Fotos Nueva adquisición: BMW M 635CSI

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Faster, 15 Feb 2012.

  1. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Muy buenas compañeros,

    Hace 5 años presenté en este mismo foro el coche de mis sueños, todo un flamante 635CSi del 88. Deciros que se cumplieron sobradamente mis expectativas respecto a este modelo y durante el tiempo que ha estado en mis manos lo he disfrutado a tope y sin descanso.:driving:

    Eso sí, el mantenimiento que ha llevado ha sido de lo más exhaustivo y meticuloso, con multitud de mejoras, como se merece una de estas maravillosas máquinas.

    He aquí el aspecto que presentaba antes de que cambiase de manos:

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Pero claro, como seres humanos que somos, siempre queremos "un poquito más" o rizar el rizo para cerrar el círculo y eso es lo que me ha pasado a mi. En realidad, creo que todo propietario de un 635 siempre sueña con un M635 en su fuero interno.

    Durante estos años continuamente miraba anuncios de M6 por los foros, páginas de compraventa, etc, pero sólo por el simple hecho de ver cotizaciones, fotos, etc, vamos, sin ánimo de comprar en ningún momento.

    Pero llega un buen día en que ves un coche que te entra por los ojos y te dices a ti mismo: "Ese coche es para mí" :yes:y ya no dejas de darle vueltas al tema.

    En concreto, buscando/trasteando, encontré en la página www.mobile.de 17 unidades anunciadas, todos en Alemania, Bélgica o Francia como es normal en ese link... bueno, todos menos uno que, extrañamente, estaba en un concesionario de... Burgos!

    Por curiosidad, llamé a la concesión y me dijeron que seguía en venta, ya que el anuncio era muy reciente.

    No me lo pensé ni un instante, bueno, sí, un poco, la verdad, pero con ayuda y convencimiento de un buen amigo forero, nos fuimos a verlo un sábado por la mañana. Nos dejaron un buen rato con el coche dentro del conce para examinarlo. En apariencia estaba muy bien, recién pintado, funcionado OBC, ventanillas, alarma, cuadro, etc. Por contra, el coche llevaba la friolera de 9 años parado, bueno, no exactamente, estaba en una nave repleta de clásicos en la cual sólo movían los coches para mantenimiento y poco más.

    [​IMG]

    Por ello, no me quedé del todo satisfecho y les dije de volver al siguiente sábado con un buen amigo experto mecánico para examinarlo minuciosamente.

    [​IMG]

    El coche en realidad era de la colección particular del dueño de la concesión. Después de probarlo en carretera y enumerar las cosas que, en principio, había que hacerle al coche (puesta a punto, TRX rajadas con lo cual ruedas nuevas al canto, frenos, manguitos varios, limpieza interior, encendido, etc) me lié la manta a la cabeza :descojon:, apalabramos precio y quedé en volver a por el coche 15 días después, a la espera de arreglar los papeles correspondientes.

    En ese momento no sabía muy bien en qué me estaba metiendo, pero ya estaba hecho y no había vuelta atrás. Entre otras cosas, tenía que vender con urgencia mi 635, ya que no tengo sitio para guardar dos coches y mucho menos mantenerlos debidamente.

    Así que después de tres viajes a Burgos (uno para verlo por encima y babear un poco, otro para una visita más técnica con un mecánico experto y el último para bajarlo a Madrid), ahora sí que puedo decir que por fin soy un feliz propietario de todo un M635CSi. :dan::dan::dan:
    Y encima de color blanco como a mi me gustan los E24! :supz:Realmente, ya cumplí mi sueño desde crío de tener un CSi, porque el tema del M lo veía como muy lejano y costoso. Pero con paciencia, un poco de suerte y mis ahorros esfumados :descojon: todo llega amigos.

    Adjunto unas foticos del día que lo trajimos:

    Llegada al conce donde estaba el coche:

    [​IMG]

    Como en la anterior visita ya vimos que los TRX originales estaban para tirar, nos llevamos unos zapatos nuevos, procedentes de mi queridísimo ex-CSI: neumáticos Falken FK452 235/45 17 delante y 255/40 17 detrás montados sobre unas llantas BBS RS 212/197 8,5x17 delante y 9,5x17 detrás:

    [​IMG]


    Y ya dentro nos estaba esperando la máquina que tanto he añorado y soñado durante varios lustros:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Secuelas de un largo letargo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los interiores no estaban demasiado mal, pero hay que hacer una limpieza a fondo de techo, alfombrillas y guarnecidos. El cuero de los asientos necesita también limpieza, tintar algunas zonas y nutrirlos posteriormente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y manos a la obra, la verdad es que los del conce se portaron muy bien, nos dejaron el coche subido en un elevador y herramientas varias para cambiar los neumáticos y algunos manguitos. Además, con el cambio de aceite realizado y los filtros de aire, gasolina y aceite nuevos.

