Nuevo Audi S6

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Factoni, 31 Mar 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    V10 de 435 CV por 88.000 euros
    Audi S6: Poderío exclusivo

    Audi acaba de iniciar la comercialización de la variante más potente y exclusiva de la gama A6. Se trata del S6, una berlina deportiva que equipa un V10 de 435 CV (que sólo montan el Lamborghini Gallardo y el A8).

    El motor que anima, ¡y de qué manera!, este S6 es un V10 de 5,2 litros de nuevo desarrollo que entrega 435 CV y un par máximo de 55,1 mkg entre 3.000 y 4.000 rpm. Prueba de su elasticidad y buen rendimiento es el hecho de que ofrece un par motor superior a los 51 mkg entre las 2.500 y las 5.500 rpm.

    Este propulsor, que utiliza tecnología de inyección directa de gasolina FSI, ya ha sido utilizado en otros modelos del grupo, como en el Lamborghini Gallardo o en el Audi S8.


    Las ventajas de este motor, según Audi, son una potente curva de par desde lo más bajo del cuentarrevoluciones y la posibilidad de estirar la mecánica hasta las 7.000 rpm. Todo ello acompañado de un sonido deportivo y contundente al acelerar.

    [​IMG] ¡Cómo corre!
    Las prestaciones son propias de un deportivo. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, mientras que la versión Avant de este S6 lo hace en una décima más. La velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km/h. El consumo medio no es demasiado exagerado, pues se sitúa en los 13,4 litros cada 100 km.

    La caja de cambios elegida para asociarse con este V10 es una Tiptronic automática de seis relaciones, que ha sido ajustada para que los tiempos de cambio entre una marcha y otra sean más rápidos.
    [​IMG][​IMG]

    La estabilidad del conjunto está asegurada gracias a la tracción total quattro, con distribución asimétrica-dinámica del par a través de un diferencial central, con un reparto de la fuerza del 40 por ciento al eje delantero y un 60 al eje trasero. Si las condiciones del asfalto cambian, las leyes de reparto también se modifican.


    [​IMG] Dinamismo mejorado
    El tren de rodaje se ha ajustado de una manera más rígida para adaptarlo a las exigencias deportivas que tiene el modelo. Esto no significa, según Audi, que se pierda confort en la conducción, sobre todo en los trayectos largos.
    La unión al suelo se realiza a través de unos nuevos neumáticos de 255/40 sobre llanta de aluminio de 18 pulgadas.
    La distinción estética de esta potente versión ha sido también cuidada por los responsables de la marca alemana. Así, en el frontal, destaca la pronunciada parrilla monomarco en aluminio, con barras verticales dobles y el emblema S6. Los pasos de rueda se han ensanchado, para dar cabida a los neumáticos de mayor anchura, los retrovisores exteriores están diseñados en aluminio y se ha incorporado un atractivo spoiler atrás (en el maletero en la versión berlina y en el techo en la variante familiar), entre otros.
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG] Para unos pocos bolsillos
    En el interior, se usan asientos deportivos en cuero y Alcantara con reposacabezas integrados y gran sujeción lateral, volante multifuncional de tres radios y cosido en cuero. Palanca y tablero de instrumentos alojan también inserciones en carbono.


    Este Audi S6 ya se encuentra a la venta en los concesionarios de la marca en España a un precio de 88.000 euros para la berlina y de 90.800 euros para el Avant.
     
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Me parece caro comparándolo con el ///M5...
    A ver si sale el RS6 y en cuanto se pone...
     
  3. javicampo

    javicampo Guest

    435 cv y Tiptronic??? Y este es el famoso motor de origen Lamborghini??? Ya pueden hacer muy bien el RS6, de momento esto es canne de M5 y E55. Eso sí, los acabados interiores serán magníficos
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿88000€?....... ¿estamos locos?..... ¿precio base o la unidad probada que va hasta las trancas de cosas?..... ¿si va hasta las trancas de cosas, porque lo llaman deportivo?......
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero si hasta el RS4 es más caro, pacix, no se como te sorprendes (V8, 420 -teóricos- CV ) :D
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oño, sí, pero tiene una letra más... y no una cualquiera... la "R", que es conocida por dar alas a los coches que la portan, como bien demuestran los leones fR. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    va tio, los próximos 88000 que no sepamos en qué gastar, ya sabes... compramos dos... para meter el Z detrás ,-)
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No te creas, está el factor S line, nada desdeñable cosméticamente :D

    :D Pos eso digo, que puestos a modelos "no deportivos" y de similar lastre :D casi mejor 88.000 por un V10 435 CV que 90.000 por un V8 de algunos menos reales :D E igual incluso te ahorras llevar un volante de trekkie :D
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo de S line paso.....ya tomo yogures con bífidus, leche con Naturlin y Cola Cao con oligoelementos.
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    No entiendo esto, se han limitado a coger el motor del Gallardo y ale, a caparlo o descaparlo :D segun convenga :D
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Si! Es el multiusos de VAG!
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, lo veo normal (ya pasa en el S8) tratándose de una berlina tan tocha, buscar un uso más confortable...hasta más normal que las florituras pseudodeportivas sobre el papel "couché" del RS4 :D Pensad que a cosita se encajará en 200 kilos y casi 5 metros, eso es sensiblemente mas voluminoso que un M5 (como es norma de la casa)

    Efetivamente, no lleva volante de trekkie ni asientos con huecos para arneses :floor:; por el contrario se conforma a diox gracias con el interior de cualquier A6 o sea el alabado " citroën xantia mkI style"

    [​IMG]
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Hombre ya Gus, si yo no digo que haya de tener la misma configuracion mecanica el S6 que el Gallardo, faltaria mas :D, pero lo veo un poco cutre salchichero utilizar el mismo motor para fines tan diversos
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    VAG style, cha-val :D Pero no es necesariamente malo.

    No vale el mismo V8 para un A8 del 96 y para un Cayenne del 2006? No valeel navegador de este para el Altea? Pos eso :D

    A quien me recuerda, por cierto??????? :D
     
  14. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece un precio bastante competitivo, hay que tener en cuenta que es tracción integral y eso también se paga.
    Si éste tiene 435CV, no quiero ni imaginarme lo que pasará con el RS6 :mus-
     

Compartir esta página