Nuevo bmwyyo E91

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bmwyyo, 4 Ago 2007.

  1. chelito

    chelito Guest

    Que conste que no puedo opinar pq no las he llevado.... hablo de oidas y lo que me dijo el comercial. Si tu dices eso...en el proximo pondremos de 18" :wink:
     
  2. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Unas pequeñas puntualizaciones:
    1- He llegado a la conclusión de que el navegador es cuasi-imprescindible, sobre todo por lo que no es navegador propiamente dicho: pantalla, i-drive para ver y manejar casi todas las funciones del coche... hay que ponerlo por cojines
    2- En un hilo reciente se comentó que los ruidos aerodinámicos del techo panorámico se habían corregido cambiando una junta, supongo que los de nueva producción vendrán con ello solucionado...
    3- El asunto de las fotos tendrá que esperar unos dos meses, principios de octubre me han dicho, así que ya será mediados cuando me lo den... mientras tanto, paciencia.
    Salud
     
  3. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    sin animo de ofender y si de informar...................

    el automatico IMPRESCINDIBLE................( yo tambien ,he estado equivocado años y años.........)
    las llantas con mejor comportamiento y las ideales para el coche son las de 16",otra cosa es la estetica ,pues son mas guapas las de 17 o 18,de comportamiento y confort,las mas anchas VAN CLARAMENTE PEOR que las 16" que homologa de serie...
     
  4. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Lo de las llantas me lo estoy replanteando, y probablemente vuelva a mi idea inicial de 16" a pesar de todo...
    En cuánto a lo del cambio, ya hay varias personas que me lo han dicho ¿porqué es mejor o imprescindicble o más recomendable el automático? no me imagino conducir sin embrague, alguna vez he cogido un coche automático (no un BMW) y es una sensación muy extraña... CONVÉNCEME de que merecen las pena los 2500 euritos que vale, y que me va a gustar más gustar más conducir con cambio automático. Gracias y salud
     
  5. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    El cambio automatico (para mi el mejor extra que le puse al coche por delante del navegador,prolgic7,asientos deportivos llantas 18"...)es una gozada por diferentes razones:
    -En ciudad el pie izquierdo bien descansadito
    -El cambio es mucho mas suave que un manual (ni tu ni los pasajeros se menean lo mas minimo en un cambio de marchas,es mas ni se enteran en un cambio)
    -Si te apetece jugar por curvas y demas el SECUENCIAL es increible
    -Lo han perfeccionado tanto que el consumo de mas es minimo
    -Al perfeccionarlo tanto el cambio se da cuenta del tipo de conduccion que llevas en cada momento y se adecua a tu manera de conducir en el acto
    -Y otras ventajas que ahora no me acuerdo...

    No en serio:ahora cuando cojo un manual se me hace prehistorico,es como cuando te acostumbras a los demas extras (es como si ahora te quitasen el elevalunas y volvieses a la manivela)

    Yo tambien pensaba como tu del cambio automatico y era un puro defnsor del manual,pero no digas de este agua no bebere.

    Por cierto:metele si puedes una llanta grande,que no hace falta otra cosa para que el coche luzca elegante:p(que malo soy)

    Edito:Cuando de verdad se empieza a disfrutar del automatico es al tiempo (2 o 3 semanas)de andar con el coche,y luego es cuando cojes un manual y dices ¡pero que es esto!
     
  6. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Otra vez con la picha hecha un lío, y ahora por un tema que ni se me había pasado por la imaginación: el cambio automático, manda cojines...

    y con las llantas ¿en que quedamos? no vale una de cal y otra de arena... ya sé yo que para chulas las gordas, y para cómodas y razonables y más baratos los neumáticos, las de 16"...

    Pero todo ya sí que no puede ser, ahora ya tendré que tomar decisiones y elegir entre:
    1/ llantas de 17" y techo panorámico
    2/ cambio automático

    porque a lo demás no estoy dispuesto a renunciar (mientras me lleguen las perras claro...)


    Gracias amigo por tus recomendaciones. Ahora a ver si consigo deshacer el lío que tengo en la picha...
     