    [​IMG]

    Un par de manguitos nuevos que hacían falta:

    [​IMG]

    Acá despachando con el comercial de la beme.

    [​IMG]


    A punto de despegar en la parrilla de salida:

    [​IMG]


    Y explosión de júbilo incontrolada:

    [​IMG]

    De camino...

    [​IMG]

    [​IMG]


    Sospechoso marcador, eh?

    [​IMG]

    En principio, esto nadie se lo cree, como es lógico, pero indagando por ahí, localicé al dueño que lo compró nuevo en 1988, un tío mu majo que me contó la historia del coche de la A a la Z.

    Comprobando el libro de revisiones sellado en Herranz y Movilnorte, son ciertos esos km. Tiene todas las Inspection I y II hasta el año 98 y con 62.000 km. En el 2002 el coche cambia de dueño, se va para Burgos y ya no se mueve hasta hoy, aunque ha estado mantenido y ha sido arrancado periódicamente.

    Os dejo aquí los datos y equipamiento opcional del coche:

    Datos del vehículo

    Número bastidor WBAEE31020*******
    Código de tipo 5531
    Tipo 635 CSI (EUR)
    Serie E E24 ()
    Serie 6
    Tipo COUPE
    Dirección LL
    Puertas 2
    Motor S38
    Cilindrada 3.50
    Potencia 0
    Propulsión HECK
    Caja camb MECH
    Color ALPINWEISS (146)
    Tapizado SCHWARZ LEDER (0226)
    Fecha prod. 1987-09-01

    Equipo opcional

    Código Denominac.(interfaz) Denominac.(EPC)
    S291A BMW LM SCHMIEDERAD/KREUZSPEICH BMW llanta AL radios en cruz 2 piezas
    S301A DIEBSTAHLWARNANLAGE MIT ZV Alarma anti-robo
    S401A SLIDING/VENT ROOF, ELECTRIC Techo corredizo elevador, electrico S510A HEADLIGHT BEAM-THROW CONTR. F LOW BEAM Regulac. del Alcance de los faros
    S530A AIR CONDITIONING Aire acondicionado
    S682A RADIOANTENNE AUTOMATISCH Asiento trasero de tejido (vaya traducción de broma)
    S687A RADIO PREPARATION Preparación radio
    L819A SPAIN VERSION VERSION PARA ESPANA
    S850A ADD FUEL TANK FILLING FOR EXPORT llenado d depósito Export suplementario (Qué diablos es esto??? :-s )
    S856A LANGUAGE VERSION SPANISH Versión de idioma español

    Bueno, espero que os guste. En otro rato pondré los avances que se le han ido haciendo al bicho.

    Por cierto, os dejo algunos compañeros de garaje del tiburón blanco (qué pena que el M1 que tenían ya lo habían vendido y no puede verlo). Estos no estaban en el concesionario, sino en una nave alejada del mismo, de la cual no voy a revelar su localización, como es comprensible:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Increíble colección amigos :amo2::amo2:

    Saludos.
     
    Última edición: 22 Ene 2020
    Josecriadom, danin, Kyalami y 6 otros les gusta esto.
  2. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Que pedazo makina te has agenciado.

    Enhorabuena!!
     
  3. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Vaya un cepo....:butthead:














    Que ya lo sabes Diego, una máquina de culto, mucha envidia siento. Felicidades.
     
  4. luka007

    luka007

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Enhorabuena por el morlaco!!!Sobre todo porque has conseguido algo muy deseado para ti y no me cabe duda de que lo cuidaras como se merece y te dara un monton de satisfacciones.
    Saludos.
     
  5. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Qué buena presentación!

    Enhorabuena y a disfrutarlo mucho y bien
     
  6. tibu68

    tibu68 Forista

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d e46 2.8Z3
    Precioso.

    ¿Que tal el depósito de gasolina?. Si llevan tiempo parados es típico que esté lleno de porquería. La puñetera gasofa se descompone.
     
  7. DaniClioII

    DaniClioII En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Renedo de Esgueva
    ...no puedo decir otra cosa que no sea... :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

    Enhorabuena por la adquisición. Daniel :xray:
     
  8. Warsteiner

    Warsteiner Forista

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    muy bonito, toda una jolla
     
  9. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¡Enhorabuena Diego!, veo que llevaste al boina como experto, el color me gusta más que el del anterior.

