Nueva ley de tráfico-Superar los 200 km/h será delito penal

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juanca08, 27 Jun 2007.

  1. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Os dejo la noticia resumida::mad::mad::mad::realmad::realmad::realmad:

    El Congreso de los Diputados ha aprobado ayer por la tarde la toma en consideración de la proposición de ley para la reforma del Código Penal que contemplará penas de prisión para los conductores que circulen ebrios o sobrepasando los límites de velocidad, con 296 votos a favor, dos abstenciones y ni un solo voto en contra

    Esta proposición de ley, que se pretende aprobar antes de finales de este año, fija nuevos baremos de lo que se considera delito dentro del Código Penal. Así, establece que sobrepasar los 200 kilómetros por hora en autopista, 180 en una carretera convencional y 110 en zona urbana podrá ser castigado con una pena de prisión de tres a seis meses, la misma pena que se aplicará a quien conduzca un vehículo con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

    Mientras que en el PSOE, Victorino Mayoral, manifestó que "no pueden imponer su ley los vaqueros solitarios que creen que conducen solos" y volvió a recordar las declaraciones de José María Aznar en las que exponía que no le gustaba que le dijeran a que límites de velocidad debía ir o cuánto podía beber. Por su parte, en el PP, su portavoz en la comisión de seguridad vial del Congreso, Federico Subirón, considera que “los ciudadanos no tienen la culpa de todo” y se debe “exigir al Gobierno que desarrolle verdaderamente una política de seguridad vial”.
     
  2. cadista

    cadista Guest

    Mejor no doy mi opinión porque acabo encendiendome siempre con estos temas :realmad:
     
  3. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Pos si, pero chapó por lo q ha dicho el PP; yo creo q por una vez todos estaremos de acuerdo con el PP
     
  4. noe330cd

    noe330cd Guest

    esto es una vergüenza, ni tanto ni tan calvo:no:
     
  5. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Pues si, pero lo mismo nos da, es exactamente lo mismo que decía el PSOE en la oposición.

    Saludos.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, con la tontería que supone y que tantas veces hemos hablado... pero por consolarme: al menos son velocidades (no hablo de ciudad) a las que hemos de reconocer que circulábamos sostenidamente cuatro mal contados y por ello no afectará a la inmensa mayoría; pero como siempre, los flipados se seguirán matando por manojos los findes sin necesidad de ver ni de lejos esas velocidades.

    Ojo a los 110 en zona urbana, que nadie seguro que se opondrá con argumentos, en teoría, pero...es que reconozcamos que el concepto de "zona urbana" en nuestro país, pero sobre todo en determinadas consejerías y ni digamos concejalías de Madrid y Levante, es casi todo lo que esté por encima de la linea de pleamar :floor:

    (Ah, ¿que en Madrid no hay playa? :eek: ¡Pero si se construye igual o peor y estamos siempre quemados! :D )
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Date cuenta que los del PP siempre dicen lo contrario al PSOE porque son el partido en oposición y les interesa, no por otra cosa.

    Son políticos y como tal no hay que fiarse.
     
  8. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    pero si no tienes antecedentes penales,a ser menor a dos años la condena no irás a prision no?algun abogado que me aclare esto please
     
  9. nextor

    nextor En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon(Exiliado x los Madriles)
    No soy abogado...pero si te condenan por ir a mas de 200/180/110 etc... si no tienes antecedentes no iras a carcel...pero si te condenan ya tendrás antecedentes penales... y para la próxima...igual ya no te libras...


    Por cierto que asco de política....:vom::vom::vom:
     
  10. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    A prepararse para una subida de impuestos, tendran que pagar con algo todas las carceles que van a tener que hacer
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De todas formas es justo lo que le faltaba a los juzgados ...y ya ni digamos a la Audiencia, aqui, en Madrid.
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Como siempre, algo que se reforma, nueva cagada. Como dices Gus, si sirviera de algo.. pero mucho me temo que los flipados, borrachos o simplemente ineptos que no saben conducir (eso si, con permiso..) seguira matandose cada finde. En fin, Esssspañña
     
  13. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Jajaja si lo sé pero me refiero a q por una vez todos estaremos de acuerdo con un partido en concreto jajaja
     
  14. DIPSY

    DIPSY Guest

    Déjate que con el tunel de Costa Rica teneis bastante:yes:. Todo esto es como siempre; "una grandísima m****a"
     
  15. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Esta claro,:yes: los que van sin carnet, sin seguro, sin ITV y sin....verguenza, les da lo mismo cuantas leyes saquen, a los que nos afecta son a las personas normales (en las cuales me incluyo, faltaría mas) que pagamos todos y cada uno de los impuestos religiosamente y cumplimos con casi todas las normas civicas y de comportamiento de turno.:skeptical:.
     