  7. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    Entre esas dos opciones AUTOMATICO.
    Las llantas si eso ya las pondras mas adelante.No te arrepentiras!!!:wink:
     
  8. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.583
    Me Gusta:
    9.720
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no me gasto ese paston en el navegador ni loco.

    ¿que me dices de la baca? Contestame hombre jejejejeje
     
  9. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Pues si la verdad es que me he chinado un poco... y de la baca te digo que ¡¡también la voy a poner!! para llevar mi bici, pero me va a salir barata, sólo necesito los soportes porque las barras ya las tengo, marca thule todo ello. Salud
     
  10. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.583
    Me Gusta:
    9.720
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    por eso te decia que tienes una baca a la venta y no me contestabas,

    borra el post mecagüen jejejeje:twitcy:
     
  11. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.618
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo...siempre hay tiempo para unas BBS CH en 18" :wink:
     
  12. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Mi nuevo 320d touring ya está pedido en firme:

    COLOR ROJO
    tapicería tela-cuero antracit
    techo panorámico
    asientos deportivos
    volante M
    bolsa esquíes
    paquete de compartimentos
    interfaz USB-audio
    faros de xenon + lavado de faros
    control de crucero
    PAQUETE NAVIGATOR: HI-FI profesional, Navegador profesional, Bluetooth, control de voz
    llantas 156 radios dobles 16": tengo intención de ponerle más tarde las de radios dobles 161 que son las únicas que me gustan, con el permiso de las elipsoides 162 de 18"...
    alarma
    persianillas ventanas traseras
    retrovisor antideslumbramiento

    A pesar de los encarecidos y vehementes consejos sobre la opción del cambio automático, finalmente he decidido quedarme con el manual. Mejor será no probarlo, si no igual me pasa que ya no me gusta conducir sin él, como con otras tantas opciones que he probado...

    Fecha de producción: semana 38
    Entrega: octubre 2007

    Prometo fotos cuando lo tenga. Salud y gracias a todos
     
  13. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6

    Para pesar de los que te recomiendan automático, yo te digo que no has podido elegir mejor. Felicidades!
     
  14. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Pues eso creo yo también... de las "opciones automáticas" (sensor de lluvia, de luces, asistente luz larga, parktronic, cambio automático...) la única que he elegido ha sido la del retrovisor antideslumbramiento. Yo creo que es más entretenido ir cambiando las velocidades, decidir cuándo pongo o quito las luces o el limpia, cogerle las medidas al coche para aparcar finamente sin tocar al de atrás... Al paso que vamos, los coches no nos van a dejar hacer nada, cualquier día ni mover el volante, y las máquinas también se equivocan... Salud
     
  15. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    lo de la luces automaticas y tal de acuerdo , pero el partonic trasero si resulta muy util en el touring
     
  16. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Pues a ver si me lo regalan...
     
  17. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    Pues pide que tenga cuatro marchas,elevelunas manuales,direccion NO asistida y radio casette :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
    Enhorabuena por tu pedido!!:wink:
     
  18. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    En el equilibrio está el acierto, ni todo manual ni todo automático, ni volver al supermirafiori... gracies
     
  19. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Aún estoy a tiempo, y voy a pedir mi cada día más cercano touring con alguna virguería técnica más: retrovisores abatibles eléctricos.
    Pero la duda que tengo es si la opción del paquete de retrovisores interiores y exteriores incluye los espejos abatibles (creo que lo que sí que incluye es el retrovisor antideslumbramiento, que en principio ya he pedido)
    Para que nos aclaremos mejor (por lo menos yo), la pregunta es ¿qué incluye cada una de estas opciones? ¿o hay más opciones de espejos?
    Como siempre, muy agradecido por vuestras respuestas y opiniones.
    Salud
     
  20. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92

    Mira aquí te paso las opciones según el catálogo. COmo ves, son cosas diferentes y hay que pagarlas aparte. Yo he pedido estas dos opciones y son muy recomendables.