    Salu2
     
  10. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    Menuda joya que has encontrado, precioso ///M. Felicidades!!!
     
  11. samaruk

    samaruk En Practicas

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    635CSI e24
    Precioso, tu sueño cumplido Diego, espero poder verlo pronto en directo.

    Saludos
     
  12. DARGUELOS

    DARGUELOS En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Me gusta el coche! Cuantos más años pasan, más bonito lo encuentro.
     
  13. TRESDIECISEIS

    TRESDIECISEIS En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Sanse (Madrid)
    Enhorabuena, tuve la suerte de verlo en Navalcarnero, pero no sabía que era tuyo.
     
  14. Rapaz

    Rapaz En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    411
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Sevilla
    Me ha encantado esta puesta en escena!
    Enhorabuena por haber cumplido un sueño, de verdad.
    Disfruta con él, sólo uno sabe lo que es pasear con un hierro con el que tanto se soñó.

    Un saludo,
     
  15. Marco P.

    Marco P. Forista

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Viveiro (Lugo)
    Enhorabuena por el sueño cumplido!!!!
    Peaso maquinon que te has agenciado!!!
    Precioso!!!
     
  16. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.554
    Me Gusta:
    6.166
    Ubicación:
    Cantabria
    ¡Insuperable!
    Me sumo a esta recomendación, experiencia dolorosa en carne propia.
     
  17. EDREISSIG

    EDREISSIG En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Simplemente es precioso, creo que las palabras sobran mirando las fotos.
    Enhorabuena.
     
  18. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Precioso!!
     
  19. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Felicidades por el cochazo!!. Tuve la ocasión de verte conducirlo en enero en Navalcarnero. Me encantó al igual que un estupendo 635csi gris con taloneras.

    Saludos
     
  20. Gelator

    Gelator En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    635 csi '87
    Vaya bisho!!!! Muy chulo en blanco.....¡a disfrutarlo!!!!!!

    Por cierto, te van los repost, eh?
     
  21. oscar mariño

    oscar mariño En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2002
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Muy bonito


    Felicitaciones
     
  22. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Antes de rodar el coche hasta Madrid, le dije al dueño que, aparte de cambiarle aceite y filtros, vaciase todo lo posible el depósito de gasolina y lo llenase de SP 98 para hacer el viaje.:yawinkle

    Ya en casa, metí en el depósito un bote entero de Slick 50 para limpiar el sistema de combustible rodando otros 500 km:

    [​IMG]

    No obstante, la aguja de la gasolina oscila un poco, al llegar a la marca de 20 litros se baja al cero :-s

    Me tocará limpiar el aforador o sustituirlo si llega el caso.

    Saludos.
     
    Última edición: 20 Ene 2020
  23. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Doy fe que sí:yes:
     
  24. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    La madre del amor hermoso!

    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  25. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Hola de nuevo, pues como ya adelanté, el bicho necesita que se le hagan ciertas cosillas, pues los 9 años de "semi-hibernación" no le han sentado muy bien que digamos.

    Así que la operación RE-ANIMATOR ya ha comenzado! :rambo:

    Como dijo Jack el Destripador. "vayamos por partes"...

    1. Antes de iniciar el viaje inaugural, se le cambió el aceite y filtros de aceite, aire y gasolina, además de vaciar el depósito del fuelóleo podrido que le quedaba y llenarlo a tope de SP98. Posteriormente, le añdí el Slick 50.

    2. Entramos en la enfermería: (espero que la chavalilla del calendario nos dé buena suerte, jeje)

    [​IMG]


    3. Lo primero que hemos hecho ha sido quitar los muelles de serie y calzarle los muelles H&R pata negra procedentes de mi ex-CSI, además de unos Bilstein B8 sport. El coche va a ir más duro y además ha bajado entre 1 cm y 1,5 cm, que para mi gusto queda más bonito.

    [​IMG]

    [​IMG]

    4. A continuación, cambiar unos cacharros que en el ETK lo llaman "palanca de dirección", vamos, unos soportes del puente. Los pillé en ebay a menos de la mitad de precio que en el conce:

    [​IMG]

    De paso, también se le han puesto tirantes de estabilizadoras delanteras nuevos, pues los de origen estaban un poco tocados.

    5. Cambio de retenes y tope del cambio, pues perdía un poco y al mojar el escape, desprendía un olor a panceta quemada que ni en las mejores barbacoas :woot: De paso, cambio de líquido de la caja, el famoso Dexron 2 de color rojo.

