Nuestro coches vs motos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto Romero Charles, 28 Feb 2006.

  1. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

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    buenas, no quiero abrir una discusion de tipo qeu anda mas las motos o los coches y tal, esto es mas en plan gracia la verdad. Por mi trabajo bajo mucho a almerimar ( almeria ) desde granada y hoy hacia un dia de puta madre por lo cual, un mogollon de motos por la carretera, ( carretera de muchas curvas y buen asfalto ) pues bien unos 10 km antes de almerimar empieza la autovia, y yo llegaba alli en mi 330 cabrio descapotado aprovechando el dia ( 17 graditos mas asientos calefactables ;) y llevaba un par de motos detras, pues bien al coger la autovia, ( son rectas casi todo menos un par de curvas asi un poco mas ) pues me he dicho de darle un poco de vida al coche y a la moto ;) y la moto parece ser que lo a comprendido por que se ha puesto detras mia pero en aceleracion ya sabemos tos .... el caso es qeu a eso de 200 ya no se iban tanto las motos y a 230 menos :p el caso es qeu yo iba en el coche, musica puesta y bien , calentito y veias como el de la moto se las veia y deseaba para seguirme DETRAS , el compañero le ha echado un poco mas de huevos e iba delante y veias como se le movia la moto y no veas....
    Moraleja como en los cuentos, la moto acelera mas y tal pero a la hora de ir a to ostia y agusto , cabrio power :)
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Yo hace un tiempo que no tengo moto, pero para ir realmente rápido lo mejor es el avión ;-)
  3. fran3030

    fran3030 Forista

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    He probado todo tipo de motos y para hacer muchos kms. por encima de 200 ó tienes un físico de atleta o sino en coche
    Ahora en una nacional no hay color
    Salu2
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Estoy contigo; y si además hay trafiquillo que implique adelantamientos . . .
  5. Monster

    Monster En Practicas

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    Vamos a a ver...

    Depende de muchas cosas... Los coches son más cómodos y seguros que las motos, eso a estas alturas no lo vamos a discutir.

    Pero tal y como comentas, las autovias y similares (todo recto) son un auténtico coñazo, al menos para mi. Pero, lo más importante para ir rápido en moto en estas circustancias, es la protección aerodinámica. Pero con pocas podrás ir a más de 220 de media.

    Ahora bien, en un buen tramo de montaña con curvas y buen asfalto, nocambio mi amoto por ningún coche...

    Por cierto, yo calculo que en el Jarama con mi moto estaré en 1:59 bajo - 1:58 alto¿Qué tiempo se hace en coche? Curiosidad, nada de piques ni malos rollos.

    Creo que el 80% de los coches del foro son más lentos que mi moto (Ducati 748), ahora bien, yo aguantaría unos 2 minutos a tope...
  6. GTI

    GTI Clan Leader

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    hombre... no es lo mismo claro, pero ojo, hay motos y motos... hay motos que están hechas para ir a esas velocidades y no enterarte, un ejemplo... bmw k1200s..

    [​IMG]
  7. GTI

    GTI Clan Leader

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    preciosa moto paisano :xray: :xray: :xray:
  8. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

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    si esta claro qeu la moto es mas , pero no veas el tio ese , se las veia y deseaba para seguirme, la carretera es recta , pero a partir de 230 no hay curva que no se te haga un mundo, ( baches asfalto, viento, etc... ) y en efecto el tio ese aguanto el tipo 4 o 5 min, pero luego ....... por cierto cuando lo deje atras me puse a unso 160 qeu es a lo qeu voy normalmente como mucho y el tio de buen rollo me pillo y se quedo detras a mi rebufo, cuando me fui ( desvio almerimar ) me saludo y cada uno a lo suyo ;) asi da gusto
  9. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Flippingggggg.¿Y yo me pregunto: Has probado alguna vez una moto de mas de 120 cv.....?
  10. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

