presentación oficial de su monoplaza para la próxima temporada, el RB1, tendrá lugar el lunes 7 de febrero de 2005 en el Circuito Permanente de Jerez (España).

    El RB1 será el primer coche del equipo británico que lucirá los colores del nuevo propietario de la escudería, la compañía Red Bull, líder a nivel mundial en el sector de las bebidas energéticas. Recordemos que Reb Bull adquirió los derechos el equipo Jaguar Racing a la compañía Ford Motor el pasado mes de noviembre.

    El RB1 será el resultado de un programa de desarrollo y evolución del Jaguar R5, el monoplaza de la escudería británica esta temporada. El equipo de Milton Keynes ha mantenido la misma estructura y personal a pesar de la venta a Red Bull y ya tienen programada la presentación del nuevo monoplaza.

    A partir del próximo mes de enero contaremos con nuevas novedades a cerca del RB1.
     
  17. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    Alonso: “Sé de dónde vengo y hacia dónde voy”
    Entrevista al piloto español de Renault
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Fernando Alonso
    [/font]El piloto español de la escudería Renault F1, Fernando Alonso, se ha sincerado en una entrevista personal concedida en su web oficial en la que nos explica lo que le motivó a ser piloto y cómo se ha desarrollado su vida dentro del mundo de la competición del motor.

    ¿Qué te motiva? ¿Qué te ha motivado a ser piloto de Fórmula 1?
    Hay muchas cosas que me motivan. Desde muy pequeño he participado en carreras con el objetivo de ser número uno y si además, como es mi caso, me divierto haciéndolo, la motivación es aún mayor. Con respecto a llegar a ser piloto de Fórmula 1, en confianza, no creí nunca poder llegar a serlo.

    Si sólo pudieses usar cuatro palabras para describirte ¿Cuáles serían?
    Sencillo, honesto, exigente y testarudo.

    ¿A qué te dedicarías si no fueses piloto de coches de carreras?
    Creo que estaría relacionado con el deporte. Aunque hasta hace unos años me veía en el futuro trabajando como mecánico de karts. Pero sí, creo que estaría relacionado con deportes como el fútbol o ciclismo, deportes que practico con mucha frecuencia.

    ¿Qué clase de persona eres?
    Creo ser la persona menos indicada para decir que tipo de persona soy. Creo que hay tantos tipos de persona como personas en el mundo, pero me veo normal, sé de dónde vengo y hacia dónde voy.
    Sólo tienes 23 años y estás en un coche de Fórmula 1 desde los 18 ¿Cómo llevas crecer en un mundo tan extraño?
    La Fórmula 1 es un mundo extraño, pero como te he dicho, teniendo los valores claros, es fácil mantener la línea entre la realidad y la ficción. Han sido unos años en los que he aprendido mucho y en los que me he preparado para el futuro.

    Eres un chico normal con un trabajo extraordinario o te definirías como un chico distinto?
    Repito, soy un chico normal, con gustos normales y aficiones normales con la única diferencia, que tengo la suerte de hacer lo que más me gusta y ganarme la vida con ello.

    Mucha gente te alaba cuando estás en un coche de carreras ¿Cómo reaccionas?
    Hay que mantener la cabeza fría. Cuando las cosas van bien, todo el mundo te alaba y te ensalza y cuando no van tan bien, surgen dudas sobre lo que ayer eran alabanzas.

    ¿Cómo llevas la fama?
    Es algo a lo que hay que acostumbrarse. Parte del precio que hay que pagar, es el de la fama y aunque a veces sea un poco agobiante, es muy agradable recibir el apoyo y cariño de todo el mundo.

    ¿Eres la misma persona dentro y fuera de un circuito? Si no es así ¿Qué cambia?
    Cuando estoy en los circuitos, estoy trabajando. Me concentro 100% en el trabajo. Fuera, en mi tiempo libre, me puedo relajar.

