Nueva aseguradora BALUMBA - ¿Q tal?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Odelot, 14 Nov 2006.

  1. Odelot

    Odelot Guest

    Pues eso, buscando seguro para el serie 1, he visto que en www.Arpem.com ha aparecido una nueva aseguradora. Tiene unos precios brutales, y viendo comparativas pues hombre, no es q tenga las mejores coberturas, pero tampoco tiene unas diferencias sustanciales con otras compañias como linea directa, etc etc...

    Alguien ha oido hablar de esta compañia o sabe q tal funciona? Probariais un año a ver q tal?

    Comparativa

    Linea directa - todo riesgo sin franquicia 1400 €
    con franquicia de 150€ - 1100€
    Balumba - Todo riesgo sin franquicia - 800 €
    con franquicia de 150€ - 500€

    Base: 29 años con 11 de carnet en un 118d sin seguro anterior a mi nombre
    con coberturas ampliadas, coche de sustitucion y seguro del conductor hasta 60.000 (solo en balumba)

    Q os parece?

    Saludos
     
  2. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    pues muy bien la verdad... pro si es nueva habra q ver servicio y demas..
     
  3. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    JOer... mi padre la descubrió el otro día, y justo ayer estaba poniendo el coche de mi madre, al que le caduca el seguro a finales de mes... ya os contaré que tal... espero que sean serios...
     
  4. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Joer que precios....

    Salu2
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ni idea pero los precios:eek::eek::eek::eek:
     
  6. Langueto

    Langueto Guest

    En el foro e46 hay otro hilo. A mi, despues de un rato metiendo datos, me dijo que llamara por teléfono.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.244
    Me Gusta:
    126.661
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por aquí en Andalucía, cuando ya vas pedo, y quieres un coñac con batido de chocolate pides un "balumba" biggrin

    Imagino que será una agresiva política de implantación de producto (asegura desde 18años en adelante, aseguran conductores de todas las edades) que conlleva una reducción drástica de precios.

    Pero por mucho que indago en su web, no veo quién es el banco/financiera/grupo que la respalda :-k ;-)
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Vaya precios, no estaría de mas hacer una consulta a la Dirección General de Seguros a ver si tienen autorización para operar en España.
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    otias la "indigestion" de "LUBUMBAS" que pille yo hace años en Fuengirola:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  10. Langueto

    Langueto Guest

    http://www.balumba.es/empresa/home.html

    :mus-
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.244
    Me Gusta:
    126.661
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que sí, que Admiral Group abre en 2006 oficinas en Sevilla; pero tu link Langüeto no me responde lo que quizás no he formulado bien: ¿quién es el grupo español que está tras esto? :yawinkle
    Como se diría en inglés la foto es de Tom & Jerry, algo así como Pin y Pon biggrin
    [​IMG]

    P.D Estoy con Vespino, a ver si todo esto es un market research, o mismamente están queriendo "vender" una cartera a un grupo ya establecido.
     
  12. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Pues joe... a que esperas!!??
     
  13. Langueto

    Langueto Guest

    Pos explícate bien capullín. :biggrin: Lo mismo el grupo ese británico es el que está detrás y no hay nadie más. Ni idea.:err:
    Yo de lo que se algo es de Barcos, Dibujo Técnico, Informática, Fotografía, ¡Ah! y también trabajé en Correos. :descojon:
     
  14. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Yo voy a probar, y si no me convence el año que viene cambio.

    TR sin franquicia aprox. 880, con Asistencia VIP y ampliación a 30.000 del conductor,
    (aunque lo hago semestral y se me pone en 942,70)

    Al fin y al cabo, todos los seguros son buenos mientras no tengas que utilizarlos [:>pray

    Sds.
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    100% de acuerdo. En el tema de los seguros hay que tener mucho cuidado con la letra pequeña, que si la asistencia en viaje no es desde el km 0, que si tal....... que si cual....... :mad:
     
  16. Odelot

    Odelot Guest

    Yo tambien creo q probare, ademas la sede central de España la han montado en sevilla. A ver si me paso esta tarde.

    Saludos
     
  17. aldo teia

    aldo teia Guest

    Yo no me fiaría demasiao, luego no tienen convenio ni con las otras aseguradoras ni con el consorcio de ambulancias ni transporte, nadie da duros a cuatro perras.,
     
  18. Odelot

    Odelot Guest

    No creo q una aseguradora pueda actuar en España sin unos minimos q supongo exigiran. No se pero con linea directa tambien se bajaron mucho los precios y funciona bien.

    Saludos
     
  19. aldo teia

    aldo teia Guest

    Cierto, pero después hay unos mínimos que cumplir y estos los cumplen, como también La Estrella, Mutuas flequeras valenciana y Catalana, Mercurio y demás, las cuales no tienen convenio con otras compañías (programas CICOS Y ASCIDE) , por lo que no te arreglan el coche rápido, no tienen convenio con el consorcio sanitario del transporte ni con el de salud, por lo que el centro de rehabilitación más cercano a tu casa está a 20 KM y cosas de este estilo, son legales y baratas, pero con un servicio pésimo.

    Linea directa no tiene este problema y sií está en convenio, pero no tiene infraestructura y por tanto es en eso en lo que se ahorran el dinero que luego a ti no te cobran.

    Saludos
     
  20. Odelot

    Odelot Guest

    Pero como sabes q no esta en convenio? Eso se puede comprobar o lo dices porq piensas q no?