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    para una recta y un momentito, la moto es la pera. Pero para cualquier viajecito a alta velocidad, un coche forever, y si es un BMW cabrio mejor que mejor!
  11. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Hace 3 años baje a Cheste con paquete ,bolsa sobredeposito y alforjas.La moto una suzuki gsxr del 2002 de serie salvo un silenciador yoshimura.Y te aseguro que los unicos que me adelantaron fueron motos y el 911 carrera 4 de un amigo....despues de pasarnos unas cuantas veces.Y de un 330 ci y cabrio a un 911......
  12. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Gijon-Oviedo=27 kms.Con la daytona y de noche(sino hubiesemos llegado antes) 8 minutos y aun quedaban vueltas (y eso que esta moto es una sport y no una rr,sino ni te cuento).....saca tu el promedio,que yo soy de letras.Vamos hombre,una cosa es que te gusten los coches y ser entusiasta de tu marca (como es mi caso) y otra....Haber cuando nos cuentas que pasaste tambien a un //m3,y que ni te despeinastes (a pesar de ir en cabrio):descojon: :descojon: :descojon:
  13. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Yo este finde fui a lavar el coche de mi padre (530i SMG 258cvs) y volviendo por una carretera algo ratonera con alguna q otra recta de no más de 200 metros me encontré con una moto. Una Yamaha FZ6N. El iba delante de mi y me propuse tratar de seguirle.

    Pues bien, en rectas se me iba (esa moto son unos 100cvs). El tío se ve q quería guerra y yo pues...un poco tb, ya q estábamos solos en la carretera. Cuando la moto se despegaba mucho de mí cortaba gas un poco y miraba por los espejos para esperarme. Cuando llegaban las curvas cerradas le recuperaba el terreno y aún podía darle más y pasarle, pero prefería quedarme detrás y no ponerme a adelantar y jugárnosla los dos. Al salir de las curvas vuelta a acelerar y lo perdía. Si después de la recta había una curva más abierta donde no fuera necesario tocar frenos no lo cogía y eso q yo iba dándole caña al coche. No es q se perdiera a lo lejos, pero unos metros si me sacaba.

    Ha sido mi único pique contra una moto yendo yo en coche y la verdad, cuando sacas la moto para hacer curvas te da la sensación de ir más rápido en moto, aunq he comprobado q no, q lo q engañan son las aceleraciones al salir de una curva cerrada.

    Yo he tenido durante un par de semanas una Ninja 636 '05 limitada y me dió la sensación de ir más rápido en curvas cerradas q con el coche. También he llevado RS's 125 y estas son más rápidas q la Ninja a 34 cvs en curvas, pero en cuanto viene una recta ni punto de comparación. Hay 40 kmh de diferencia a favor de la Kawa para la misma potencia y más peso de la Ninja.(170 vs 210) Aún así con el coche iba más rápido q con cualquiera de las dos motos.

    Conclusión. Para curvear prefiero una moto, aunq sean más lentas te da mas sensaciones y te lo pasas mejor. Para viajar, pues según me de.:)
  14. Monster

    Monster En Practicas

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    No estoy nada de acuerdo.

    Carretera Calamocha-Daroca (sobre la veintena de kilómetros) donde hay varias curvas cerradas, curvones de más de 150 apoyando rodilla como rectas que te permiten engranar marchas de forma seguida. Me hago esa carretera de manera frecuente (mañana sin ir más lejos).

    Te puedo asegurar que tanto con una Monster 620, una 749 y una 748 (todas Ducatis, faltaría más), he ido bastante más rápido que con un 530d de última generación.

    Esto sin tráfico y con condicones óptimas (calor, sin agua y sin aire). Si existiera tráfico, las diferencias aumentarían a favor de la moto. Y si hay agua o aire, en mi caso, que me pase el coche que yo no paso de 80 con la amoto.

    Mira, desde la puerta de mi casa (entiendase garaje) hasta Calamocha (105kms) en coche no he bajado de 1 hora nunca, ni siquiera con los 20-30 kms nuevos de autovia de la salida de la ciudad. Y en moto, que vamos mucho a Calamocha a comer jamón (¿Se necesita otra excusa...?) hay días que a la hora de salir de casa ya vuevo despues de almorzar...
  15. lewis

    lewis Guest

    pues yo era asiduo de la cruz verde cuando tenia moto y ahora sigo siendolo pero con el coche y puedo asegurar que si quieres correr como la moto no hay nada, la moto acelera mucho mas rapido, frena mas, y de los adelantamientos mejor no hablar. Con la moto la entrada de las curvas las hacia mas lento que con el coche, solo eso, la entrada, pero a la hora de salir de ellas.... no hay color. En autopista es otra historia, esta claro que el coche es mas comodo, pero como dicen por aqui, cuando he ido a pinguinos, jerez, sanabria, etc, no recuerdo que me haya adelantado ningun coche, a no ser que yo estubiera parado en una gasolinera, esa es la unica manera que te adelantaran.
  16. Lento