    [​IMG]

    6. Bomba de gasolina. Al venir de Burgos hacía un ruido parecido a "brrrrzzzzssssttt.....rrrrrripppp....brrrrgrsssrrrrrrrrrr", con lo cual bomba nueva al canto.

    En Oscaro tiene dos referencias:

    Bomba de combustible BOSCH : 0 580 464 070
    con piezas de conexión 110€

    Bomba de combustible BOSCH : 0 580 464 048
    sin piezas de conexión 160€

    No es curioso que la "sin piezas" cueste más cara???

    Les llamé y me dijeron que la ref. 048 no me valía, así que compré la 070. Cuál sorpresa fue la mía cuando la que llevaba montada de origen era la 048!!!:nose:

    7. Cambio de varios tubos de refrigeración y tubitos de gasolina, incluido vaso de expansión nuevo, pues el color negruzco del original no me mola nada nada

    [​IMG]

    Ya puestos, también se le va a poner bomba de agua nueva (la original debe estar más seca que el desierto de Gobi) :descojon:, las 3 correas de servicio nuevas y relleno de anticongelante nuevo.

    8. Cambio de los manguitos de admisión y manguito del cauda, (había algunos cuarteados y rajados) incluida caperuza protectora del distribuidor.

    [​IMG]

    9. Cambio de bujías. Las de origen son las X5 DC de dos electrodos, pero siguiendo los buenos consejos de amigos míos propietarios de M6, he montado las X5 DTC de tres electrodos, exactas a las que montan los motores S14 de los M3 E30.

    [​IMG]

    La batería que llevaba estaba nueva y de marca BMW, pero era de un tamaño que ni para un Issetta, oigan! :unsure: Así que le hemos colocado una nueva, la que le corresponde según el fabricante.

    10. Cambio de pastillas y discos traseros (los de origen estaban para tirar). Pillé unos ATE en Oscaro a buen precio:

    [​IMG]

    Ya de paso, zapatas nuevas para el freno de mano.

    11. Los frenos delanteros de origen, aunque no están mal, los he cambiado por los discos de 324 mm y pinzas de 4 pistones procedentes de un 750 E32 que estaban montados en mi ya ex-CSI, además de las pastillas, claro está, y los latiguillos metálicos, ya recubiertos con cinta negra termoretráctil para que no se vean:

    [​IMG]

    12. Después de 1.000 km de rodaje me han surgido una serie de problemas que ya los tenía el coche cuando lo traje desde Burgos y pensaba que con las piezas nuevas y mejoras que se le han hecho desaparecerían, pero no es así.

    Deciros que estos primeros km han sido por autopista y carreteras secundarias a ritmos suaves sin pasar de 5.000 rpm en ningún momento. A saber:

    - La aguja indicadora del nivel de gasolina se vuelve un poco loca cuando llega a la raya de los 20-30 litros (baja hasta el cero y luego se coloca otra vez en el 30). Limpiaré el aforador, y si está muy mal, pues lo pondremos nuevo, qué remedio.

    - El coche arranca mal en frío, vamos, que le cuesta un montón, y apenas mantiene el ralentí llegándose incluso a calar alguna vez. En caliente mejora algo.

    - El motor "cabecea" un poco debido a lo anterior y dentro del habitáculo todo tiembla un poco.

    - Se escucha de forma constante y al ralentí lo que al parecer es el primario del cambio, una especie de "creckrrr-creckrrr-creckrrr-creckrrr". Pero este ruido se quita en cuanto pisas el embrague y ya no suena cuando estás rodando. Aunque poco a poco ese ruido va remitiendo según hago km.

    Así que visto lo visto vamos a poner nuevo todo el sistema de encendido: tronco de cables de bujías (en los de origen hay algún supresor cuarteado), tapa del distribuidor y rotor (pipa) para ver si mejora el arranque y esos tembleques.

    En el conce oficial pedí precio y me querían clavar 600 euracos por todo el conjunto. :stop: En cambio, en turnermotorsport me ha salido por la mitad de precio, todo original Bosch :happy:

    Peeeeeero:

    Resulta que el amigo turner me ha enviado los cables de bujía de un M6 americano!!! :metra:y la canaleta que aloja los cables no coincide. Es lo que tiene comprar en USA.

    Os pongo una fotillo para aclarar el tema:

    [​IMG]

    Como veis, las agujeros donde se tiene que atornillar la canaleta a la tapa de balancines no coinciden por mucho que en la jodida canaleta ponga "BMW" :mad:

    Como sabéis, los M6 americanos equipaban el motor S38 B35 (260 CV), versión catalizada del motor M88 europeo (286 CV).