    ¿Qué caracteriza tu manera de conducir? ¿Cuáles son tus puntos fuertes?
    Creo que soy agresivo, pero soy consciente de que las carreras hay que acabarlas. A veces es más difícil de lo que parece.

    A todo el mundo le gustaría cambiar algo de sí mismo ¿Qué cambiarías?
    Las cosas que me gustaría cambiar están siempre fuera: el hambre, las guerras, … Estas son las cosas que hay que cambiar. El resto es más de lo mismo.

    ¿Qué puedes mejorar como piloto?
    Año a año la experiencia te enseña nuevas cosas. Cada día se es un poco mejor Si tenemos en cuenta que tengo 23 años, aún me queda mucho por mejorar.

    En tu cuarta temporada en la Fórmula 1, ¿Cuál es tu objetivo?
    Mi objetivo es mejorar la posición y resultados obtenidos en la temporada 2004. Ese es mi único objetivo.

    ¿Por qué es único conducir para Renault?
    Conducir para Renault es un privilegio. Ellos me han dado la oportunidad de competir al máximo nivel en la Fórmula 1.
     
  18. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    Fernando elige el nº5 para el próximo Mundial
    Su compañero Fisichella lucirá el nº6
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Fernando Alonso
    [/font]El piloto español Fernando Alonso lucirá el dorsal número 5 en su Renault en el Mundial de Fórmula 1 de 2005 mientras que el alemán Michael Schumacher llevará una vez más el uno en su Ferrari, según anunció este miércoles la Federación Internacional del Autómovil (FIA).

    El número uno se atribuye automáticamente al piloto campeón de la temporada precedente, mientras que el número trece no se otorga por tradición y superstición. Las escuderías pueden nombrar o cambiar sus pilotos hasta el 3 de marzo de 2005, tres días antes del inicio de la temporada, que como en años anteriores comenzará en Australia.
     
  19. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    Un fin de semana en París para Michael
    Una carrera...¡y una exhibición!
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]¡Animando al Campeón!


    [/font]El pasado ha sido un fin de semana ‘parisino’ para Michael Schumacher y Ferrari. La marca del ‘caballino rampante’ ha participado en un doble evento este fin de semana ofreciéndoles a los aficionados la oportunidad de estar en contacto con sus grandes ídolos.

    El siete veces Campeón del Mundo, Michael Schumacher, participó el sábado en la Carrera de Campeonates que se celebró en el Stade de France ante 60 mil personas. Sobre el trazado diseñado para la ocasión, los aficionados disfrutaron de la velocidad y la precisión de los especialistas de los rallys y de los pilotos de F1, entre otras especialidades. El Ferrari 360 Modena Challenge fue uno de los coches protagonistas. Ante la atenta mirada del Director General de Ferrari, Jean Todt, Michael Schumacher ganó el duelo con el Campeón del Mundo de Rallys, Sebastien Loeb. El piloto alemán de la Scuderia se impuso en dos de las tres carreras.

    En la mañana del domingo, Michael Schumacher y el F2004 fueron las principales atracciones de una extraordinaria exhibición en los famosos Campos Elíseos de París. Incluso el propio Jean Todt también participó en el acto a los mandos de un Enzo junto con el presidente de la FIA, Max Mosley.
     
