Nuevo biturbodiesel 204CV

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ltv, 1 Jun 2007.

  1. ltv

    ltv Guest

    Atención foreros. En Autoblog.it anuncian para dentro de poco, comenzando por la Serie 1, un motor biturbo diesel de 204 cv y 400Nm de potencia:mad:. Creen que podría ser el nuevo 123d. Seguro que estamos ante el nuevo motor estrella. No habra que irse al 325d. Puede que este pronto en la Serie 3. Animos para los 163 cv. Parece que quedaran lejos, aunque suficientes:wink:
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    123 d?
    que nomenclatura tan curiosa.
    habrá que verlo,probarlo y estrujarlo.
     
  3. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Anda un 2.0d biturbo a ver si con ese motor se le kita al blaki la tontería del ibiza :LOL:
     
  4. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    no se como le ira al 2000 con tanto caballo
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Yo creo que irá estupendo; sino al tiempo.

    Salu2
     
  6. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Habrá q ver datos pero nada mñas q por peso-potencia seguro q se pule al 325d, ya era hora q a los serie 1 le dieran algun motor más diesel q la competencia está en los 177 caballos ya.
     
  7. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    eso, al tiempo... mejor esperar a que unos valientes hagan de cobayas y luego cuando esté refinao ... quizas.

    Está claro que apretado va.

    Y seguroq que mas de uno despues de esto le hace una repro ...jajajaja
     
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    habrá que verlo y mirarlo
     
  9. mattdf

    mattdf Guest

    y rompe en 5,4,3,2,1, pummmmmmm
     
  10. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Y con dos turbos... a mas componentes mas riesgo de problemas.
     
  11. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Y por qué dan por hecho que será un 2000 cc? A lo mejor tiene más cilindrada...
     
  12. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    A mi me parecen pocos cv no? a posteriori se le podra meter una repro digo yo... jaja me parece un buen motor, como habeis dicho a esperar que tiene muy buena pinta...SALUDOOOS!!!
     
  13. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    hola, la verdad es qu eno es u n supuesto que tenga 2000 cc de hecho es una noticia un poco trillada ya y efectivamente se trata del 2000 pero no del actual si no del nuevo con 177 cv... lo cual no es tan descabellado sabiendo que da 180 caballos en la version turbo a secas...el tema es que tanto 118d como 120d como 123d o como quieran llamarlo llevan el mismo nuevo bloque de aluminio y magnesio por lo que libre de fallos no esta ninguno... de hecho como algunos sabreis las primeras unidades de este motor ya han sido llamadas a revision... muchos se han quedado tirados en la calle y a otros muchos les ha llegado la carta antes que el coche... por un tema de inyectores... aunque claro esta que un twin turbo (que no un biturbo...) tiene mas probabilidades de romperse por el simple hecho de tener dos turbos... dando por hecho que el turbo va a ser el elemento mas delicado como viene aconteciendo hace años....



    Por lo demas me lo compraria con los ojos cerrados.. eso si, dentro de dos años... :p
     
  14. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    A, y efectivamene... aun no se vende y por lo visto aun le faltan algunos meses... sin embargo yo ya he oido comentarios de gente que se lo quiere comprar para acto seguido reprogramarlo... aunque yo hace tiempo que llegue a la conclusion de que no opino sobre este tema... (lo cual deja bastante clara mi postura...)
     
  15. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    :wink::twitcy:yo al mio le voy a poner 3 turbos ,pero en el maletero asi no seme rompe el coche
     
  16. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    y cuántos cilindros tendrá eso?
     
  17. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Casi seguro q 4 pucheros
     
  18. enterria

    enterria

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid

    Tienes toda la razón,
     
  19. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Juuujujuju :biglaugh:
     
  20. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Digo yo que tendrá 4. Si es un derivado del último bloque 2.0d de 177 CV... No creo que hagan otro bloque motor de 6L que dé 204 CV cuando ya hay otro de 6L que da 197 CV.:nah:
     
  21. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Las noticias que tengo al respecto es que será un 1995cc con 204cv y seguro que un portento de motor. El tiempo de los turbos rotos ya ha pasado, en BMW aprendieron de sus errores y de eso hace ya más de 3 años aunque es posible que salga alguno esporádico más (por mal uso o defecto) pero la avalancha de turbos rotos ha pasado
     
  22. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    No es por desanimarte xo bastantes turbos de los 163cv han petado ya eh... y eso es hace menos de 3 años... incluso alguno de 122cv tb parece que ha petado...

    Sinceramente eso es una bomba de relojería, reventará uno u otro o el bloque o las mariposas del colector de admisión...

    Creo que deberían currarse un poco más el tema de la fiabilidad.
     
  23. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    no creo que ese motor al final llegue a fabricarse.... no se... si lo ponen en la serie 1 tambien tendran que hcerlo en la serie 3, y si lo ponen en la 3 alomejor en la 5, y entonces, que haran con los 325d y 525d de 197cv?? los quitaran?? porque es una chorrada tener un motor bitubo de 2000 de 204cv y un motor de 197cv 6L de 3000... me parece una chorrada, entonces que haran?? quitar los 325 y 525d???
     
  24. e90xd

    e90xd Guest

    Respecto a la nomenclatura, dudo mucho que se denomine 123d. Yo apostaría a que lo denominarán 120sd.
     
  25. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Perdón, quería decir "...no creo que hagan otro bloque motor de 4 cilindros que dé 204 CV cuando ya hay otro de 6L que da 197 CV".
     
  26. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
  27. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    pues si, es un cuatro cilindros... y va apetado si... casi igual que un 335 si hablamos de potencia especifica... que a nadie parece preocuparle... xDD quizas al ser de 6 cilindros esta libre de pecado? xDD

    Bueno, segun tengo entendido estos motores efectivamente estan destinados a hacer desaparecer los 6 cilindros de del 325d y el 525d por una simple cuestion... la pela es la pela.. .un cuatro cilindros es mas barato y consume menos.. asi que para que mantener un 6 cilindros cuando podemos hacer el mismo trabajo con dos? con respecto a las palomillas de admision digo yo que si es un motor nuevo tendra un colector de admision distinto... y con el coste que han pagado en garantias casi apuesto mi meñique izquierdo a que esta solucionado.. ya que era buien facil... con el tema de turbos... si, seguramente haya cascado mas de un 122Cv pero es que si te paras a leer veras que el 50% van vitaminados... entonces que rompa alguno de vez en cuando a mi me parece una buena cifra... cuando ha habido motores que han roto turbos masivamente cada 40 mil sin estar tocados...yo pienso que esta soluicionado aunque evidentemente todo puede fallar...
     
  28. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    pues si sólo tendrá 4 pucheros prefiero el de 6 con 197 jacas
     
  29. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Y por qué razón?? Por prestaciones no, ni por reducción de peso, ni por precio, ni por consumo...por fiabilidad?? Eso tendrá que demostrarse (tanto por uno (325) como por el nuevo.
     
  30. sapooro

    sapooro Guest

    Yo supongo que lo hacen porque en segun que paises se`paga por potencia fiscal.... y meten unos palos importantes... por lo de los turbos deverian ser mas fiables que si solo tuviese uno. vamos que yo creo que sera fiable.
     

Compartir esta página