    313
    Paquete de retrovisores exteriores
    [FONT=BMW Helvetica,BMW Helvetica][/FONT]​
    223,55€ 286,00 iva incl.
    [FONT=BMW Helvetica,BMW Helvetica]espejos retrovisores exteriores eléctricos abatibles. Sistema automático de detección de bordillos para el espejo retrovisor exterior del acompañante. Incluyendo calefacción para los espejos retrovisores exteriores y las toberas del limpiaparabrisas (de serie para vehículos de 6 cilindros). Función de memoria dependiente de la llave para espejos retrovisores exteriores[/FONT]
     
  21. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    430
    Espejos retrovisores interior y exteriores con ajuste automático anti-deslumbramiento

    463,84€ 594,00iva incl.
    [FONT=BMW Helvetica,BMW Helvetica]espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, sistema automático de detección de bordillos para espejo retrovisor del acompañante, función de memoria dependiente de la llave para espejos retrovisores exteriores. Incluyendo opción 431 'Retrovisor interior con ajuste automático anti-deslumbramiento'[/FONT]

    Yo en vez de esta opción solo le he puesto el interior antideslumbramiento:



    431
    Retrovisor interior con ajuste automático anti-deslumbramiento
    155,12 € 199,00 iva incl.
    [FONT=BMW Helvetica,BMW Helvetica]retrovisor interior electrocromático. Incluido en la opción 430 'Espejos retrovisores interiores y exteriores con ajuste automático anti-deslumbramiento'[/FONT]
     
  22. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Es decir, que la opción 430 (espejos interiores + exteriores), a excepción de la calefactabilidad que no veo señalada, incluye más o menos lo mismo que las otras dos (313 exteriores eléctricos + 431 interior antideslumbramiento) y cuesta 100 euros más -creo que es porque incluye el paquete de luces interiores. Posiblemente sea mejor pedir, como tú, las dos opciones por separado... Gracias y salud.
     
  23. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Nuevamente ando por aquí y voy a contaros como ha quedado, creo que definitivamente, mi cada vez más cercano 320d touring. Esta mañana me han dicho que está en código 112, o sea que ya en pocos días no se le podrá modificar:

    COLOR ROJO
    tapicería tela-cuero antracit
    techo panorámico
    asientos deportivos
    volante M
    bolsa esquíes
    paquete de compartimentos
    interfaz USB-audio
    faros de xenon + lavado de faros
    control de crucero
    PAQUETE NAVIGATION: Navegador profesional, Bluetooth, control de voz, HI-FI profesional (pedido a mayores sobre el paquete éste...)
    llantas 161 radios dobles 17": finalmente ha podido más el corazón que la razón, y he puesto unas llantas bien gordas que quedan que te cagas...
    alarma
    persianillas ventanas traseras
    retrovisores eléctricos

    Producción: semana 38
    Entrega: octubre

    Ya no veo el momento de tenerlo y de poner las fotos...

    VIVAN LOS MELOCOTONEROS!!! Salud
     
  24. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Pues no, no era definitivamente... el comercial de BMW debe estar de mí hasta los mismísimos bolondrillos, aunque por los 40 y tantos mil que me van a aplicar, pues que siga sonriendo... Creo que ahora ya sí que es definitivo porque me parece que el lunes el coche entra en pre-producción y ya no se puede modificar (si se pudiera igual todavía cambio algo...jejeje, es broma).
    Bueno que va a quedar así:

    color rojo
    tapicería tela-cuero antracit
    techo panorámico
    asientos deportivos
    volante M

    bolsa esquíes
    paquete de compartimentos
    persianillas ventanas traseras

    interfaz USB-audio
    alarma
    retrovisores eléctricos
    control de voz

    PAQUETE DRIVE: faros de xenon + lavado de faros, control de crucero, sensor de lluvia y luces, parktronic


    PAQUETE NAVIGATION: Navegador profesional, Bluetooth, HI-FI profesional (pedido a mayores sobre el paquete éste...)