  20. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    Kimi Räikkönen vuelve a ser el más rápido de la sesión
    Nick Heidfeld batió a Pizzonia en su última vuelta
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Kimi Räikkönen
    [/font]Hoy se ha celebrado la novena sesión de entrenamientos de Fórmula Uno, última de las organizadas por las distintas escuderías ya que tanto mañana sábado como el domingo, los equipos que calzan neumáticos Michelin llevarán a cabo dos sesiones de test sobre agua organizados por la firma francesa. Para ello, se moja la pista artificialmente a lo largo de la sesión (un camión cisterna sale y vierte su contenido a lo largo de los 4.428 metros del trazado). Tras ello, los monoplazas comienzan a rodar hasta que el líquido elemento se va evaporando, es entonces cuando se para y de nuevo se vuelve a mojar el trazado; así sucesivamente durante todo el día. Los responsables del desarrollo de los neumáticos Michelin validan más las informaciones recogidas tras estas sesiones que la información recibida en los días naturales de lluvia. Y es que según afirman, en condiciones naturales, nunca el neumático funciona de la misma forma, ya que hay zonas en las que encuentra más agua que en otras, por tanto, son en las condiciones artificiales donde según los técnicos de la firma francesa se recaba la máxima información ya que la pista presenta el mismo nivel de agua en cada punto del trazado. Los equipos que rodarán en estos test durante el fin de semana serán: Bar, McLaren, Red Bull Racing, Renault, Toyota y Williams.

    Kimi Räikkönen al igual que hiciera el mismo ayer y Pedro de la Rosa anteayer, se ha convertido en el más rápido de la sesión de hoy y vuelve a poner a su escudería Mclaren-Mercedes en el “top” de la clasificación por tiempo y, aunque no se trate de un gran premio, si es interesante comprobar como los pilotos Mclaren finalizan cada sesión siendo los más rápidos lo que denota que el trabajo que llevan a cabo ya con vistas al 2005 va bien encaminado.

    Pero el principal foco de interés en la pista jerezana estaba centrado en el equipo Williams-BMW con el “duelo” Heidfeld versus Pizzonia. Ambos se juegan mucho en estos test. Hoy, con monoplazas con idénticas configuraciones, han llevado a cabo simulacros de gran premio. La información que haya podido extraer el equipo a lo largo del día será crucial para decantarse por uno u otro piloto. La diferencia de vuelta rápida entre ambos ha sido corta –3 décimas más rápido el alemán que el brasileño- por lo que la decisión que adopte finalmente la escudería será sin duda tras larga meditación en la que tendrán que decir los hombres de BMW, fabricante alemán, suministrador de los motores del equipo que apuesta por su compatriota como segundo piloto. A lo largo de la sesión de hoy, ambos pilotos se han mostrado al mismo nivel con diferencias de una décima a principios de la jornada y de siete décimas, ya por tarde, a favor del brasileño. Pero el alemán, sabedor que estos test serán cruciales para su futuro, hizo un último esfuerzo en los últimos minutos de la sesión y marcó su mejor tiempo en la última vuelta tras la bandera roja que ponía punto y final a los test consiguiendo batir el registro del carioca que había estado delante todo el día.

    Como incidencias destacadas de la jornada, han sido las paradas de pista por cuestiones mecánicas sufridas en los monoplazas de Sato, Fisichella, Badoer, Klien, Barrichello, Wurz y Davidson, este último tras una espectacular rotura del motor de su BAR.

    TIEMPOS DE HOY:1- Kimi Raikkonen (McLaren) 1.16”307 (70v) 2.-Nick Heidfeld (Williams) 1.16”786 (64v) 3.-Rubens Barrichello (Ferrari) 1.16”800 (73v) 4.-Luca Badoer 1.16”932 (70v) 5.-Ralf Schumacher (Toyota) 1.16”937 (123v) 6.-Antonio Pizzonia (Williams) 1.17”097 (145v) 7.-Christian Klien (Red Bull Racing) 1.17”117 (100v) 8.-Ricardo Zonta (Toyota) 1.17”154 (141v) 9.-Alex Wurz (McLaren) 1.17”308 (76v) 10.-Franck Montagny (Renault) 1.17”650 (95v) 11.-Giancarlo Fisichella (Renault) 1.17”994 (63v) 12.-Anthony Davidson (Bar) 1.18”243 (96v) 13.-Neel Jani (Red Bull Racing) 1.18”243 (53v) 14.-Takuma Sato (Bar) 1.18”400 (83v)
     
  21. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    La FIA anuncia el calendario oficial 2005
    Turquía albergará su primera carrera de F1
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]¡19 carreras en 2005 !

