nuevo 635d Vs 630i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 120De_miedo!, 25 Jun 2007.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    No me imagino a un tio comprandose un serie 6 y planear tenerlo 10 años y hacerle 300.000 km....pero de ser asi pues si puede rentabilizar el diesel (si en esos 10 años y 300.000 km no le ha salido mas caro en averias)

    No obstante en ese plan se puede llegar a rentablizar un 730d frente a un 330i a 20 años y algunos millones de km....la rentabilidad hay que buscarla en los km y años logicos que uno tenga previsto...


    EXACTO!!!:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  2. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Si, pero compara el equipamiento de uno y otro de serie y ya verás como se reduce la diferencia a casi nada. Eso sin contar con el menor consumo y sobre todo la infinita mejor reventa. Bueno, y que anda más, y...

    Me quedo con el 635d. Más dificil sería si sacaran un 635i biturbo...

    s2
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Creo que no son dos motores comparables. La comparación sería 630i vs 630d y 635i vs 635d. En cualquiera de los dos casos me quedo con el gasolina. Eso de oir el traqueteo del diésel en un coupé y más en uno de ese porte...:nah:
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    Por muy bien que digan que suenen, tendria que verlo en directo y comprobar si el sonido es agradable

    Tambien estan diciendo que para el año que viene habra R8 diesel con motor v12 de 500 y pico cv y 1000Nm
     
  5. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.862
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :yes:GASOLINA SIEMPRE!!!.paz.
     
  6. vmbg

    vmbg En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    He visto este hilo de hace tres años y me ha parecido interesante, así que vamos a reactivar un poco el asunto.

    Yo prefiero el 630i, claro está, je, je, je, sólo porque "me suena" mejor.

    En cuanto a otros factores, esto es lo que opino:

    CONSUMO: Sinceramente, no creo que el menor gasto en combustible sea un factor a tener en cuenta en este tipo de coches, y además, en este caso concreto, la diferencia es poco más que despreciable.
    Además, hay 7.000 euros de diferencia entre los dos modelos. Unos 6.000 y pico de litros de combustible. O sea, que si es por economía, la diferencia de precio nos da para rodar 60.000 kms. sin pagar gasolina. A partir de ahí, ya sería más barato el diésel...

    POTENCIA MÁXIMA: Con lo que pesan ambos tanques, esos 20 CV de diferencia podrá apreciarlos quien siempre conduzca el coche al límite. Con conducción normal, lo dudo. Con todo, me gustaría ver competir a ambos modelos, en una carretera viradita, con conductores experimentados, a tope de revoluciones.

    PAR MOTOR: Claro que el diésel tiene mucho más par que el de gasolina. Pero si es por par, hay versiones diesel del VW Passat o del Citroen C5 (por poner ejemplos) que tienen prácticamente el mismo par que el 630i de gasolina. Vamos, que yo no compraría un coche por el par, a no ser que siempre me llevase la caravana a cuestas. Y si el par alguien lo considera decisivo, no lo dude, mejor Mercedes que BMW.

    En realidad, yo no se si es "mejor" diésel o gasolina. Lo único que sé es que "suena" mejor la gasolina que el diésel.
     
  7. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Toma up! xD

    Mi hermano tiene el 630i y está más que encantado.
    Saludos!
     
  8. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    j*der, menudo reflote.

    No es esta la comparación apropiada. Aquí gana el 635d.
     
  9. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Modelo:
    130i e87
  10. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el motor 35d me tiene enamorado.
    Si la opción gasolina fuera mas potente, no tendría dudas. Pero siendo "sólo" un 630i, me decanto por el 635d
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gasolina, SIEMPRE gasolina de manera incondicional. ;-)
     
  12. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5
    El diesel, ese motor me encanta.
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    Teniendo en cuenta que el diesel consumira solo entre 2-3 como mucho menos que el gasolina, me pillaba el gasolina a no ser que tenga un serie 6 para hacer 40mil km al año......
     
  14. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Al margen de aceleraciones, tiempos de respuesta,... me quedo con un buen gasolina atmosférico.
     
  15. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Gasolina forever
     
  16. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Bendito coche de empresa sería.

    Efectivamente, la elección la debería marcar el uso que se le vaya a dar al coche, con esas kilometradas salen unos 1ooo€ de ahorro/año, para las mismas prestaciones.
     
