Novel+E30=??

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por Jose Verdú, 14 Oct 2006.

  1. Jose Verdú

    Jose Verdú En Practicas

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    Hola. Pues lo cierto es que tengo mirado un 316i E30 ('87, 2p 102cv) con 187.000km bastante coqueto con DA, CC, espejos electricos, alarma, llantas de chapa de botella y parachoques y espejos en el color de la carrocería (Alpineweiss). Soy novel, con 18 años y no tengo un mes de carnet, pero pensé que al tratarse de un 16 el seguro no iba a ser tan cuantioso (por arriba de los 1000€ en los presupuesto que he hecho por internet; más que el coche, que no llega a las 4 cifras) LA PREGUNTA: ¿SI EL TITULAR DEL SEGURO FUESE UNO DE MIS PADRES (+de 20 años de carnet sin siniestros destacables) Y YO NO FIGURASE, PODRÍA COGER EL COCHE? AYUDAA; no sé, quiero alguna de esas "tretas", lo más económico posible, que me veo gastandome lo mismo que en el BM en un R5, por el dichoso seguro.:mad:
    Un saludo.
    P.D. código postal= 35003
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    No podrías cogerle. Al menos, has de estar como 2o conductor. A mí a terceros (E30 324TD blanco también) me sale por 878 euros anuales como titular. También si eres 2o conductor no coges antigüedad y por lo tanto, no podrías aprovechar ofertas por años asegurados...
  3. Aseinval

    Aseinval Guest

    José, legalmente no puedes llevarlo y puede conllevar la ruína a tu casa, en ciertas Compañías permiten conducir el coche a conductores no declarados previamente en Póliza, pero suelen ser de 25-27-30 para arriba segun qué Compañía.

    La única "trampa" legal es que el permiso de circulación (propiedad del vehículo) vaya a nombre de unos de tus padres (como te indicó McClane) y por ejemplo el que más bonificado esté de los 2 , que este te autoricen como conductor ocasional o 2º conductor en Póliza, el seguro no será tan barato como si fuera sólo a nombre de tu padre, pero tampoco tan caro como si fuese sólo al tuyo, en principio las bonificaciones obtenidas con el tiempo no podrás pasártelas cuando te lo quieras poner a tu nombre, ya que aparte en la consulta al Fichero Sinco de información de siniestralidad entre Compañías sólo informa del tomador de la Póliza y no de los 2ºs conductores, aunque actualmente con la guerra de precios, hay Compañías que ofrecen bonificaciones a discrección por competitivad y por motivos comerciales de los agentes/corredores, tan sólo tienes que encontrar unos de estos en el futuro.

    De todas formas te recomiendo que hagas las cosas bien, lo asegures a tu nombre porque la mayoría ha pasado por tu situación al principio.

    Saludos.:wink:

    Javier.
  4. PyS Seguros

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    Estimado José,

    Informarte de las opciones que tienes.

    Que aparezcas como Tomador de la póliza.- Esto conlleva una prima alta pero empiezas a recoger bonificación como tomador de un seguro lo que te da más independencia en el futuro.

    Que aparezcas como Conductor Declarado .- Esto conlleva un precio mucho menor puesto que pones a algún familiar como tomador y te beneficias de su bonificación. La contrapartida es que en caso de siniestro , el Bonus Malus lo va a recoger el Tomador. Otro incoveniente es hoy por hoy muy pocas compañías te hacen descuento por ser conductor declarado a la hora de contratar una póliza nueva.

    Que no aparezcas --NO RECOMENDADO-- esta opción es un incumplimiento de contrato y por tanto ilegal y las compañías se pueden comportar de la siguiente manera: Que no te cubran el siniestro por no ser conductor declarado (Imaginate pagar una indemnización por un atropello o pagar los daños a otro coche y los tuyos de tu bolsillo). Que cubran el siniestro parcialmente ( en función de lo que se ahorra el tomador de prima por no declararte) y por último cubrir el siniestro pero obligarte a pagar la diferencia de lo que supone declararte como conductor en póliza.

    Desde este Foro , te recomendamos que siempre seas declarado en la póliza salvo que por edad , las compañías, no lo requieran.

    Un saludo

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