    [/font]La FIA confirmó el viernes que el Campeonato del Mundo de Formula Uno 2005 incluirá 19 grandes premios.

    Se han confirmado las famosas pruebas de Francia y Gran Bretaña y Turquía albergará su primer Gran Premio el 21 de agosto. Una vez más, la temporada se iniciará en Australia, el 6 de marzo, y acabará el 16 de octubre en China.

    Calendario F1 2005
    6 de marzo – Australia
    20 de marzo – Malasia
    3 de abril – Bahrein
    24 de abril - San Marino
    8 de mayo – España
    22 de mayo – Mónaco
    29 de mayo – GP de Europa
    12 de junio – Canadá
    19 de junio – EE UU
    3 de julio – Francia
    10 de julio – Gran Bretaña
    24 de julio – Alemania
    31 de julio – Hungría
    21 de agosto – Turquía
    4 de septiembre – Italia
    11 de septiembre – Bélgica
    25 de septiembre – Brasil
    9 de octubre – Japón
    16 de octubre – China


    La presentación del R25 ya tiene fecha
    Será el 1 de febrero de 2005 en Montecarlo
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]El Renault R25 se descubrirá en Montecarlo
    [/font]
    El equipo Mild Seven Renault F1 Team ha anunciado esta mañana que su nuevo monoplaza para el 2005, el Renault F1 R25, será presentado el próximo martes 1 de febrero de 2005 en Mónaco.

    Renault ha finalizado tercero este año en el Campeonato del Mundo de Constructores y ha conseguido una victoria, la de Jarno Trulli en el Principado de Mónaco. A pesar de que en el equipo han acabado contentos con su coche del 2004, desde el seno de la escudería francesa se admite que hubo un pequeño punto débil en que los pilotos no acabaron de sentirse del todo cómodos cuando rodaban al límite.

    Este será uno de los factores claves del nuevo monoplaza junto con otros cambios a nivel de aerodinámica y motor que vienen marcados por la nueva reglamentación.

    "Estas pequeñas deficiencias nos han complicado el poder sacar el máximo partido posible del potencial del coche, " explicaba Bob Bell a finales de esta temporada. "Pero en aquellos circuitos en los que conseguimos una puesta a punto ideal y nuestros pilotos se sintieron plenamente cómodos, demostramos que contábamos con un coche extremadamente competitivo. Sólo hace falta recordar carreras como las de Mónaco o Magny-Cours. Tenemos mucha confianza en nuestro desarrollo y los progresos que estamos haciendo y creo que nuestro coche para el 2005 estará mucho más optimizado en todos los campos. "
     
  22. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    pruebas en jerez



    [​IMG]




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  23. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Yo, he estado en los entrenamientos de Xerez y no me imaginaba q estos coches hicieran tanto ruido, jeje
     
  24. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    Resumen de los test de Bridgestone en Jerez
    Cuatro jornadas de pruebas junto a Ferrari
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Barrichello la semana pasada en Jerez
    [/font]Bridgestone Motorsport concluyó su último test del 2004 el pasado viernes en el Circuito Permanente de Jerez de la Frontera. Las condiciones climatológicas en estos últimos entrenamientos del año fueron frías, pero buenas, lo que le permitió al fabricante japonés completar su programa de pruebas previsto sobre seco a pesar de la lluvia que afectó a los entrenamientos de la semana anterior.

    Los ingenieros de Bridgestone dedicaron estos cuatro días de pruebas (7-10 de diciembre) a trabajar únicamente con el equipo Ferrari Marlboro. Luca Badoer pilotó uno de los monoplazas rojos durante las cuatro jornadas de entrenamientos. El piloto italiano estuvo acompañado por el nuevo probador de la Scuderia, el catalán Marc Gené, en las dos primeras jornadas de pruebas, mientras que en las dos últimas fue el brasileño Rubens Barrichello el que tomó el relevo de Gené.

