E otro día vi en e periódico (en el suplemento) una nueva K1200 a medio camino entre la S la R, semicarenada. Pienso que tendría bastante éxito entre la gente que no quiere una superdeportiva pero tampoco le gusta la GT. El caso es que no me acuerdo ni de las siglas que ponía ni consigo encontrarla por internet ¿alguno la habeis visto?
Te refieres a esta Rez? http://motos.autocity.com/novedades...k_1200_sport__en_el_punto_medio.html?cod=5448 Es novedad para este año: K 1200 R Sport.
A mi me gusta mucho, no se si para mi, pero si creo que debe ser una gran moto y puede ser un "exito" en ventas.
K 1200 R Sport y casualmente este lunes ví nada menos que CINCO de ellas en manos de un grupo francés que estaba sacando fotos cerca de donde trabajo. Supongo que serían de alguna revista. Yo estaba probando una Kawa Versys y adelanté a la moto y monovolumen que estaba sacando las fotos. Cuando bajé el puerto me paré a hablar con ellos e intercambiamos opiniones sobre la Versys y la K1200R Sport. Por cierto que las suyas estaban limitadas a 100CV ya que eran de BMW France.
Si, a esa me refiero aunqeu no es esa la que vi. La qeu ví era blanca. Parece que ya andan por ahí entonces. Me parece un acierto de moto....
Toma, copypaste del que puse en Kawamotos "Ayer estuve probando la Versys gracias a Puro Racing KD S.L. de Pamplona y su unidad de pruebas. Al comenzar la prueba la moto tenía 1700Km. Le hice unos 100Km y dispuse de ella hora y media (tenía cosas que hacer). Estas son mis impresiones sobre la Versys: MOTOR: - Genial. Empuja con solvencia en todas las marchas y realmente se nota la optimización para su uso entre 3000 y 6000 rpm. El 90% del tiempo la moto lo va dando todo, en caballos y par. - Sólo a velocidades ya ilegales se notan los límites de la cilindrada media. Un motor mayor permitiría una velocidad de crucero alta sin tanto estrés. CICLO/CHASIS/FRENOS: - Comportamiento bueno. No hay flaneos ni rarezas en los cambios de peso, y da muchísima seguridad delante. - Las suspensiones estaban duras y no sé cuál es el tarado por defecto. En cuaquier caso para las zonas de curvas estaban bien. No tanto para los baches ocasionales. [Solucionable] - Encontré los frenos un poco insuficientes, especialmente el trasero, que no acompaña nada. En situaciones normales el delantero está bien, pero en reducciones a mucha velocidad preferiría un poco más de mordiente en ambos. [Solucionable] - La ergonomía de la moto es buena, aunque me costó un poco hacerme al asiento. Una vez bien adelantado con las piernas abrazando el depósito no hay problemas, pero la forma del mullido y la amplitud del asiento confunden un poco. - Los mandos y botones funcionan con suavidad. El embrague era una pluma. - Al ajustar las distancias de las manetas éstas se quedan bailando. Al final opté por dejarlas más lejos. - La pantalla de origen es insuficiente para un tío alto como yo (187cm) y el impacto del viento era evidente. - Las estriberas están justo donde van las piernas si bajas las dos al suelo. En la mayoría de los casos sólo bajo una, pero bajar dos es incómodo. En resumen, si hacen una 800-1000 con ~85CV, rueda trasera de 180 y unos 15Kg más voy de cabeza, incluso si la protección es la misma. El extra de CV y aplomo bien valen una pantalla del mercado alternativo. Por cierto, me lo pasé como un enano subiendo y bajando un par de puertos