Nueva ley de tráfico-Superar los 200 km/h será delito penal

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juanca08, 27 Jun 2007.

  1. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.969
    Me Gusta:
    14.076
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece que al pere de los coj*n*s se le escapa que si nos mete en la carcel no va a poder recaudar todo lo que quiere. Es mas, dudo muchisimo que con esa medida baje el numero de accidentes. Porque no lo metemos a el por coaccion hacia los conductores de este pais.

    Menos puntos negros, menos radares, menos saltamontes al acecho y mas asfalto para nuestras carreteras.
     
  2. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.969
    Me Gusta:
    14.076
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto no es lo mismo porque con el zx 1.4i ni de coña pillaste los 200. Tambien te lo digo por experiencia.:wink:
     
  3. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Claro. Por lo pronto que en un zx 1.4i no se puede ir a 200 biggrin
     
  4. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Con 1,2 en la sangre seguro que sí.:LOL:
     
  5. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    os tengo que decir que en el marcador, de camino a barcelona, en una recta larga u cuesta abajo, marcó 200 y a tope de revoluciones. yo lo he vivido...
     
  6. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    la verdad es que ir a 110 en ciudad....es correr mucho....tambien es cierto que hay sitios de ciudad que pone 50 y se puede ir a 120 sin problema....
    200 en autopista.....uffff...mejor me cayo...creo que la mayoria hemos ido a esa velocidad aunque solo sea una vez....
    Y lo del alcohol y los puntos...lo veo muy acertado.
     
  7. JoSe_VTS

    JoSe_VTS En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    LLeida
    lo de la velocidad me callo... ya salio en una enquesta de este foro que el 80 por ciento habia superado esa velocidad almenos una vez (si no recuerdo mal) haber k te multen por ir a 200 con un zx 1.4i me parece mu bien xk el pobre coche va sakando los pistones por el capot... pero que vallas con tu 320td (lo pongo porque es mi kaso...) o cualquier otro bmw a esa velocidad que el coche va tranquilisimo... no lo entiendo la verda... ;en canvio lo del alcohol me parece bienPD: en vezz de tantas tonterias que señalicen bien que delante de donde curro ya e visto 5 accidentes en las ultimas 2semanas..
     
  8. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si no recuerdo mal, era más del 93 % de los que contestaron.... no esta nada mal.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  9. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Buenos dias. He leido la noticia en varios sitios y sin entrar en lo de la velocidad (no me quiero cabrear mas), yo entiendo que a los que circulen habiendo perdido todos los puntos del carnet se lo llevan al talego, pero de los que circulen sin haber obtenido nunca el carnet no dice nada, entonces a estos no les pasa na?. Saludos
     
  10. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    :yes:

    Lo mismito es ir a 200 en una autovía solitaria que circular con 1,2 en sangre . . .,
    porque el que va a 200 lo hace en esas condiciones, pero el que va con 1,2 va por donde sea.

    Políticos o implicados en el tema: idos a la mierda!!!!

    :yes:
    nos vemos todos en la carcel.ya pueden ir preparando nuevas.como me calienta el tema...


    Pues en la A3, en el kilometro 65 mas o menos, estan construyendo una muy maja...
     
  11. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me parece bien pero podian hacer mas circuitos para poder desfogarnos de vez en cuando. O tramos de autopista "especiales" en los que se pudiara correr algo mas.

    En Alemania eso no es un trauma.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.018
    Me Gusta:
    160.675
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo me niego a ese tipo de limosnas absurdas. No quiero desfogarme, quiero llegar lo rápido que se pueda/quiera. Hace 4 años, con peores carreteras -y coche- en 3 horas un dia de diario a media mañana te cascabas 550 kms sin esfuerzo ninguno. Hace más años me iba y volvía a Barcelona en la mañana , salía a las 5 y a comer en casa tras haber resuelto mis auntos si no surgía nada raro (la A2 sigue igual, eso si biggrin ) . Hoy tardo significativamente más , llego mucho más cansado y cabreado pese a circular más lentamente... y todo por capricho. :eek:

    Yo cada vez lo comparo más con que para fomentar nuestra seguridad y evitar ráfagas de kalashnikov de potenciales asesinos me obligaran a desplazarme por la calle a rastras sobre los codos en vez de andando...y todavía tuviera que dar gracias por sus desvelos. :???: c**o, búscalos que es tu obligación y deja de j*der la marrana.

    Pues hombre, eso en Gaza lo mismo algunas veces es apropiado, no digo que no: aqui es solo hacerse el imprescindible.
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    También se puede decir así :twitcy: :wink:
     
  14. JAlbertoDJ

    JAlbertoDJ Guest

    Todo ésto está muy bien. Eso os pasa por votar a Zapatero.
     
  15. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Ya estamos!!! que tendra que ver el tocino con la velocidad .....y no me vale que los cerdos tambien corren.
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo que no se es porqué se estaleció el límite legal en 120... ¿En qué se basaron? ¿Por qué n pudo ser 150 o 160, por ejemplo?
     
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    fue para ahorrar combustible
    sobre lo de ser denito penal circular a mas de 200km/h...me ha venido a la cabeza que mi moto alcanza esa velocidad en 10 segundos...asi que en 10 segundos puedo pasar de ser un ciudadano modelo(bueno no tanto jaja) a todo un presidiario
    la leche!
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues qué gracia... :mad:
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues votando a Aznar tuvimos al Repiso, así que como que no.

