Nueva ley de tráfico-Superar los 200 km/h será delito penal

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juanca08, 27 Jun 2007.

  1. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"

    :yes::yes::yes::yes: Exacto, es lo mismito que queria expresar, pero es que estuve en el concierto de los rolling y estoy pelin espeso, y ya empiezo a cabrearme temprano por la mañana:twitcy:
     
  2. Dasold

    Dasold Guest

    Bueno, visto así igual tenéis razón. Tampoco es que yo fuese con la verdad absoluta, era solo mi opinión. De todos modos tampoco creo que por muchas nuevas normas que aprueben reduzcan la tasa de mortalidad, siempre van a suceder accidentes y siempre morirá alguien porque vivir mata, ya sea conduciendo como pasando por debajo de un balcón y que se te caiga un tiesto en la cabeza.
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa es la triste realidad :wink:.

    Aunque a ver si una vez empiezan por considerar la "eduación vial" como algo prioritario,
    empezando desde la educación infantil.

    Más provechoso sería educar al "conductor" en lugar de educar al "ciudadano".
     
  4. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Entiendeme..., que no me cabreo contigo:wink:, si no con el/ los responsables de instaurar tales despropositos en cuanto a la ley de "inseguridad vial".

    Igual he sido demasiado energico en mi opinión, que al igual que la tuya es igual de respetable, pero es que me enervo en cuanto aparece una nueva noticia de la DGT, siempre es para reprimir, reprimir y reprimir, por no decir otra cosa....:Randy-git:.
     
  5. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es que me pongo de muy mala leche cuando veo que el mensaje (no por muchas veces repetido, llega a ser cierto) de la DGT contra la velocidad en sí misma como causante de todos los males y plagas de la humanidad ... Vamos que me j*de mucho ver cómo tras gastar millones de euros en campañas publicitarias (porque son publicidad, no para seguridad vial), al final el mensaje cala en la gente y repite cosas como "es que 200 es una barabridad" o "es que no hay carreteras preparadas para ir a 200" o "es que te puedes llevar a alguien por delante"... Que sí que todo eso es verdad, pero depende de la situación, puede ser así o todo lo contrario...

    Pero vamos, que no era "contra ti" en concreto, ni mucho menos... :smile:

    Como bien dices, todo esto no bajará la tasa de mortalidad en carretera, entonces... ¿para que hacerlo? ¿de cara a la galería, quizás? Pues estamos buenos.

    Si en lugar de promulgar esta ley se dedicasen a promulgar otra para hacer obligatoria la asistencia en menos de 15 minutos en carretera, a traves por ejemplo de Areoasistencia, la tasa de mortalidad sí que se reduciría (en Alemania lo hizo al 50% nada menos...). Te aseguro que eso, se lo agradeceríamos todos mucho más...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  6. sapooro

    sapooro Guest

    En Francia hace años que lo aplican.... és más passaron de casi no hacer nada a carcel.
    A mi personalmente me pilló el radar a 231 sobre el año 95-96 y me pusieron 900 francos franceses (unos 120€) luego me pillo otra vez antes del cambio de moneda al norte de francia a 262 y allí si que palme lo que no habia palmado en mi vida. Aunque hicieron un juicio ràpido estuve 3 dias en el calavozo, tuvo que subir mi abogado, me retuvieron el coche un mes i pico, al ser extranjero (de Andorra) tuvo que venir mi hermano con dinero declarado legalmente en ese país (con las declaraciones y impuestos pertinentes) me retiraron el permiso para conducir en francia durante creo que 1 año... luego a traves de le enbajada llego a Andorra y me retiraron el permiso 21 dias quedándome como antecedentes en la justicia durante 3 años.... bueno cosas que no deseo ni recordar.
    Ahora y ya hace dias voy por Francia como mucho a una velocidad que solo tenga una sancion administrativa.... és decir que no supero el límite de velocidad de un 50% ( cuidado que en lluvia es menos velocidad) ya me he havituado ya que durante años he cruzado francia unas 20 o 25 veces al año.

    Yo no veo problema en la autopista, ya que te havituas.... el problema como bien decii es en algunas generales que sin darte cuenta tepassas... nos tendremos que comprar un dacia logan que igual da mas sensación de velocidad.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo me descubro por enésima vez ante ndlbmw. :xray: Nunca leí opinione stan fundadas y mesuradas sobre algo tan difícil de expresar para los que nos sentimos no ya injustamente, sino inútilmente, vejados por una panda de burócratas.