    Barrichello completó de esta forma su primer test desde que concluyera la temporada en Brasil el pasado mes de octubre. Rubens aprovechó esta oportunidad para probar las nuevas especificaciones de neumáticos de Bridgestone para el 2005.

    El Director Técnico de Bridgestone Motorsport, Hisao Suganuma, comentaba que “después de la lluvia que nos acompañó en la primera semana de pruebas, estoy muy satisfecho de los progresos que hemos hecho en esta segunda semana de entrenamientos. Hemos completado todos los programas que teníamos previstos con neumáticos de seco, incluso hemos hecho varias tandas largas de vueltas con resultados muy alentadores. Hemos obtenido una información que nos resultará muy útil. En general estoy muy satisfecho con lo que hemos conseguido hasta ahora y aunque todavía queda mucho por hacer en los meses de enero y febrero, afrontamos con muchas ganas la próxima fase de desarrollo.”

    Suganuma concluía asegurando que ”Luca Badoer y Marc Gené han trabajado muy duro en estos últimos test en Barcelona y Jerez, mientras que Rubens se ha sumado a los entrenamientos los dos últimos días y nos ha ayudado en la evaluación y desarrollo de los neumáticos.”

    Bridgestone Motorsport reanudará sus entrenamientos en Año Nuevo.

    La GPWC continúa adelante con sus planes
    El futuro de la F1 sigue siendo incierto
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]¿Hubbert y la GPWC,listos
    para empezar a firmar contratos?
    [/font]Mientras la lucha de poder sigue afectando al espectáculo de la Fórmula Uno, la GPWC sigue ocupada en la organización de su propio Campeonato a partir del 2008. La GPWC Holdings la integran BMW, DaimlerChrysler, Ferrari y Renault. Los últimos rumores sugieren que Honda está cerca de sumarse a este grupo de constructores y por tanto unirse a este proyecto de creación de un nuevo campeonato alternativo.

    Según informaba en su edición de ayer el rotativo The Independent, este grupo está a punto de firmar un primer contrato después de varios meses de negociaciones con diferentes propietarios de circuitos, patrocinadores y productoras de televisión.

    El pasado mes de octubre la GPWC dio luz verde a iSe para iniciar la creación de la estructura comercial y operacional del nuevo campeonato. Y mientras la GPWC está ocupada en sus propios planes de cara al 2008, Bernie Ecclestone se afana en asegurarse contratos con varios circuitos más allá del 2007.

    Mientras no haya un acuerdo entre los constructores y la empresa que gestiona los derechos comerciales de la Fórmula Uno (SLEC Holdings Ltd), los planes para la creación de un campeonato alternativo seguirán de cara al 2008.
    Silverstone anuncia la venta de entradas
    Para la próxima edición del GP Británico 2005
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]La carrera de Silverstone para el 2005 ya está confirmada
    [/font]Los responsables del Circuito de Silverstone han confirmado hoy que las entradas para el Gran Premio de Gran Bretaña 2005 serán puestas a la venta el próximo jueves 16 de diciembre.

    Este anuncio ha llegado apenas cuatro días después de que el GP Británico firmara un nuevo contrato para la organización de la carrera en el trazado de Silverstone los próximos cinco años y de que la FIA haya confirmado su inclusión en el calendario de la próxima temporada. De hecho, fue el pasado viernes en el Consejo Mundial de la FIA donde se confirmó que la próxima edición del GP de Gran Bretaña se celebrará del 8 al 10 de julio de 2005.

    Silverstone espera poder estar un año más a la altura de la afición británica y espera poder ofrecer un bono para los tres días del Gran Premio por el precio de una sola jornada. a '3 Esta oferta le permitirá a los aficionados acudir a Silverstone los tres días de competición a partir de un precio de 95 libras para los adultos y de 35 para los niños. Eso sí, para ello los aficionados tendrán que comprar sus entradas con antelación, ya que esta oferta expirará el 31 de enero de 2005.
     