    Además ya te ha contestado Félix :wink:
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o super, pues no tengas tanta prisa y dulcifica la transición de "normal" a "delincuente" utilizando al menos doce segundos en pasar de 0 a 200 :twitcy:
     
  21. Dasold

    Dasold Guest

    Pues yo lo veo bien... Una cosa es pisarle un poco al coche y otra es ponerte a 200km/h. Estoy de acuerdo en exigir que se mejoren las carreteras y en que se aumente la velocidad a 150km/h en los tramos en los que se pueda, pero de ahí a quejarse porque ir a 200 sea delito... Señores que 200km/h es muuucha velocidad...
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, ya. Pero es que delito significa cárcel; si no a la primera, sí a la segunda; y por las calles hay elementos con más motivo de estar en la cárcel que un conductor por el mero hecho de pisarle un poco más de la cuenta (sin ninguna consecuencia).
     
  23. Dasold

    Dasold Guest

    No, si en eso tienes razón, pero es un poco como el texto ese que todos hemos leído sobre que descargarte cosas de internet es un delito mayor que otra serie de burradas (del tipo dejar jeringuillas con sida en un parque, etc...).

    El problema (o no tanto) es que en España se legisla por necesidad, esto quiere decir que como pasar de 200km/h es algo más común que otras cosas, pues la pena es mayor porque tiene que "calar" más profundo en una mayor parte de la sociedad (me lo explico un amigo que estudia Derecho y no recuerdo bien como lo dijo).
     
  24. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y eso no te hace pensar que a lo mejor, es que 200 en momentos muy puntuales igual no es una barbaridad como decias antes....

    Te recuerdo que de los que participaron en una encuesta en este mismo foro, con los que estas hablando ahora, más del 93 % de la gente alguna vez habia pasado los 190 km/h... ¿a la carcel con el 93 % de los integrantes del foro?

    Seamos un poquito consecuentes con las cosas que decimos... que sea delito de carcel ir a una velocidad sin que ello implique peligro directo para nadie, es UNA BARBARIDAD... otra cosa es cuando hay peligro, pero es que eso, ya está legislado actualmente... por lo que no hacia falta.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  25. Dasold

    Dasold Guest

    Ir a 200km/h conforme están las carreteras en España es peligroso, para empezar porque puedes matar a alguien o simplemente porque puedes matarte tú (y aunque digáis que eso es cosa vuestra, la reparación de la carretera y las prestaciones en caso de que en vez de matarte quedes inválido las pagamos todos).

    De todas maneras yo creo que está bien que por defecto lo pongan como delito, luego si no has puesto en peligro la vida de nadie y el tramo de carretera era perfecto pues lo demuestras y punto (como hizo ese que iba a más de 200km/h).
     
  26. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    En españa hay muchisimos tramos de carretera que se pueden superar los 200km/h sin mas peligro que hace 30 años 120 con un 850 0 un sinca 100.
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi también me dijo un "amigo" que una ley que no la cumple nadie no es una ley buena.


    Será por tu tierra, porque lo que es en la mía, con rectas kilométricas tanto en carreteras convencionales como en autovías/autopistas, ya me contarás donde está el peligro real.

    Y por esa regla de tres, cada vez que nos crucemos con un agente, pues que nos quite el carnet, y luego ya si eso demostramos que no hemos hecho nada y nos lo devuelven, así durante el tiempo que no tenemos carnet no tenemos posibilidad de contribuir a las nefastas estadísticas que ineptos como el Pere son incapaces de "corregir"
     
  28. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Que leches¡¡¡:realmad:, la ley me parece que no funciona así, quien tiene que demostrar que he puesto en peligro la vida de alguien es la justicia.... recuerda que todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario:yes:
    A no ser que el inombrable e impresentable al frente de la DGT también lo cambie:mad:

    Ah¡¡ y no me vale, que con rebasar los celebres 120Km/h o los 200Km/h ya este demostrado.

    Mas peligro tiene el que circula (por llamarlo de alguna manera) a 90Km/h por la izquierda, que el que va incumpliendo los 120Km/h por el mismo carril.

    Saludos.
     
  29. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    flipo
     
  30. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me temo que tienes (como te han indicado por aqui) muchos errores de concepto.

    1º Te puedo enseñar varios (no uno, unos cuantos) tramos de carretera recta con 3 y 4 carriles que si no hay tráfico y vas solo tu por ellos, 200 te parecerá poco. Te lo demuestro cuando quieras (eso sí, antes de noviembre que no me arriesgo).

    2º ¿Que puedo matar a alguien? Del concepto "vas solo y no hay nadie mas en la carretera" que parte no entiendes?

    3º Mi vida y mi coche efectivamente son cosa mía, como tu dices, y los desperfectos en la carretera los paga MI seguro, no el tuyo, ni tu bolsillo, ni tus impuestos...

    4º Es precisamente al contrario, no está bien que lo pongan "por defecto" como delito. Si esto es así, aunque tu demuestres que no había peligro, vas a la carcel... Precisamente si no está puesto "por defecto", para mandarte a la carcel deben demostrar que existía peligro, y no al reves (como era... todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y no al reves).

    5º A ese que como tú dices tuvo que demostrar que iba a 260 pero no creaba peligro porque iba solo, lo hizo con la ley de ahora... Justamente con la ley que tú estas defendiendo aqui, iría a la carcel porque "por defecto" sería delito.

    Un poquito de seriedad, hombre...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     

Compartir esta página