Novedades y preguntas cambios Z4-2006 2.5si y 3.0si

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por CESAR DE LA TORRE, 7 Abr 2006.

  1. Hola!
    He estado viendo en Internet información sobre la caja de cambios del 2.5si y del 2.5i y parece que hay algunas novedades con respecto a los modelos anteriores al 2006, pero tengo dudas y preguntas :):

    1.- En los nuevos Z4 del 2006, los modelos 2.5si y 3.0si pueden llevar levas de cambio en el volante con un nuevo sistema de cambio automático llamado 'Sport Automatic', por supuesto, además de con el cambio SMG, como antes.

    2.- Me parece que con el 2.5i (el que pensaba comprar inicialmente) no podría poner este nuevo cambio 'Sport Automatic' ni tampoco el SMG. Solamente se podría el cambio normal automático, mas suave y sin levas en el volante. Pero me gustaría si alguien me confirma esto sobre el 2.5i.

    En caso de confirmarse lo anterior, ¿que es preferible, el SMG o el nuevo 'Sport-automatic'?, dudo en comprar lo siguiente:

    - Opción A.-----> Z4 2.5si con cambio SMG (y cambio con levas en volante)
    - Opción B.----> Z4 2.5si con cambio 'Sport Automatic' (y cambio con levas en volante)
    Y me gustaría saber también las siguientes dudas:
    - Desde el punto de vista de mantenimiento y/o posibilidades de averías, ¿Qué es menos propenso a tener averías y mantenimiento, SMG o Automático?
    - ¿El motor del Z4 2.5i y del 2.5si son el mismo pero 'capado' el primero? ó ¿el motor del 2.5si es mas nuevo/moderno que el del 2.5i?
    MUCHAS GRACIAS!!
    CESAR
     
  2. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Pues siento decirte que, o mucho me equivoco, o el maravilloso cambio SMG ha desaparecido del catálogo del Z4, siendo sustituido por el que denominas Sport-automatic y que no es otro que el steptronic, que no es un secuencial como el SMG, sino un automático con levas en el volante...

    Personalmente, después de probar un SMG, creo que es un muy buen cambio para este coche, sin embargo, creo que nunca le pondría un cambio automático, por muchas levas que llevase en el volante...

    En cuanto al motor, el 2.5i y el 2.5Si son básicamente el mismo motor (de hecho, el mismo motor que montaba el anterior 2.5i) con diferente gestión electrónica... Supongo que habrá algún otro cambio (refuerzo en bielas, diferente relación de compresión...) pero el bloque es exactamente el mismo (si me equivoco, por favor, que alguien me corrija)

    Espero haberte sido de ayuda... Y suerte en tu compra!!!
     
  3. SMG vs. Automatico en durabilidad y averias ??

    Porque en BMW-Madrid me han dicho que en el nuevo Z4 2.5si y de ahí para arriba (modelos superiores) si se puede poner SMG y también "Sport Automatic".
    Pero en cambio, en el 2.5i o 2.0 no se puede ni SMG ni "Sport Automatic", solamente Manual o Automático normal como antes (automático suave y sin levas en volante).

    Por otro lado, he estado probando un Z4 2.5si con SMG (pero el modelo anterior, no el nuevo) y me gustó bastante el cambio SMG, no me pareció brusco como me habían dicho.. ;-)
    Así que lo que dudo es si poner el SMG o el nuevo cambio "Sport Automatic" en un Z4 2.5si...

    Mi pregunta es, desde el punto de vista de durabilidad, mantenimiento y no tener averías, ¿Que es mejor SMG o Automático?.

    CESAR
     
  4. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Sinceramente, no se lo que te habrán dicho en BMW - Madrid, pero en el catálogo oficial el cambio SMG ha desaparecido, y lo mismo ocurre en la página web de BMW...

    A veces no me fío demasiado de los comerciales... Espero que alguien confirme o desmienta
     
  5. Acertaste el SMG desaparece para los 2.5si y 3.0si

    Tenías razón!!
    Me ha confirmado el comercial que con el "Sport Automatic" para los Z4 2.5si y 3.0si, el cambio SMG como tal, desaparece.

    Dice que el automático tiene muchas menos averías que el SMG... Es cierto?

    CESAR
     
  6. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    No se si tiene menos averías, pero yo a este coche no le pondría un cambio automático, y menos a los motores más potentes... Con el 2.0 ya se puede ir muy rápido, y ¿para qué quieres un motor muy potente con un cambio que no te deja estirar el motor???

    El SMG te permitía hacer diabluras... En reducción, el solito hacía un doble embrague perfecto, subiendo el motor de vueltas para dulcificar el freno motor y salir de la curva con potencia... En manejo manual no era nada intrusivo, permitía subir de vueltas sin compasión, hasta acercarnos al corte... Una delicia...

    El Steptronic es un automático. Y punto. Con mandos en el volante, pero un automático al fin y al cabo... No permite reducir si considera que vas ha subir el motor de vueltas en exceso, tiende a cambiar a una marcha superior a la mínima... En fin, que no eres tú el que controla el cambio...

