Nueva tecnología diesel de Honda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ATASHI, 25 Sep 2006.

  1. ATASHI

    ATASHI Guest

    [​IMG]
    Un 50% de los coches europeos son diesel (y en España probablemente más, sobre todo las nuevas ventas), y a pesar de que el ciclo diesel es energéticamente más eficiente que la gasolina presenta un gran problema: la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx).
    Honda ha anunciado hoy un nuevo catalizador que permite convertir parte de estos gases en nitrógeno (N2), que no es dañino para el medio ambiente. Este catalizador en dos fases se ha probado en el 2.2 i-CTDi y está prevista su salida al mercado en 2008.
    Ante estas noticias siempre es difícil saber qué repercusión real tendrán, ya que las anuncia la propia marca y lógicamente no escatima en elogios. Sin embargo confiemos en que sea un buen paso adelante para frenar la contaminación, quizás uno de los últimos ante la inminente llegada de combustibles alternativos
    [​IMG]
    Fuente.: motorpasion.com vía news.com
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    estos japos.....
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Honda, me da muchísimo respeto como industria....es aluzinante la cantidad de Investigación que son capaces de hacer y de transformar en producto...
    Muy interesante Atashi ;-)
     
  4. ATASHI

    ATASHI Guest

    ;-) ;-) ;-)

    Pues al hilo de lo que comentas, y para "ahondar" aún más en el tema.: No se si os acordais del proto FCX (el que he puesto en la foto de arriba) pues al parecer, será un hecho (algo caro según dice el artículo) para el 2008. Honda apuesta muy firmemente por las células de combustible:wink:

    "
    Honda recently demostrated its FCX Concept fuel cell vehicle to journalists at its reseach facility north of Tokyo, in which the FCX quietly moved at around 100 MPH on their test track. The futuristic FCX Concept is targeted for limited sale in the U.S. and Japan in 2008, according to Honda. The car uses a new fuel cell stack that can fit between the driver and passenger, instead of taking up space under the floor. The smaller size fuel cell stack is also more powerful than the previous one, while only weighing 148 pounds.
    The FCX Concept is not exactly new, but this is the first we've heard of any definite plans to introduce a fuel cell vehicle to the U.S. with a specific design. Based on what we've heard before, the FCX will probably be sold at a premium price that may only be within reach of wealthy early adopters (i.e. celebrities). "
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Mal que me j*da, estoy de acuerdo con "brake test" Pacix :finga:. En el sector de automoción, los japos les están pasando la mano por la cara a todos los demás en cuanto a innovación y política de producto. Hay que quitarse el sombrero.

    Sólo os diré una cosa para que veáis qué mentalidad tienen: Toyota tiene fábricas de microprocesadores propias, no para suministrarse, sino simplemente para garantizar que tienen el know-how necesario en estos campos estratégicos, y así, en muchas áreas más.
     
  6. ATASHI

    ATASHI Guest

    Alfa156, lo de Toyota no lo sabía, pero si alguno ha estado en Japón y ha visto su forma de trabajar (no lo de después, que es también digno de ver) comprende que son algo serio, serio, serio.:wink:
     
  7. ATASHI

    ATASHI Guest

Compartir esta página