No me imagino a un tio comprandose un serie 6 y planear tenerlo 10 años y hacerle 300.000 km....pero de ser asi pues si puede rentabilizar el diesel (si en esos 10 años y 300.000 km no le ha salido mas caro en averias) No obstante en ese plan se puede llegar a rentablizar un 730d frente a un 330i a 20 años y algunos millones de km....la rentabilidad hay que buscarla en los km y años logicos que uno tenga previsto... EXACTO!!!:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
Si, pero compara el equipamiento de uno y otro de serie y ya verás como se reduce la diferencia a casi nada. Eso sin contar con el menor consumo y sobre todo la infinita mejor reventa. Bueno, y que anda más, y... Me quedo con el 635d. Más dificil sería si sacaran un 635i biturbo... s2
Creo que no son dos motores comparables. La comparación sería 630i vs 630d y 635i vs 635d. En cualquiera de los dos casos me quedo con el gasolina. Eso de oir el traqueteo del diésel en un coupé y más en uno de ese porte...:nah:
Por muy bien que digan que suenen, tendria que verlo en directo y comprobar si el sonido es agradable Tambien estan diciendo que para el año que viene habra R8 diesel con motor v12 de 500 y pico cv y 1000Nm
He visto este hilo de hace tres años y me ha parecido interesante, así que vamos a reactivar un poco el asunto. Yo prefiero el 630i, claro está, je, je, je, sólo porque "me suena" mejor. En cuanto a otros factores, esto es lo que opino: CONSUMO: Sinceramente, no creo que el menor gasto en combustible sea un factor a tener en cuenta en este tipo de coches, y además, en este caso concreto, la diferencia es poco más que despreciable. Además, hay 7.000 euros de diferencia entre los dos modelos. Unos 6.000 y pico de litros de combustible. O sea, que si es por economía, la diferencia de precio nos da para rodar 60.000 kms. sin pagar gasolina. A partir de ahí, ya sería más barato el diésel... POTENCIA MÁXIMA: Con lo que pesan ambos tanques, esos 20 CV de diferencia podrá apreciarlos quien siempre conduzca el coche al límite. Con conducción normal, lo dudo. Con todo, me gustaría ver competir a ambos modelos, en una carretera viradita, con conductores experimentados, a tope de revoluciones. PAR MOTOR: Claro que el diésel tiene mucho más par que el de gasolina. Pero si es por par, hay versiones diesel del VW Passat o del Citroen C5 (por poner ejemplos) que tienen prácticamente el mismo par que el 630i de gasolina. Vamos, que yo no compraría un coche por el par, a no ser que siempre me llevase la caravana a cuestas. Y si el par alguien lo considera decisivo, no lo dude, mejor Mercedes que BMW. En realidad, yo no se si es "mejor" diésel o gasolina. Lo único que sé es que "suena" mejor la gasolina que el diésel.
el motor 35d me tiene enamorado. Si la opción gasolina fuera mas potente, no tendría dudas. Pero siendo "sólo" un 630i, me decanto por el 635d
Teniendo en cuenta que el diesel consumira solo entre 2-3 como mucho menos que el gasolina, me pillaba el gasolina a no ser que tenga un serie 6 para hacer 40mil km al año......
Bendito coche de empresa sería. Efectivamente, la elección la debería marcar el uso que se le vaya a dar al coche, con esas kilometradas salen unos 1ooo€ de ahorro/año, para las mismas prestaciones.
Para el serie 5 me lo pensaria pero para el 6 me quedo con el gasolina aunque ande menos que el d. Un coupe deportivo siempre gasolina.
evidentemente si tengo para comprarme un serie 6 imagino que el combustible no es un problema asi como la economia tampoco, ya no es un tema de tener unos caballos mas o menos y tal, compraria gasolina claro esta, aunque el 35d es un motoraso no se compara la elasticidad rumorosidad, es cuenta vueltas que nunca acaba... lo tengo claro, gasolina.
Companiero...tienes que rehacer esos calculos de rentabilidad... El 635d tambien gasta combustible...no puedes centrarte solo en lo que gastaria el gasolina... Segun Autopista el 635d les hizo un consumo medio de 8,2. El 630i de 258 cv (OJO el nuevo de 272 cv consumira menos) hizo una media de 10,0. Si multiplicamos el consumo por el precio del combustible de cada uno tenemos el "gasto a los 100 km" y restando el diesel al gasolina la diferencia a los 100 km...segun "internes" en spain la sopa esta a: 8,2 x 1,1= 9,02 €/100km 10,0 x 1,17 = 11,7 La diferencia es, pues de: 2,68 euros a los 100....por tanto con 6000 euros, rentabilizaras el diesel a partir de 223.880 km Toma del frasco! Y si...los pesaos de la reventa ya me estaran diciendo que dentro de x anios se vendera mejor...."pos fale"...tal vez un poco mejor se venda...pero a partir de ciertos anios y km, esos coches pierden valor a velocidad de vertigo y con precios bajos, las diferencias tambien son bajas y ni mucho menos llegaran a los 6000 euros...mas que nada, porque si me quiero pillar un serie 6 con 5-6 anios, un factor clave para el comprador de coche usado sera el precio de compra asi que el que venda un 635d a precio de oro puede costarle mucho venderlo... Es decir a nivel economico el 635d ni mucho menos compensa...pero a pesar de ser partidario de la gasolina, en este coche la cosa no me parece tan relevante...pero las prestaciones si pueden serlo. El 635d segun autopista hace el kilometro en 25 algo...mientras que el 630i (de 258 cv repito) lo hace en 27 algo...son dos segundazos y un segundazo le mete el petrolero al gasolina. Viendo esto, cada uno debera decidir si le merece la pena gastar mas pelas por mas prestaciones...no obstante como ya digo, habria que ver alguna prueba del nuevo de 272 cv que seguro se aproximara en prestaciones mucho mas. Yo, personalmente compraria el 630i. AHH mis fuentes: http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT40841&id_version=20574 http://www.bmwfaq.com/f159/prueba-completa-bmw-630i-258-cv-contra-mercedes-cls-350-272-cv-314108/
Yo me quedo el diesel, lo siento, pero prefiero que tire más antes de que suene. Con 580NM tiene que ir de p....madre
Para mi la comparacion justa seria 635d y un 635i si es que existe, siempre he pensado que las comparaciones atmosferico vs turbo no son justas. Un saludo
Un serie 6 con el motor sonando a diesel...](*,) Para este modelo, Gasolina al poder :supz:, dejemos los diesel para los más utilitarios, series 1 - 3 y 5, aunque cada uno es libre de su elección.
Por fiabilidad, por sonido, por cero rumorosidad, por cero traqueteo, por cero humo, y equilibrio, gasolina. No entiendo un GT de esas características diesel. Por eso compré el gasolina. No obstante entiendo que no es un coche para hacer 60-70000 km/año, y el que tenga uno me enternderá. Saludos