    llantas: aquí es dónde más me he comido el coco; ya había pedido las 161 17" 225/45 delante y 255/40 detrás que son las me gustan y realmente hacen espectacular al coche (las otras opcionales de 17" no me convencen, y 1000 euros sin gusto pues no, mejor 2000 con gusto..) con la intención de poner 225 en vez de 255 que traen y que son desproporcionados para un 320d, en mi criterio y en el de muchos que habeis opinado al respecto. Pero resulta que no se pueden poner 225 run flat en esa llanta 8,5J x 17, y de momento y a pesar de todas las críticas, tengo que darles una oportunidad y valorar personalmente las runflat y no las voy a quitar sólo porque me gusten unas llantas determinadas... por lo menos de momento, así que he decidido lo siguiente:
    - pedir las llantas de serie (156 radios dobles con 205/55)
    - gastarlas hasta que toque cambiar los neumáticos, y entonces ponerlos de invierno (además así me da tiempo a recuperarme del hostiazo financiero)
    - pedir las llantas que me gustan (161 radios dobles 225/45/17, pero las cuatro iguales que me complican mucho menos la existencia, y que serán las ruedas de verano-primavera-otoño.
    No sé si habré acertado con esta decisión, el principal problema que le veo a todo ésto es convencer dentro de unos meses a mi mujer de que hay comprar otras ruedas... Dios proveerá...

    Producción: semana 38
    Entrega: octubre

    En cuánto lo tenga, fotos del ¡¡melocotonero rojo!!
    perdón por el tochazo, gracias por todo y salud.
     
  25. Incluye las toberas, te pego texto actualizado del 430:

    espejos retrovisores exteriores eléctricos abatibles, incluyendo calefacción para espejos retrovisores exteriores y toberas del limpiaparabrisas (serie en 6 cilindros), sistema automático de detección de bordillos para espejo retrovisor exterior del acompañante, función de memoria dependiente de la llave para espejos retrovisores exteriores.
    Contiene:
    - 431 Retrovisor interior con ajuste automático anti-deslumbramiento
    - Paquete de luces interiores con luces de lectura delante y detrás
    - Iluminación del espejo de cortesía
    - Luz reflejada detrás


    Yo al final (equivocado o no) he decidido no poner el ajuste automático antideslumbramiento (el tiempo dirá si me equivoqué o no) y en lugar de eso poner el paquete de retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y el paquete de iluminación. Con la diferencia de precio (unos 100 y poco euros) me he puesto el reposabrazos delantero deslizable.

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  26. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Finalmente yo tampoco he puesto el antideslumbramiento, y el paquete de iluminación tampoco ya que el techo panorámico incluye las luces de lectura y de los espejos, y las otras lucecitas me dan igual... incluso hay quién ha dicho que el coche le parece un puti... salud
     
  27. Buena combinación :LOL:

    Las nuevas llantas de serie (156) son mucho más bonitas que las que montaban de serie antes (creo que era la 154).

    Los paquetes navigation y drive yo también los he pedido. Respecto al paquete Navigation, una advertencia, creo que hay un error en el catálogo interno de BMW, y allí aparece que dicho paquete incluye el 677 (Sistema Hi-Fi Professional), cuando en realidad lo que incluye es el 676 (Sistema de altavoces Hi-Fi). Confírmalo con tu comercial y que se asegure. No sé cuáles son tus expectativas. ACABO DE LEER QUE EL HI-FI PROFESSIONAL LO HAS PEDIDO EXPLÍCITAMENTE ADEMÁS DEL PAQUETE NAVIGATION, ASÍ QUE OLVIDA LO QUE HE DICHO :)

    Sobre el interfaz USB/Audio, no sé si tienes "pen drive", reproductor MP3 o un Apple iPod... En caso que tengas un iPod, te recomiendo encarecidamente que pidas también (por recambios, pero que lo vayan pidiendo) el cable 61 12 0 422 099. Es un cable en Y que te permitirá poder controlar MUCHO MEJOR el iPod desde el iDrive, con posibilidad de seleccionar por autor, álbum, listas de reproducción, etc.

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  28. jejejeej Yo ya expliqué en mi post cuando expliqué las opciones que he pedido, que el paquete de iluminación seguramente le dará un aire putiférico muy fino y elegante :twitcy:

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  29. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    te contesto sobre tu mensaje
     
  30. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Así que eras tú el del puti...ya nos enseñarás las fotos de ese lupanar móvil de 177cv...
     

Compartir esta página