Nueva Campaña DGT: Distancia de Seguridad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Landrich69, 30 Jul 2007.

  1. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SI FRENA OS MATAIS LOS DOS

    La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha hoy una campaña de concienciación sobre la distancia de seguridad como factor de riesgo en accidentes, que permanecerá todo el verano, coincidiendo con la operación salida de agosto. La DGT calcula que no mantener la distancia de seguridad provocó la muerte de 247 personas en 2006 y 85 en lo que va de año.


    Durante la duración de la campaña se emitirá en televisión un anuncio y cuñas divulgativas en radio en los que se refleja la situación de peligro que puede provocar el conductor de un vehículo que no mantiene la distancia de seguridad. En el anuncio de televisión, mientras se ve como un vehículo circula muy pegado al que le precede, se dice:

    - "¿Por qué te pegas a ese coche?
    - Para acosar, para meterle miedo.
    - Crees que la carretera es tuya.
    - Te sientes poderoso y él asustado, pero si frena os matáis los dos.
    - Acuérdate de esto cada vez que te pegues al de delante.
    - Elige tu razón para respetar la distancia de seguridad".

    A más velocidad, mayor distancia

    Tráfico recuerda que el primer efecto de la velocidad sobre la conducción es el aumento de la distancia de detención: a mayor velocidad más espacio se recorre antes de poder detener completamente el vehículo.
    La distancia de detención, por lo tanto, está en función de la velocidad a que se circule, así, se necesitarán 44 metros cuando se circula a 80 kilómetros por hora, 70 metros a 100 y 103 metros circulando a 120.
    En general, puede servir la norma de mantener una distancia de tres segundos: circulando a 120 kilómetros por hora, un vehículo recorrerá en 3 segundos una distancia de algo más de 100 metros, la equivalente a la longitud de un campo de fútbol, y por lo tanto esa podría ser la referencia para calcular la distancia de seguridad necesaria.

    Fuente: http://www.elpais.com/articulo/espana/frena/os/matais/elpepuesp/20070730elpepunac_5/Tes

    Muchos comentarios no tienen desperdicio.

    Se agradecen campañas de concienciación para conductas realmente peligrosas como la de mantener la distancia de seguridad.
     
  2. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acaba de salir en las noticias junto con el anuncio de televisión y morralla degetera. biggrin
     
  3. javi 330

    javi 330 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    335i
    Pues no hay km de carreteras bastante para que tosdos los coches mantenieran distancias de 100m entre ellos ,suponiendo que nadie se ponga adelantar, necesitariamos 1km para decidirnos para adelantar sin pasar de 130km..
    Esto no lo han pensado los ineptos de trafico.
     
  4. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    mejor no hacer mucho caso a la DGT
     
  5. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.865
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    pues haber si se cumple la campaña y dejan de meterme el morro tool dia a todas horas porke mucho les gusta mi culo a la peña y no lo digo por el coche ke bueno es logico ke todos los tds, ect, ect gusten de hacerlo, son gilis y esta ja ja ja, pero eske cuando voy en moto aveces voy acojonao porke hay cada imbecil ke...... y los de los autobuses urbanos si ke me dan miedollevarlos detras ja ja ja
     
  6. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    pues más de lo mismo [​IMG]
     
  7. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    F-33
    Para mi es una de las claves.
     
  8. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Ya eran horas. Menos mal que se meten con esto. Porque estoy hasta los mismísimos de que se me peguen al culo del coche siempre. Al que veo que se pega, le enciendo las luces de freno, que sigue, le meto luces de emergencia. Y si todavía siguen, aminoro la velocidad hasta lo que marcan las señales.

    Llevo un montón de días viendo un montón de accidentes por alcance, por que el de detrás no respeta la distancia de seguridad, tanto en ciudad como en carretera. No me da la gana de que un tonto a las tres me joda el coche y me pueda j*der las cervicales.

    Un usuario hasta las narices de los que se te pegan detrás del coche.
     
