Nueva compra. Dudas de mantenimiento

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MiAuto, 9 Ago 2006.

  1. MiAuto

    MiAuto Guest

    Hola a todos. Tengo una bateria de preguntas que estaria interesado en que me ayudarais, siempre que podais claro :). Me voy a comprar un bmw (diesel) nuevo, y me gustaría saber algunos datos:

    - El tipo de conducción de un diesel, tanto durante el periodo de rodaje, como mas adelante ¿como debe ser? hay que llevar las marchas revolucionadas? cambiar de marchas siempre a mitad de revoluciones (mas o menos claro)? Al arrancar el coche en frio debo esperar un poquito a que se caliente?

    Yo solo se que a los diesel en la vida hay que acelerarlos a tope cuando estan frios.

    - Existe algun truco para mantener lo que es la estetica del motor como cuando esta nuevo? me refiero a su limpieza. Como se puede lavar, etc

    - Algun truco mas que tenga que saber para su correcto mantenimiento?

    Muchas gracias por toda vuestra ayuda
     
  2. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    ROdaje: Nunca pises a tope... olvídate de las vueltas, y esta es la clave nunca mas de medio pedal, recuerda que tan malo para el motor es ir a 5000 rpm, como pedirle el máximo en cada explosión de la mezcla... es decir igual de malo es subirlo a 5000 rpm, que ir en sexta a dos mil y pisar a tope... usa la caja de cambio, y visita todas las vueltas, subiendo poco a poco el régimen máximo... ¿Kms? en ciudad muchos menos, unos 1000 por que todo trabaja mas, en carretera a ritmo constante, varía tu velocidad de crucero y llega hasta los 2000 kms sin pisar a tope (Vamos salvo necesidad)... recuerda que también tienes que rodar frenos (Pisa suave), caja de cambios etc...

    Mas que en frío, recuerda que en caliente debes esperar a que refrigere el turbo si vienes de una galopada en carretera a altas velocidades... si vienes de ciudad es una tontería...

    Saludos
     
  3. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    sigamos... un diesel esta muerto hasta las 2000 rpm... por lo que un techo factible de uso son las 3000 rpm... cambia hasta las 2500 rpm en marchas cortas o ciudad, o ritmo tranquilo y llega hasta las 3000 rpm en ciudad... todo depende de la situación, no seas un robot... pero ponte de techo esas rpm y empieza a cabarlas cada 250 rpm cada 200 kms... al final de 2000 kms llegaras a tus 5000 de corte...

    Tampoco te obsesiones mucho, si vas a delantar a un camión en una carretera de doble sentido, que le den por saco al rodaje... pero... pero que le den por saco en rpm que en pedal...

    Los criterios de rodaje aplicalos siempre con el motor frío, es decir con motor frío nunca mas de 3000 rpm y nunca pedal a tope...

    Revisiones y mantenimiento: a la casa

    Limpieza del vano: un trapito de vez en cuando, y petroleado del motor sólo en sitios especializados... recuerda que si j*der algo, alguien debe responder...

    Saludos
     
  4. MiAuto

    MiAuto Guest

    Mucha gracias por tus consejos! :)
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    vas a pillar uno de los ultimos cupes diesel ?
     
  6. IsaK

    IsaK Guest

    Hombre en rodaje no le pises mucho, aun el jefe de taller dice que ya salen rodados, pero bueno, por si acaso, sobre el cambio, yo tengo el steptronic y en D cambia el solito a unas 2500rpm y en S cambia sobre las 4500 o 5000, y si meto manual lo llevo pasado de vueltas to el rato :)
    ay productos de limpieza que dejan el motor muy limpio, preo claro eso es si lo limpias desde el 1º momento, si te acuerdas al año ya no podras dejarlo 100x100 limpio, comprate un 6 cilindros si puedes y disfrutaras mucho de 1 petrolero :)
    salu2.
     

Compartir esta página