    Y me temo que la inmensa mayoría de los que opina y sabe tanto sobre la peligrosidad de una determinada velocidad lo hace al estilo de mi querida agüela o el Pere sobre estar en órbita geoestacionaria con una Kangoo (no digo Berlingo para no provocar la réplica de ariel :floor:)

    Que lo ven peligroso, vaya, porque no han estado y por lo tanto "lo saben" :D

    Edito, Francia. Ha sido algo inaudito, en pocos años se ha pasado de poder picarte con el TGV a Paris saliendo de Burdeos de madrugada (2000 o así) a ir totalmente estabulados :???: . Claro que algo se pierden, yo antes me iba algun puente o finde largo a Paris por puro capricho (8 horas u 8 y media, de noche...me encantaba ese viaje).

    Ahora carece de todo interés, la verdad.
     
  8. MKONZEPT

    MKONZEPT En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2004
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    MB E250 coupe
    Pues a mi todo esto me parece una chorrada como un piano por varias cosas:
    porque van a tener que hacer carceles donde hacen pisos (cosa no muy rentable), porque depende de la situación el derecho penal no puede sancionar preventivamente si no existe una lesión a un bien jurídico...que me digan a mi que lesión es ir a 200km/h si no pasa nada más, luego que pasa que los navajeros y los que te asaltan con violencia por la calle no pisan la carcel un p*to día y un conductor si??...no me jodas ni nuestro ordenamiento jurídico es blandisimo y no van estos personajes a ver quien es el guapo q mete al trullo a alguien simplemente por ir a 200...no se yo lo veo así
     
  9. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    :mus-:mus-:mus-
     
  10. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  11. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Con respecto al tema que nos ocupa (j..er, que intelectual me ha quedado) una duda que tengo....La persona que va por la calle con un cuchillo jamonero, ¿También es un delicuente digno de ser arrestado y enchironado por poner en peligro la vida de los demás?.:eek:
     
  12. sapooro

    sapooro Guest

    si para mi los alemanes són como unos ídolos.... hace como 10 años atras viajavas detrasl de ellos, y llegavan a un pueblo de carretera y es que no passavan de 50 por hora.
    Yo creo que lo tenemos negro... alguien de vosotros conduce en inglaterra? vamos que si cruzas inglaterra en cuidado controlando los límites de velocidad y te caen 5 o 10 fotos. Si se ponen todos los paises asin vale mas ir en tren, aunque sea con la renfe. Yo personalmente si hago un viaje de 1000km a 120 o menos.... es que me duermo, pierdo la concentración o me despisto de tal forma mirando el paisaje que me considero más imprudente que hacer el mismo recorrido con un coche actual y seguro a 160-180
     
  13. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ese ejemplo lo uso yo muchas veces... Pero es que lo incluso voy más allá.

    Porque resulta que el ejemplo correcto (por ejemplo para el Asturiano que "pillaron" a 260 km/h), es el de blandir ese cuchillo jamonero estando en un descampado solo, sin nadie alrededor en muchos cientos de metros...

    Vamos, un ejemplo clarisimo el que pones juanca08, de que todo esto no es más que un despropósito para desviar la atención sobre el hecho de que el tan prometido descenso brutal de los fallecidos tan prometido, repetido y cacareado por la DGT, es un fiasco, y que resulta que en el 2004, sin carnet por puntos, sin radares fijos y con un 20% de los camuflados que hay ahora... las muertes se redujeron mucho más.

    Es lo que tiene culpar de todo a un solo ente: EL CONDUCTOR. Cuando sobre algo tan complejo como el tráfico por cientos de miles de kilómetros de carretera, de millones de coches, recorriendo cientos de millones de kilometros cada día, piensas que solo inflye un factor... pues no hay que ser muy listo para darte cuenta que se mete la pata, hasta el fondo, y que son muchos los factores inlfuyentes.

    Peor aún es cuando además, el factor que atacas, es de los que menos influye. Entonces es cuando se te ponen gafas de colores, cara de t*nto y te conviertes en Director General de Tráfico...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  14. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"

    :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
     

Compartir esta página