Nueva GX3 (y no es una frago!)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Factoni, 19 Ene 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    En esta edición 2006 del Salón de Los Ángeles ha tenido lugar la presentación mundial de la GX3 de Volkswagen, un tipo de motocicleta verdaderamente novedoso. Concebida por un equipo de diseñadores californiano, abre una nueva dimensión con sus tres ruedas y particular concepción. Gracias a un motor de cuatro cilindros desarrolla 125 CV de potencia, alcanzando los 100 km/h en tan solo 5,7 segundos.
    [​IMG]
    Ligera, rápida y ecológica, el concepto de la GX3 está más cerca de una motocicleta que de un automóvil convencional. La idea no es nueva, Peugeot presentó un prototipo similar en el pasado Salón de Frankfurt, denominado 20Cup, que también destacaba por montar tres ruedas. Aunque en esta ocasión, el desarrollo de Volkswagen llegará al público –en principio de EEUU- con un precio que supera ligeramente los 17.000 euros.

    La estructura básica de esta potente máquina se compone de un chasis fabricado en acero de alta densidad, resistente a la deformación. Los paneles que recubren el interior y el exterior del chasis están fabricados en fibra de vidrio. Detrás de los dos asientos se sitúa el portaequipajes, con una capacidad de 80 litros. El habitáculo cuenta con arneses de cinco puntos, instrumentación estilo “moto” y un cambio de acero inoxidable basado el mismo que montan los GTI.

    Las ruedas delanteras, descubiertas, se controlan mediante un eje de dirección lateral doble, similar al de los automóviles, mientras que atrás está fijado por medio de un brazo basculante, como en una motocicleta. Otros rasgos de diseño, inspirados en el automovilismo de competición, son un tubo de escape central deportivo, los arcos antivuelco inclinados hacia delante, los faros tipo Led y un frontal en forma de V.

    125 CV de potencia
    El motor de la GX3 transfiere su potencia mediante una transmisión de seis velocidades y una transmisión de cadena para la rueda trasera. Sus cuatro cilindros y 1,6 litros de cilindrada generan 125 CV. Potencia que unida a un peso de apenas 570 kg y un par motor de 152 Nm, hacen posible que alcance en sólo 5,7 segundos los 100 km/h y promedie un consumo de 5,2 litros cada 100 km.

    El Volkswagen GX3 se ha desarrollado conjuntamente entre el centro de diseño de la firma en California (DCC) y un grupo internacional, llamado Moonraker, de jóvenes ingenieros y diseñadores con sede en California.


    Aquí una foto:

    [​IMG]



    La verdad es q tiene q ser bastante divertido el parato en cuestión! Aunq ese frontal con las luces incrustadas no me convence mucho, me molaría más unas luces tipo coche.

    Además, podrían haber hecho un motor de moto para aligerar peso, en vez de un 1600. Total, las 600 RR actuales sacan cifras de potencia similares a este...
     
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Más fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Ojo a la palanca estilo Golf!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Lo del motor de coche en vez de moto supongo que es por el tema del par, necesitas más cilindrada para mover los 500 kg

    A mi lo que me choca es que eso sea rápido en curva, molaría probar uno
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pues también es verdad, no lo había pensado así.

    A q precio estaba el Atom Ariel? porque debe ser lo más parecido...

    Yo también quiero probar uno... Debe ser como un kart a lo bestia!
    por cierto, hará caballitos?¿?:)
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Lo primero que quiero saber es si eso anda o es de coña, en una foto está parado y las otras parece que es movimiento de cámara más que de moto :D
     
  6. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En todo caso será triciclo en vez de moto, no? :roll:
    Pero tan novedoso no es porque ya se presentó el de Peugeot y además hay uno inglés circulando hace tiempo, el Grinnall Scorpion:
    [​IMG]

    A ver cuanto tardan en ponerse de moda estos aparatos por aquí (los quads tienen los días contados)... :-({|=

    Saludos.
     
  7. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Hay unos todavia mas antiguos, de mercedes y del año catapun en inglaterra (sacado del autobild) construidos con tres ruedas debido a los impuestos ingleses de esa epoca y a que se podian conducir sin licencia alguna, no se si era morgan o algo asi no lo recuerdo.
     
  8. Langueto

    Langueto Guest

    Dice que está mas cerca de una motocicleta que de un automóvil normal, pero tiene los asientos uno al lado del otro, volante, pedal de acelerador y embrague, palanca de cambios .....:-({|=
    ¿Peter Seller llevaba uno en "El Guateque"?
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    (post repetido, o sea repost)
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ostras que engendro ultrafuturista!!! :eek:
    MooOOoola!!! :)P)
     

Compartir esta página