  25. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    Coulthard, ilusionado ante su nuevo reto
    ‘No voy a hacer ningún tipo de pronóstico’
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Un nuevo reto para David Coulthard
    [/font]David Coulthard afronta con mucha ilusión su primera temporada como piloto oficial del equipo Red Bull Racing. El GP de Australia del próximo mes de marzo será el primero en el que el piloto escocés participe sin estar al volante de un McLaren desde que se viera obligado a abandonar como piloto de Williams la edición de 1995 de la carrera australiana, que en aquella ocasión se disputó en Adelaida.

    Después de tantas temporadas como piloto de McLaren Mercedes, Coulthard está muy animado y confiado de sus opciones en el 2005.

    "No voy a hacer ningún tipo de pronóstico, pero sí que creo que vamos a ser mucho más competitivos de lo que mucha gente cree, " comentaba Coulthard en declaraciones a la BBC. "Estoy seguro de que sorprenderemos a más de uno en la parrilla de la próxima temporada."
    El veterano piloto escocés ya probó el Jaguar R5 con los nuevos colores de Red Bull a principios de mes en Jerez y la nueva escudería tiene previsto competir la próxima temporada con el chasis R6 diseñado por el anterior equipo de Jaguar a pesar de su venta a Red Bull. "Todo lo que he visto hasta ahora me ha parecido muy positivo y los desarrollos que sé que tiene previstos el equipo parecen realmente prometedores para el 2005," añadía Coulthard.

    Red Bull Racing tendrá un presupuesto similar del que disponía este año Jaguar Racing, pero la nueva escudería confía en poder reducir costes que les ayuden a recortar la diferencia que le separa aún de los equipos punteros.


    ¿Piloto oficial o piloto probador?
    Heidfeld está a punto de firmar por BMW Williams
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Heidfeld quiere un asiento oficial en BMW Williams
    [/font]Nick Heidfeld militará en la disciplina del equipo BMW Williams la próxima temporada, pero la duda sigue estando en si lo hará como piloto probador o como reserva. Los últimos rumores apuntan a que el piloto alemán estaría a punto de firmar un contrato con Williams por tres millones de euros que le llevaría a ser el compañero de Mark Webber en el 2005, mientras que Antonio Pizzonia seguiría como piloto probador de la escudería de Grove.

    En un principio todo parecía indicar que Heidfeld ficharía por Williams, pero como probador, dejando los dos asientos oficiales para Webber y Antonio Pizzonia. Sin embargo, las presiones que podrían haber llegado desde Alemania para que el equipo cuente la próxima temporada con un piloto germano después de la marcha de Ralf Schumacher podría haber ayudado a Heidfeld.
    Heidfeld ya tiene claro que tendrá un sitio en BMW Williams en el 2005, pero todavía queda por despejar la incógnita de si lo hará como piloto oficial o probador. Después de su paso por Prost, Sauber y Jordan, Heidfeld puede tener ahora la oportunidad de demostrar todas sus cualidades en uno de los equipos punteros de la parrilla.

    BMW Williams tiene previsto anunciar su nueva pareja de pilotos para el 2005 a principios del próximo mes de enero, mientras que la presentación del nuevo FW27 se efectuará a finales de mes.

    Los relojes Certina con Sauber
    Un nuevo patrocinador suizo para Sauber
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Certina ha llegado a un acuerdo con Sauber Petronas
    [/font]Sauber Petronas ha llegado a un acuerdo de colaboración con la marca de relojes suiza Certina, que pasa a ser ‘colaborador oficial’ de la escudería de Peter Sauber y ésta a cambio recibirá una serie de servicios de marketing que incluirán la imagen de Sauber en varios eventos y plataformas internacionales.

    “Certina y Sauber Petronas – son dos marcas que pueden complementarse perfectamente,” explicaba Peter Sauber. “Contar con una compañía suiza como colaborador del equipo siempre es algo muy especial para mí.”