    Lento En Practicas

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    :flip: Pues yo tengo una VFR del 89, si si, 17 añitos y se picó conmigo un m5 nuevecito have poco ( creo que la diferencia de modernidad es alucinante) y le deje pasar cuando empeza a correr peligro mi integridad física. Si con una moto antigua te pasa esto, con una moderna, ni te huele.....
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Pues entonces una de dos, o este tío no iba a saco o era novatillo, porque en las curvas más cerradas yo iba pegado a él, pero en cuanto no eran tan cerradas si se me iba.

    Cuando he dicho lo de "aunq sean más lentas " no era una afirmación, era un supuesto;-) . Lo q quería decir es q aunq las motos fuesen más lentas (q no lo he comprobado más q una vez y no sé como iba el otro de encendido, aunq un poco si q iba) yo prefiero moto.

    En lo de curvas enlazadas está claro q la moto es mucho más agil y rápida cambiando pesos, permite frenar en menos distancia...

    En curvas muy cerradas yo si q he ido algo más rápido con coche, pero es q con la moto no me la juego mucho (tuve un accidente q me rompí en 4 la clavícula y desde entonces me da respeto ir tan a saco en moto). Igual también son sensaciones pq la verdad nunca he mirado los velocímetros para comparar.
  18. dti

    dti Forista

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    pues que quieres que te diga pero a menos que la carretera tneg aunas buenas rectas donde poder sacar diferencia a un coche medio decente en una carretera con curvitas no haces nada y si el firme esta bacheado ya ni t ecuento.

    ademas solo tienes uqe ver tiempos de formula uno en circuito y motogp.

    el verano pasado vienedo de huelva por la carretera de fregenal muy curveada moton de motos de todo tipo y si en las rectas bye bye, pero en las curvas les decia hoooolaaaaa, y eso que llevaba un mastodonte un 940gle si es con el bimer te aseguroque la cosa cambia muuuuucho
  19. POLA

    POLA Forista Senior

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    Este tema es un poco espinoso para mi, porque soy un amante de la moto. Pero intentaré hacerlo bien. En autopista está clarisimo que no hay nada tan comodo como un coche, pero por la protección aerodinámica, una moto todo la fuerza del aire recae sobre ti, y eso es mucha presion, de ahi que solo aguante unos minutos. Ahora bien, En todo y digo todo lo demás (curvas cerradas abiertas etc) una moto es mucho más rápido (siempre que cuente con un buen piloto y una buena montura). Nosotros hemos picado muchas veces en la garganta (crevillente) un 330cd y una Yamaha R6 y el 330 ni la huele, si eso es porque las motos son más agiles y peimiten mayor paso por curva, y en la mayoria de los casos tienen más aceleración que los coches (no desde parado, porque acelerar con una moto a fondo desde parado es poco menos que...UNA LOCURA). No se si me habre expresado bien, sólo espero no ofender a nadie ni mucho menos.

    P.D. Factoni una 636 limitada a 34cv....es algo asi como un ///M limitado a 3000rpm. es decir una pava...(si ofender eh) jaja
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Por si os interesa el tema, aquí teneis un enlace con unas cuantas opiniones más sobre el mismo tema (y unos cuantos datos/videos de vueltas rapidas y comparativas):

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=60839

    Mi opinión personal como motero de toda la vida y aficionado a los coches (con tendencias a "GRAN aficionado a los coches" gracias a este foro :xray: :yawinkle ), es que son vehiculos diferentes y para diferentes usos.

    Las prestaciones de una moto "gorda" pueden incluso asustar (son en algunos casos realmente increibles!) pero se ven limitadas por la aerodinamica, superficie de contacto con el suelo y lo más importante; mucho más complicadas de sacar el maximo rendimiento por la dificultad de pilotaje.
    El coche que duda cabe que es cienes de veces más comodo, vas escuchando musica, climatizado... y si además tienes mucho dinero hasta puedes tener un buen motoraco que te hace volar en velocidad punta (aerodinamica) y para hacer unos "de lado's" muy divertidos (facilidad relativa cerca del limite frente a la moto)

    Yo para conducción deportiva elijo claramente moto (frenar, soltar, tumbar, descolgar, abrir gas, cambio de pesos... indescriptible sensación! :)P) :) ;-) ) y para los viajes me quedo con el 4ruedas ;-)

    Los coches se compran con la cabeza y las motos con el corazón.
  21. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Estoy totalmente de acuerdo con Fireblade.