  16. DIPSY

    DIPSY Guest

    Suscribo:yes:
     
  17. cadista

    cadista Guest


    Por no mencionar las cárceles que, ni de lejos, podrán aguantar la avalancha de potenciales "delincuentes por causas de la velocidad".

    Esto no hay por donde cogerlo...
     
  18. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    YO NO LO VEO Mal ya qe a 200 kmp es una locura y no me apeno por el tio qwe valla a 200 y se mate sino qe al pegar el golpe arrolle a una familia qe venga con sus hijos tan felices y se los cargen a todos, no deven de seer 3 meses , sino 2 años , y digo esto por qe siempre respeto los limites de velocidad llevo 5 años de carnet , y tengo 23 años , y sienmpre coches de alta cilindrada , yt ni una sola multa por ecceso de velocidad, siento decir esto pero es lo qe pienso, y respecto a los qe beben , qe se qeden en sus casas y ally se arten de algohol , saludops y disculpad lo dicho .
     
  19. cadista

    cadista Guest

    Bueno...

    Creo que en lo que si coincidimos es que la medida es excelente para aplicar en conductores alcoholizados así como en aquellos que conducen sin carnet, seguro y similares.

    En lo de la velocidad discrepo, pero tampoco es este el post adecuado para darte mis razones...

    Lo único que digo es que, si nosotros vamos a la cárcel, que vayan también los que fabrican estas "máquinas de matar". Y ah si, que también se apunten al carro los de la administración que cada año nos inflan a impuestos que nos cobran de más por comprarnos coches tan potentes.

    s2
     
  20. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    podremos elegir carcel???
     
  21. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    por cierto, a los madrileños, a pesar del puro económico de la Unión Europea por la M 30, para seguir con el erre que erre, ya no se llama M 30, ahora es CALLE 30 :nah:
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ahora no...niño... ya hace tiempo... me fijo yo cuando voy por la moto que casi atropello a los que limpian los arcenes, que pone en el mono de trabajo "calle 30"....
     
  23. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Tienes razón, si no quieren que vallas a esas velocidades que no vendan vehículos que las cojan y se acabo el problema. Velocidad ilegal = a coche ilegal :mad: quien nos vende el coche con autorización y pago de impuestos pertinente, la administración no? con lo cual complice de delincuente ( si os dais cuente muchos vamos a serlo ) es el estado :biglaugh: me rio pero por no llorar...
     
  24. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Cuidadito a partir de ahora :mad::yes:


    Superar los 200 km/h será delito penal
    Ley exprés para endurecer los delitos de tráfico
    El pleno del Congreso aprobó ayer por 296 votos a favor, dos abstenciones y 1 en contra, la toma en consideración de la proposición de ley para reformar el Código Penal en materia de seguridad vial, con lo que a partir de ahora comienza su tramitación parlamentaria.


    La iniciativa, que pretende corregir la gran disparidad de criterios ante determinadas actitudes imprudentes y temerarias de los conductores, contempla un endurecimiento de las penas por sobrepasar en mucho los límites permitidos de velocidad y los de alcohol y drogas.


    En concreto esta proposición de ley, que se pretende aprobar antes de finales de este año, fija nuevos baremos de lo que se considera delito dentro del Código Penal, como recordó el presidente de la Comisión de Seguridad Vial, Jordi Jané, tras señalar que en la actualidad existe una "clara inconcreción" al respecto.

    En concreto esta proposición de ley, que se pretende aprobar antes de finales de este año, fija nuevos baremos de lo que se considera delito dentro del Código Penal, como recordó el presidente de la Comisión de Seguridad Vial, Jordi Jané, tras señalar que en la actualidad existe una "clara inconcreción" al respecto.
    Así, establece que sobrepasar los 200 kilómetros por hora en autopista, 180 en una carretera convencional y 110 en zona urbana podrá ser castigado con una pena de prisión de tres a seis meses, la misma pena que se aplicará a quien conduzca un vehículo con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.
    Igualmente, se considerará un delito penal conducir un vehículo habiendo perdido todos los puntos del carné, supuesto que será castigado con tres a seis meses de cárcel y la privación del derecho a conducir por un tiempo de entre uno y seis años.
     
  25. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Sale a cuenta robar bancos.....
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mismito es ir a 200 en una autovía solitaria que circular con 1,2 en sangre . . .,
    porque el que va a 200 lo hace en esas condiciones, pero el que va con 1,2 va por donde sea.

    Políticos o implicados en el tema: idos a la mierda!!!!
     
  27. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    totalmente de acuerdo macho.
    :notworthy:
     
  28. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    prefiero un conductor a 160 km/h totalmente concentrado que uno a 80 km/h y distraido
     
  29. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    nos vemos todos en la carcel.ya pueden ir preparando nuevas.como me calienta el tema...
     
  30. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no es lo mismo ir a 200 en un zx 1.4i que en un 320 ci. lo digo por experiencia...
     

Compartir esta página