    No confundir con el motor S38 B36 que equipaban los M5 E34 de 315 CV o el S38 B38 de 340 CV, este ya con bobinas independientes.

    Además, el M88 lleva en su tapa de balancines las letras M Power y el S38 B35 pone BMW M Power. Aparte de eso, el tapón del aceite va colocado en lugar distinto. He aquí la diferencia:

    [​IMG]

    Qué solución hemos tomado? Pues se han sacado los cables de la canaleta "americana" y se han instalado en la canaleta original, eso sí, no sin cierto trabajo.

    Ya está todo montado. Parece que ahora arranca mejor y con un ralentí mucho más estable, pero falta probarlo y rodarlo.

    Aún me queda solucionar el tema de la aguja "loca" del combustible. Este finde lo sacaré y le haré unos cuantos km para contaros las alegrías (o las penas):whistle:

    Ya está hecha una limpieza a fondo interior y exterior, incluido motor, limpieza, tintado y nutrido del cuero de los asientos, guarnecidos, espumillones nuevos del capó motor, etc., para poder presentarlo oficialmente en sociedad como se merece la máquina eterna :devil:

    Ah, se me olvidaba, la radio que estaba montada de origen (una Grundig) era para cassettes y además no sintonizaba apenas con ninguna emisora. Así que procedente de ebay me han regalado esta que no desentona en absoluto con el salpicadero del coche. La montaban los E36, E34 y los Z3, creo recordar...

    Lo único que en la consola no quedará "a ras" como en los E36, pero bueno...

    [​IMG]

    Os sigo contando.;)

    Saludetes.
     
    Última edición: 23 Ene 2020
    A Gotham le gusta esto.
  26. oscargranada

    oscargranada En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    E36 325i CABRI
    Una maravilla como las que hay pocas, aqui en granada hay uno igual en ROJOOO, es una verdadera preciosidad, se cae la baba al verlo, espero que lo disfrutes a cada kilometro, un saludo Diego.
     
  27. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Impresionante!! :)P)
     
  28. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    j*der..que preciosidad..mucha envidia sana.
     
  29. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Gracias Pedro. El Boina se vino conmigo los tres viajes como diablillo en mi hombro para terminar de convencerme de comprar el coche. :descojon::descojon:

    El mecánico que vino con nosotros es un buen amigo que es quien nos mantiene los coches en su taller al boina y a mi.

    Blanco te gusta más? El color delphin metallic con shadow-line del 635CSi también era una pasada :yawinkle

    Nos vemos (casi seguro en Classic Auto) :mob:
     
  30. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Ya veo que vas haciendo avances en la chatarra :descojon:, espero que actualices el hilo este a menudo.

    Sobre el sistema de encendido y combustible, no te preocupes que en cuanto haga un poco de mejor tiempo yo te lo cojo, me dejas hacerle un circuito tipo Automóvil de hace dos décadas (ya sabes: Madrid-Ávila-Puerto de Miravete-Cáceres, conducción: deportiva, promedio: 162,3 km/h, consumos: 18,23 litros a los 100 :descojon:), y ya verás cómo te lo dejo más suave que el guante de Rita Hayworth en Gilda :rambo:

    Por lo demás, un gran y bonito coche, personalmente me gustaba más el color del anterior CSi "fasteriano", pero hay que reconocer que un M es un ///M.

    Tuve el placer de conducirlo unos 100 km al traerlo de Burgos, y aunque me quedé con las ganas de pegarle algún estrujón para no "despertarlo buscamente", me quedé con la sensación de que el motor suena más áspero y bronco que el 635 CSi, y que a pesar de ser la versión ///M el coche tiene unos bajos que ya los quisieran muchos coches modernos. No me pareció que tuviera menos que el CSi normal de 220cv, le pisabas en 5a cuesta arriba y respondía perfectamente bien. Ya tengo ganas de escalar el tacómetro con este coche para ver lo que da en las cercanías de las 7.000 rpm, al 635 es justo lo que le faltaba: alegría arriba del todo. Eso sí, el 635 CSi todavía es el coche con el que mejor he coronado Somosierra por su cara norte, llegamos a la entrada del túnel casi a 190 km/h en 5a y sin esfuerzo aparente, con otros coches de potencia parecida -incluyendo mi Mercedes SL320 de 231cv- no he conseguido coronar a más de 170, quizá por las circunstancias o por haber más tráfico, pero vamos que el 3.5 es un motor de lo más poderoso.

    Larga vida al ///M6 -ya que lo has bautizado así, pese a que en Europa no existió esa denominación ](*,):descojon:- y no lo tunees demasiado :yawinkle
     

Compartir esta página