  9. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como casi siempre "las formas" en que la DGT nos envían sus sugerencias dejan mucho que desear.
    Estoy de acuerdo en respetar las distancias de seguridad pero ¿por qué lo enfocan con la perspectiva de la agresividad al volante? No entiendo :mad:
    Los que van por la autopista haciendo el trenecito a 120 km/h lo hacen porque se creen poderosos??? :nah:
     
  10. bocaseca

    bocaseca Guest

    Estoy contigo. Pienso que hay mucho energumeno por hay suelto. Que esten pegados a mi culo es una de las cosas que mas rabia me da. Entiendo que hay veces que debes dejar pasar a quien va mas rapido pero hay otras que se pasan de listos y pudiendo provocar un accidente.

     
  11. loaded780

    loaded780 Guest

    Ehm.....Y porqe no hacen una campaña de aprendizaje del uso del carril izquierod de la auttovia???Parece que el uso del carril izqierdo es obligatorio y el uso del carril derecho es solo ocasional o para cassas de emergencia grave.c**o!!Qe llevo dos dias subiendo y bajando a la playa a 90km/h por el carril izquierdo porqe a los "no me gusta qe me coman el culo" no les da la gana de aprtarse mientras no adelantan.Yo me aparto siempre,aun llendo la carretera vacia,lo facil es decir,esqe me van comiendo el culo,pero como voy a la velocidad maxima permitida....

    Lo siento mucho por el tocho,y se que mi opinion puede molestar a algunnos,pero esqe me llevan por el camino de la amargura.....

    UN saludo
     
  12. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Parece que te has picado con mi mensaje :yes:

    Tu eres de los que necesita un carril para ti sólo :yes:

    Eso te pasa por ir a la playa cuando va todo el populacho. Las carreteras no dan para tantos coches y pasa lo que pasa :nah:
     
  13. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que todo esto lo hagas desde el carril que te corresponde estar (en cada caso será uno, claro)...

    Porque sino, siento decirte que (citando al "Sr." Pere navarro) eres un "hooligan de la carretera" y mereces que te quiten todos los puntos del carnet y te metan una buena multa, por poner en peligro al resto de conductores con tus maniobras.

    Si estás siempre en el carril que corresponde,y por tanto lo que comentas no es un mero acto de "chuleria barata", entonces me alegraré de que conserves carnet, puntos y euros.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.524
    Me Gusta:
    23.426
    Ubicación:
    Madrid
    Hay gente que no guarda la distancia de seguridad nunca, con o sin razon, luego hay gente que guarda mas distancia de necesaria ( bien por ellos, se pegaran menos sustos ), y luego esta la gente que normalmente guarda una minima distancia que ellos consideran de seguridad, pero que se la saltan cuando el coche que lleva delante no tiene la menor intencion de apartarse y deciden achucharle a ver si se aparta, eso es lo que hay.

    Lo que esta claro es que yo considero en muchos casos, que la gente que no te deja pasar es por cuestiones de orgullo.

    Tipica autopista, con camiones en el carril derecho ( o coches que van mas despacio ) con separacion entre ellos de varios cientos de metros, lo mismo hay 300m entre coche o mas, y como los coches que van por el carril derecho, van a 100 y el tio que llevo delante ve que les pasa y que va mas rapido que ellos no se aparta; claro que para adelantar a toda esa fila de coches tan separados, lo mismo tarda 10 minutos, y sin exagerar, por que claro, ellos van a 100, pero es que el va a 110 por si acaso hay radares...como la carretera es de 120 ....el es muy precavido.

    Pues chic@, si cuando adelantes a un coche, te cambias al carril derecho, que como hay tanta distancia, no vas a tener ni que tocar el freno, es mas en otros 3 segundos te vas a poder colocar otra vez en el carril izquierdo para incordiar al siguiente que venga. Pero no, el se queda ahy, dejas distancia de seguridad, y nada, le pones el intermitente y vas un rato detras, y nada, le das 2 rafagas rapidas por si es que no usa los espejos y no te ha visto, y nada.....

    Pones el intermitente y le adelantas por la derecha, y aun te mira con mala cara y te da el largas cuando te vuelves a cambiar a "su" carril, por lo menos 10 coches mas adelante, no sea que el pobre le asustes...

    Eso es lo que pasa, y los golpes por alcance no creo que sean a 180 ni 200, si no mas bien a 90-120-140 como mucho, por que " como vas taaaaaan lento " piensas que tienes espacio de sobra para frenar y realmente te comes al de alante.
     