  17. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Me quedo con el gasolina
     
  18. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Para el serie 5 me lo pensaria pero para el 6 me quedo con el gasolina aunque ande menos que el d. Un coupe deportivo siempre gasolina.:D
     
  19. @lexis

    @lexis Forista Senior

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    7.420
    Me Gusta:
    666
    Ubicación:
    madrid
    evidentemente si tengo para comprarme un serie 6 imagino que el combustible no es un problema asi como la economia tampoco, ya no es un tema de tener unos caballos mas o menos y tal, compraria gasolina claro esta, aunque el 35d es un motoraso no se compara la elasticidad rumorosidad, es cuenta vueltas que nunca acaba... lo tengo claro, gasolina.
     
  20. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.428
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    me quedo con el 635d
     
  21. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    reflotada oiga!
     
  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Companiero...tienes que rehacer esos calculos de rentabilidad...

    El 635d tambien gasta combustible...no puedes centrarte solo en lo que gastaria el gasolina...

    Segun Autopista el 635d les hizo un consumo medio de 8,2.

    El 630i de 258 cv (OJO el nuevo de 272 cv consumira menos) hizo una media de 10,0.

    Si multiplicamos el consumo por el precio del combustible de cada uno tenemos el "gasto a los 100 km" y restando el diesel al gasolina la diferencia a los 100 km...segun "internes" en spain la sopa esta a:

    8,2 x 1,1= 9,02 €/100km
    10,0 x 1,17 = 11,7

    La diferencia es, pues de: 2,68 euros a los 100....por tanto con 6000 euros, rentabilizaras el diesel a partir de 223.880 km

    Toma del frasco!

    Y si...los pesaos de la reventa ya me estaran diciendo que dentro de x anios se vendera mejor...."pos fale"...tal vez un poco mejor se venda...pero a partir de ciertos anios y km, esos coches pierden valor a velocidad de vertigo y con precios bajos, las diferencias tambien son bajas y ni mucho menos llegaran a los 6000 euros...mas que nada, porque si me quiero pillar un serie 6 con 5-6 anios, un factor clave para el comprador de coche usado sera el precio de compra asi que el que venda un 635d a precio de oro puede costarle mucho venderlo...

    Es decir a nivel economico el 635d ni mucho menos compensa...pero a pesar de ser partidario de la gasolina, en este coche la cosa no me parece tan relevante...pero las prestaciones si pueden serlo.

    El 635d segun autopista hace el kilometro en 25 algo...mientras que el 630i (de 258 cv repito) lo hace en 27 algo...son dos segundazos y un segundazo le mete el petrolero al gasolina.

    Viendo esto, cada uno debera decidir si le merece la pena gastar mas pelas por mas prestaciones...no obstante como ya digo, habria que ver alguna prueba del nuevo de 272 cv que seguro se aproximara en prestaciones mucho mas.

    Yo, personalmente compraria el 630i.

    AHH mis fuentes:

    http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT40841&id_version=20574
    http://www.bmwfaq.com/f159/prueba-completa-bmw-630i-258-cv-contra-mercedes-cls-350-272-cv-314108/
     
  23. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me quedo el diesel, lo siento, pero prefiero que tire más antes de que suene. Con 580NM tiene que ir de p....madre
     
  24. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Para mi la comparacion justa seria 635d y un 635i si es que existe, siempre he pensado que las comparaciones atmosferico vs turbo no son justas.

    Un saludo
     
  25. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    GT3-M3T-Macan
    me quedaria el gasolina a ser que hiciera una kilometrada espantosa...
     
  26. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    de hecho, ya existen los porsche diesel!#-o;-)
     
  27. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.862
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    El 630i sin duda, ( soy antidiesel ).
     
  28. bmw 645

    bmw 645 Forista

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    ALICANTE
    Modelo:
    bmw 645ci SMG
    Un serie 6 con el motor sonando a diesel...](*,)

    Para este modelo, Gasolina al poder :supz:, dejemos los diesel para los más utilitarios, series 1 - 3 y 5, aunque cada uno es libre de su elección.
     
  29. icca

    icca En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Guardia de Jaén
    Por fiabilidad, por sonido, por cero rumorosidad, por cero traqueteo, por cero humo, y equilibrio, gasolina. No entiendo un GT de esas características diesel. Por eso compré el gasolina. No obstante entiendo que no es un coche para hacer 60-70000 km/año, y el que tenga uno me enternderá.

    Saludos
     
  30. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    soy progasolina pero anticepos, elijo el 635d :ANAL:
     

Compartir esta página