Nuevo BMW M6 Cabrio

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lcarpg, 27 Jun 2006.

  1. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Para paladares exquisitos.

    Con el lujo y las prestaciones a que BMW nos tiene acostumbrados, este nuevo deportivo conjuga dos propuestas en una, al ser a la vez la variante descapotable del anterior M6, del que hereda la mecánica, y la versión más atlética del Serie 6 Cabrio. Elegancia al servicio de una máquina de hasta 507 CV de potencia.
    [​IMG] [​IMG]


    Y es que con el motor en V de diez cilindros, que llega a revolucionar por encima de las 8.000 vueltas, el nuevo M6 Cabrio puede alcanzar los 100 km/h en apenas 4,8 segundos, si bien no todo el mérito se debe a este corazón derivado del coupé: la casa alemana ha dotado a este descapotable de la caja de cambios secuencial de siete marchas SMG con ‘Drivelogic’, que transmite la potencia del motor a las ruedas posteriores de manera precisa en cada momento de la conducción.
    Con esta caja se cambia de marchas utilizando la palanca selectora o las levas del volante; tanto estando activada la función manual como la automática, la interrupción del flujo de la fuerza es mínima al cambiar de marchas. El sistema ‘Drivelogic’ ofrece hasta once programas de conducción, adaptando las características del cambio de marchas al gusto del conductor. La velocidad máxima se encuentra limitada electrónicamente a los 250 km/h.
    Otras tecnologías reseñables las encontramos en el sistema de control dinámico de estabilidad (DSC) de última generación, enfocada más esta vez hacia una conducción deportiva como la de este descapotable de altísimo rendimiento, o en el diferencial M, que cuenta con bloqueo variable en función de la diferencia de giro de las ruedas, con el objeto de conferir mayor estabilidad, especialmente a la salida de las curvas.
    [​IMG] [​IMG]


    Con cinco centímetros más de longitud que el BMW Serie 6 Cabrio (4.871 mm) —debido a la modificación del faldón posterior-, y unos faldones laterales más marcados, todo el chasis de este nuevo modelo, de cuatro plazas, se pone al servicio de sus imponentes prestaciones. Cuenta además con las cuatro salidas de escape clásicas de los modelos M, intentando acentuar siempre la impresión atlética de todo el vehículo, en lo que también influye el reparto equilibrado del peso.
    Por su parte, la capota consta de tres capas; entre la exterior impermeable y la interior, se encuentra otra capa de aislamiento acústico y térmico de espuma de poliuretano. La luneta puede abrirse y cerrarse independientemente del accionamiento de la capota, cuya apertura, que tarda en completarse menos de 25 segundos, se puede efectuar mediante un mando a distancia o pulsando una tecla bajo el tablero de instrumentos.
    En el interior, el M6 Cabrio trata de estar a la altura del lujo esperable en un vehículo de estas características. El tablero de instrumentos incluye mandos ergonómicos para las funciones esenciales, dispuestos cómodamente en el volante; la pantalla ‘Control Display’ presenta un amplio menú que incluye la gestión del sistema MDrive; el velocímetro y el cuentarrevoluciones tienen anillos cromados…
    [​IMG] [​IMG]


    En lo referente a seguridad, este nuevo modelo incluye cinturones con limitadores de tensión, que cuentan opcionalmente con pretensores, así como con airbags frontales y laterales, y el sistema de seguridad e información Advanced Safety Electronics (ASE) detecta la fuerza del impacto, en caso de choque, para activar los sistemas de retención de un modo más rápido.

    [​IMG]

    (Fuente: El Mundo Motor)
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.201
    Me Gusta:
    0
    esta muy guapo, se comento en otro hilo el otro dia

Compartir esta página