  15. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    vale Ok,,, a partir de ahora no dejareá que nadie se enganche al culo :biglaugh: pisoton y bye bye!!!
     
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.524
    Me Gusta:
    23.426
    Ubicación:
    Madrid
    Mas molesto aun :LOL:, que te encuentres alguien que va a 140 o asi, llegas mas rapido, te ve, da un piston, se flipa pone el coche por lo menos a 200, tu vuelves a tu velocidad de crucero, unos 180, y 2 minutos despues te lo vuelves a encontrar a 140 otra vez en todo el medio, y esta vez lo mismo decide apartarse a la derecha, peeeeeeeero, se pone a correr tambien, y luego se te coloca delante, y mantiene un rato el ritmo, hasta que se cansa o ya no es " divertido " y se pone en el carril derecho a su ritmo.
     
  17. cadista

    cadista Guest

    Esperando ansiosamente las campañas publicitarias de:

    1 - Eliminemos los guardarrailes.

    2 - Eliminemos los puntos negros.

    3 - Pongamos los radares donde verdaderamente hacen falta (usease, punto 2) en vez de en las rectas de las autovias.

    4- Admitamos el fracaso del carnet por puntos.

    5- Pere Navarro... uys, mejor no hablo; el nombre ya lo dice todo.
     
  18. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    :floor: Siempre en el carril que me corresponde, tu lo has dicho. Y si tengo que adelantar en una vía de dos carriles por sentido lo hago, sin sobrepasar la velocidad marcada según el sitio y aún así te meten el morro hasta que dejas de ver sus luces :nah:

    En ciudad lo mismo, no te puedes poner el carril que mas convenga a tu destino porque pasa lo mismo :nah:

    Merezco que me quiten los puntos :yes:

    Total, si te paran ya te van a poder multar por lo que sea, por mucho que lleves todo en orden. Estaba usted hablando por el móvil... estaba usted trasteando el gps... :Randy-git:
     
  19. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    la dgt cada vez mas patetica sin mas palabras
     
  20. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Por lo menos han atacado a una de las causas de los accidentes, a mi me parece bien ke se fijen en estas cosas, en vez de tanta velocidad. Ya se ke nos gusta sacar puntilla a los 100 metros y demas, pero por lo menos esta idea no es mala.

    yo tambien espero acciones de estas

    saludos!!!
     
  21. loaded780

    loaded780 Guest

    No me he picado por ningun mensaje,solo digo qe hay gente qe va por en medio,y punto,si les comen e culon,cuando vean a gente qe les qiere adelantar y ellos tengan la oportunidad de echarse a la derecha....que lo hagan!!

    El otro dia,de Murcia a San Javier,me toca un tio,con su Toyota pues nada,yo con mi control de velocidad a 130km/h, veo qe me acerco,lo desactivo,el tio iba a 90km/hpor el carril izquierdo en una recta de cuidao..y los coches del lado derecho iban a casi su misma velocidad..pues nada....5 minutos detras de el...y ni me acerco a comerle el culo,ya al rato largo,(largo largo) me pego a su culo y a la mediana pero moderadamente,el tio coge y se pega a la mediana para no verme por el espejo.....me pego a su culo...el de detras de mi pegado a mi culo y dandome las largas...total,el de detras mio me adelanta a mi y al susodicho toyota por la derecha,sigo un rato detras de el y no se aparta,llegando a san javier,y d elos putos nervios de ver la cola qe habia formao,cojo le adelanto por la derecha y se me pone a tocarme el pito,a hacer gestos y a dar volantazos acercandose a mi......Ese tio es un p*to peligro,ni mas ni menos.

    Y esta mañana de vuelta d ela playa idem de lo mismo,carril izqierdo petao y carril derecho vacio.....
    Por eso cuando ponen lo de la distancia de seguridad...me repatea por la gente qe adelanta a 90km/h o te ve y no se aparta teniendo oportunidad de hacerlo.

