Nueva ley de importaciones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por onca, 30 May 2006.

  1. onca

    onca Guest

    Un familiar politico ( de familia no de profesion:) ) , esta ojeando para traerse otro frutero:-({|= , pero lo queria poner a nombre de una sociedad, y resulta q hay una nueva ley por la q necesitas no se que numero de importacion y q tardan como un año en darlo .... :-s
    sabeis algo al respecto? tan despacio van esos numeros? como es posible q la admon. retarde tanto esto y la gente se tenga q esperar tanto? esta bien informado este familiar ?
    gcs por las respuestas ;-)
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Tienes que tener el numero de importador que es : ESxxxxxxxx (xxxxx= numero de NIF de la empresa) pero no tarda tanto tiempo ni de casualidad. Yo me di de alta en el registro de importadores como autonomo por si me bajaba el coche de Alemania y tardo 2 semanas!
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.644
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ein? Trabas administrativas a la comercialización en el ámbito comunitario? :eek:

    Anatema! biggrin

    Mira que me extraña, desconozco si habrá algún requisito de nuevo cuño (que por supuesto lo simportadores desvergonzados se saltarian al segundo dia)pero... un año :???: ...vamos, ni que fuera a importar para uso particular el reactor nº 4 de Chernobil biggrin
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.644
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy no lei a Mize...ahí lo tienes: se refiere al registro de operadores intracomunitarios, una simple declración formal, censal.. no es problema porque el número no te lo asignan, como te dice, ya lo tiene ;-)
     
  5. onca

    onca Guest

    asi q el tramite seria a esa sociedad darla de alta en el registro de importadores para poder comprar fuera de España no?
    simplemente pedir un numero de importador para la sociedad en el registro de importadores? :roll:
    gracias ;-)
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No dejan... ya pregunté yo :)
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.644
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero si la inclusión en el registro se hace en un mero 036 en su administración de hacienda...cosa de dos minutos, entiendo.
     
  8. onca

    onca Guest

    gcs por la info Gus, se lo comentare, q le han quitado las ganas al pobre hombre, q a su edad le hacia mucha ilusion el tema.:roll:
    Me imagino q con rellenar el 036 , ya puede el hombre presentar el numero ese ES+NIF para hacer la compra ..
    por cierto... no le podido convencer para la helice..:roll:
     
  9. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    O sea que si yo quiero trarme un coche de alemania, tengo que darme de alta como importador, para que me den un numero y poder comprar??
     
  10. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Si lo vas a comprar como particular no, pero si lo vas a comprar como empresa o persona fisica para descontar el IVA si. Como ha dicho Gus, simplemente rellenas un 036 con los datos de la empresa, marcas la casilla para que te incluyan en el registro de importadores comunitarios y lo presentas en la delegacion de Hacienda. En mi caso tardaron 8 dias en hacerlo efectivo y puedes comprobarlo desde la oficina virtual de la pagina de la AEAT ( www.aeat.es )
     
  11. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    vale vale, solo si quiero traerlo como empresa, queda claro....
     
  12. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    lo que no tiene mucho sentido es que obstaculicen el comercio entre paises miembros de la UE ... :-k
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No le informaria un importador professsssssional, ¿verdad? para evitarle problemas.... ¿no?
     
  14. onca

    onca Guest

    no q va , mucho peor ... le informó un yerno q es de Hacienda !!! 8-[ :rambo: :)
     
  15. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Lo que te comentan es correcto, de hecho es una tonteria sin importancia, puesto que son compras intracomunitarias, unicamente es importante que luego liquides iva aqui en el trimestral (se cruzan datos)

    Te aviso que no tendria nada de especial, realices el tipo de compra que realices, que llamen en el acto para comprobar que efectivamente estas inscrito (tardan un minuto) al menos en Francia es bastante habitual en el trafico mercantil ;-)
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Es que pasar la ITV tiene que ser tela :descojon: :descojon: ;-)
     

Compartir esta página