Nueva comparativa: 120d vs León FR

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por o'mine, 25 Ago 2006.

  1. o'mine

    o'mine Guest

    Nueeeeeeeeeeva comparativa del bicho, esta vez en Motor 16 (sí, ya sé que es un mojón) y contra el nuevo FR, sustituto de un mito de nuestras carreteras. El redactor que firma es Manuel Madrid y, después de leer las mediciones, mi próxima investigación se destinará a saber si este hombre tiene dos brazos o uno solo.

    Aquí van, sin medición de potencia, que no tiene M16

    Aceleración
    0-100: 9,1 --- 8,7
    0-1000m: 30,2 --- 29,8 (el 120d casi un segundo más que en Autopista juas)

    Adelantamiento:
    80-120 en 4ª: 6,7 --- 5,9
    80-120 en 5ª: 8,8 --- 7,7
    80-120 en 6ª: 14,7 --- 9,3

    Frenos
    100-0: 40,7 (5 metros más que en autopista) --- 38,4

    Consumo
    ciudad: 8,5 --- 8,0
    carretera: 4,1 --- 5,4
    autopista 120: 5,3 --- 6,6
    conducción rápida: 10,8 - 11,5
    media: 6,9 --- 7,1

    Sonoridad
    ralentí: 49,7 --- 50,5
    a 120: 68,6 --- 73,4

    Como veis, las mediciones son tristes en ambos casos, ni me creo el 30,2 ni el 29,8 del León. En teoría el León debe acelerar más porque pesa 100 kg menos, tiene más potencia y los desarrollos son más cortos en todas las marchas. En 6ª tiene 52,6 por 55,5 del 120, que ya vimos que subía a 56 y pico con las 205/55-16, neumático que lleva el de la prueba.

    Al margen de mediciones, dice algo que ya sabíamos: "El motor del BMW es más refinado y silencioso. El del Seat, debido a su particular sistema de inyección, es más ruidoso y, sobre todo, su funcionamiento resulta más áspero"

    En definitiva, la puntuación media que dan al León es de 8,3, frente a 7,8 del 120d. Puntos flacos del 120d: plazas traseras, tacto del cambio (ver para creer) y precio elevado. Virtudes: Motor, calidad de acabado y prestaciones y consumos
     
  2. garcijav

    garcijav Forista Senior

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    no me gustan las valoraciones de motor 16 nada

    garcijav
     
  3. jomarasa

    jomarasa Guest

    a ver, el fr es un pepino, pero un 120d no es accesible a tanta gente como un león....
     
  4. loix

    loix En Practicas

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    no se como sera el FR, pero el leon sport-up 140cv, q era el mas alto antes de q saliera el fr, por dentro es de plastico, no me gusto nada el interior...
    eso, y q cuando fuijos a probarlo el vendedor se flipó y se pego un curvote de 40 lo menos a 100 y nos hicimos un recto y acabamos en el bancal, no volcamos de milagro[:>pray...lo hizo polvo.
    desde ese dia le cogi mania, jaja
     
  5. .p3.

    .p3. Guest

    de los seat caracteristico es el plastico... los coxes por dentro son como los telefonos moviles de los escaparates, DE JUGUETE!

    Al igual ocurre en VW, mezcla de wenas calidades con plasticos cutres... Ya en los audi se pueden enpezar a ver cosas serias...
     
  6. reivaz

    reivaz En Practicas

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    en casa tenemos un vw golf mk IV de 130cv y el bmw 120d y en todo gana el 120d , menos en el 0-100 donde creemos que nuestra unidad del golf es buena de narices, porque con sus teoricos 130 cv gana al 120d, otra cosa es a partir de 120 arriba, no hay color, el 120d lo pule!

    pero a parte de que la diferencia de precio es grande...el golf por dentro para mi tiene plasticos de mayor calidad que el 120d de largo, ;-)
    y ruiditos de ajustes el golf= 0 con 60000km, en cambio el bmw con 4000 km ya suena por 2 sitios...

    tambien decir que cuando bajo del bmw y conduzco el golf me da la sensacion de llevar un juguete.
     