    Yo esta tarde he ido a las oficinas, a ver si hacian presupuestos alli pero me han dicho q no, q solo internet y telefono.

    Estan en las oficinas antiguas de diario de sevilla, en la calle Rioja 13, en la primera planta. Se nota q acaban de llegar, la mayoria eran telefonistas haciendo seguros.

    Les he pedido la poliza del todo riesgo para ver si me la daban para poder leerla pero dicen q te la mandan por correo y tienes 15 dias para aceptarla o no.

    Pues eso, yo aun tengo un par de semanas mientras me llega el coche... seguire viendo q tal.

    Saludos!
     
  21. Odelot

    Odelot Guest

    Otra cosa, segun su web cotiza en la bolsa de Londres, por tanto es una compañia q esta auditada.

    La asistencia en carretera t la da a traves de RACE, confirmado por un forero de forocoches.

    ARPEM la ha incluido en sus aseguradoras y la ha analizado poniendola la primera en las comparativa Calidad/precio

    Escrito por arpem en forocoches:


    "Cierto, nosotros no vamos a poner ninguna compañía que no exista, ninguna compañia en la que no tengamos antes la póliza delante y la podamos analizar qué cubre y donde falla, ni ninguna compañía que no sepamos que está legalmente establecida"


    Si os sirve de referencia, de los datos que yo tengo, la asistencia en viaje la tienen contratada con RACE, la defensa jurídica con ARAG, y el seguro del conductor con GES. Esto se puede leer en su póliza."



    Parece q no pinta tan mal, pero es logico desconfiar ya q no hemos visto esos precios en españa nunca. Lo mismo paso con linea directa, ing direct, etc, etc...

    A ver que tal!

    PD: Articulo del ABC
    http://www.abc.es/20061105/economia-economia/grupo-admiral-llega-sevilla_200611050328.html
     
  22. aldo teia

    aldo teia Guest

    No digo que no lo sea Odelot, pero es que sólo el nombre de la compañía ya hace que te lo tomes en cachondeo, la verdad es que no tengo referencias de ésta en concreto, pero los experimentos, en casa y con gaseosa:LOL:
     
  23. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    El Forum Filatélico también era la leche...y media familia mia, y muchos muchos amigos siguen con problemas para conciliar el sueño por eso, hoy por hoy...MUCHO CUIDADO, ojo, solo advierto!
     
  24. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Lo he mirado y no me salen buenos precios,,, me sale mucho mejor con mi compañia Zurich
     
  25. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :LOL::LOL::LOL::LOL:

    No se quien está detrás, pero su estrategia va a precio y es muy agresiva... Buena pinta tiene, ahora, espero que no tengas que comprobar que tal funciona, Un saludo :wink:
     
  26. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    La edad... :embarrassed:
     
  27. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Vaya precio, voy a ver que cuota me sale......:wink:
     
  28. Odelot

    Odelot Guest

    Pues si, yo cuando vi en arpem nueva aseguradora, balumba, y vi el gusanito, ni entre a verla, me parecia de coña. Luego estuve leyendo todos los apartados de su web, el analisis de arpem respecto a coberturas, el articulo del abc y bueno ahora estoy en duda...

    Sobre el gusanito, pues la verdad es q tiene guasa, pero vamos q el panorama español tiene tela:
    -el snoopy y ahora la flecha de direct seguros
    -el telefono con ruedas de linea directa, o
    -un erizo que habla en genesis, jajaja.

    Seran cosas de marketing...

    Yo creo q un anuncio en TV quitaria muchas dudas...
     
  29. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Bueno, una cosita...

    He estado mirando a fondo la calculadora esa de la web de balumba.

    Si os dice que teneis que llamar es porque habeis puesto la fecha de inicio del seguro muy lejos, ponedla para este mes y funciona, ya no pone que tengais que llamar.

    A parte, he probado a configurarme con todos los detalles, pero sin dar dos partes que he tenido en los ultimos 3 años (luego lo he hecho especificando que en uno fui culpable, en el otro no, mirad más abajo el precio que me han dado entonces) y me daban 755€ todo riesgo sin franquicia. Ya me estaba yo frotando las manos, pues es lo que pago yo en la mutua con franquicia.

    Pero entonces he ido a poner los dos partes... ¡¡¡y me ha subido el seguro a 1050€!!! Casi 700€ si lo dejaba con franquicia de 150€ (en la mutua tengo franquicia de 90€ y pago 750).

    Además en todos estos años en la mútua, pese a los partes no me han cambiado nada el precio, con lo que puedo estar bastante tranquilo cada vez que pasa algo, mientras que en esta compañía cada vez que de un parte me puedo echar a temblar.

    En mi caso uso el seguro como un "mantenimiento" del coche, dando cuando vence la prima todos los partes que no hubiera gastado durante el año (tengo tres) para mantener el coche niquelao (ya que pago el seguro, por lo menos lo amortizo, mando pintar o reparar hasta el más mínimo desperfecto) con la tranquilidad de que no me sube nunca el precio si no doy más de 3 partes al año o doblo en reparaciones lo que pago de prima.

    Tal y como lo veo yo no me cambio... prefiero mi seguro actual, me da más tranquilidad.

    Un saludo.
     
  30. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    a mi el nombre no me da ninguna confianza ... es como de coña :icon_rend
     

Compartir esta página