    Adrian Bosshard, Presidente de Certina, también es extremadamente optimista ante este acuerdo de colaboración. "La Fórmula Uno es la máxima categoría del mundo del deporte del motor y la que registra las mejores audiencias en todo el mundo. El equipo Sauber Petronas y Certina comparten muchos rasgos: la precisión, la fiabilidad, la alta tecnología y el dinamismo. Y eso combinado con la gran popularidad del equipo Sauber Petronas y nuestra voluntad de colaborar con ellos ha hecho posible este acuerdo. Ambas compañías además están arraigadas en Suiza y están al más alto nivel competitivo internacional. "

    Certina, la línea deportiva del Grupo Swatch, trabaja en la creación de relojes desde el año 1888. Como parte de este acuerdo, todos los miembros del equipo lucirán también relojes Certina.
     
  26. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    ¿BMW trabajará con un segundo equipo en el 2006?
    Aún no se ha tomado una decisión definitiva
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]BMW podría suministrar sus
    motores a un segundo equipo en el 2006
    [/font]A pesar de que la relación entre BMW y Williams parece más sólida que nunca, el constructor alemán no descarta la idea de suministrar sus motores a un segundo equipo para la temporada 2006, año en el que los motores tendrán que ser V8 y de 2.4 litros.

    "Desde el punto de vista de la logística y de nuestra capacidad sería posible facilitar nuestros motores a un segundo equipo a partir del 2005, pero esa es una decisión que aún no hemos tomado, " explicaba el Director de Motorsport de BMW, Mario Theissen, en declaraciones a ITV. "Una vez tomemos una decisión definitiva en este sentido, lo anunciaremos."

    Toyota se unirá a Ferrari este año como el segundo constructor que suministra sus motores a otra escudería en el 2005. Toyota tomó la decisión de proporcionar sus unidades esta próxima temporada a Jordan después de que se aprobara la nueva reglamentación para la próxima campaña en la que los motores deberán durar dos Grandes Premios. Ferrari, por sup arte, ha suministrado sus motores a Sauber desde la temporada 1997.

    La posibilidad de trabajar con un segundo equipo podría ser muy beneficiosa para BMW, ya que de esa forma Theissen cree que podrían recoger una información adicional ahora que parece que los test privados van a estar más restringidos.

    BMW construye uno de los motores más potentes de la Fórmula Uno, así que a buen seguro que no le faltarían candidatos entre los actuales equipos independientes o nuevas escuderías que pudieran surgir para contar con los motores BMW.
    El Tsunami estuvo a punto de golpear a Ferrari
    Varios miembros de la Scuderia estaban en Asia
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Jean Todt estaba de vacaciones en Malasia
    [/font]El terrible terremoto – de 9.0 en la escala de Richter – que sacudió gran parte del continente asiático el pasado 26 de diciembre ya se ha cobrado la vida de 23 mil personas y ha llevado la desgracia y la miseria a millones de personas en las Maldivas, Sri Lanka, India, Tailandia, Malasia e Indonesia. Todos estos puntos fueron objetivo de los feroces Tsunamis que provocó el terremoto.

    Esta desgracia también llevó la preocupación hasta Ferrari, ya que según SpeedTV tanto Jean Todt como el Diseñador Jefe de la Scuderia, Rory Byrne, pasaban estos días de vacaciones en diferentes zonas que también se han visto afectados por los Tsunamis. Byrne tiene su propia escuela de submarinismo en la costa de Thai, en Tailandia, pero pudo esquivar la desgracia, mientras que Todt, que pasaba estas vacaciones en Malasia, también ha salido ileso.

    En una tragedia tan terrible como la que se vive estos días en el continente asiático, la confirmación de que alguien está bien y ha salido ileso, siempre es positivo.
     
  27. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Vaya atracon de noticias!!!!

    Gracias ;-) como siempre
     

Compartir esta página