  7. halkkonen

    halkkonen Guest

    En primer lugar la revista k menciona la comparativa intentare no mentarla. El tiempo de 30,2 de nuestro chikitin lo he visto varias veces en la red y se supone k será desde parado (y con el freno de mano siempre arriba!)En cuanto a la comparacion me parece un atentado contra el "sapiencia automovilística". Por un lado SEAT (con un buen motor, eso sí y k yo he disfrutado en mi amado FABIA tdi) y todo lo k representa, es decir, muxo menos k el Volkswagen (literalmente "el coche del pueblo") y por otro BMW con un motor no sólo superior en cuanto a ingenieria, prestaciones, calidad... sino tmb una marca k representa algo totalmente diferente. Por Dios! Cuál será la próxima MERCEDES vs DACIA LOGAN??? (con todos mis respetos al Dacia Logan...)
     
  8. fegoj

    fegoj En Practicas

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    yo sigo pensando, que aunque tengamos el coche mas deportivo y dinamico y exclusivo del segmento, que es demasiado caro para la calidad que lleva, los otros modelos de bmw estan mucho mejor hechos, y que si, es comparable en cuanto a motor, dinamica y segmento al leon, que si que el bmw es un pelin superior en algunos apartados de calidad, pues si, pero por poco y que la diferencia de precio no tiene justificacion frente a sus rivales.
    En cuanto al motor sera el mas deportivo y prestacional pero no el mejor en cuanto a fiabilidad y calidad de materiales claramente superado en este aspecto por los de vag, no es que yo lo diga pues eso esta hay, no confundir esto con agrado de uso sino con fiabilidad. Como dice un tio mio, y creo que tiene razon, Los Bmw pata negra son los gasilina de 6 cilindros para arriba, en diesel siempre han sido problematicos pues nunca han sido su especialidad y destinado a un publico que se sale de la filosofia que tiene un cliente BMW, ademas el cliente bemeuvista puro siempre ha demandado este tipo de motores sin importarle su mantenimiento ni consumo.
    Con esto no confundir con que tenemos un mal coche ni mucho menos pues tb pienso que mucha gente le gustaria tener un s1 pero por economia no puede acceder a el.
     
  9. carlos 67

    carlos 67 Forista

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    Q le pasaba al 120D q provaron estba kapao,lo siento pero no me lo creo lo d :ar: :ar: :ar: MTOR 16
     
  10. halkkonen

    halkkonen Guest

    fegoj:

    decir k sí son comparables prestacionalmente no significa que deban compararse. Y en cuanto a lo de los motores gasolina (de acuerdo), sin embargo debes saber k los motores diesel de BMW prestacionalmente son los mejores (potencia-consumo) del mercado y en los k BMW invierte mucho mas dinero k otras marcas "estrella" para mejorarlos. Es decir, k son los mejores en cuanto a rendimiento.
    SALUDOS
     
  11. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Cuando harían la comparación el BMW tendría pocos km y no estaría ajustado el motor, yo recuerdo que el coche cuando lo compré me decepcionó y a lo grande, pensé donde carajo estan los CV's en este coche? ahora llevo cerca de 9 000 y el coche pues se ha alegrado muchísimo, aunque tengo que mencionar que la primera me sigue defraudando, creo que los ingenieros han capado demasiado el par de la primera para no salir de lado en acelerones fuertes.
    Es cierto que los motores diesel de BMW dejan un poco que desear pero que marca no tiene problemas? El famoso caudalimetro de VAG, etc... En un coche no todo son los CV's, sino un claro ejemplo es un ferrari 360 modena con 400 miserables pero nada despreciables CV's, un M5 tiene los mismos Cv's (me refiero al anterior) pero realmente que es lo que atrae las miradas a un ferrari? su diseño, su exclusividad etc... ( con esto no digo que un M5 no atraiga miradas eh.. ). Valorais la potencia por encima de todo, quien quiera potencia de verdad que se compre un EVO IX que por 1000 miserables euros de más de lo que vale el 120d con algún extra (precio andorrano) se puede adquirir un verdadero maquinon.
    Yo he tenido la filosofía de correr y sigo apretando el coche cuando puedo porqué me gusta sentir la potencia pero prefiero sentarme en el coche y ver como la conducción es suave y mucho mejor que ciertos coches tan nerviosos.