    En un serie 5 o un serie 7, tal vez... Pero creo que un deportivo con cambio automático, pues como que no... Y menos si pretendes realizar una conducción deportiva, lo que deduzco de tu elección de motor...

    Si te gusta una conducción rápida pero turística, y prefieres a pesar de todo el cambio automático, yo me decantaba por el 2.5i con cambio steptronic... Tienes potencia de sobra, y con la diferencia de precio le metes al coche todos los extras que se te ocurra...

    Espero que aciertes con tu elección!!!
     
  7. Bueno, del 2.5i al 2.5si con los extras que quiero me sale al final solo una diferencia de 3.000 €...
    El tema de la caja de cambios..., ya, yo cogería manual, pero es en lo único que mi mujer no quiere..., no sabe conducir con manual. :-(

    Así que, parece que según BMW el nuevo "Sport Automatic" reacciona bastante diferente (deportivo) al automático-normal del 2.5i que es el típico automático mas suave, por eso quiero elegir al final este modelo y este cambio en concreto ("Sport Automatic").
    Lo de las levas en el volante..., bueno, ya que estamos, pues mola ;-) pero ya te digo, si fuera por mi exclusivamente, sería manual, pero en esto es en lo único que no tengo elección. ;-)

    CESAR
     
  8. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Pues entonces... donde manda patrón, no manda marinero... :) :) :) ...Da gracias a que acepta el Z, y no te obliga a comprar una "fragoneta":) :) :) ...

    Pidas el que pidas es un cochazo... En estos momentos yo dudo entre el 2.0 con unas cuantas opciones y el 2.5 con unas cuantas opciones menos... Supongo que haré el pedido de aquí a un mes y medio o algo así, para finales de mayo...

    Ya te contaré como va mi compra...

    En cualquier caso, disfruta de la tuya!!!
     
  9. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Ale Leslie! venga que ya te queda menos;-) Sólo mes y medio madurando la idea y configurando y desconfigurando cien veces jeje, y luego ya....directo al club de los sufridores ansiosos:descojon: durante unos tres mesitos.....y ya está.
    Al fin y al cabo hay que verlo en positivo....son en total unos cinco meses de ilusión enlatada, lo que no está mal.
    Pensándolo bien un embarazo son nueve hasta que nazca el crio....o sea que no nos quejemos que no es tanto
     
  10. Yo ya he hecho el pedido y pagado señal (antes de ayer) pero lo hice por un 2.5i. Y estuve probando un Z4 2.5si-SMG del modelo anterior. Una pasada, porque para probarlo me dijeron: "Estas son las llaves, traelo en una hora o algo así...", así que vamos, con el depósito lleno y gratis, me lo pasé durante una hora sin preocuparme por el consumo... Me metí por carreteras con curvas y montes, "para Roadster", vamos, una pasada... ;-)

    Pero creo que lo voy a cambiar al final y en lugar del 2.5i automatico normal, casi seguro que pido el 2.5si, con la siguiente configuración, a ver que os parece:

    Configuración del vehículo
    Z4 2.5si Roadster [​IMG][​IMG][​IMG]Color exterior Gris metalizado-oscuro (Silbergrau metalizado), [​IMG]Cuero Oregon beige, Llantas de aleación ligera de radios en estrella (estilo 200),[​IMG][​IMG]Volante multifuncional,[​IMG][​IMG][​IMG]Volante deportivo de cuero, [​IMG][​IMG]Dispositivo de alarma con mando a distancia,[​IMG][​IMG][​IMG]Preinstalación techo duro,[​IMG][​IMG][​IMG]Deflector de viento,[​IMG][​IMG][​IMG]Accionamiento eléctrico de la capota,[​IMG][​IMG][​IMG]Reglaje eléctrico de los asientos con memoria en el del conductor (de serie en el si), [​IMG][​IMG]Climatizador, [​IMG][​IMG]Control de crucero, [​IMG]Sistema de navegación Professional, ,[​IMG][​IMG][​IMG]Preparación universal para teléfono móvil con tecnología Bluetooth, [​IMG]Sistema Hi-Fi Professional, [​IMG]Suspensión deportiva M, [​IMG]Intermitentes blancos, [​IMG]
    Asientos Deportivos M y Caja Cambios "Automatic Sport".
    Solo dudo entre las llantas estilo 200 o el 2001. Pero creo que el 200.
    Creo que no me dejo nada importante, le he puesto practicamente de todo ;-).

    CESAR
     
  11. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Me parece muy buena elección y muy guay la configuración, pero ojo! vete rápido al concesionario que te pueden poner problemas para cambiar de coche una vez cursado el pedido. De hecho yo una vez pedido el 2.0 en diciembre pues valoré posteriormente la posibilidad de cambiar a comienzos de enero al 2.5i, y ya no era posible, a pesar de que el coche no se fabricaba hasta finales de febrero; eso sí, opciones podia cambiar las que quisiera pero no el modelo (estos alemanes son muy cuadriculados ya sabes...).
    Asi que ojo al parche! y si cambias cambia rápido no sea que se te pase el arroz...;-)

    En cuanto a las llantas, a mi me gustan las dos, tanto las 200 como las 201, las dos son de 17" y creo que cualquiera de ellas queda bien al Z4
     
  12. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Pues si te lo has equipado bien, sí... No creo que te dejes nada en el tintero... Si me alcanzase lo pediría casi igual que el tuyo, pero sin el cambio automático y quizá en otro color...

