Nueva consulta sobre Bujias

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por nmma, 12 Sep 2005.

  1. nmma

    nmma Guest

    Saludos para todos en el foro, con la intención de mejorar el rendimiento estuve buscando bujias de 4 puntas, aqui son escasas y encontre las Bosch FR78X de industria Alemana, en el paquete indican que la hacen al BMW 316 que es mi coche, la consulta:

    Creen que dara buenos resultados, alguien hizó la prueba? ?


    Antes tenia unas Bosch W8dc pero de industria China (si no me equivoco), pero una de ellas casi revento, ahora tiene unas Champion N9YCC, pero me parece que no esta con el rendimiento óptimo.

    A la espera de su respuesta me despido,

    Nmma
     
  2. Yo monte unas de 4 puntas en el 325,y la verdad que no note muco cambio,por no decir que iba igual que con las viejas que eran simples](*,)
     
  3. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Yo las he usado un tiempo y no van mal pero no son ninguna maravilla.
    Despues de leer un informe sobre bujias y ver las que llevan los coches de carreras las he cambiado. Ahora va muchisimo mejor.
    Las bujias de 3-4 electrodos son de chispa deslizante, para motores con poca potencia de encendido, gastados o mala combustion pero el rendimiento general es mediocre.
    Las bujias de 1 electrodo son las mejores para encendidos de alta potencia y para compteticion. La explosion tiene mas energia y es unica, favoreciendo el rendimiento del motor.
    Esto es lo que he experimentado y mi 525 i ahora lleva unas Champion RC8YCL, anda muchisimo mas y ha bajado el consumo en casi 1 litro.
    Experiencias.
     
  4. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Ha me olvidaba, los fabricantes eleigen las bujias multi electrodo por los plazos de mantenimiento. Con esas bujias los plazos son mas del doble. Pero bueno, con una bujia normal puedes hacer tranquilamente unos 50.000 Kms. Tampoco es nada del otro mundo el cambiar las bujias con ese kilometraje.
     
  5. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Estoy de acuerdo con Jordi, antes montaba Beru de 4 electrodos, pero el resultado es tan parecido, que ahora monto de 1...
    Me hi comprao unas Magnetti-Marelli en el hiper por menos de 6€ las 4... que van de cine...!
     
  6. Josse

    Josse Guest

    Pues lo mismo que los compis... llevaba las bosch de 4 electrodos a precio de caviar, y no he apreciado diferencia con las normales. Se supone que la ganancia es en duración ;)
     
  7. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Gran verdad, las bujias de + de 2 electrodos para estos motores son mas caras y no aportan ninguna prestacion subtancial.
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo llegue a escuchar que incluso por el diseño, eran mejores, en cuanto a prestaciones, las de un electrodo de toda la vida.
     
  9. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Es asi. Con toda la tecnologia, no se ha conseguido mejorar el diseño clasico. Solo algunas cositas, calidad en los electrodos, electrodo central mas delgado y electro lateral triangular; pero nada mas. Asi son las bujias de la F-1.
     
  10. nmma

    nmma Guest

    Os agradezo a todos por las respuestas, bueno esta tan claro como el agua, mañana me pongo en campaña para encontrar unas buenas Bosch w8dc clasicas industria Alemana (porque de las que tenia de otra industria mas barata una casi literalmente se derrite y vuela un cilindro) , solo me queda una curiosidad, dijeron que las de 4 puntas podrian servir para motores con problemas de encendido, y pues el mio si que tiene ese problema con el encendido en frio.

    Saludos
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Busaca unas Bosch W8LCR,son las que llevo yo en el mio,tienen el electrodo mas largo y el coche va mejor,son las de los 325I post.
     
  12. nmma

    nmma Guest

    Gran dato fer316 muchas gracias las pruebo y les comento que tal me fue.

    Saludos
     

Compartir esta página