    Siento el ladrillazo pero hacía días que no escribía y me sentía insipirado hoy jejeje
     
  12. carlos 67

    carlos 67 Forista

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    En el foro general alguno se sta metiendo con nuestra makina l 120D,no sera envidia:) .
     
  13. fegoj

    fegoj En Practicas

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    Vamos a ver, es lo que yo he dicho antes que seran mu7y brillantes o casi los mejores pero eso no significa que sean los mas fiables por que no lo son, eso lo sabaemos tods y conste que yo me compre el coche a sabiendas de eso y me lo compre por que me gustaba pero reconocer las cosas no es malo, no es un motor fiable, de siempre han sido los motoresw mas teclosos de gasoleo, mirad el foro que esta lleno de problemas de motores de gasoil o preguintad por hay, si es cierto que tiene una tecnologia envidiable pero solo eso y tb es discutible, pero estos alemanes han hecho un coche que anda muy bien pero no han tenido en cuenta la fiabilidad del motor de gasoleo, habran pensado que cuando se rompa que se lleve al taller, Ademas pienso que ya se estan pasando en exprimir los motores 2L, con 163cv ya van bien y ya estan pensando en aumentar mediante electronica, nada mas, a 177cv debido a la gerra de la potencia entre marcas y eso al final lo pagamos los consumidores que vamos a comprar un coche que se supone que en un futuro lo cambiariamos por aburrimiento debido a la calidad de sus materiales y al escaso deterioro del mismo, y en vez de eso sacan coches que corren mucho pero con muchos problemas, fijaros que hace unos años un 6 cilindros 3L de la marca iva en 180 +- y ahora tenemos casi los mismos cv en 2l, No nos engañemos estamos pagando el pato de una competicion que tienen los fabricantes entre ellos con los motores 4 cilindros de gasoleo a los cuales se les saca mas rendimiento del que pueden llegar a soportar sin comprometer a el desgate prematuro del motor y rompimiento de piezas.
     
  14. Cadira

    Cadira Guest

    Yo pienso que en una cosa vamos a coincidir todos, y es, que nos hemos comprado el 120d porque nos gusta y quizas nos parecian pocos Cv los 122 de 118d. Pero algo tengo muy claro y es que tanto los que lleven un 120 como los de un fr no le vamos a sacar el 100% de los Cv al coche, o me equivoco?
     
  15. yaker

    yaker Forista Legendario

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    Sin que el SR pere nos mande una foto de tan bonito momento:axe: :axe: :axe:


    En serio yo estoy totalmente deacuerdo.... yo tengo el 118 porque el 120 me parecia demasiado en precio, y solo eran los caballos de mas, no tenia nada distinto a lo que me pudiera comprar en 118D

    Y luego si lo piensas friamente ¿PARA QUE TANTO CABALLO SI NO TENEMOS HIPODROMO PARA HACERLOS CORRER??
     
  16. halkkonen

    halkkonen Guest

    Completamente de acuerdo con Cadira y con Miguel.giro. La primera es poco o nada tirona. A partir de segunda es donde se va notando. De todas maneras apuntar k estos motores son muuuu progresivos nada k ver kn los tdi, k te dan la patada pero luego dejan de empujar. En fin, en cuanto a lo de la calidad interior es muy mejorable, yo solo me refiero a k es el coche mas ekilibrado del mercado en cuanto a reparto de pesos (y aerodinamicamente) y por supuesto el k cuenta kn el mejor motor (prestacionalmente). X eso lo compro. Ya lo decía un tal Enzo Ferrari...
     

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