    A mi el otro día me dieron una alegría en Genesis. Actualmente estoy asegurado en Linea Directa, llame para dar un parta (un pequeño golpe que me habían dado, sin culpa por mi parte) y de camino pregunte precios para el seguro del Z... 1500€ anuales con una franquicia de 300€ para el 2.0... El 2.5 ni me lo aseguraban...

    Por la tarde llamé a Génesis Auto... 900€ anuales con franquicia de 200€ (subiendo a 500€ la franquicia, el tema quedaba en unos 750€ anuales)... Y el 2.5 tan solo unos 50€ más...

    No sé.. no sé lo que voy a hacer... Si es que ese seis cilindros me llama poderosamente... Pero por otro lado no quiero renunciar a nada de equipamiento...

    En principio la configuración que tengo pensada es:

    - Monacoblau con cuero oregon perlgrau
    - Llantas diseño 201
    - Radio BMW Bussines
    - Mandos en el volante
    - Control de crucero
    - Asientos calefactables
    - Climatizador
    - Paravientos
    - Alarma

    Supongo que si tirase a por el 2.5 prescindiría de las llantas y los mandos en el volante, que se pueden poner a posteriori. En cualquier caso, el bluetooth se lo instalaré de Parrot, que me ahorro más de 500€... En fin, que ya os contaré en que queda la cosa;-)

    PD: Jotaeme, no me digas que te van a dejar sin Roadster para esta Semana Santa!!!
     
  13. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Leslie es que depende lo que busques claro. Es cierto que a mucha gente le gusta mucho lo de los seis cilindros.
    Es cierto que en bmw el seis cilindros es un clasico de referencia de la marca, pero yo personalmente he intercambiado muchas veces en ruta mi Mx5 1.6 de cuatro cilindros con el Z3 2.0 de seis cilindros de mi hermano (150 cv) y la verdad que el llevar los dos cilindros más no me decía nada.
    Lo único que notaba era "más coche" el Z3 que el Mx5 pero no por el motor sino por la sensación general (coche más pesado, más aplomado, menos "juguetón" etc.)
     
  14. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Pero si es que en un capó tan largo... Cuando lo abres tiene que haber seis cilindros... Jeje...

    El caso es que por prestaciones, mi Alfa actual, con 120 CV y un peso de 1250 Kg (frente a 150 CV y 1300 Kg del Z)... Pues como que va muy bien, solo echo en falta algo más de potencia en subidas a plena carga (en el Z el concepto a plena carga no existe!!!) o en adelantamientos llendo rápido (110 - 130) en carreteras de doble sentido... Llegada a esa velocidad mi coche sigue subiendo, pero ya no tiene el empuje que si ofrece hasta los 120 - 130... No es que suela ir mucho más rápido, pero me gusta tomar las curvas deprisa, y cuando vas a esa velocidad, igual que el de alante, pero este frena en curvas... Echo en falta algo más de potencia para adelantar con seguridad...

    En cualquier caso, el 2.0 me parece una fantástica elección
     
  15. sr. kaplan

    sr. kaplan Guest

    hola a todos

    aparte de las diferencias a la vista sobre caballaje, parece que el 2.5si, es un motor nuevo con bloque magnesio igual que el 3.0si ???

    ademas el 2.5si, traera boton sport y el 2.5 no

    todo esto con las dudas razonables que se plantean despues de preguntar a comerciales....que, fiate¡¡¡¡:rock: , si, si ...cantan bastante
    tambien el equipamiento interior y algunas cosillas sin importancia seran distintas


    saludos
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Ja Ja Ja. Leslie que yo tengo ya Roadster hombre! Lo que pasa que aspiro a tener otro mejor ;-)
    Aunque el de ahora me ha dado no pocas satisfacciones y momentos muy especiales como por ejemplo los de ahi abajo. Ale toma Mx5!;-) :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Si el mx5 es precioso hombre!!!, todo un clásico del futuro...

    Esa fue mi primera opción, como recordarás... Pero es que el Miata lo veo como un magnífico segundo coche de capricho, pero creo que se me queda corto como coche único (poco maletero, capota mal aislada...)

    Es que, o llevo a mi niña como una reina, o me va a poner pegas (que si ya te lo dije, que me molesta el aire, que la lona hace ruido... jejeje) Así que creo que voy a tirar por el Z, que después de probarlo tiene muy poco que envidiar a un coche cerrado (la capota aisla de vicio); con el paravientos, el aire no molesta nada (comprobado, a 120 descapotado y casi que ni te despeinas) y el maletero es más que digno...

    Si no, lo mismo te compraba el Miata!!!
     

Compartir esta página