Nuestro BLUE BARON aterrizando un Boeing 737-800 en Jamaica (Vídeo Inédito) 1ªPág

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rafael Dantés, 15 Abr 2007.

  1. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Y lo del 8, pues no sé, no le tomaste la matricula?
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias por compartir Rafael, de las cosas de Manolo ;-)
    D'Artagnan, ese es tu verdadero nick :D :yawinkle
     
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    peazo de video, Gracias :wink:
     
  4. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Spielberg-Lenon-Dantes, diría yo...................:err:
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Apúntame, por si aca... :rolleyes:

    Muy interesante vídeo. Deduzco que la alarma que suena cuando el copi dice "desconecto" es la del piloto automático, y lo que si me pregunto es que hace esa palanca que accionas, aunque sospecho que es el tren de aterrizaje, flaps, o ambos, quizá.
    Tiene gracia lo de la "voz" del avión indicándoos la altura según os aproximáis. Pena de no observarse bien como el copi maneja los mandos, que me hubiera gustado ver a que altura se empieza a hacer el "flaring" para la toma... :rolleyes:

    Gracias por el vídeo :wink:
     
  6. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Heat, aciertas en todo lo que dices. La palanca del panel del frente, efectivamente es la del tren de aterrizaje, y la de la derecha de los gases, es la palanca de los flaps. Bueno, el video no está mal para estar grabado con una camarita pequeña de fotos. Y lo del "flare" para la toma, pues es un poco "a discrecion" del que vuela, pero cuando el avión te "canta" 10, que son 10 pies de altura, es lo normal para empezar a hacer la "recogida" y hacer la toma más suave.:wink:
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues gracias por la explicación... me alegro de haber acertado, o casi :wink: . En "Falcon 4", que "vuela" el F16, y siempre según el manual, se empezaba a hacer el flaring mas o menos a 100 pies de altura (si mal no recuerdo). Cierto que se aterriza usando un "pajarito" que se ve a través del HUD del avión y que indica el "velocity vector" continuamente. La cosa, entonces, consiste en situar el vector velocidad en el threshold de la pista y lentamente, moverlo a través de la pista para llevarlo a su final y hacer la toma mas suave. Según parece, el F16 es "delicadillo" de aterrizar por ser inestable (ergo, ágil) y necesita manos suaves en esa maniobra. Doy fe que te cargas el tren unas cuantas veces antes de aterrizarlo decentemente :LOL: . Con los cazas rusos es mas sencillo el aterrizaje y se hace la corrección mas tarde, salvo que apontes en el "Kuznetsov", que se toma sin corrección alguna... :rolleyes:
     
  8. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Pero no me dijiste que solo... SOLO...SOLO...:LOL: :LOL: ..

    perdón Manolo...no viéndosete junto a ninguna "bella" azafata... pensé que...no habría problema...
     
  9. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Lo de "bella" tiene su cachondeíllo!!! :LOL: :LOL: :LOL:
     
  10. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    he buscado las fotos de tus azafatas y resulta que están borradas del post donde las pusiste... te has salvado... para completar la traición iba subir a tu "bella" tripilación...:LOL: :LOL: ...
     
  11. fly4food

    fly4food Forista

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao...cagüen xotz
    mi pregunta es.....: es un 737-800 de futura?? si es asi, que hace un futura en Jamaica?????
     
  12. punkito

    punkito Guest

    jo, que envidia (tanto el piloto como el serie 8 :wink:)

    oye, y vosotros cómo veis lo del A380? os gustaría pilotar uno o debe ser tan "fácil" que preferís uno de los normales? :LOL:

    piloto ha sido siempre mi profesión frustrada. Cuando vuelo, siempre me gustaría pedir ir a ver la cabina, pero con 36 tacos me da palo. Y eso contando con que me dejaran, con el rollo de la seguridad hoy en día:rofl:
     
  13. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Por dios, Rafael, le quitarias todo el "glamour" a la cosa.:embarrassed:
     
  14. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Tenemos un acuerdo con una compañia norteamericana, y a través de unos complicados acuerdos comerciales, tenemos aviones basados en USA, durante el invierno y volamos desde alli al Caribe y la Costa del Pacifico de Mejico.
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Entonces eso que es un boeing o un 850 por dentro? :D
     
  16. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Todos los aviones comerciales son por el estilo, aunque bueno, a cualquier Piloto le gustaría volar esa mole. No por la tecnología, que hoy en dia, ya casi todos los aviones incorporan, sino por las dimensiones.
     
  17. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    :LOL: :LOL: :LOL: Al 850 sólo le faltan las alas y..... le sobra un poco de peso.....:LOL: :LOL:
     
  18. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Jo... cada vez que me acuerdo... claro que le quitaría glamour, pero tu solo ya tienes bastante...
    [​IMG]
     
  19. negro530

    negro530 Guest

    juer que guapo, te admiro, llevar un bicho de esos es demasiado
     
  20. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Son tan seguros como dicen los aviones¿?, has tenido algún incidente en toda tu experiencia?, Gracias!
     
  21. fly4food

    fly4food Forista

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao...cagüen xotz
    ya decia yo.....:wink: ...., tuve la suerte de volar en madrid los simuladores de senasa del 340 y del 757, casi 7 horas del primero y unas 9 del otro ( tengo un pequeño enchufe...:wink: )..., sin duda disfrute mucho con el 757, el 340 tenia demasiadas inercias y era menos permisivo...., lo del joystick no me va.. me quedo con Boeing:LOL: :LOL:

    la pena es que jamas podre volar un DC-10 o un 747-200 con sus cabinas analogicas....:frown: :frown: :frown: , uyyyy dc10... mi avion favorito.....:biggrin:
     
  22. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta...

    El navegador, ¿es 4:3 o 16:9? :nose:
     
  23. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Me las vas a pagar todas juntas en Madrid. Ya sólo te falta sacarme en calzoncillos. Qué pedazo de c***oncete!!! La venganza será cruel!!!
     
  24. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
  25. amilio

    amilio Guest

    buen video:biggrin:

    otro piloto de mallorca que conozco en el foro.


    un saludo
     
  26. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Pues sí, la respuesta es sí. Son el medio, con diferencia, más seguro. Ningún incidente digno de mención o que pusiera en peligro la seguridad del avión........en 25 años!!! Hay quien dice por ahí, que los aviones no se caen........los tiran los Pilotos. También es verdad que en muchos accidentes, los Pilotos no han sido los culpables, pero como están muertos y no se pueden defender, pues es muy fácil hacerlos responsables.
     
  27. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Sí los puedes volar.....pero en Africa, y en unas condiciones que no te recomiendo.
     
  28. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Qué Piloto hay más, de Mallorca?
     
  29. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Pues no lo he medido...............:err: :nose: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  30. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    No, no manolo.. cómo te voy a sacar en gayumbos... pero tengo una con el dedo en la nariz que...:LOL: :LOL: :LOL: ...
     

Compartir esta página