    UN saludo
     
  22. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Ayer...cuando venía de viaje...tuve una bronca con mi mujer...de las que hacen época....
    veníamos por la A-62 (Salamanca-Tordesillas) y conducía ella...tempomateada a 130 km/h...y en una zona...con muy poco tráfico.... y el carril derecho hecho una pena de baches... así que iba por el izquierdo.... cuando de repente nos pasó un BMW 5ypico (anterior al e-39)...por el carril derecho...y a unos 150-160 km/h.... entonces mi mujer...dijo... "a donde va ese loco...adelantando por ahí".... a lo que yo le contesté...."el lo ha hecho...como el culo... pero tu no lo has hecho mejor...ya que a esa velocidad...que va...-nada exagerada- ...si miraras de vez en cuando el retrovisor....te hubieras apartado...hace rato ...para que te adelantara correctamente"....

    la distancia de seguridad es un problema que he sufrido en mis carnes (hace menos de un año...me dieron un golpe por detrás)... pero creo que antes de abordar ese problema....deberíamos abordar el de conducir por el carril adecuado....
     
  23. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Y la están haciendo. Estoy de acuerdo en que tenemos todos o casi todos carrilizquierditis, pero que se te peguen al culo no es justificable en ningún caso. A veces estás adelantando y se te pegan por que ellos quieren adelantar tb. (pero más rápido). Pues eso, hay gente que se cree que lleva una sirena o algo así.
     
  24. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.176
    Ubicación:
    Cantabria
    Bien resumido. Totalmente de acuerdo.
     
  25. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me aparto siempre que tenga espacio y no tenga a nadie delante (entre adelantamientos claro, normalmente SIEMPRE voy por la derecha), si tengo a alguien delante y no me aparto para que pase el que va detrás, es porque estoy esperando a que termine para adelantarlo yo, así que los que vengan por detrás, que esperen. Una vez se aparta el de delante, me pongo a la derecha y a mi velocidad normal, a partir de ahi si me adelantan o no, no me importa.

    A veces voy por la izquierda por lo que comentaba pingolf, cuando está muy bacheada la derecha, pero mirando los retrovisores casi tanto como lo que tengo delante.
     
  26. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)

    tienes toda la razon.y ademas de esos que comentas tu, estan los que van a 120 en la autopista por el carril izquierdo teniendo desierto el derecho.total...como el limite es 120, el que quiera ir mas rapido que se joda.es, como si les molestara que algunos superemos el limite legal
     
  27. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Nada, tu tranquilo... ya dice Pere que los radares hacen el trabajo de 10 Guardias Civiles...

    Aún estoy esperando que un radar pille infraganti a descerebrados como el que describes, que desde luego crean un gran peligro en las carreteras... porque más Guardia Civil, sí que le pillaría.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  28. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El problema de esto es cuando se forman largas colas de 10 o más coches para adelantar a uno que va por el carril derecho. Es lo que ocurre cuando el que va por el carril derecho va a 100 y los que le adelantan a 110... tardan una eternidad cada coche en pasar, y así se crean colas donde todo el carril derecho está para un solo coche y el izquierdo plagado con una cola tremenda "comiendose" el culo entre ellos...

    Otra consecuencia más del "no adelantes a más velocidad de la permitida que es peligrosísimo". Pues más peligroso es hacer los adelantamientos eternos; ahí si que creas situaciones de peligro, tanto en carreteras de doble sentido (sobretodo en estas) como en Autopistas/Autovías.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  29. vazquez07

    vazquez07 Guest

    mira yo lo de pegarse al culo lo veo fatal pero sin ir mas lejos ayer en la A2 una tia por el carril izquierdo a 70km/h hablando por el movil y sin retirarse a la derecha eso es para pegarla el morro y para pegarla un tiro seguramente si no hubiera gente asi y respetaramos que el carril izquierdo no es para abonados a el como hay muchos no meteria tanto el morro la gente porque la verdad esque hay veces que uno se desespera viendo a la gente a 80 por el izquierdo y el derecho libre
     
  30. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si tienes razón, pero si delante tengo un lerdo a 121 para adelantar a uno que va a 120 y yo mantengo mi distancia y la paciencia, el que venga por detrás de mi, que la tenga también que llevo esperando un rato más que él.

    Hay que entender que el tapón lo forma el primero, ninguno de los que va detrás, hasta que el primero se quite y el de detrás demuestre lo contrario. :LOL::wink:
     

Compartir esta página