    La moto es pura diversión. El coche es "cómodo" a secas.

    Yo soy un antiguo motero de carretera y enduro y las sensaciones de una moto es posible que te las de un formula 1 pero nada más.

    Tuve una ZZR1100 hace años y en 2ª se ponía a 180 Km/h!!!!
    Se tardaba en hacer un adelantamiento 1 segundo más o menos. Sentías el poder en el puño. Eso no se siente con coches de "serie" No tiene nada que ver.

    Por supuesto no discuto las ventajas del coche: comodidad, seguridad, mayor velocidad en entrada en curvas, .... Pero para SENSACIONES la moto. No hay comparación.

    Para el que inició el hilo una moto a partir de 750cc a 200 o 220 Km/h va en 5ª a medio gas o en 4ª a 8.000. Y todavía pueden estirar hasta las 12.000/14.000 rpm!!!!!

    Todo depende de lo que quisiera pisarle el "piloto". También puede ser que no cocociera la carretera o que hiciese viento pero si no no te da ni tiempo de ver su matrícula.
  22. dti

    dti Forista

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    menuda barca q2ue te gastabas todos los que conoci con esa moto o similares la cambiaron poruqe rran ballenas andantes, nada comparado con una de hoy en dia, cualquier rde 600 se la spondria mu canutas aesa.

    yo digo que la moto es rapida si por supuesto pero en una carretera ratonera la moto no es capa zd edejar atras aun coche
  23. zarman

    zarman Forista

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    Siempre digo ke la moto para ciudad por el tema de los atascos porke donde este un coche ke se kite la mejor moto.Que conste ke jo voi todos los dias en moto
  24. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

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    Y lo que mola tumbar en las curvas y salir levantando la rueda delantera............,eso no lo hace ningún cabrio :) :) .

    V´ss.
  25. POLA

    POLA Forista Senior

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    Totalmente deacuerdo contigo, las sensaciones y el poderio que te da una moto no te lo da ningún coche, además es mucha mayor relacion Piloto-maquina que con ningun coche. Un motero de verdad siente cada cosa que pasa en cada parte de su moto, con un coche eso es imposible, por lo menos a esa escala. De todas formas paa un viaje largo me quedo con el coche pero para disfrutar....La moto (a no ser que llueva y el coche tambien es muy muy divertido) jaja
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    a 230 descapotado,con la musica puesta y comodo?
    Me creo que tengas el cabrio, pero no me creo lo otro, lo cuentas tan sobrado , que hace dudar.
    Yo lo maximo que me ido descapotado en un coche a sido sobre 170 y empezaba a ser molesto.

    Asi que a 230 descapotado.con la musica puesta, comadamente :D solo falta que me digas que ibas marcando los bpms de la musica con el dedo en el volante y silvando
  27. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

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    tú estás seguro de que ir descapotado a 200-230 es un placer?:roll:;-)
  28. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    En un Z??? SIIIIIIIII

    No notas mucho más ruido a 200 que a 150Km/h.

    No problem. De hecho casi hace menos ruido que con la capota puesta. :)
  29. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    No notas mas diferencia por que vas perdiendo audicion :D
    Es como poner la musica alta durante un rato y luego la quitas, seguro que notas que el coche no hace tanto ruido como otros dias, es mas, si es que apenas se oie el motor xD
  30. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    cualquier moto de 120 cv para arriba te abrasa tanto en aceleracion como en velocidad punta
    otra cosa es mantener esa velocidad por aerodinamica o por autonomia

    en una nacional solo le ves la matricula en el momento que te adelante

    para un viaje rapido y comodo, no hay nada como un coche, pero si despues quieres contar cosillas y eso, no hay nada como un viaje en moto....

    Animos a todos los moteros que nos quedan menos de 4 semanas para BAjar a Jerez
    V´sssss

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