nuevo cambio automatico steptronic

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lucus, 31 Oct 2006.

  1. lucus

    lucus Guest

    Buenas muchachos

    he leido por ahí que el nuevo coupé e92 monta una nueva caja automatica steptronic mucho mas rapida y suave que la actual. Sabéis si está prevista montarla en el e-90 y para cuando?

    Saludos
     
  2. sego

    sego Guest

    Pues lo siento, no he leído ni visto nada en revistas, foros, etc. A saber qué planes tienen, es como los motores del cabrio nuevo, se verán en los demás pero ¿cuándo?

    Saludos
     
  3. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Si mirais lo que dicen aqui http://www.km77.com/marcas/bmw/2006/serie3/gama/t01.asp

    en los dos ultimos parrafos comentan que todos los serie 3 exepto las versiones que no pueden montar cambio automatico llevan una caja de seis velocidades con manejo secuencial desde el volante y comentan que lo han probado en el 335i coupe. Por lo tanto se entiende que los serie 3 llevan ya esta nueva caja.

    El asunto es saber desde cuando los serie 3 que se pidan la incorporan, supongo que un comercial de BMW te lo podra decir.

    Si te enteras haznolo saber...

    saludos
     
  4. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Por ahora solo la montaran los coupes para acentuar la sensacion deportiva clásica del modelo. No esta previsto que se monte en las berlinas.


     
  5. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    a mi parecer si el nuevo cambio mejora a anterior bienvenido sea,pero lo de las levas en el volante quedará bonito pero es una pijada,lo usas el primer día y ya.....
    saludos.
     
  6. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces la informacion publicada en KM77 es erronea?. Mira que me extraña, si miras lo que dicen del nuevo X3 tambien comentan que llevan una nueva caja automatica que no puede ser otra que la que montan los coupes y esta gente de KM77 suelen estar bien informados.

    ¿Donde has visto tu que digan que no esta previsto que se monte esta nueva caja en los serie 3?
     
  7. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Hay estoy contigo, las levas para la Play :wink:
     
  8. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Todo lo contrario, es un puñetero gustazo y no hay ni 1 dia que no las use. Si vas tranquilo está claro que no hace falta, pero para ir un poco más deprisa.. benditas levas por 120€
     
  9. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Me lo comento el jefe taller de mi conce pues le pregunte si la caja la montaban todos los modelos coupes o solo el 335i y d pues quería saberlo a la hora de decidirme por el 330i E92. Le comente que a mi cambio le vendría bien un poco mas de rapidez pero que estaba contento con el y me dijo que la berlina de momento no tenían noticias de que le fueran a poner la evolucion del E92.... Pero en fin ya se sabe a veces estos están peor informados que nosotros....

    Salu2

     
  10. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Si te fijas en el configurador de BMW cuando le pones cambio automatico + volante deportivo si vas a la foto del interior aparecen las levas en el volante. Esto sucede solo desde que la nueva caja de cambios esta disponible en el coupe y ademas BMW esta ofreciendo levas en el volante para el septronic solo desde que aparecio esta nueva caja para el coupe, por eso me da la sensacion de que ya estan montando la nueva caja tambien en el E90.

    De todas formas los comerciales deberian saberlo o si no lo saben poder enterarse. A ver si algun forero que este en tramites de pedir un E90 automatico se entera y nos saca de dudas...
     
  11. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Posi bueno seria saberlo...... :wink:
     
  12. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    mañana lo comentare con el comercial.
    me da verguenza ir a preguntarlo. con la de vueltas que le he dado al tema.
     
  13. AtAkA

    AtAkA En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bURgoS
    Si ... pero en el e-90 solo aparecen las levas, si pones la opción volante de cuero M con airbag. Si lo pones con el volante de cuero deportivo o el multifuncion normal, no aparece.
    Supongo que será porque el configurador comparta la misma foto para el coupé... no se... :nose:
     
  14. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Si tambien puede ser eso. Hombre, yo si me fuese a comprar ahora mismo un E90 trataria de enterarme bien porque puede merecer la pena esperar a disponer de ese nuevo cambio que en todo los sitios dicen que es muy superior. Pero claro como los comerciales van a lo que van puede que te digan que no lo van a poner nunca y en 3 meses lo empiezan a montar.

    La verdad, no tiene sentido que solo lo monten en el E92...
     
  15. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si que merece la pena asegurarse que el e-90 lo montara, por que segun dice el analisis de Paco Costas sobre el 335i, sobre el nuevo steptronic dice:

    "En cuanto a la transmisión, todos los modelos montan cambio de 6 velocidades manual (excepto el nombrado 335d) y en opción, una nueva transmisión automática de 6 relaciones, un 100% más rápida según los ingenieros de BMW respecto a la anterior"

    Por si quereis leer el articulo completo ya lo puso un forero:
    http://www.pacocostas.com/ver_prueba.php?id=75

    Saludossss
     
  16. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    respecto a la anterior... cual es la anterior?, ..yo en mi 330i la veo tremendamente más rapida que la del e46.

    Me suena a marketing, mucho marketing...:LOL:
     
  17. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    No es marketing, no se si es la misma caja con otra gestion electronica o una caja nueva, pero no creo que BMW diga que la "nueva" caja de cambios es mas rapida y que tiene bloqueo del convertidor de par una vez iniciada la marcha y que luego no sea asi.

    La tuya ira mejor que la del modelo anterior y como es logico esta nueva ira mejor que la tuya.
     
  18. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Mucho marketing no se, pero que si es verdad que el paco este se equivoca es cierto.... he leído en km77 lo del cambio y en otros artículos que el nuevo cambio es y cito " un 40% mas rápido que su versión anterior resaltando aun mas si cabe las cualidades deportivas de este modelo " con lo cual eso de que es un 100% mas rápido me suena a galáctico. :LOL:

    salu2.....
    PD. Espero que el mio monte ese cambio del 100% :LOL: no se podrá comparar con el mio :wink:
     
  19. preyman

    preyman Guest

    j*der e4ntonces estaris al nivel del smg o delas secuenciales,me da a mi que exageran un poco(o bastante)
     
  20. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    si se ha mejorado solo en electronica se podria actualizar a las cajas automaticas anteriores???
     
  21. lucus

    lucus Guest

    Los comerciales no tienen ni p*ta idea (salvo exepciones).:mad:
    Yo le pregunté a uno y me dijo que no sabia nada. Posteriormente hablando del cambio automatico, el tio no sabia ni tan siquiera que era de convertidor de par:eek: .
    En fin flipé en colores. O lo que quieren es vender ya y punto o no tienen ni zorra. Otro detalle fue hace mes y medio. Le pregunte el fulano si sabia algo del cambio de diseño en el volante, algo que ya se estaba comentando en este foro, pues bien, ni p*ta idea, se codo con cara de merluzo el tio. Repito, estos comerciales venden coches como si vendieran hortalizas.

    Espero que alguno de vosotros tope con algún comercial que sí le pueda aclarar el asunto del nuevo cambio.:wink:

    Saludos
     
  22. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Totalmente de acuerdo...
    Haber si ahora va a ser mas rápido que el del R26 de Alonso:LOL:
     

Compartir esta página